24 de mayo de 2015

NSA. Planeó espiar dispositivos Android a través de la Play Store

Desde que comenzó el culebrón Edward Snowden hace unos años, se han vuelto innumerables la cantidad de documentos filtrados de la agencia de inteligencia estadounidense (NSA). La última revelación indica que la NSA planeó utilizar una vulnerabilidad de la Play Store para espiar móviles Android.
Según los documentos filtrados por The Intercept, la agencia estadounidense habría intentado introducir malware y spywares en la tienda virtual de Google entre 2011 y 2012. Estas acciones se englobaban dentro del denominado programa "Irritant Horn" y tenían como objetivo la recolección de datos de los móviles afectados.
Según deduce Snowden en el informe, el objetivo EEUU era el de evitar otra "Primavera Árabe", que pudiese poner en peligro sus intereses en África y Oriente Próximo.
Además, el creador de WikiLeaks también ha señalaba a un gran número de países que también habrían planeado utilizar la Play Store como plataforma de espionaje. Entre ellos se encuentra: Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Marruecos o Rusia entre otros.
Google trabaja diariamente para eliminar cualquier tipo de malware o spyware de su plataforma, pero parece sorprendente que sean las agencias de seguridad las que aprovechen estas vulnerabilidades para espiar a sus ciudadanos.
Fuente: Europa Press