20 de septiembre de 2014

MOVISTAR. Mejora las tarifas de datos de Fusión TV

Movistar continúa realizando cambios en sus tarifas y en este caso la modificación afecta a los clientes que poseen Fusión TV. Estos usuarios verán como su tarifa de datos 4G aumentará considerablemente, cumpliendo la compañía con los dicho en el último Encuentro de las Telecomunicaciones que tuvo lugar en Santander, donde se incidió notablemente en la existencia de una necesidad por mejorar las tarifas de datos.
A partir de ahora, todas las modalidades de Fusión podrán disfrutar de una tarifa de datos mayor. En el caso de las tarifas que posean 100 Mb (Fusion TV Contigo)el incremento provocará que esta crezca hasta los 500 MB, mientras que las tarifas de datos que hasta el día de hoy tenían 1 GB (Fusión TV Para Todos/Energía/Fútbol/Total) ahora pasarán a disfrutar de 2 GB de datos.
El incremento es considerable, sobre todo en la segunda de ellas, sin embargo, muchos usuarios creerán que aún no es un tamaño suficiente para poder exprimir al máximo las conexiones móviles ultrarápidas que ya existen hoy en día.
A partir del 18 de septiembre todas las altas en productos Fusión y en Líneas Adicionales Fusión tendrán las tarifas de datos ajustadas a los nuevos tamaños. Del mismo modo, todos los clientes antiguos de las modalidades de Fusión TV migrarán de forma automática el día 18 de septiembre. Los clientes de modalidades de fibra como de ADSL están sujetos a esta migración automática.
¿Qué sucede con las antiguas modalidad de Fusión?
Todos los usuarios que posean alguna de las siguientes modalidades deberán llamar al 1004 para realizar la migración a la nueva tarifa de datos. Al realizarse el proceso se renueva el compromiso de permanencia dirante 12 meses:
1.   Fusión Cero
2.   Fusión Fibra Cero
3.   Fusión Mini
4.   Fusión Fibra 4G
5.   Fusión 4G
6.   Fusión Fibra Máxima
En el caso de los usuarios que posean Líneas Adicionales de 24,2 euros deberán llamar al 1004 para solicitar el cambio a la nueva tarifa que ve incrementado su precio final gasta los 25 euros, además de renovar el compromiso de permanencia tal y como sucedía con las anteriores.
Más información:
Fuente: Redeszone.net


TELEFÓNICA. Acuerdo con Vivendi para compra de la brasileña GVT por 9.300 millones de euros

El grupo de medios francés Vivendi finalizó un acuerdo en efectivo y acciones para vender a la empresa brasileña de banda ancha GVT al conglomerado español Telefónica, en una operación valorizada en cerca de 7.200 millones de euros (9.290 millones de dólares), anunciaron las compañías el viernes.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores de Brasil.
Telefónica planea incorporar GVT a su unidad de telefonía móvil Vivo en Brasil para crear al mayor grupo de telecomunicaciones del país, Telefónica Brasil
Bajo el acuerdo, Vivendi no sólo recibirá una participación del 7,4 por ciento en Telefónica Brasil y 4.600 millones de euros en efectivo, sino que además se quedará con un 8,3 por ciento de los activos que el grupo español tiene en Telecom Italia, o un 5,7 por ciento de su capital accionario total.
Vivendi tenía la opción de tomar la participación en Telecom Italia o de recibir otro 4,6 por ciento en activos en la nueva Telefónica Brasil.
Para Telefónica, el acuerdo le permite reunir a su negocio de telefonía móvil y a su unidad de banda ancha en Brasil, en momentos en que las grandes compañías de telecomunicaciones se aprestan cada vez a más a ofrecer paquetes de telefonía móvil y redes fijas, además de televisión e internet de banda ancha.
En el caso de Vivendi, la venta de GVT termina una tumultuosa reestructuración en que la vendió tres unidades de telecomunicaciones y su negocio de videojuegos para pagar por su deuda y centrarse más en medios y contenido, como parte de una estrategia impulsada por su presidente Vincent Bollore.
Parte de la búsqueda de contenido de Vivendi se enfocará en Italia, dada su nueva participación en Telecom Italia tras el acuerdo por GVT, el que espera sea completado a mediados del 2015 tras la aprobación regulatoria.
Fuente: Reuters

ESPAÑA 2014. La nueva generación de tecnologías del futuro

Innovadores menores de 35 España reconoce a los diez emprendedores e investigadores menores de 35 años más brillantes del país
Todavía no han cumplido 35 años y ya están abordando grandes retos como la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y el cambio climático. Son biotecnólogos, ingenieros, informáticos, lingüistas y expertos en análisis de datos que trabajan en las fronteras de sus áreas, han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en el futuro energético, la mejora de la salud, la educación y el medio ambiente. Hablamos de los Innovadores menores de 35 España 2014.
Por cuarto año consecutivo, MIT Technology Review en español ha concedido estos galardones en el país para reconocer a los diez tecnólogos españoles más brillantes. Esta edición ha premiado avances en genómica, microrrobótica, biomedicina, big data, almacenamiento de CO2, nuevos materiales, neuroimagen y aplicaciones educativas, entre otros campos. Son seis hombres y cuatro mujeres cuyas edades oscilan entre los 28 y los 34 años y a los que MIT Technology Review en español ha querido reconocer por su osadía e ingenio.
Estos galardones señalan a las personas que están abriendo nuevos caminos y enfrentándose a problemas clave para el desarrollo económico y social de manera transformadora. Esta transformación puede consistir en la creación de una tecnología novedosa, como los microrrobots tubulares que transportan espermatozoides, descontaminan el agua y son capaces de entrar en las células; un nuevo material bioactivo y reabsorbible que mejora los implantes óseos; y un kit que permite identificar una proteína marcadora y adelantar el diagnóstico del infarto.
Otras veces, la innovación consiste en ser más ambiciosos en el uso de tecnologías ya existentes, por ejemplo, utilizar aplicaciones informáticas para mejorar la lectura y escritura de las personas con dislexia; o desarrollar herramientas numéricas que ayudan a abaratar el almacenamiento subterráneo de CO2 o a predecir cómo evolucionará el cáncer de próstata en cada paciente.
Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos que ha integrado el comité de jueces. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos -quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global- se han obtenido finalmente los nombres de los diez ganadores de 2014.
Más información
Fuente: MIT Technology Review 

