7 de agosto de 2014

INTERNET EXPLORER. Comienza a bloquear controladores ActiveX obsoletos

A partir del próximo 12 de agosto (segundo martes de mes, es decir, martes de actualizaciones de Microsoft) la compañía va a empezar a bloquear por defecto todos los controladores obsoletos de ActiveX en las versiones más modernas de su navegador web, Internet Explorer. Con este movimiento la compañía busca aumentar notablemente la seguridad de su navegador y seguir animando a los usuarios a utilizar Internet Explorer que, frente a la dura competencia como Google Chrome y Firefox, cada vez pierde más cuota de mercado.
Los controladores ActiveX son pequeños programas desarrollados para poder controlar la reproducción de música, vídeo y controlar videojuegos desde el ordenador. Estas funciones fueron muy útiles en el pasado, sin embargo, actualmente la mayoría de ellas ya están obsoletas frente a alternativas como HTML5, no funcionan y simplemente se han abandonado, por lo que al acceder a una web con estos controladores lo único que ganaremos es un riesgo potencial ya que estos controladores a menudo son atacados por los piratas informáticos y utilizados para infectar la web con malware.
Microsoft compara a los controladores ActiveX con Java. De igual forma, las compañías proporcionan los entornos de programación y el lenguaje a los desarrolladores, pero al final es responsabilidad de estos mismos actualizar sus aplicaciones para corregir posibles vulnerabilidades por compilarlas con compiladores anteriores. Java es responsable del 90% de las vulnerabilidades de Internet Explorer, por lo tanto, la compañía no quiere que ocurra lo mismo con su ActiveX y decide bloquear todas las aplicaciones desactualizadas por defecto hasta que los programadores las actualicen.
Fuente: Neowin