11 de octubre de 2017

Hackers norcoreanos robaron información militar a Corea del Sur y Estados Unidos

 Según un legislador surcoreano, los 235 GB de datos fueron robados de Corea del Sur y contienen planes detallados en colaboración con los Estados Unidos, así como información sobre contingencias e infraestructuras.
El servicio de noticias Yonhap informó que un miembro legislador del partido político gobernante en el país confirmó que los infiltrados de Corea del Norte adquirieron documentos militares con éxito. Según el servicio, el Pentágono no ha confirmado la naturaleza de la brecha de seguridad ya que no es una cuestión de inteligencia, pero su portavoz, el Coronel Rob Manning, aseguró: "confiamos en la seguridad de nuestros planes de operaciones y en nuestra capacidad de hacer frente a cualquier amenaza de Corea del Norte".
Según la BBC, el hack se llevó a cabo en septiembre del 2016, ya que en mayo Corea del Sur observó que se había tomado una gran cantidad de datos y aseguró que Corea del Norte pudo ser el culpable, pero no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar el ataque.
Sea como haya sido, esta noticia llega en un momento muy delicado. El líder norcoreano ya declaró hace unas semanas que los tweets incendiarios de Trump eran equivalentes a las declaraciones de guerra en su país. Además, hace una semana se informaba que Estados Unidos había estado participando en una gran campaña para paralizar el acceso a internet del departamento de espionaje de Corea del Norte saturando sus conexiones con mucho tráfico. Aunque el país podría haber encontrado una alternativa accediendo desde Rusia.
Fuente: es.engadget.com