1 de abril de 2018

INTEL. Múltiples vulnerabilidades en SGX

Se han encontrado dos vulnerabilidades en SGX de Intel, una de criticidad alta y otra de criticidad media. Estas vulnerabilidades podrían permitir a un usuario local el acceso a información no autorizada, la elevación de privilegios y la ejecución de código arbitrario.
Detalle de vulnerabilidades
La vulnerabilidad de criticidad alta podría permitir la elevación de privilegios a un usuario local y la ejecución arbitraria de código como administrador. Se ha reservado el identificador CVE-2018-5736 para esta vulnerabilidad.
Recursos afectados:
Productos desarrollados con el kit de desarrollo (SDK) Intel Softwar Guard Extensions (SGX):
  • Versiones 2.12 y anteriores para Linux.
  • Versiones 1.9.6 y anteriores para Windows.
  • Intel Software Extension Platform Software Component en versiones 1.9.105.42329 y anteriores
Recomendación
Intel ha puesto a disposición de los usuarios diversas medidas para solucionar las vulnerabilidades según las necesidades:
1.    Actualizar SGX  SDK:
1.1. Para sistemas operativos Linux con la versión 2.1.2 aplicar el parche de seguridad. https://01.org/intel-software-guard-extensions/downloads
1.2. Para sistemas operativos Windows con la versión 1.9.6 aplicar el parche de seguridad. https://registrationcenter.intel.com/en/forms/?productid=2614
2.    Los desarrolladores deberán recompilar y reeditar sus enclaves (regiones de memoria privada) tras la aplicar el parche de seguridad.
Si los desarrolladores han empleado los atributos "string"  y/o "sizefunc" en la interfaz de sus enclaves, deberán revisar la guía técnica y determinar  cuales deben recompilar tras la actualización.
Más información
Fuente: Hispasec