4 de mayo de 2017

WHATSAPP. Deja sin servicio a millones de usuarios durante varias horas

El popular servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, sufrió una caída que impidió usar la aplicación a millones de usuarios en todo el mundo durante "unas pocas horas", según ha admitido la compañía.
"Los usuarios de WhatsApp en todas las partes del mundo no han podido acceder a WhatsApp durante unas pocas horas. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por la molestia", explicó la compañía ayer por la tarde en Estados Unidos (pasadas la medianoche en España).
WhatsApp falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay, informaron periodistas de Reuters. Afectó a personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile de Microsoft Corp.
En Brasil, donde la clase profesional depende en gran medida del servicio de mensajería, WhatsApp estuvo caído por alrededor de dos horas y media. Muchos usuarios recurrieron al sistema rival Telegram, que ha ganado millones de clientes en Brasil después de dos fallos anteriores de la aplicación derivados de órdenes judiciales.
WhatsApp es utilizado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.
La caída provocó un verdadero hervidero de comentarios en redes sociales como Twitter, donde se popularizó de inmediato el hashtag #WhatsAppDown. La empresa no ha informado todavía de los motivos del corte del servicio.
Precisamente, la caída del servicio coincidió con la presentación de los resultados de Facebook. La red social cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 3.064 millones de dólares, un 76% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg disparó sus ingresos un 49%, hasta los 8.032 millones de dólares, por el tirón de los anuncios en móviles.
Fuente: Expansion.com