Twitter y Google se dan la mano. Móvil y social, la combinación más deseada en Internet. El contenido de la red social aparecerá en la parte superior de los resultados en el móvil.
El buscador ha apostado por la red social
como proveedor de contenido en tiempo real. Los tuits serán lo primero en
aparecer cuando se busque algo en el móvil. En la parte superior, Google
incluirá una selección de tuits sobre el tema buscado. En el post publicado por
ambos servicios ponen como ejemplo a Taylor Swift o #MadMen como posibles temas
de interés en tiempo real que se verán afectados por el acuerdo. Una selección
de mensajes de Twitter, con el logo azul y el momento en que se envió
aparecerá, en primer lugar, en la parte superior de la pantalla del móvil.
El estreno es solo en inglés y en Estados Unidos, de manera
paulatina, pero ambos han dejado clara su intención de hacerlo extensivo al
resto de idiomas y países. Tanto en la aplicación para los aparatos de Apple y
Android, como en el navegador.
El siguiente paso, no confirmado, podría ser un integración
más profunda en Google Now! el servicio que combina predicción con inteligencia
artificial para obtener información a medida. Sirve para contestar preguntas,
como el Siri de Apple, pero también para tener de un vistazo las últimas
noticias, datos del tiempo o resultado de competiciones deportivas.
Este acuerdo mueve un pilar muy importante, el del
posicionamiento en buscadores. Millones de búsquedas cambian de lugar a partir
de este momento. En este aspecto, Twitter gana un poder que hasta ahora era
efímero y ofrece una visibilidad enorme para usuarios individuales. El
algoritmo, de algún modo, pasará a ponderar también el poder de las cuentas de
Twitter, ya sean de marcas, medios o personales. Hasta ahora Klout era una de
las herramientas más populares de medición de relevancia, no oficial, pero con
gran confianza por parte de la industria.
A diferencia de Facebook, que ha llegado a acuerdos con medios
para la distribución de contenidos, Twitter y Google se convierten en
intermediarios y difusores al margen de los productores y creadores.
Este acuerdo no hace más que multiplicar los rumores de compra
por parte de Google. El buscador no termina de adentrarse en el mundo social a
pesar de sus esfuerzos con Google+. El pájaro azul tiene dificultades para
mantener el ritmo de crecimiento, obtener ingresos y hacer que el contenido más
relevante brille.
Otro cambio que se espera en Google, seguramente oficial la
semana que viene durante su conferencia anual, será la inclusión de un botón de
compra directa en búsquedas en el móvil. Será a través de un página intermedia,
consensuada con el vendedor para agilizar la venta y reducir el número de clics
hasta que se hace la transacción. El principal damnificado de esta novedad
sería Amazon, líder en comercio electrónico.
Fuente: El Pais.com