CIENCIA. Acelerar la fotosíntesis podría alimentar al mundo

Una enzima que convierte más rápidamente el CO2 en azúcar es uno de los pasos clave para multiplicar el rendimiento de los cultivos
Llevan dos, y les falta uno. Un grupo de investigadores ha completado el segundo de los tres pasos clave necesarios para acelerar la fotosíntesis en cultivos como el trigo y el arroz, lo que podría aumentar el rendimiento de muchas plantas entre casi un 36% y un 60%. Al ser más eficiente, el nuevo método de fotosíntesis también podría reducir la cantidad de fertilizantes y agua necesarios para producir alimentos.
Investigadores de la Universidad de Cornell y Rothamsted Research (ambos en Reino Unido) han trasplantado con éxito genes de un tipo de cianobacterias, en plantas de tabaco, que a menudo se utilizan para fines de investigación. Dichos genes permiten que la planta produzca una enzima más eficaz para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera en azúcares y otros hidratos de carbono. Los resultados se publicaron el miércoles en la revista Nature.
Desde hace tiempo los científicos saben que algunas plantas son mucho más eficientes que otras a la hora de convertir el dióxido de carbono en azúcar. Entre estas plantas de crecimiento rápido, conocidas como plantas C4, están el maíz y muchos tipos de malas hierbas. Pero el 75% de los cultivos del mundo (conocidos como plantas C3) utilizan una forma de fotosíntesis más lenta y menos eficiente. Durante años los investigadores han estado intentando cambiar algunas plantas C3, como el trigo, el arroz y las patatas, a plantas C4. Este enfoque se ha visto impulsado últimamente por novedosas tecnologías de alta precisión para la edición de genes, que están siendo aplicadas al Proyecto Arroz C4 (ver "Por qué necesitaremos alimentos modificados genéticamente").
Los investigadores de Cornell y Rothamsted siguieron un enfoque más simple. En vez de intentar convertir una planta C3 en una planta C4 cambiando su anatomía y añadiendo nuevos tipos y estructuras celulares, los investigadores modificaron los componentes de células existentes. "Si consigues un mecanismo más sencillo que no requiera cambios anatómicos, es algo bastante bueno", asegura el director del Centro de Ingeniería del Genoma de la Universidad de Minnesota (EEUU), Daniel Voytas.
En lugar de imitar a las plantas C4, los investigadores tomaron prestado de las cianobacterias un mecanismo de fotosíntesis que se divide en tres partes. En primer lugar, las proteínas forman un compartimiento especial dentro de la célula de una planta donde se concentra el CO2. En segundo lugar, el compartimento contiene una enzima para acelerar la conversión del CO2. Finalmente, las células utilizan bombas especiales situadas en sus membranas para llevar el CO2 a las células.
A principios de este año, los investigadores diseñaron células para formar los compartimentos especiales de CO2. La nueva investigación es la que se encarga de la segunda parte: la enzima aceleradora. Están colaborando con otros investigadores en la tercera parte: las bombas. En última instancia, los investigadores tendrán que incluir las tres piezas en las mismas plantas.
La profesora de Biología Molecular y Genética en Cornell, Maureen Hansen, señala que los avances no se usarán en cultivos comerciales de alimentos hasta al menos cinco o diez años.
Hacerlo no será tan fácil como trasplantar uno o dos genes. Será necesario transferir entre 10 y 15 genes, y asegurarse de que los genes son estables, señala Dean Price, profesor de Medicina, Biología y Medio Ambiente en la Universidad Nacional de Australia. Price no estuvo involucrado en la investigación actual. Sólo a partir de entonces se puede empezar a hacer pruebas de campo extensas, siguiendo el proceso regulatorio de los cultivos modificados genéticamente.
En un principio es probable que el enfoque se limite a unas pocas plantas que a los investigadores se les dé especialmente bien modificar genéticamente, como las patatas, los tomates, las berenjenas y los pimientos. Sin embargo, según Price, existen soluciones genéticas que podrían hacerlo posible rápidamente en una amplia gama de cultivos.
Fuente: MIT Technology Review 

BIOMEDINA. El secuenciador de ADN que parece un 'smartphone' llega a la academia

Unos 500 laboratorios ya están probando el revolucionario dispositivo, que se carga a través de un puerto USB
El producto se está comercializando en forma de una máquina de secuenciación que tiene el tamaño de un smartphone cuyos efectos podrían acabar siendo igual de transformadores que los de este.
Las primeras versiones del instrumento, llamado MinION, han ido llegando a los laboratorios científicos a lo largo de los últimos meses después de muchísimos retrasos (ver "TR10: Secuenciación de nanoporos"). Lo fabrica una empresa del Reino Unido, Oxford Nanopore, que ha recaudado 292 millones de dólares (unos 224 millones de euros) e invertido 10 años en el desarrollo de la idea de Deamer para convertirla en un secuenciador de ADN que no se parece a ningún otro. Mide 10 centímetros de largo y se carga a través de un puerto USB en un ordenador. Al contrario que otras máquinas de secuenciación comerciales, que pueden tener el tamaño de una nevera y que necesitan litros de productos químicos para funcionar, esta mide el ADN directamente mientras la molécula atraviesa un poro diminuto suspendido en una membrana. Los cambios en la corriente eléctrica producidos por el paso del ADN se usan para leer la cadena de letras genéticas, A, G, C y T.
Los científicos que han tenido acceso a los prototipos del primer secuenciador comercial de "nanoporos" afirman que tiene fallos y tendencia a errores, pero que puede ser la forma en la que se estudie el ADN en el futuro. Después de probarlo, el investigador en bioinformática del Instituto Roslin en Escocia, Mick Watson, afirma que la secuenciación por nanoporos es "una tecnología rompedora que podría dominar el mercado de la secuenciación durante muchísimos años".
Aún no se conoce el precio comercial del secuenciador. El investigador de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) Nick Loman afirma que su laboratorio pagó unos mil dólares (unos 770 euros) por hacerse cada una de sus máquinas, aunque con las células desechables que contienen la matriz de poros (unos 2.000) costarían algo más. Y afirma que espera que el precio siga siendo "muy barato" en el futuro.
La semana pasada el director Tecnológico de Oxford, Clive Brown, afirmó que pronto anunciarían nuevos instrumentos. Uno, bautizado PromethION, usará hasta 100.000 poros en paralelo y podría competir con el mejor sistema de secuenciación de Illumina, que se lanzó a principios de este año (ver "Secuencia tu genoma por menos de 750 euros") para los laboratorios interesados en secuenciar cientos de miles de genomas humanos para investigaciones médicas.
Fuente: MIT Technology Review 

APPLE. Se abstendrá si la justicia le pide datos de usuarios

iOS 8, el nuevo sistema operativo para los móviles y tabletas de Apple, trae una novedad inesperada. En lo sucesivo el único dueño de los iPad e iPhones serán los compradores. Antes de esta actualización, Apple podía descifrar claves, contraseñas y códigos de bloqueo bajo petición judicial. Ya no lo harán.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, lo ha explicado en una carta incluida en los cambios de su política de privacidad: “A diferencia de nuestros competidores, Apple no va a pasar por encima de tu contraseña y, en consecuencia, no puede acceder a esos datos. Técnicamente, ya no podremos asumir las peticiones del gobierno para tomar datos de aparatos que estén en su posesión siempre que tengan instalado iOS 8”.
Esta declaración va acompañada de cambios en su política de privacidad, algo más formales que la mera declaración. Los aparatos de Apple tendrá una única manera de descrifrar los contenidos protegidos, con la la clave de usuario, la que da acceso a su perfil de Apple. Hasta ahora solo el correo “@me.com”, la cuenta que ofrecen a los clientes, seguía esta dinámica. Con iOS 8 se hace extensivo a los Mensajes (aplicación que une tanto los SMS, como mensajes al estilo de WhatsApp pero solo entre dispositivos de Apple), calendarios, contactos y fotos.
Cook no perdió la oportunidad de lanzar un dardo contra su competencia, especialmente Google y Facebook: “Nuestro modelo de negocio es sencillo: vendemos grandes productos. No construimos un perfil basándonos en el contenido de tus correos o páginas que visitas para vendérselo a los anunciantes. No rentabilizamos la información que guardar en tu iPhone o iCloud. Y tampoco leemos tus correos o mensajes para obtener información y después comercializarla. Nuestro software y servicios están diseñados para que los aparatos funcionen mejor. Así se sencillo”.
Cook rompe así el axioma general de los productos gratis en Internet y concuerda con lo mismo que defendía WhatsApp antes de pasar a formar parte del universo Zuckerberg, “queremos saber lo mínimo de nuestros usuarios”. “Nosotros queremos que nuestros usuarios sean nuestros clientes, no que ellos sean el producto con el que se hace negocio”, insistía en otra entrevista.
Esta decisión de Apple pretende ganarse la confianza de los usuarios, sobre todo tras los fallos de seguridad en iCloud y el robo masivo de fotografías de famosas. Sin embargo, es también contradictorio, pues Genius, uno de sus servicios incluidos por defecto, sí analiza el comportamiento de los usuarios para hacerles sugerencias de compra en forma de vídeos y canciones de iTunes. Es decir, no se lo pasa a terceros, pero sí lo usan para promover ventas dentro de su ecosistema.
Otro aspecto que tratan de evidenciar es su distanciamiento con las autoridades de EE UU. Hace cinco meses la Corte Suprema de EEUU pidió garantías de acceso a dispositivos móviles a los fabricantes en caso de requerimiento judicial. Apple derivará la petición a los dueños del móvil. La firma de la manzana se distancia así también de las filtraciones de Snowden y la NSA.
En declaraciones a The Washington Post, Ronald T. Hosko, exresponsable de investigación criminal del FBI, considera que este movimiento de Apple va a traer problemas, e insiste en que la cooperación con ellos es clave para resolver y prevenir crímenes.
Fuente: El Pais.com

