24 de mayo de 2015

GOOGLE. Permitirá la compra directa en su avance hacia el ecommerce

Google está dando pasos de gigante en el comercio online y, aunque no pretende convertirse en un Amazon o un eBay, podría convertirse en una seria amenaza para éstos, especialmente para las búsquedas a través de móvil.
Según ha publicado el diario «The Wall Street Journal», el buscador está incorporando el botón «Compra en Google» a los resultados patrocinados de las búsquedas a través de «smartphones» -teléfonos móviles inteligentes-.
Con esta práctica se acerca peligrosamente al territorio de los dos buques insignia del comercio electrónico (ecommerce, por su denominación anglosajona) aunque, y si sigue dando pasos como los que está dando actualmente, también podría echar a perder las relaciones de Google con otros minoristas online que pagan al buscador por primar sus resultados en las búsquedas. Aunque por el momento, ni Google ni ninguno de sus patrocionadores, como el estadounidense Macy's, han confirmado ni desmentido estos términos.
A través del nuevo botón de compra, Google se convierte en el intermediario entre el usuario y el vendedor. Cuando un usuario pinche en dicho botón, irá a una nueva ventana con la información del producto con el «branding» del vendedor y donde el usuario tendrá las mismas opciones que si hubiera entrado directamente por la web móvil de la tienda online. En ese momento podrá finalizar la compra.
Este el el último paso de Google para mejorar la experiencia búsqueda desde móviles, ya que desde el año pasado ha estado añadiendo más y más aplicaciones de Android a sus resultados, mostrando a los usuarios aplicaciones que no tienen instaladas y que guardan relevancia con su búsqueda, primando a aquellas páginas optimizadas para móvil.
Aunque los más preocupados no son precisamente Amazon ni eBay, sino las tiendas online con las que tiene acuerdos firmados de anuncios patrocinados que temen convertirse en el panel de administración de la experiencia comercial del buscador con los usuarios comprando en la nueva interfaz de Google en vez de la suya y perdiendo todo ese tráfico que hasta ahora les ha pertenecido. Este tráfico es también, junto al beneficio económico, algo que preocupa a Google ya que los usuarios de móvil están migrando hacia las aplicaciones como Amazon en vez de seguir comprando en las páginas webs de las tiendas.
Para mitigar la preocupación de los minoristas, Google les seguirá dando la misma información de los usuarios que les venía dando hasta ahora como si hubieran realizado la compra en sus webs (nombre, dirección, correo electrónico, etc...) excepto la información de pago, que el buscador se guardará para sí mismo.

Fuente: Abc.es