13 de julio de 2014

EEUU. Gobierno demanda a Amazon por cobrar a niños sin consentimiento de padres

El Gobierno de Estados Unidos demandó a Amazon.com por permitir a niños utilizar aplicaciones para dispositivos móviles con las que acumulan fuertes deudas sin tener el permiso de sus padres, que tienen que pagar después las cuentas.
La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC por sus siglas en inglés) pidió el jueves en su demanda que la minorista devuelva el dinero gastado sin autorización parental y acabar con la práctica de permitir compras ilimitadas sin pedir una contraseña o utilizar otros mecanismos que den a los padres el control sobre sus cuentas.
Los cobros sin autorización están generalmente asociados con las aplicaciones para niños, como juegos, que pueden descargarse gratis pero permiten a los jugadores comprar "monedas" u otros productos digitales con la tarjeta de crédito asociada al dispositivo, dijo la FTC en su queja.
La FTC añadió que Amazon respondió a sus protestas sobre cobros sin autorización pidiendo contraseñas que son usadas en grandes compras desde 2012.
Esto fue ampliado a todas las compras a principios de 2013, pero una vez que la contraseña se ha introducido en el dispositivo, una ventana de compra se mantiene abierta durante una hora, lo que significa que más cobros se pueden llevar a cabo sin el conocimiento de los padres, dijo la queja.
La FTC llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero. Apple acordó devolver a los consumidores al menos 32,5 millones de dólares (23,9 millones de euros) en cobros no autorizados a niños y acordó cambiar sus prácticas de cobro para pedir el consentimiento de los padres antes de cargar estos gastos dentro de la aplicación.
Amazon declinó hacer comentarios.
Fuente: Reuters 

CHINA. El iPhone un peligro para la seguridad nacional

Los medios de comunicación estatales chinos han señalado al iPhone de Apple como una amenaza para la seguridad nacional debido a la capacidad del teléfono inteligente para recopilar las ubicaciones de los usuarios.
Un informe de la emisora CCTV ha criticado la función 'Ubicaciones frecuentes' del iPhone, ya que permitiría realizar un seguimiento de los lugares visitados por los usuarios. "Se trata de datos muy sensibles", ha señalado un investigador entrevistado por el programa chino. En opinión de ese experto, si alguien accede a esos datos de todos los usuarios, se podría revelar la situación económica de todo un país e "incluso secretos de estado".
Apple no ha hecho declaraciones sobre estas apreciaciones, que parecen indicar que la función del iPhone podría facilitar el espionaje.  Apple ha estado con frecuencia bajo el fuego de los medios estatales chinos, que acusaron a la compañía de proporcionar los datos de usuario a las agencias de inteligencia de Estados Unidos y que han incluso pedido un "castigo severo" por ello. Apple también ha sido criticada por ofrecer un supuesto mal servicio a los clientes chinos.
La compañía con sede en California no es la única empresa de EE.UU. a sufrir la ira de los medios de comunicación y las autoridades chinas. Los servicios de Google se han interrumpido en China durante más de un mes, mientras que la oficina de adquisiciones del gobierno central ha prohibido la adquisición de nuevos ordenadores con sistema operativo Windows 8 de Microsoft.
Otras empresas de hardware de EE.UU., tales como Cisco o IBM han experimentado un retroceso en China en lo que analistas y empresas han denominado el 'efecto Snowden', después de las revelaciones de espionaje de Estados Unidos publicadas el año pasado por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Edward Snowden.
Fuente: Portaltic / EP

REINO UNIDO. Nueva ley de emergencia para acceder a llamadas y correos electrónicos ( por seguridad nacional por supuesto ) .

