El popular servicio de mensajería
WhatsApp, propiedad de Facebook, sufrió una caída que impidió usar la
aplicación a millones de usuarios en todo el mundo durante "unas pocas
horas", según ha admitido la compañía.
"Los usuarios de WhatsApp en
todas las partes del mundo no han podido acceder a WhatsApp durante unas pocas
horas. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por la molestia",
explicó la compañía ayer por la tarde en Estados Unidos (pasadas la medianoche
en España).
WhatsApp falló en partes de Argentina,
Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay, informaron
periodistas de Reuters. Afectó a personas que utilizan el servicio en el sistema
operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile de
Microsoft Corp.
En Brasil, donde la clase profesional
depende en gran medida del servicio de mensajería, WhatsApp estuvo caído por
alrededor de dos horas y media. Muchos usuarios recurrieron al sistema rival
Telegram, que ha ganado millones de clientes en Brasil después de dos fallos
anteriores de la aplicación derivados de órdenes judiciales.
WhatsApp es utilizado por más de 1.200
millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las
comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por
Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.
La caída provocó un verdadero
hervidero de comentarios en redes sociales como Twitter, donde se popularizó de
inmediato el hashtag #WhatsAppDown. La empresa no ha informado todavía de los
motivos del corte del servicio.
Precisamente, la caída del servicio
coincidió con la presentación de los resultados de Facebook. La red social
cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 3.064 millones de
dólares, un 76% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, la compañía dirigida por Mark
Zuckerberg disparó sus ingresos un 49%, hasta los 8.032 millones de dólares,
por el tirón de los anuncios en móviles.
Fuente: Expansion.com