iPHONE. Los expertos avalan del nuevo smartphone de Apple

Mientras más grande, mejor. Apple finalmente se dio cuenta de eso y le dio a los usuarios del iPhone un producto que según los críticos podrá tener poco de novedoso pero que cuenta con muchas mejoras.
La mayoría de los expertos dijo que el iPhone 6 es el mejor smartphone entre los que existen actualmente, incluso "el mejor que se ha hecho".
El iPhone 6 Plus, en tanto, con su pantalla de 5,5 pulgadas, ha sido descrito como un "phablet" (mezcla de tableta y teléfono), que competirá contra la línea Galaxy S de "grandes" teléfonos inteligentes Android de Samsung Electronics Co Ltd.
"Considero que es un teléfono fantástico. En mi opinión, es el mejor teléfono inteligente del mercado, cuando se combina su hardware, un sistema operativo que es completamente nuevo, y todo el ecosistema de Apple cuyas puertas abre", escribió Walt Mossberg sobre el iPhone 6, de 4,7 pulgadas en el blog de tecnología Re/code. (on.recode.net/1yelaOv)
Geoffrey Fowler, que reseñó los teléfonos para el Wall Street Journal, dijo que Apple ha "se ha hecho cargo con éxito de su deficiencia en el tamaño". (on.wsj.com/1u5kdBG)
Mossberg opinó que el incremento en el tamaño de la pantalla es una característica para "actualizarse". Fowler, en cambio, lo ve como un buen cambio, y dijo que el iPhone "se sentía atrapado en una era pasada llamada 2012" antes del lanzamiento de los teléfonos de mayor tamaño.
La crítica del New York Times, Molly Wood, ponderó las nuevas formas "más delgadas, planas y más redondeadas" de ambos dispositivos. Pero dijo que su aspecto elegante se conseguía a costa de que los teléfonos se sintieran "resbalosos". (nyti.ms/1woWs9r)
Las mejoras que se le hicieron al sistema operativo -el software iOS 8- y a la cámara fueron bien recibidos entre los críticos de todo el mundo.
Sin embargo, la mayoría considera que Apple podría haber hecho más para mejorar la duración de la batería de los celulares.
Joshua Topolsky, de Bloomberg, dijo que eran más rápidos que sus predecesores.
"Apple les dirá que son los dispositivos móviles más veloces que ha hecho, y no estará mintiendo", escribió Topolsky. (buswk.co/1u5n4uq)
El nuevo iPhone 6 sale a la venta en Estados Unidos el 19 de septiembre.
Fuente: Reuters

iOS 8. Dispositivos de Apple compatibles

   Dos días antes del lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 10 mercados, Apple lanza este miércoles 17 de septiembre la esperada versión nueva versión de su sistema operativo móvil: iOS 8.
   iOS 8 traerá, entre otras mejoras, un nuevo teclado inteligente con sugerencias y compatibilidad con teclados de terceros, un nuevo sistema de interacción entre aplicaciones, mejoras en iCloud Drive y iMessage, notificaciones interactivas o la opción Compartir con la familia.
   Sin embargo, no todos los dispositivos móviles de Apple podrán actualizar a esta versión, ya que el iPad de primera generación o el iPhone 4 se quedan fuera. 
Lista completa de teléfonos y tabletas compatibles con iOS 8
  1. iPhone 4S
  2. iPhone 5
  3. iPhone 5C
  4. iPhone 5S
  5. iPad 2
  6. iPad Retina Display
  7. iPad Air
  8. iPad Mini
  9. iPad Mini Retina Display
  10. iPod Touch de 5ª Generación
Fuente: Europa Press

iOS 8. Principales novedades

Apple libera este miércoles la nueva versión del sistema operativo iOS 8 a tan sólo dos días del lanzamiento al mercado de los nuevos dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus presentados el pasado día 9 de septiembre.
Para conocer más a fondo la última versión de iOS, hacemos un repaso de las principales novedades entre las que destacan la nueva interfaz respecto a la versión de iOS 7, notificaciones más interactivas, nuevas funciones en fotografía, mensajería, escritura predictiva a través de teclados de terceros (fabricantes ajenos a Apple) y 'apps' saludables.
Mensajes más rápidos
  • Con el objetivo de añadir funcionalidades nuevas a su servicio de mensajería, disponibles ya en algunas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat, Apple ha creado una nueva aplicación.
  • Tap to Talk permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto, y a su vez, ese gesto sirve para enviar vídeos y fotos sin salir de la 'app' de Mensajes. Otra novedad es que las conversaciones de grupo tienen la opción de añadir y eliminar contactos, abandonar una conversación y desactivar las alertas. Asimismo, el usuario puede compartir su ubicación desde Mensajes durante un tiempo estimado de una hora, un día o más tiempo.
Salud
  • La creciente preocupación de los usuarios por conocer hasta el latido de su corazón a través del móvil ha servido para que múltiples compañías desarrollen 'wearables' o aplicaciones capaces de medir el ritmo cardiaco, las pulsaciones o seguir una dieta equilibrada. En este sentido, y siguiendo la corriente de las últimas novedades, Apple se ha subido al carro de los servicios de monitorización de la actividad física y ha creado una nueva 'app' que sirve para analizar las calorías, mejorar el rendimiento físico y medir las horas de sueño acumuladas.
  • La nueva app Health de Apple recopila la información que el usuario almacena en sus distintas 'apps' de salud y dispositivos de fitness, y muestra dicha información en una vista unificada y actualizada. De esta forma, la 'app' de Nike+ que usa NikeFuel podrá acceder a otros indicadores clave de HealthKit para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar su condición física.
iCloud Drive
  • Con iOS 8 llega una versión mejorada de iCloud Drive que permite almacenar, acceder y editar los documentos desde cualquier dispositivo Apple a partir de la sincronización de archivos. Según la compañía, iCloud Drive ofrece una "nueva forma" de colaboración entres 'apps' de tal forma que, lo que se empieza en un iPhone, puede ser acabado en el iPad a través de Handoff.
Fotos y edición de imágenes
  • A través de la 'app' Fotos y Fototeca de iCloud, que ahora ofrece mayor capacidad de almacenamiento en la nube, el usuario puede guardar imágenes y vídeos que podrán ser consultados después desde cualquier dispositivo. Otra de las novedades es que las fotos pueden ser editadas con un catálogo de herramientas a partir de la edición inteligente mejorada que permite realizar cambios como ajustes de luz, color y aplicar contrastes. Además, todos los retoques y efectos son aplicados automáticamente en todos los dispositivos gracias a Fototeca de iCloud.
Teclados inteligentes
  • Siguiendo los pasos de Android, Apple ha lanzado por primera vez en su historia los teclados de terceros, como SwiftKey, compatibles con dispositivos iOS 8. La nueva escritura predictiva llega de la mano del teclado QuickType que registra la forma que tiene el usuario de comunicarse y sugiere escribir las frases más usadas para se pueda insertar el texto rápidamente. Además, el sistema detecta si el usuario escribe el mensaje desde Mail o Mensajes para así adaptar el tono. Esta información no se acumula en la nube, sino que se cifra en el dispositivo.
Compartir con la familia
  • Apple ha pensado también en la familia y ha creado una nueva funcionalidad. Compartir con la Familia es la innovadora solución que propone la compañía para mantener a la familia en contacto y permite compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros, máximo un total de seis y cada uno con su propio ID de Apple. Estos archivos pueden ser descargados desde iTunes, la iBooks Store y la App Store. Compartir con  Familia crea una secuencia de fotos y un calendario compartidos, además de ofrecer la opción de localizar a un miembro y su dispositivo.
Otras prestaciones
  • El diseño de iOS 8 incluye mejoras visibles en la nueva interfaz de iOS 7, con notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos y la posibilidad de alternar rápidamente entre el buzón de entrada y los borradores de Mail y sugerencias de inteligente. A la hora de recibir una notificación de SMS, WhatsApp, Facebook o cualquier otra aplicación, el usuario puede contestar directamente desde el panel de notificaciones, evitando así abrir la aplicación.
  • Por otra parte, integra funciones ampliadas de Spotlight, el sistema de búsqueda de escritorio, incluye entradas de la Wikipedia, noticias y resultados de lugares cercanos. Además, incluye Instant Hotspot y el envío y la recepción de SMS, MMS y llamadas telefónicas desde el iPad o Mac, siempre y cuando el dispositivo móvil esté conectado en la misma red Wi-Fi.
Disponibilidad 
  • La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple podrá descargarse a partir de las 17 horas en España y estará disponible para numerosos dispositivos entre los que se incluyen el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y 5C, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina y iPod Touch (de quinta generación), e indudablemente, los nuevos terminales de Apple.
Fuente: Europa Press