Gran Bretaña dijo el jueves que impulsará una ley urgente para obligar a las compañías de telecomunicaciones a retener los datos de los clientes durante un año, argumentando que la medida es vital para proteger la seguridad nacional tras una decisión en sentido contrario del Tribunal Superior Europeo.
Las empresas de comunicación debían conservar los datos durante 12 meses bajo una directiva de la Unión Europea (UE) de 2006, que fue rechazada en abril por el Tribunal Europeo de Justicia porque infringía los derechos humanos.
Ese rechazo podría evitar que la policía y las agencias de inteligencia tengan acceso a la información sobre qué clientes contactaron a quién por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, además de dónde y cuándo, dijo el Gobierno de coalición británico.
Dicha información ha sido utilizada por los servicios de seguridad en todas las investigaciones antiterroristas en la última década, y es de vital importancia que esos poderes no estén comprometidos cuando hay una creciente preocupación sobre británicos viajando a Irak y Siria para unirse a grupos islamistas, añadió el Gobierno.
El primer ministro David Cameron hizo hincapié en que la ley de emergencia sólo restauraría los poderes existentes y los convertiría en ley, garantizando que las investigaciones no sufran dificultades y otorgaría protección a las empresas de telecomunicaciones de posibles desafíos legales.
Las medidas no proporcionarían ningún nuevo poder a las autoridades para acceder a los datos personales de los británicos o al contenido de sus llamadas y correos electrónicos, añadió.
"Ningún Gobierno introduce legislación de vía rápida a la ligera. Pero las consecuencias de no actuar son muy graves", dijo Cameron en un comunicado.
Fuente: Reuters 

PIRATAERÍA. Hackers chinos persiguen datos claves sobre trabajadores de EEUU

Piratas informáticos chinos irrumpieron en marzo en las redes de la agencia del Gobierno de Estados Unidos que guarda la información personal de todos los empleados federales, dijo el periódico New York Times citando a funcionarios estadounidenses de alto rango.
Parece que el objetivo de los "hackers" eran archivos de decenas de miles de empleados que habían solicitado acceso a información clasificada, indicó el diario.
Los piratas informáticos lograron acceder a algunas de las bases de datos de la Oficina de Administración de Personal antes de que las autoridades federales estadounidenses detectasen la amenaza y los bloquearan en la red, añadió el reporte.
Todavía no está claro hasta qué punto penetraron los piratas en los sistemas de la agencia, en los que los solicitantes de autorizaciones de seguridad enumeran sus contactos extranjeros, trabajos previos e información personal como el consumo de drogas en el pasado.
Las tensiones entre China y Estados Unidos están en un nivel muy alto.
Washington acusó recientemente a cinco militares chinos por hackear compañías estadounidenses para robar secretos comerciales. Pekín mostró su indignación por las acusaciones cerrando un grupo de trabajo bilateral sobre ciberseguridad.
El miércoles, China y Estados Unidos iniciaron unas conversaciones anuales en Pekín, llamadas Diálogo Estratégico y Económico, en las que se espera que se debata sobre ciberseguridad, disputas marítimas, la divisa china y un tratado de inversión.
Fuente: Reuters 

GOOGLE . Nuevas interrupciones en el servicio de la compañía en China

Los servicios de Google fueron una vez más interrumpidos en China el viernes, tras un breve respiro el día anterior, informaron usuarios y un grupo anticensura, continuando con más de un mes de suspensiones.
Algunos servicios de Google como el buscador, mapas, la publicidad online y las cuentas de correo electrónico se han vuelto casi inaccesibles para los usuarios en China.
Las interrupciones de Google comenzaron en el periodo previo al 25 aniversario de la sangrienta represión del Gobierno a manifestantes prodemocráticos alrededor de la plaza Tiananmen de Pekín.
China mantiene un férreo control sobre internet, cortando de raíz cualquier signo de disidencia o desafío al liderazgo del gobernante Partido Comunista.
Google declinó realizar comentarios.
El grupo anticensura con sede en China GreatFire.org informó que los servicios de Google parecían volver a ser inaccesibles desde el gigante asiático.
El "gran cortafuegos", la herramienta que utiliza el Partido Comunista para bloquear páginas web que considera indeseables, experimentó un fallo que permitió que funcionasen los servicios de Google, dijo GreatFire.org.
"Parece que fue solo un error del gran cortafuegos", dijo un miembro del grupo que utilizó un seudónimo. "Está bloqueado de nuevo".
El breve restablecimiento del acceso se produjo mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, estaba de visita en Pekín, donde la ciberseguridad fue una de las prioridades dentro de la lista de asuntos que se discutieron.
Fuente: Reuters 

