8 de enero de 2017

Desbordamiento de búfer en la librería libcurl

Se ha publicado un boletín de seguridad del proyecto cURL para alertar de una vulnerabilidad en la librería libcurl, que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.
cURL es una librería y herramienta para descargar ficheros mediante la sintaxis URL a través de diferentes protocolos: DICT, FILE, FTP, FTPS, Gopher, HTTP, HTTPS, IMAP, IMAPS, LDAP, LDAPS, POP3, POP3S, RTMP, RTSP, SCP, SFTP, SMTP, SMTPS, Telnet y TFTP, y utilizada por millones de usuarios en diversos sistemas operativos, utilidades y aplicaciones webs.
La vulnerabilidad, con CVE-2016-9586, reside en un desbordamiento de búfer en la implementación de las funciones printf() de la libería libcurl cuando se produce una salida de un punto flotante de gran tamaño. El fallo se produce con salidas de conversión de más de 255 bytes.El fallo se debe a que en las conversiones de punto flotante se usan funciones de sistema sin las adecuadas comprobaciones.
La vulnerabilidad afecta desde la versión 7.1 hasta la 7.51.0 incluida, únicamente en la librería. Esto es la utilidad cURL no se ve afectada. Se deben tener en cuenta las aplicaciones de terceros que incluyen en su implementación la librería de forma interna.
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec