1 de julio de 2015

VULNERABILIDADES. En la clave SSH en Cisco Virtual WSA, ESA y SMA

Se han identificado varias vulnerabilidades que afectan a los productos Cisco Web Security Virtual Appliance (WSAv), Cisco Email Security Virtual Appliance (ESAv), y Cisco Security Management Virtual Appliance (SMAv), catalogadas de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
Todas las versiones de:
  • Cisco Web Security Virtual Appliance (WSAv)
  • Cisco Email Security Virtual Appliance (ESAv)
  • Cisco Content Security Management Virtual Appliance (SMAv) Software
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
Las vulnerabilidades identificadas se describen a continuación:
  • Vulnerabilidad debido a una clave autorizada SSH por defecto en Cisco Virtual WSA, ESA, y SMA.- El fallo se produce por la existencia de claves SSH de autorización por defecto en todas las instalaciones de WSAV, Esav, y SMAV. Un atacante podría aprovecharlo mediante la obtención de la clave privada de SSH y utilizarla para conectarse a cualquier WSAV, Esav, o SMAV. La utilización de un exploit podría permitir al atacante acceder al sistema con los privilegios del usuario root.
  • Vulnerabilidad en la clave SSH del host por defecto en Cisco Virtual WSA, ESA, y SMA.- El fallo se produce por la presencia de claves SSH por defecto en el host compartidas por todas las instalaciones de WSAV, Esav, y SMAV. Un atacante podría aprovecharlo mediante la obtención de la clave privadas SSH y utilizarla para suplantar o descifrar la comunicación entre cualquier WSAV, Esav, o SMAV. La utilización de un exploit podría permitir al atacante descifrar y suplantar a un interlocutor en una comunicación segura.
Recomendación
  • Cisco ha publicado actualizaciones de software gratuitas que solucionan estas vulnerabilidades.
Más información
Fuente: INCIBE