FACEBOOK. Intermediario para que las noticias venzan la censura militar de Tailandia

La BBC pone en marcha un servicio de noticias “pop-up”, tanto regionales como internacionales, en inglés y tailandés a través de Facebook.
La BBC, una de las televisiones más seguidas del mundo, está recurriendo a Facebook para superar las restricciones en torno a su servicio de noticias en Tailandia. El servicio de la BBC fue suspendido temporalmente, junto a otras emisoras internacionales, después de que los militares tailandeses dieran un golpe de Estado en mayo.
La televisión británica ha puesto en marcha desde hoy una operación para activar un servicio de noticias “pop-up”, tanto regionales como internacionales, en inglés y tailandés a través de la red social Facebook. El piloto se ejecutará durante tres meses, y puede que se extienda a otros países.
La iniciativa de la BBC se ha ganado los elogios del ministro británico para el Sureste de Asia, Hugo Swire, y es sin duda una forma interesante de evitar la represión de la junta militar de Tailandia sobre los medios de comunicación.
De hecho, al día siguiente de tomar el poder, el ejército tailandés ordenó el bloqueo de Facebook, aunque por breve tiempo. Queda por ver si considerará conveniente restringir el acceso a este proyecto de la BBC. Tailandia tiene una población de 67 millones de personas, de las que se estima que 28 millones son usuarios de Facebook, de acuerdo con los propios datos de la red social.
Liliane Landor, responsable de Servicios de Idiomas para el Servicio Mundial de la BBC, explicó: “Uno de los principios fundamentales del Servicio Mundial es llevar noticias imparciales y precisas a los países cuando carecen de ellas. Creemos que es el momento adecuado para un nuevo flujo digital en tailandés e inglés para llevar noticias e información de confianza a las personas que viven dentro de Tailandia”.
Fuente: ITespresso.es

SKYPE. Actualización para Mac que solventa fallos de servicio

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Skype para equipos Mac. La compañía ha explicado que se han introducido mejoras enfocadas a terminar con distintos fallos del servicio comentados por los usuarios.
El equipo de Skype ha estado trabajando en los últimos meses para conseguir perfeccionar el servicio. Desde Skype han destacado en varias ocasiones su intención de que los usuarios cuenten siempre con las mejores herramientas posibles a su alcance y suelen escuchar las sugerencias a fin de conseguirlo. Recientemente se ha estrenado una nueva versión de Skype para iPhone y ahora le ha tocado a la versión de Mac.
La última actualización de Skype eleva su versión en Mac a la 6.19. Se trata de una actualización enfocada sobre todo a corregir problemas, que el equipo de Skype habría registrado gracias a los comentarios y sugerencias de su comunidad de usuarios.
Así, desde Skype han explicado que con la versión 6.19 de su servicio para Mac se termina con un fallo que afectaba a los usuarios a la hora de enviar y recibir archivos en el servicio. Parece que el incidente ha sido resuelto y ahora se podrán transferir archivos en el servicio con normalidad. De la misma manera, otro fallo que afectaba al servicio después de estar suspendido también ha sido corregido, de manera que el cliente de Skype para Mac ya no se bloqueará después de un estado de suspensión.
El equipo de Skype también ha confirmado que esta nueva versión de su programa para Mac termina con fallos en el sistema de búsqueda de mensajes. Al parecer, algunos usuarios de Mac habían denunciado que el sistema de búsqueda de mensajes no funcionaba con normalidad en los equipos Mac antiguos. Aunque no se han precisado las versiones ni modelos afectados, parece que Skype ha conseguido que dicho problema ya no se reproduzca en ningún equipo.
Además de todas estas correcciones, Skype ha introducido nuevas opciones para ayudar a personas con problemas de visión en el uso de Skype para Mac. Así, la versión 6.19 integraría todas las correcciones mencionadas y estas nuevas posibilidades adaptadas en su versión para Mac. Los usuarios con equipos de sobremesa de Apple ya puede descargar la actualización y disfrutar de estas mejoras del servicio de comunicación de Microsoft.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

