31 de enero de 2015

DROPJIFFY. Envio de archivos de hasta 200MB de forma segura

DropJiffy es una plataforma web gratuita que nos permite enviar archivos a otras personas de forma sencilla y segura. Los archivos que subamos a su plataforma permanecerán activos durante 24 horas, periodo tras el cual serán eliminados de forma segura de los servidores dejando de estar disponibles.
Las principales características de DropJiffy son:
1)   Los archivos subidos a esta plataforma se eliminan completamente de los servidores tras 24 horas.
2)   Los enlaces que se generan son privados y no pueden ser buscados desde ninguna plataforma.
3)   Todas las conexiones se cifran a través del protocolo SSL.
4)   Los archivos pueden protegerse con contraseña para impedir descargas no autorizadas.
5)   Se facilita un enlace para forzar el borrado manual del archivo una vez se completa la subida del mismo.
6)   Descargas ilimitadas de los archivos desde que se sube hasta que se borra.
7)   Sin tiempos de espera.
8)   Las descargas pueden pausarse y continuarse fácilmente.
9)   No es necesario registrarse para poder utilizar esta plataforma.
Para poder enviar archivos a través de esta plataforma lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal. Veremos una ventana similar a la siguiente.
Pulsamos sobre el botón “Click to select file” para buscar en nuestro ordenador el archivo que vamos a subir a sus servidores. La única limitación está en el tamaño, que sólo podemos subir archivos inferiores a 200MB para evitar que se abuse de esta plataforma.
Elegimos nuestro archivo y comenzará la subida.
  • Una vez finalice esta ya podremos ver nuestro enlace, un botón para copiarlo a nuestro portapapeles y otros botones para publicar dicho enlace en las redes sociales, por si queremos que el archivo se comparta con los seguidores.
  • Igualmente veremos un enlace que nos permite borrar manualmente nuestro archivo para evitar que se pueda seguir descargando.
  • Como podemos ver, se trata de una plataforma fiable, segura y totalmente gratuita, sin embargo, como siempre debemos tener cuidado con los archivos que enviamos a través de ella ya que no sabemos lo que en realidad ocurre en los servidores. Esta plataforma es útil para enviar archivos a otras personas fácilmente, sin embargo, para enviar archivos e información personal debemos tener cuidado y, si es posible, asegurarnos de que dichos archivos nunca salen de nuestro alcance.
Fuente: Redeszone.net