26 de marzo de 2017

EPA. Lanza nuevo canal multimedia dirigido a los ciudadanos

La agencia EPA (European Pressphoto Agency), que agrupa a EFE y otras ocho agencias europeas de noticias, ha puesto en marcha hoy, coincidiendo con la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) que se celebra en Roma, una nueva herramienta de información dirigida, con un particular énfasis, a los ciudadanos del bloque comunitario.
Este nuevo canal de noticias, según asegura EPA en un comunicado, "reúne toda la actualidad global de interés para los medios y los ciudadanos, con especial atención a cuanto sucede en Europa", y en ese sentido, la agencia subraya que entre sus objetivos figura responder especialmente a las necesidades de las jóvenes generaciones de europeos, cuando faltan poco más de dos años para las elecciones europeas de 2019.
El lanzamiento de la primera etapa de esta nueva herramienta de información, que incluye la página web www.news4europe.eu, coincide con la celebración en la capital italiana del 60 aniversario del Tratado de Roma, que creó en 1957 el embrión (CEE) de la actual Unión Europea.
"EPA quiere responder a los desafíos que tenemos en materia de información, sobre todo llegar al público joven y acercar Europa y sus instituciones a la gente, difundiendo contenidos atractivos, veraces y pegados a los hechos, como las agencias de noticias sabemos hacer", aseguró Joerg Schierenbeck, CEO de EPA, en la presentación de la nueva web multimedia news4europe.eu.
Mientras se multiplican los esfuerzos por relanzar la Europa unida, EPA ofrece un nuevo canal de noticias, fotos y vídeos para llevar los hechos de actualidad al público, ya sea directamente o a través de los medios de comunicación, agrega la agencia paneuropea en un comunicado.
En ese sentido, EPA subraya la idoneidad de poner en marcha este nuevo servicio informativo multimedia, en un momento en el cual "las redes sociales se muestran vulnerables a las intoxicaciones y las falsas noticias, y más necesita la ciudadanía una información objetiva y contrastada".
"Sólo una alianza paneuropea de agencias informativas como EPA podía ofrecer una fuente de contenidos enriquecidos, moderna y objetiva, con perspectiva internacional y al mismo tiempo atención a la actualidad y el interés de cada país", explica la agencia.
La agencia EPA, con sede en Fráncfort (Alemania), agrupa a nueve agencias de noticias líderes en sus respectivos países: ANA (Grecia), ANP (Países Bajos), APA (Austria), ANSA (Italia), EFE (España), Keystone (Suiza), Lusa (Portugal), MTI (Hungría), PAP (Polonia).
EPA está considerada una de las cuatro grandes agencias globales de fotografía, y produce también vídeo y contenidos multimedia.
Para el lanzamiento de este servicio, EPA cuenta con el respaldo de la red mundial de EFE, una de las primeras agencias internacionales, con tres mil profesionales presentes en 180 ciudades de 120 países, y de EurActiv, el primer medio online especializado en las actividades y políticas de la UE con difusión en doce lenguas. EFE
Fuente: La Vanguardia.com