MICROSOFT. El soporte para Windows 7 finalizará en 2015

 El soporte para Windows XP ha finalizado este año, lo que significa que Microsoft no lanzará más actualizaciones para Windows XP. Sin embargo, el soporte estándar para Windows 7 finalizará el próximo año 2015, mientras que el soporte extendido finalizará en 2020.
Será el 13 de enero de 2015 cuando finalizará el soporte estándar para Windows 7, y también para Windows Server 2008, Windows Storage Server 2008, Virtual Server 2005, Visual FoxPro 9.0 Pofessional Edition, Exchange Server 2010, Dynamics y Visual Studio 2012.
No obstante, se trata del soporte estándar. Eso significa que a partir de 2015, Windows 7 y el resto de software que ya hemos mencionado, ya no contará con actualizaciones importantes ni mejoras. Pasará a contar únicamente con el soporte extendido, hasta el año 2020. Mientras el soporte extendido siga vigente, Microsoft seguirá lanzando actualizaciones de seguridad, por lo que se puede decir que hasta ese momento, tanto Windows 7 como el resto de programas seguirán siendo seguros, o al menos, seguirán contando con el soporte de seguridad de Microsoft.
Sin embargo, el hecho de que el soporte estándar para Windows 7 finalice en 2015 podría ser clave para que los usuarios decidan actualizar a la nueva versión del sistema operativo que se lanzará en 2015, Windows 9. De hecho, uno de los errores que Microsoft habría podido cometer con Windows XP habría sido el hecho de que hubiera seguido lanzando actualizaciones de seguridad para Windows XP cuando el soporte extendido ya había finalizado. Esto hizo que muchos usuarios, y sobre todo muchas empresas, no actualizaran a una nueva versión del sistema operativo.
La finalización del soporte estándar de Windows 7, así como el hecho de que Windows 9 vaya a tener, según parece, un precio mucho más económico, deberían ser claves para el éxito de la nueva versión.
Fuente: Taringa.net

WINDOWS XP. Los problemas crecen: Ahora sin soporte para Java

 Se espera que Oracle libere sus próximas actualizaciones de seguridad trimestrales el próximo 15 de julio, sin embargo ha confirmado que este paquete no incluirá las actualizaciones de Java para Windows XP. La compañía ha confirmado que los usuarios de Windows XP no podrán instalar Java 8. Aunque en su aviso advierte que los usuarios podrán seguir usando las actualizaciones de Java 7 "bajo su propio riesgo" justificando en que este sistema ya no está soportado por Microsoft.
 "A partir del 8 de abril de 2014 Microsoft dejó de soportar Windows XP, por lo que ya no es una plataforma soportada oficialmente. Los usuarios aun podrán seguir usando las actualizaciones de Java 7 bajo su propio riesgo, pero el soporte solo se proporcionará para las versiones de Windows Vista o posteriores."
(inglés) "As of April 8, 2014 Microsoft stopped supporting Windows XP and therefore it is no longer an officially supported platform. Users may still continue to use Java 7 updates on Windows XP at their own risk, but support will only be provided against Microsoft Windows releases Windows Vista or later. "
 Lo que podemos entender de esto es que aunque las actualizaciones para Java 7 seguirán disponibles, Oracle no garantiza el correcto funcionamiento de éstas en XP. Estas actualizaciones no habrán sido comprobadas en Windows XP y nadie puede garantizar los efectos que podrá tener su uso.
 Aunque el cese de soporte y las campañas de migración de Microsoft hacia sistemas más modernos, han hecho que la cuota de usuarios de Windows XP disminuya las estadísticas aun le sitúan como el segundo sistema de escritorio más extendido (con un 25% de usuarios) por detrás de Windows 7 con prácticamente la mitad del parque de sistemas.
 Java siempre ha significado una importante brecha en los sistemas, y en los últimos tiempos se ha considerado como el punto de entrada más habitual para cualquier tipo de troyano o infección. La combinación de un Windows XP sin actualizaciones y un Java en la misma situación, no hace sino poner aun más en riesgo a los usuarios de este tipo de sistemas. Cada vez más, la seguridad en Windows XP puede ser considerada un deporte de riesgo.
Más información:
Fuente: Hispasec