ANALISIS. Del iPhone 6 y 6 Plus desde las principales revistas de EEUU.

   En líneas generales, las 'reviews' ponen a los nuevos terminales presentados por Apple como los mejores de la marca hasta la fecha y destacan principalmente la cámara de fotos y la duración de la batería, especialmente en el caso del iPhone 6 Plus.
   Los principales medios estadounidenses sitúan los principales defectos en el diseño del terminal, que podría ser demasiado escurridizo por sus bordes redondeados, aunque en general ha gustado.
THE VERGE
  • En este portal, califican al nuevo iPhone 6 con un 9 y a su 'hermano mayor', el iPhone 6 Plus, con un 8,7. En ambos casos destacan la cámara de estos dispositivos como lo mejor de esta nueva generación de iPhones, llegando a comentar que se trata de "la mejor cámara de un 'smartphone' que hayan usado nunca".
  • Por otro lado, la pantalla también es otro de los puntos fuertes del terminal en sus dos versiones, si bien señalan que aún se tiene que trabajar en el escalado de las aplicaciones de terceros para adaptarse a los nuevos tamaños de pantalla.
  • La autonomía de la batería les ha sorprendido, ya que dura entre "un día y un día y medio" en el caso del iPhone 6.
  • Las pegas a la nueva generación de iPhone se centran en el diseño. Concretamente, en las líneas traseras que actúan de antena, ya que "parece que alguien haya pintado el teléfono con un rotulador" y en el borde "extrañamente protuberante" de la cámara; si bien el resto del diseño les parece bonito y recuerda a las primeras generaciones de iPhone, "pero escalado".
TECHCRUNCH
  • En TechCrunch vuelven a destacar que uno de los puntos fuertes de los nuevos iPhone 6 es la cámara y su nuevo sensor, además de la autonomía de la batería. Pero en esta ocasión, se han decantado por el procesador A8 como verdadero protagonista de los teléfonos, ya que "estira los límites" de sus predecesores.
  • En este medio no identifican la principal debilidad de la nueva generación de iPhones ni en el 'hardware' ni en el 'software' ni en el diseño, sino en el precio por ser demasiado elevado. Por esta razón, recomiendan más el iPhone 6 de 4,7 pulgadas que el 6 Plus de 5,5  pulgadas, aunque de éste último subrayan que, a pesar que sea difícil usarlo con una mano, es "extrañamente cómodo".
MASHABLE
  • Quizá sea la 'review' más completa hasta ahora publicada sobre el nuevo dispositivo de los de Cupertino. Destacan de él la cámara, la autonomía de la batería y su rendimiento, a pesar de que sus componentes parezcan en apariencia peores que los de otros competidores, como son el Galaxy S5 de Samsung.
  • En cuanto al diseño del terminal, les parece bastante bueno, aunque los bordes redondeados -unidos al tamaño de la pantalla- hacen que sea un poco "resbaladizo" en las manos.
  • A pesar de esto, y de que haya "otros, como el Samsung Galaxy S5 hagan más", ninguno se parece al nuevo terminal de Apple, al que denominan como el 'smartphone' más "elegante y efectivo" del mercado.
CNET
  • Este medio de tecnología pone especial énfasis en las bondades de las conexiones LTE (4G) y WiFi, por supuesto la cámara, y añade dos nuevos puntos fuertes: la capacidad de almacenamiento de 128 GB y las utilidades NFC para los pagos con Apple Pay.
  • A pesar de las alabanzas de otros medios de comunicación especializados hacia la autonomía del terminal, desde CNET no han podido comprobar que sea "mejor que la del modelo del año pasado" en el iPhone 6. De la cámara, a pesar de ponerla como uno de los puntos fuertes, dicen que se echa en falta el estabilizador de imagen del modelo de 5,5 pulgadas en el iPhone 6 estándar.
  • En cualquier caso, nombran al iPhone 6 Plus como el "mejor teléfono de Apple de este año" siempre y cuando "el presupuesto y el bolsillo puedan hacerle un hueco".
ENGADGET
  • Desde Engadget, sus impresiones sobre el iPhone 6 han sido en general bastante buenas y de él destacan su nuevo diseño brillante, su gran pantalla o la comodidad a la hora de sujetarlo. También, como en todas las 'reviews', ponen de relieve las capacidades de la cámara de fotos y su velocidad. En cuanto a sus defectos, la batería "podría ser mejor", carece de estabilización de imagen óptico y la conectividad NFC sólo se puede utilizar para pagos móviles.
  • En cuanto a su versión de 5,5 pulgadas, los aspectos principales a destacar son su "preciosa" gran pantalla, la cámara, la batería y su veloz rendimiento, aunque, precisamente por el tamaño de su "preciosa" gran pantalla", es "frustrante" e "incómodo" utilizarlo con una sola mano.
  • Aún así, los terminales reciben califaciones de 90 puntos sobre 100 en el caso del iPhone 6 y de 87 puntos sobre 100 en el caso del iPhone 6 Plus.
Fuente: Europa Press

