25 de diciembre de 2014

UBER. El fundador acusado en Corea del Sur

El fundador y director ejecutivo de Uber ha sido acusado en Corea del Sur por ejercicio ilegal de la profesión de taxi, lo que supone el enésimo episodio de las batallas legales que sostiene la exitosa compañía en en todo el mundo.
Travis Kalanick y una empresa local de alquiler de coches violan las normas sobre el transporte de personas, según la Fiscalía y a instancias del Ayuntamiento de Seúl.
De esta manera, los responsables de ambos servicios se enfrentan a dos años de prisión y una multa de 20 millones de wons, el equivalente a 15.000 euros.
Las autoridades de la capital de Corea del Sur declararon la guerra a los conductores que trabajan para Uber, e incluso ofrecen una recompensa de un millón de wons a quien facilite información sobre sus actividades.
Uber, fundada en California en 2009 y presente en más de 250 ciudades y 50 países, cada vez se encuentra con más obstáculos de todo el mundo.
Sin ir más lejos, la Justicia española ha prohibido recientemente el servicio, que conecta a los usuarios de Internet y los conductores, al calificarla de competencia desleal.
La ciudad de Nueva Delhi, capital de La India, ha prohibido todas las empresas de transporte en coches privados a través de la conocida aplicación móvil, después de una denuncia de una usuaria que resultó violada por un conductor.
Tailandia considera Uber ilegal, y ya existen barreras regulatorias en Alemania, Francia, Países Bajos, los países escandinavos y Bélgica, así como en la ciudad de San Francisco.
Fuente: El Mundo.es