ANDROID. Vulnerabilidades a pares

Se han anunciado dos nuevas vulnerabilidades en sistemas Android que podría permitir a una aplicación maliciosa realizar llamadas a números de tarificación especial sin que el usuario se percate de ello y aun sin permisos para ello.
Recursos afectados
  • Sistemas Android (anteriores a la versión 4.4.4)
Detalles e Impacto de las vulnerabilidades
  • Las dos vulnerabilidades, muy similares entre sí, han sido anunciadas por Curesec. El primero de los problemas, con CVE-2013-6272, aparece en Android 4.1.1 Jelly Bean y se presenta en todas las versiones hasta Android 4.4.2 KitKat. Reside en com.android.phone y todo parece indicar que se ha corregido en la última versión 4.4.4.
  • Por otra parte, una segunda vulnerabilidad (sin CVE asignado todavía) en com.android.contacts solo está presente en las versiones Android 2.3.3 y 2.3.6. Ambas vulnerabilidades son explotables de la misma forma con idénticos resultados.
  • Los dos problemas podrían permitir a una aplicación maliciosa evitar los permisos de Android y permitir la realización de llamadas telefónicas o enviar códigos USSD (Unstructured Supplementary Service Data). Los códigos USSD, son códigos específicos de las operadoras que permiten el desvío de llamadas, bloquear tarjetas SIM, cambiar opciones de anonimato de llamada, etc.
  • Las acciones maliciosas se realizarían sin autorización, intervención ni conocimiento del usuario. Y podrían permitir que una aplicación realice llamadas a cualquier número de teléfono (incluidos los de tarificación especial). Esto podría llevar a que el usuario se encuentre con la consiguiente sobrecarga en su factura telefónica.
  • Se puede saber que versión de Android tiene un dispositivo se puede consultar el menú Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de Android.
  • Curesec ha publicado una aplicación como prueba de concepto que puede permitir a un usuario comprobar si su dispositivo es vulnerable.
Más información:
Fuente: Hispasec

ADOBE FLASH PLAYER . Actualización de seguridad

Adobe ha publicado una actualización para Adobe Flash Player para evitar tres nuevas vulnerabilidades que afectan al popular reproductor. Los problemas podrían permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados.
Recursos afectados
 Las vulnerabilidades afectan a las versiones:
  1. Adobe Flash Player 14.0.0.125 (y anteriores) para Windows y Macintosh
  2. Adobe Flash Player 11.2.202.378 (y anteriores) para Linux.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • Esta actualización, publicada bajo el boletín APSB14-17, incluye controles de validación adicional para asegurar que Flash Player rechaza contenido malicioso desde llamadas JSONP vulnerables (CVE-2014-4671). Un problema del que Adobe no ha dado detalles, pero que según se ha revelado Michele Spagnuolo (ingeniero de seguridad de Google) en su blog, el fallo permitía a un atacante conseguir las cookies de determinados sitios que utilizan Flash, exponiendo los datos de los usuarios. Sitios como Google, YouTube, Twitter o Instagram se veían afectados y rápidamente han tenido que poner  medidas para solucionar el problema.
  • La actualización también resuelve dos vulnerabilidades de salto de medidas de seguridad (CVE-2014-0537, CVE-2014-0539).
Recomendación
 Adobe ha publicado las siguientes versiones de Adobe Flash Player destinadas a solucionar las vulnerabilidades, y se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial:
  1. Adobe Flash Player 14.0.0.145 para Windows y Macintosh.
  2. Adobe Flash Player 11.2.202.394 para Linux.
  3. Igualmente se han publicado actualizaciones de Flash Player para Internet Explorer y Chrome.
Más información:
Fuente: Hispasec