iOS 8. Disponible y consejos para descargarlo

   La última versión del sistema operativo Apple para sus dispositivos móviles iPad, iPhone e iPod, iOS 8, ya está disponible para su descarga. Lo mejor para que instalarlo no suponga ningún problema es seguir estos consejos.
   En primer lugar, el dispositivo debe tener suficiente memoria para descargar el archivo - 1,1 GB y con al menos 5,8 GB de espacio libre -, sobre todo para los dispositivos más viejos. Lo mejor para tener el dispositivo "limpio" es borrar 'apps' que no se usen y que ocupen espacio o utilizar iCloud para guardar las fotos del carrete y así liberar espacio.
   Otro elemento importante es realizar una copia de seguridad de los datos. Es tan sencillo como conectar el dispositivo al ordenador y 'clicar' en "Sincronizar Ahora" en la pestaña del iPhone en iTunes. También se puede hacer una copia manual desde iCloud.
   Antes de empezar, lo mejor es cerciorarse de que se tiene una buena conexión a Internet y que el dispositivo esté enchufado a la corriente para no correr riesgos. Además, es recomendable evitar las primeras horas en las que salga la actualización debido a la demanda que puede producir errores y detener la descarga.
   Por último, lo que todo usuario espera: la actualización. Existen dos vías. Una por iTunes que es tan sencilla como conectar el iPhone al ordenador y el propio programa te avisará de cuando está disponible la descarga. La otra, requiere más "trabajo". Desde el teléfono hay que ir a Ajustes>General>Actualización de Software y darle a actualizar.
Fuente: Europa Press

APPLE. Crea una guía para transferir los datos de Android a iPhone

   Apple ha estrenado una nueva sección en su página web que indica a los nuevos usuarios los pasos que deben seguir a la hora de migrar su contenido guardado en un teléfono Android al nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus, a la venta a partir de este viernes.
   Esta nueva iniciativa de los de Cupertino ha nacido con el firme objetivo de ganar adeptos entre los aficionados a las pantallas de grandes dimensiones y facilitar al máximo el cambio de un sistema operativo a otro.
   Tras el lanzamiento de los iPhone 6, y a la espera de conocer todos los detalles acerca de la actualización de iOS 8, Apple ha considerado que se trata del momento más oportuno para lanzar este nuevo manual que permite un transvase completo de la información de Android a iOS.
    La guía ofrece consejos a los usuarios sobre cómo transferir fotografías, correo, contactos y calendarios, libros, música y aplicaciones compatibles con el sistema operativo iOS con la ayuda de iTunes y Android File Transfer, desde cualquier ordenador o Mac.
   Desde que la compañía presentara los nuevos terminales durante el evento celebrado el pasado 9 de septiembre, los cambios que se producen desde entonces son una constante. La apuesta por una pantalla de grandes dimensiones ha significado un importante cambio de rumbo en la política de Apple.
   El CEO, Tim Cook, ha expresado su optimismo con el resultado final y ha querido desmarcarse de las críticas del resto asegurando que sus teléfonos son "sensiblemente mejor en todos los sentidos", según informa The Wall Street Journal. A pesar de este gran paso en la historia de Apple, la compañía seguirá compitiendo con el sistema operativo Android que representa el 85 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo.
Fuente: Europa Press

iOS 8. Se asemeja a la forma de compartir de Android, pero con limitaciones

   Con la llegada de iOS 8 el miércoles 17 de septiembre a iPad, iPhone e iPod Touch ahora hay más opciones en el sistema operativo de Apple a la hora de compartir contenidos entre aplicaciones, como ocurre en Android. Sin embargo, aunque hayan sido actualizadas, algunas aplicaciones no aparecen según desde donde estemos compartiendo o no han cambiado su propio y limitado cuadro de compartir por el del sistema operativo, con lo que las posibilidades ahora mismo son muy limitadas.
Ausencias según la aplicación
  • Para que la interacción entre aplicaciones funcione y encontremos más opciones para compartir que las que había hasta ahora, como Flickr, Twitter, email o Facebook, es necesario actualizar las aplicaciones que ya se hayan adaptado al nuevo sistema operativo. Después, hay que habilitarlas en el cuadro desplegable que aparece al pulsar en 'Compartir' en el botón 'Más'.
  • Algunos ejemplos de las 'apps' que ahora permiten que compartamos desde los navegadores web o desde el carrete de fotografías son Hootsuite, Pinterest, Snapchat, Flipboard o Tumblr. Sin embargo, no todas aparecen en todas las aplicaciones.
  • Por ejemplo, hemos notado que si compartimos desde un navegador web, como Safari o Chrome (a la derecha en la fotografía que ilustra el artículo), sí que aparecen Pinterest o Hootsuite, pero no Snapchat.
  • Sin embargo, si lo que hacemos es tratar de compartir una fotografía desde el carrete de iOS (a la izquierda en la fotografía), sí que aparece Snapchat, pero no Hootsuite o Pinterest. Teniendo en cuenta que la primera es un gestor de redes sociales y la segunda una red social basada en imágenes, está claro que esto no tiene mucho sentido.
  • Hemos contactado con Hootsuite España para que nos aclare si su aplicación debería aparecer entre las opciones de compartir fotografías y se trata de un fallo, o si es algo intencionado, pero aún no hemos recibido respuesta. Otras aplicaciones sí que aparecen en el cuadro de compartir, independientemente de dónde estemos, como Evernote o Tumblr.
Aplicaciones que no dejan compartir
  • Por otro lado, la opción de interacción entre aplicaciones tampoco es tan ambiciosa como cabría esperar y ofrece menos opciones que Android, si analizamos el comportamiento de cada aplicación. No es que se trate de un fallo en iOS 8, sino que seguramente sea cosa de los responsables de cada aplicación, que no las han actualizado convenientemente.
  • Por ejemplo, no todas las 'apps' se comunican con otras, aunque hayan sido actualizadas supuestamente para ello. Es el caso de Pinterest, que solo deja compartir en Twitter o Facebook, como antes, pero no llevar una imagen directamente a otra aplicación; también de Facebook, cuya única opción en iOS es compartir de nuevo en Facebook, pero no ir a cualquier otra aplicación con esa imagen o enlace de Internet (en Android el botón compartir permite llevar el contenido directamente a otra aplicación en un solo paso).
  • Otras aplicaciones sí que utilizan el cuadro de compartir de iOS y todas sus opciones, más allá de los navegadores web o el carrete. Es el caso de Tumblr, que abre directamente el cuadro de diálogo del sistema operativo (aunque tampoco aparecen todas las 'apps' que supuestamente se han actualizado).
  • Sin duda esto es algo a lo que Apple tendrá que prestar más atención. Por un lado, las desarrolladoras tendrán que ver por qué su aplicación no aparece en las opciones de compartir de todas las aplicaciones; por otro, la compañía de la manzana debería hablar con las compañías cuyas aplicaciones siguen utilizando su propio y limitado cuadro de compartir, pese a que supuestamente se han actualizado para aprovechar esta característica.
Fuente: Europa Press

APPLE. Fabrica 540.000 iPhone 6 al día

   Apple tiene una fuerza de producción asombrosa, que ha aumentado con la nueva generación de su teléfono. La compañía de Cupertino fabrica 540.000 teléfonos al día, siendo 400.000 iPhone 6 y 140.000 iPhone 6 Plus, según detalla Wall Street Journal.
   FoxConn, uno de los proveedores, ya ha contratado más de 200.000 empleados que trabajan en más de 100 cadenas de producción para intentar satisfacer la demanda pero, a pesar de la cantidad de teléfonos fabricados al día, el modelo grande de iPhone ha tenido problemas de demanda.
   Según publicaba también el Wall Street Journal en noviembre de 2013, en aquellos días se fabricaban 500.000 iPhone 5S al día de éste terminal, en una época en la que Apple quería aumentar la producción de este modelo y reducir la del 5C. Ahora, Apple ha conseguido 540.000 al día, pero sumando los dos modelos del iPhone.

