19 de junio de 2021

ESPAÑA. La Asamblea de Madrid renueva a Ayuso la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con Vox como cooperador necesario

 Ayuso recupera la Presidencia en una sesión de investidura marcada por los comentarios racistas de Vox. La candidata del PP ha logrado la mayoría absoluta gracias al apoyo de los 12 diputados de la formación de extrema derecha de Vox.


Hasta los socios del PP, con la diputada Monasterio de Vox al frente, preguntó en la Asamblea de Madrid, que donde estaban los sobres de la corrupción, aunque se equivocó en el destinatario de la pregunta, que los diputados de las bancadas de izquierdas, acertadamente corrigieron, señalando en dirección a las bancadas de las derechas.

Pero llegó el "momento odio-Vox" (que es el que busca siempre la formación ultra, en cualquier tribuna o plataforma) cuando lanzó un ataque xenófobo contra el diputado, Serigne Mbaye, acusándole del delito de entrada ilegal en España, pero la señora Monasterio debería conocer, 1º) que caso de haber ocurrido, es una falta administrativa, no un delito;  2º) que esa situación ha finalizado al haber superado todos los trámites legales necesarios para ser elegible y elegido  para la Asamblea de Madrid, cual es ser ciudadano español.

Lo que si es delito, señora Monasterio, es firmar proyectos sin tener la carrera de arquitecto terminada , lógicamente tampoco sin estar colegiado, y esos delitos no prescriben.

Por otra parte, la diputada Ayuso, durante el debate de investidura a la Presidencia, se pasó la mayoría del tiempo,  en un particular y fingido duelo con la diputada Monasterio, para ver quien lanzaba más exabruptos, dirigiendo todo tipo de ataques a los diputados de izquierdas, con las siguientes perlas: “Yo creo que es mejor que las mujeres que se piensan si acogerse a la vida o al aborto, tengan una oportunidad y no elijan el recurso fácil que pone la izquierda cuando algo les sobra. ¿Molesta? Eutanasia ¿Molesta el bebé? Aborto”, ha señalado la presidenta madrileña. Para después continuar “No he conocido a ninguna mujer que se haya abochornado o arrepentido de tener hijos y sí la he conocido al contrario", haciendo las delicias de los ultras de Vox, pero no creo que haya ganado muchas votantes feministas y ni defensores de la Eutanasia.

 La señora Ayuso siempre en campaña, haciendo amigos y amigas, vamos, los votos prestados que decía durante la campaña electoral, que ya le sobran.

Pero antes de  continuar quisiera hacer un breve inciso, porque aunque la señora Ayuso no lo crea, debe existir la libertad para vivir, pero también la libertad para morir, porque no existe la libertad de derechas y la de izquierdas, "libertad solo hay una", y es la que viene en la Constitución, consagrada en un derecho fundamental, "la libertad ideológica", así que antes de hablar tanto de libertad, échele un vistazo a la Constitución Española, que falta le hace. Además ya puestos, aquí le dejo unos enlaces de las leyes Orgánicas, del Aborto y de la Eutanasia, que si las repasa seguro que mal no le viene, a juzgar por los comentarios que ha hecho al respecto. 

Y su propuesta estrella, la de un “cheque bebé a la carta” de 500€ mensuales y un coste total de unos 250 millones de euros, para españolas, muy españolas y bien españolas, menores de 30 años, empadronadas en Madrid 10 años al menos, con ingresos inferiores a 30.000 €, (unas 14.000 mujeres, según los datos de nacimientos de la Comunidad de Madrid).

Permítame le diga, que a mi entender, esa discriminación de su "cheque bebé" es racismo, al igual que cuando se le niegan a los migrantes la prestación de servicios sanitarios o el ponerles vacunas.

Mire y compare, la diferencia de su propuesta del “cheque bebé a la carta” con el “cheque bebé democrático” del Presidente Zapatero, socialista para más señas, que sirvió para ayudar a millón y medio de familias.



  

Y todo ello por la inexistencia de un programa electoral (que no es ninguna sorpresa para nadie, puesto que, en la publicidad de las elecciones a la Comunidad de Madrid del 2021, decía soy Isabel Ayuso y punto). Espero que los madrileños no tengan nunca que arrepentirse de haberla votado, pues no parece que apunte maneras en favor de los desfavorecidos sino todo lo contrario, como era de esperar. 

Aunque entiendo, de las propuestas presentadas y los favores a Vox debidos (de pago inmediato)  por su investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que es de suponer  se sienta obligada a utilizar la Constitución como decorado, en lugar de guía de referencia política, y dado que la deuda vence a corto plazo, concretamente con la aprobación de sus primeros presupuestos, caso contrario, por no tener aprobados ninguno durante los 2 años que duró su anterior legislatura, tendría que convocar nuevas elecciones, lo cual acarrearía el final de su carrera política.

Por último, lo único bueno del laboratorio madrileño es comprobar, en la distopía de haber ganado las Elecciones Generales el PP de Casado, que hubiese ocurrido gobernado conservadores junto con ultraconservadores, pues sabido es, que PP y Vox, enemigos irreconciliables son, pero unos días sí y otros no. Y demostrado ha quedado en Madrid.

Por ello reza el dicho popular “que entre primos y hermanos no metas las manos”.

Fuente: Redacción