JUNIPER JUNOS OS. Múltiples vulnerabilidades

Se han identificado varias vulnerabilidades en los sistemas en Juniper Junos OS que podrían provocar la denegación del servicio o incluso la escalada de privilegios. Dichas vulnerabilidades se catalogaron de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados
Las distintas vulnerabilidades afetan a los siguientes productos:
  • Vulnerabilidad 1: Dispositivos serie SRX con versión Junos OS 12.1X46 anterior 12.1X46-D20.
  • Vulnerabilidad 2: Todos los productos y plataformas Junos OS.
  • Vulnerabilidad 3: Todos los dispositivos serie SRX con Junos OS 11.4, 12.1X44, 12.1X45, o 12.1X46.
  • Vulnerabilidad 4: Todos los productos y plataformas Junos OS con PIM activado y Auto-RP configurado.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
Las vulnerabilidades identificadas son las siguientes:
  1. Vulnerabilidad de denegación de servicio.- Un paquete SIP manipulado, puede provocar una caída del proceso, en aquellos casos en los que SIP ALG esté activado (característica habilitada por defecto en los dispositivos serie SRX, excepto en los modelos SRX-HE). La repetición en el envío de este tipo de paquetes puede provocar una denegación del servicio. El CVE asignado a la vulnerabilidad es CVE-2014-3815.
  2. Vulnerabilidad de escalado de privilegios.- Algunas combinaciones de comandos y argumentos en el interface Junos OS CLI, pueden ser explotados para obtener acceso root al sistema operativo en todos los productos y plataformas Junos OS. El CVE asignado a la vulnerabilidad es CVE-2014-3816.
  3. Vulnerabilidad de denegación de servicio.-  Un paquete manipulado, en los dispositivos serie SRX, cuando el protocolo NAT de IPv4 a IPv6 está activado, puede provocar la caída del proceso. La repetición en el envío de este tipo de paquetes puede provocar una denegación del servicio. El CVE asignado a la vulnerabilidad es CVE-2014-3817.
  4. Vulnerabilidad de denegación de servicio.-  En todos los productos y plataformas Junos OS con PIM activado y Auto-RP configurado, un paquete PIM malformado puede provocar una caída y reinicio del servicio RPD. El CVE asignado a la vulnerabilidad es CVE-2014-3819.
Recomendación
  • Se han publicado actualizaciones específicas para diferentes versiones de Juno OS, las cuales están detalladas en los enlaces indicados en el apartado de referencias.
Más información
Fuente: INTECO

MALWARE. Todos contra el troyano bancario 'Shylock'

El Cumplimiento de la ley y el negocio de la seguridad se han unido para vencer al troyano bancario Shylock.
Agencia Nacional de la Delincuencia del Reino Unido se unió a Europol y el FBI para acabar y tomar el mando y control clave de servidores que ejecutaban la botnet. Las fuerzas del orden también tomó el control de los dominios Shylock utiliza para la comunicación entre los equipos infectados.
Shylock - llamada así porque su código contiene extractos de Shakespeare El mercader de Venecia - ha infectado al menos a 30.000 equipos con Windows en todo el mundo desde que apareció por primera vez en 2011.
Las víctimas son a menudo golpeados por medio de ataques basados ​​en la implantación de código malicioso en sitios web principales. Este código explota las vulnerabilidades del navegador y similares para empujar malware en los sistemas de los sitios que visitan.
La investigación de BAE Systems Inteligencia Aplicada sobre Shylock año pasado sugirió su principal canal de distribución es de fiar sitios web (305 de 500 fuentes en el Reino Unido). El mismo análisis publicado en noviembre pasado sugirió cuatro de cada cinco casos de malware dirigidos a bancos del Reino Unido.
Tanto empresas como particulares  del Reino Unido, los Países Bajos, Alemania e Italia, se han quedado sin su dinero como resultado del malware, aunque lLa magnitud de estas pérdidas no está clara.
Inteligencia sugiere que el troyano ha sido blanco de manera desproporcionada a los clientes de banca del Reino Unido, a pesar de las sospechas de los desarrolladores se basan en otros lugares.
NCA del Reino Unido llevó a la op, que se describe como la primera de su tipo para la agencia de policía. Derribos del orden público de las redes zombi, en general no son una ocurrencia poco frecuente.
Otras compañías y organizaciones que participan en la Operación Shylock incluyen BAE Systems Applied Intelligence, GCHQ, Dell SecureWorks, Kaspersky Lab y de la Policía Federal alemana.
Fuente: The Register