Fuente: Europa Press

ESPAÑA. Los iPhone 6. S serán un 25% más caros que en EE UU

Apple pone este viernes en venta sus dos nuevos modelos del iPhone en nueve países. Los más fieles seguidores de la marca de la manzana hacen colas en las tiendas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Hong Kong y Puerto Rico para ser los primeros en hacerse con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Los dos nuevos modelos tienen como principal novedad una pantalla más grande que los anteriores.
El iPhone 6 libre sale a la venta en Estados Unidos a precios de 649, 749 y 849 dólares, según la memoria sea de 16, 64 o 128 gigas. Para el iPhone 6 Plus, con una pantalla más grande, los precios van de 749 a 949 dólares. A esos precios hay que añadir los impuestos indirectos, que varían en función de los Estados. Con todo, el precio será en los países de la zona euro entre un 25% y un 30% mayor que el coste con impuestos de Nueva York. La diferencia viene marcada en buena medida por los mayores impuestos indirectos.
En Francia, los precios de los tres modelos de iPhone 6 Plus se sitúan en 709, 819 y 919 euros, dependiendo de la capacidad, según la página web de Apple para Francia. Para pasar al modelo de pantalla más grande hay que sumar otros 100 euros. En Alemania, los precios son 10 euros más baratos que en Francia para el modelo de 16 gigas y 20 euros más baratos para los modelos de 64 y 128 gigas.
En España, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus salen a la venta el 26 de septiembre. Los precios que anuncia ya la compañía en su web española serán los mismos que en Alemania: 699, 799 y 899 euros, impuestos incluidos, para el iPhone 6 de 16, 64 y 128 gigas, respectivamente; y 799, 899 y 999 euros para el iPhone 6 Plus, dependiendo de la memoria.
Esos serán los precios oficiales de Apple por teléfonos libres. No obstante, las compañías suelen hacer también ofertas propias, en ocasiones vinculadas a la contratación de líneas, con o sin compromisos de permanencia. Telefónica, por ejemplo, ha anunciado precios que se sitúan 20 euros por debajo de los de la tienda de Apple en cada modelo.
Fuente: El País.com

ESPAÑA. Orange comenzó a vender el iPhone 6 anticipadamente

   La operadora de telefonía Orange ha anunciado en su web que esta noche comenzó a vender en España de forma anticipada el iPhone 6. El último teléfono de Apple se pondrá a la venta en nuestro país el próximo viernes 26 de septiembre.
   Concretamente, la pre-venta de Orange arrancó a las 00.00 del viernes 19 de septiembre, que es el día en el que se pone a la venta en Estados Unidos, entre otros 9 mercados.
   Ponerlo a la venta en la web de forma anticipada, tal y como ha anunciado Orange, es la misma estrategia que siguió Apple para el lanzamiento de sus teléfonos en estos 10 mercados a través de su página web, también una semana antes.
   Durante las primeras 24 horas de pre-venta del terminal, Apple vendió 4 millones de unidades del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, tal y como comunicó oficialmente esta misma semana. Mañana, 19 de septiembre, se entregarán estas unidades, coincidiendo con el lanzamiento del 'smartphone' en tiendas.
   En este sentido, Apple no ha anunciado si también va a pre-vender con una semana de antelación el teléfono en los siguientes territorios en los que se va a lanzar el viernes 26 de septiembre. Tampoco otros operadores de telefonía.
   Por otra parte, Orange no ha profundizado en la estrategia a seguir con la pre-venta. Es decir, no ha confirmado si los precios serán los mismos que los de Apple, si va a venderse financiado o por contrato o si se comercializarán los dos modelos (iPhone 6 y 6 Plus). Lo que sí que advierte la operadora es que las entregas de las unidades vendidas a partir de esta noche se realizarán a partir del viernes 26 de septiembre.
Fuente: Europa Press

PARADOJA. Suben las ventas del iPhone 6 pero bajan los beneficios para Apple

   El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus generan menos beneficios a Apple que el iPhone 5S, a pesar de que las ventas de unidades están aumentando. El teléfono les cuesta fabricarlo 350,60 dólares (270 euros) y reciben 248,40 dólares de beneficio (191 euros), mientras que el antiguo terminal de Cupertino les reportaba 274,30 dólares (211 euros).
   Según informa la web Quartz citando un estudio elaborado por Credit Suisse, de los 649 dólares que cuesta el teléfono en tiendas, Apple se quedaría con 599 dólares, lo que le dejaría con un beneficio de 248,40 dólares, es decir, un beneficio del 41,5 por ciento.
   Respecto al anterior modelo, el iPhone 5S, ganaban 274,30 dólares, por lo que el beneficio era del 45,8 por ciento. Además, si nos remontamos al iPhone 5, el beneficio continúa subiendo. Apple ganaba 293,70 dólares (226 euros), es decir, un 49 por ciento.
   ¿A qué se debe la caída de beneficios? La respuesta es simple. El coste de fabricación del terminal. Hacer un teléfono más grande tiene un coste mayor en los componentes, como la pantalla. Además, las innovaciones de la cámara, el NFC, el Bluetooth, el WiFi o el GPS también han contribuido a este aumento del coste y caída de beneficios por unidad.
Fuente: Europa Press

APPLE. Presentará nuevos iPads y sistema operativo el 21 de octubre

 Apple Inc lanzará dos nuevos iPads y la próxima versión de sus sistema operativo para Mac en un evento el 21 de octubre, informó el sitio Daily Dot, citando fuentes familiarizadas con el tema.
La compañía planea revelar la sexta generación de su iPad y la tercera edición del iPad mini, así como el sistema operativo OS X Yosemite, que fue sometido a una completa actualización, dijo el sitio de noticias en internet.
Se espera que el iPad tenga una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que la de la nueva versión del iPad mini será de 7,9 pulgadas, según un reporte de Bloomberg, que citó fuentes cercanas al tema.
Apple también presentó su reloj -Apple Watch-, lanzó dos iPhones más grandes y un servicio de pago móvil llamado "Apple Pay" la semana pasada.
Fuente: Reuters

APPLE. Interior del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus

   El iPhone 6 el iPhone 6 Plus han salido este viernes a la venta en países como Australia y Estados Unidos. La web Ifixit -conocida por destripar todos los iPhones- se han hecho con uno de estos terminales y lo han abierto para enseñarnos cómo es por dentro. Concretamente nos enseñan las entrañas del iPhone 6 Plus.
   Una vez retirada la pantalla, lo que primero llama la atención a los de la web Ifixit es el gran tamaño de la batería. La batería es fácil de acceso. Retirarla requiere un destornillador Pentalobe exclusivo y conocimiento de la técnica de eliminación del adhesivo, pero no es difícil, según aseguran.
   De acuerdo con los rumores, la batería tiene una potencia de 3,82 V y 11,1 Wh de energía, y un total de 2.915 mAh -casi el doble de la capacidad del iPhone 5S, que es de 1560 mAh, y también mayor que la capacidad del Galaxy S5, de 2800 mAh-.
   Entre la batería más grande y las mejoras en la eficiencia de energía, Apple estima un tiempo de conversación de hasta 24 horas en 3G, y de 384 horas en espera. La batería del iPhone 6 Plus es más grande que la batería del iPhone 6, de 1810 mAh (6.91Wh), lo que explica que tenga una vida más larga, a pesar de tener una pantalla más grande.
   El cable del sensor de huellas digitales está re-enrutado, solucionando así un gran problema de los iPhone 5S. Esto hace que el teléfono sea mucho más seguro de abrir -en los 5S el cable se rompe fácilmente si un usuario no tiene cuidado al abrir el teléfono.
   Una de las novedades en las tripas de este iPhone nuevo está en el ensamblaje del vibrador, que se encuentra situado a la derecha de la batería.
   Con respecto a la cámara trasera de 8MP -la misma que la del iPhone 5S- la gran diferencia y la característica principal que la diferencia de otra cámara estándar de iPhone es la estabilización óptica de la imagen. El elemento de la lente se encuentra en una pequeña rejilla de metal, impulsada de un lado a otro por bobinas electromagnéticas que rodean el sensor.
   El diseño del altavoz es modular y sus orígenes de fabricación siguen siendo un secreto por ahora. El ensamblaje del conector de iluminación se compone de la toma de auriculares, el conector de iluminación, y unos cuantos conectores de antena. La web también ha observado que hay antenas por todas partes, especialmente cerca de la parte superior de la carcasa posterior.
   Tanto el ensamblaje de cables planos del botón de encendido y el ensamblaje de cables planos de los botones de volumen tienen componentes minúsculos sobre cables delgados y frágiles. A los de la web Ifixit les llamó la atención la nueva y atractiva cubierta que rodea el botón de encendido -cubiertas similares rodean los botones de volumen-. En conjunto, parece ser un avance hacia una mayor resistencia al agua y al polvo, y por lo tanto mejora la durabilidad.
   La nota final que le dan al iPhone 6 Plus una vez conocido su interior es de siete sobre diez, una nota mejor que la que obtuvo el iPhone 5S.
   El iPhone 6 Plus tiene una longitud de 158,1 mm, un ancho de 77,8 mm, y 7,1 mm de grosor. Se trata del teléfono más fino de la nueva era de iPhones -el iPhone 5S tiene 7,6 mm de grosor-   Al igual que el iPhone 5S, el iPhone 6 Plus está disponible en tres colores diferentes: plateado, dorado, y gris espacial.
Fuente:  Europa Press

ADQUISICIONES. Red Hat compra FeedHenry

Pensando en la predominancia de dispositivos como los smartphones y las tabletas, y la necesidad de entregar aplicaciones móviles seguras y escalables, Red Hat ha decidido hacerse con los activos de FeedHenry.
Cuando cierre la adquisición, Red Hat podrá promover soluciones de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles tanto en entornos públicos como privados.
Todavía no son suyos, pero ambas compañías han llegado a un acuerdo en firme que se saldará con el desembolso de 63,5 millones de euros en efectivo y que debería clausurarse durante el tercer cuarto del año fiscal 2015 de Red Hat.
FeedHenry destaca por su plataforma que, en palabras de sus futuros dueños, “permite a las empresas acelerar su desarrollo de aplicaciones móviles y la integración de back-end a través de nubes privadas, nubes públicas y on-premise”.
Esto lo convierte en un recurso perfecto para la estrategia open source JBoss xPaaS para OpenShift que defiende Red Hat.
Entre sus ventajas podemos destacar que parte de Node.js, es compatible con Xamarin, Sencha Touch, Apache Cordova, Titanium, la tecnología HTML5 y los SDKs nativos y que ya ha demostrado ser útil para crear software dirigido a las principales plataformas móviles. Esto es, Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.
Fuente: Silicon Week.es

QUALCOMM. Disponible para desarrolladores el primer SDK para LTE Broadcast

Qualcomm LTE Broadcast SDK es el punto de partida para crear aplicaciones dirigidas a dispositivos móviles con chip Snapdragon y capacidades de conexión LTE Broadcast.
Aprovechado que estos días se está celebrando la conferencia Uplinq 2014, Qualcomm ha querido premiar a sus desarrolladores con el lanzamiento de un kit inédito: un SDK pensado para LTE Broadcast.
Nunca antes se había puesto a disposición de la comunidad de desarrollo una solución de este tipo. Desde Qualcomm señalan que es “la primera herramienta de desarrollo para LTE Broadcast en la industria móvil que se publica para disponibilidad general”.
¿Y qué es lo que ofrece? Qualcomm LTE Broadcast SDK viene con toda una serie de herramientas, bibliotecas y documentación orientada, en última instancia, a alentar servicios LTE Broadcast a través del móvil. Lo hará en combinación con los procesadores Snapdragon elaborados por la firma de San Diego, como no podía ser de otra manera. Y sus responsables garantizan una compatibilidad asegurada con las regiones, las operaciones de los operadores y los dispositivos de los fabricantes que hayan comenzado a probar esta tecnología.
“Con una API común, la expansión de características basadas en LTE Broadcast ampliará el ecosistema, estimulará el desarrollo y mejorará la experiencia de usuario en formas nuevas y únicas”, dice el vicepresidente sénior de gestión de producto en Qualcomm Technologies, Raj Talluri.
Talluri cree que este lanzamiento supondrá un punto de inflexión en la industria. “La disponibilidad de nuestro LTE Broadcast SDK proporcionará a los desarrolladores las herramientas necesarias para innovar y crear aplicaciones y servicios que permitirán a la tecnología LTE Broadcast alcanzar su máximo potencial“, adelanta, recordando que este estándar “transformará fundamentalmente la manera en que experimentamos e interactuamos con el contenido en directo”.
Entre otras transmisiones, debería soportar competiciones deportivas y noticias de última hora con una vocación de multidifusión para llegar a diferentes usuarios a la vez. Pero también se antoja útil para activar descargas en un mundo cada vez más conectado y exigente.
Descargas
Fuente: Silicon Week.es

SAP. Llega a los 50 millones de usuarios cloud tras adquirir Concur

Con la compra de Concur Technologies y su software para gestión de viajes y gastos, “SAP se convierte en la red de negocio indiscutible”, según su CEO, Bill McDermott.
Lo hará a través de SAP América con un gasto previsto de 8.300 millones de dólares. Al menos ésa es la valoración que se le ha dado a su negocio, orientado al segmento T&E. Esto es, al software dedicado a la gestión de viajes y gastos.
¿Y por qué Concur? “La adquisición de Concur es compatible con nuestro enfoque permanente en la red de negocios”, resume el CEO de SAP, Bill McDermott, que recuerda que al juntar esta adquisición con la de Ariba y Fieldglass “SAP se convierte en la red de negocio indiscutible”.
Profundizando en el objeto de esta compra, McDemott señala que “sus soluciones cloud están basadas en la red y permiten que las aplicaciones se adapten al contexto para que los viajeros puedan utilizarlas en cualquier dispositivo móvil”.
“Con Concur, las personas tienen un trato profesional y máxima flexibilidad para tomar las decisiones que mejor se adecúen a ellas. Las compañías ya no tendrán que controlar costes a expensas del personal”, dice.
La idea es combinar sus herramientas con la famosa plataforma HANA y avanzar hacia la colaboración en vivo. Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 clientes actuales de Concur todavía no lo son de SAP, el potencial parece único. De hecho, se calcula que la fusión de ambas compañías supondrá llegar hasta los 50 millones de usuarios cloud.
Si todo va rodado, Concur pasará a formar parte de la estructura de SAP antes de que finalice el año. Aunque no se descarta que el cierre acabe ocurriendo durante los primeros compases de 2015.
Fuente: Silicon Week.es