WEBMAIL. El servicio aprueba de espias permitía inyectar código JavaScript malicioso

Tutanota ha admitido que su servicio de webmail era vulnerable a un error de secuencias de comandos en sitios cruzados a pesar de que cuenta con que ofrecía un "servicio de correo electrónico a prueba de la NSA ."
Tutanota encripta de forma local en el navegador con un método estandarizado, híbrida que consiste en una simétrica y una clave asimétrica con RSA de 2048 bits y AES de 128 bits. Este proceso de cifrado se lleva a cabo de forma automática entre los usuarios Tutanota. Si un usuario Tutanota envía un correo electrónico cifrado a un destinatario externo, el correo electrónico se cifra con AES de 128 bits con la ayuda de un cambio de contraseña. Asunto, contenido y archivos adjuntos se cifran automáticamente. El destinatario también puede contestar directamente con un correo electrónico cifrado.
La firma fue fundada como una spin-off del Centro de Investigación L3S en la Universidad Leibniz de Hannover en 2012 por tres estudiantes antiguos. Tutanota es la esperanza de ganar dinero ofreciendo una versión de pago de su servicio de correo electrónico seguro que ofrece espacio de almacenamiento adicional y más funcional, por lo que es atractivo para las empresas.
El fallo, que habría permitido a los atacantes inyectar código JavaScript malicioso en los navegadores de las víctimas, fue descubierto y reportado ayer por la noche por el investigador de seguridad alemán Thomas Roth. Ese es el mismo investigador que descubrió un fallo similar severa en el servicio ProtonMail rival. Ambos sitios web realizan el cifrado y descifrado de mensajes en el navegador, manteniendo las claves de cifrado en las manos de los usuarios en lugar de los proveedores (y los gobiernos).
Tutanota confirmó que había arreglado el agujero XSS en un aviso hoy que trató de minimizar la importancia del fallo:
Era un posible ataque de cross-site scripting, al reenviar un correo electrónico. El tema ya se ha solucionado. El ataque funcionaba de la siguiente manera: Al reenviar un correo electrónico, el tema fue incorporado en el cuerpo del correo electrónico nuevo unsanitized. Esto hizo que fuera teóricamente posible que los atacantes manipular el tema sobre el envío de un correo electrónico a una dirección de correo electrónico Tutanota. A continuación, el atacante tuvo que engañar al usuario para reenviar este correo electrónico. De esta manera no habría tenido la oportunidad de ejecutar código JavaScript en el contexto de la aplicación web.
El cofundador y desarrollador de Tutanota Arne Möhle dijo: "Si se descubre una vulnerabilidad de seguridad grave, preferimos cerrar nuestro servicio hasta que se elimine la vulnerabilidad."
Fuente: The Register