YOUTUBE. Nuevos datos estadísticos en tiempo real de los vídeos

La plataforma de vídeos propiedad de Google ha mejorado el apartado de los datos estadísticos que ofrece a los propietarios de los contenidos.
YouTube sigue mejorando los servicios que ofrece a sus clientes y ahora apuesta por mejoras en los datos que muestra su portal de “analytics”.
A través de una nueva sección se puede acceder a datos en tiempo real de los vídeos publicados.
En la interfaz de la herramienta se presentan dos partes: por un lado estadísticas de las visitas que ha tenido un vídeo cada hora, incluyendo datos de los últimos dos días, y por otro un análisis al minuto que abarca los usuarios que han visionado el contenido en la última hora.
La herramienta de “analytics” responde a las necesidades de los creadores de contenido, que habían solicitado tener acceso a más estadísticas en tiempo real, exponen en TheNextWeb.
En YouTube precisan que las nuevas funcionalidades estadísticas están disponibles ya en canales, grupos con menos de 5 vídeos y propietarios de contenidos, y aseguran que en el futuro añadirán más funciones que aporten otros datos en tiempo real.
Fuente: Silicon Week.es

NOTION INK. Presenta convertible estilo Surface

Notion Ink CAIN es un dispositivo híbrido entre tableta y portátil que al igual que la tercera generación de Surface de Microsoft, viene gobernado por Windows 8.1.
Aunque todavía es una marca con escaso nombre fuera de la India, Notion Ink lleva varios años presentando sus dispositivos móviles en el mercado europeo.
La nueva propuesta de la marca fundada en Bangalore es un dispositivo 2 en 1 que se puede emplear como tablet y como ordenador portátil, y llega con la denominación comercial de CAIN.
El nuevo convertible de Notion Ink viene con un procesador Intel Atom Z3735D de cuatro núcleos con una velocidad de 1,83GHz, acompañado de 2GB RAM y la plataforma Windows 8.1.
La pantalla táctil IPS LCD del gadget llega a las 10,1 pulgadas y ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles, explican en WPCentral.
En la memoria interna se incluyen 32GB que pueden ser ampliables gracias a la presencia de tarjeta microSD.
En otras características técnicas se pueden ver USB 3.0, carga dual, teclado magnético integrado y batería de 7.900mAh que promete hasta 7 horas de reproducción de vídeo y 10 horas de navegación online.
Por ahora, Notion Ink CAIN solo se vende en la India, pero como sucedió con otros modelos en el pasado, podría dar el salto a Europa.
Fuente: Silicon Week.es

MICROSOFT. Introduce las inscripciones vitalicias para desarrolladores

Si creas aplicaciones para dispositivos patrocinados por Microsoft, esto es, que ejecutan los sistemas operativos Windows o Windows Phone, ahora ya no tendrás que gastar dinero por mantener activa tu cuenta de desarrollador.
Y es que la compañía de Redmond ha decidido abandonar las renovaciones anuales definitivamente. En su lugar lo que existirán son cuentas Dev Center de por vida, con carácter retroactivo.
Esto quiere decir que, a partir de ahora, el centro de desarrolladoresde Microsoft “requiere sólo un pago por inscripción una única vez, que otorga a los desarrolladores la posibilidad de presentar aplicaciones tanto a Windows Store como a Windows Phone Store”, tal y como explican sus responsables, que quieren acercar posturas entre ambas plataformas.
Los desarrolladores pueden inscribirse como tales y pagar una única vez en toda su vida para seguir siéndolo, lo que ofrece mayores ventajas, especialmente a nivel monetario. Desde el punto de Microsoft esto contribuirá a la retención de más programadores a su alrededor.
A mayores, se comenzarán a ofrecer tres tipos distintos de paquetes dentro del denominado programa de beneficios para el Dev Center o Dev Center Benefits, que ofrecerán respaldo en cuestiones de producción y publicidad.
Se trata de las ofertas Explorer, Expert y Master, que van desde los trucos de diseño y las tarjetas regalo a contratos de publicación y funcionalidades VIP.
Fuente: Silicon Week.es

POPCORN TIME 3.3. Añade soporte para Chromecast y mucho más

Popcorn Time ha lanzado una nueva versión de su software para reproducir películas y series en streaming a través de la red torrent. La nueva versión llega a todos los usuarios de la plataforma con una larga lista de novedades interesantes que permiten al cliente seguir creciendo y mejorando en la red.
La nueva versión de Popcorn Time ha sido numerada como 3.3 y una de las principales novedades que incluye es la posibilidad de reproducir el vídeo que vayamos a descargar desde su cliente torrent integrado en reproductores multimedia externos como VLC, XMBC, MPlayer y Mpv entre otros. De esta manera, cuando comencemos a ver un vídeo en nuestro equipo podremos ejecutar automáticamente cualquiera de los reproductores compatibles para reproducirlo en ellos.
También se ha pensado en la posibilidad de querer ver las series o películas en un televisor en lugar de tener que hacerlo en el ordenador, por lo que se ha implementado soporte para Chromecast y Airplay de manera que los poseedores de dichos dispositivos podrán retransmitir a través de su propio Wi-Fi el contenido multimedia a otro dispositivo para poder verlo allí más cómodamente.
Para finalizar, esta versión ha integrado en su cliente trakt.tv, una plataforma que permite sincronizar entre varios dispositivos las listas de películas y series favoritas para tenerlas siempre a mano independientemente del dispositivo en el que estemos. También incluye 3 temas nuevos que permiten a los usuarios personalizar su propia biblioteca multimedia según la paleta de colores y de iconos que mejor se adapte a sus gustos.
Podemos descargar esta nueva beta de Popcorn Time desde su página web principal de forma totalmente gratuita. 
La lista completa de cambios para esta versión podemos consultarla en la entrada oficial que fue publicada en Google Plus, cuyo enlace se encuentra en la fuente.
Fuente: Google Plus

RTVE A LA CARTA. Compatible con Chromecast

Chromecast es un dispositivo que nos permite ver contenido multimedia en nuestra televisión mientras es procesado en otro dispositivo (un smartphone, por ejemplo) de forma inalámbrica y sin la necesidad de utilizar una SmartTV ni tener que conectar un reproductor multimedia a la televisión para reproducir dicho contenido.
La última aplicación en añadir soporte para Chromecast es la app de RTVE. Esta aplicación nos permite ver en directo a través de Internet los canales de Televisión Española La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24h a la vez que poder ver “a la carta” determinadas series y contenido multimedia que ha sido retransmitido con anterioridad si no hemos podido verlo en directo.
La nueva actualización también incluye compatibilidad con subtítulos (ya que las versiones anteriores no disponían de esta función) y se han solucionado varios errores que permiten ahora a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de uso al reproducir su contenido.
Podemos descargar la nueva versión de RTVE a la carta para Android desde la Play Store.
Más aplicaciones aparte de RTVE siguen añadiendo soporte a Chromecast
Esta misma semana también han añadido soporte para Chromecast una larga lista de aplicaciones entre las que destaca Twitch (recientemente comprada por Amazon) y una aplicación oficial de Disney que permite reproducir sus películas y series a través de Internet, aunque no se encuentra disponible en nuestro país.
Poco a poco más empresas y desarrolladores van añadiendo soporte para Chromecast y permiten que este dispositivo siga creciendo. Su funcionalidad comparada con su reducido precio ha permitido un crecimiento rápido y constante, pese a que aún no se ha liberado todo el potencial de este reproductor. Por el momento habrá que esperar a ver qué le depara el futuro a este dispositivo y cómo Google sigue mejorándolo manteniendo su precio.
Fuente: Redeszone.net