LIBRESSL. Primera versión multiplataforma de OpenBSD

El proyecto OpenBSD ha lanzado la primera versión portátil de LibreSSL, OpenSSL tenedor del equipo, lo que significa que se puede construir para sistemas operativos distintos de OpenBSD.
El proyecto LibreSSL, cuyo objetivo es limpiar el código de OpenSSL inescrutable, fue fundada hace unos dos meses por un grupo de desarrolladores de OpenBSD, por lo que sólo tiene sentido que conseguir que se ejecutan en ese sistema operativo sería su prioridad.
Con el lanzamiento de LibreSSL 2.0.0 el viernes, sin embargo, muchas de las dependencias de OpenBSD han eliminado y la biblioteca ahora se puede construir de varios sabores de Linux, Solaris, OS X y FreeBSD.
Tenga en cuenta que esto sigue siendo considerablemente menos plataformas que la biblioteca original OpenSSL compatible. Pero el enfoque de portabilidad de OpenSSL se había convertido en uno de exageración extrema, con el código de la incorporación de numerosos hacks y soluciones para hacer que se ejecute en este tipo de plataformas obsoletas como VMS, OS / 2, NetWare, Windows de 16 bits, e incluso DOS.
En comparación, LibreSSL se centra en los sistemas operativos de tipo Unix, por ahora, a pesar de un puerto de Windows puede aparecer en el futuro.
En una presentación realizada en mayo, el desarrollador LibreSSL Bob Beck explicó que gran parte del trabajo inicial sobre LibreSSL involucrados código de borrar que sólo existía para proporcionar apoyo a los sistemas en desuso. Entre que el esfuerzo y la eliminación de código redundante y sin usar, el grupo LibreSSL fue capaz de reducir el tamaño de la base de código de OpenSSL en alrededor del 23 por ciento.
Los desarrolladores LibreSSL también han trabajado para obtener el código fuente no ortodoxa e inconsistente de OpenSSL en "forma kernel normal" (KNF), un estilo de C estándar de codificación utilizado por el proyecto OpenBSD.
Además, si bien el objetivo del proyecto es crear LibreSSL un sustituto seguro drop-in para OpenSSL, los desarrolladores también han tratado de deshacer algunas de las decisiones de diseño más desacertados de los desarrolladores de OpenSSL.
Por ejemplo, la biblioteca OpenSSL se basa en una capa de administración de memoria personalizada peculiar que se comporta de manera extraña, lo que hace que sea imposible para auditar el código con herramientas diseñadas para problemas de gestión de la memoria de la bandera. El equipo LibreSSL ha ido reemplazando este código con nuevas rutinas que utilizan las rutinas de asignación de memoria de la biblioteca estándar de C, lo que es mucho más fácil de detectar errores.
La versión portátil de LibrSSL 2.0.0 ya está disponible en el directorio LibreSSL de los diversos sitios espejo de OpenBSD en todo el mundo.
Mientras tanto, se sigue trabajando en un esfuerzo paralelo para limpiar la base de código original OpenSSL, un proyecto que ha sido patrocinado por la Fundación Linux, entre otros. El proyecto LibreSSL, por el contrario, dice que todavía no ha recibido un compromiso estable de financiamiento
Fuente: The Register

INVERSIONES. 3.000 millones de dólares en cinco años invertira IBM en I+D para impulsar avances hardware

IBM anunció el miércoles que invertirá 3.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en investigación y desarrollo de procesadores con la esperanza de conseguir un gran avance que cambie a la industria y le ayude a revivir a su unidad de hardware.
IBM anunció el plan una semana antes de su esperado reporte de ganancias del segundo trimestre. El trimestre pasado, las ventas de su unidad de hardware se desplomaron un 23 por ciento respecto al año previo y la compañía reportó sus menores ingresos trimestrales en cinco años.
IBM espera hallar formas de reducir los procesadores de silicio para hacerlos más eficientes, e investigar nuevos materiales para usarlos en su fabricación, como nanotubos de carbono, que son más estables que el silicio, resisten el calor y pueden brindar conexiones más rápidas.
"El mensaje a nuestros inversores es que estamos comprometidos con este espacio, nosotros creemos que es posible una gran innovación que será necesaria en un mundo de análisis de grandes datos", dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior del grupo de tecnología y sistemas de IBM.
La inversión es equivalente a la mitad de los fondos totales destinados por IBM a investigación y desarrollo el año pasado.
Fuente: Reuters 

MICROSOFT. CEO da señales de cambios pero no habla de despidos

 El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, postergó para más adelante este mes unos muy esperados comentarios sobre un posible recorte laboral en la compañía, tras hacer circular un memorándum entre los empleados en el que los instó a "desarrollar procesos de negocios más simples".
Nadella dijo el jueves que se referirá en detalle a asuntos organizacionales y financieros del nuevo ejercicio fiscal de la compañía -que comenzó en julio- cuando Microsoft reporte sus resultados trimestrales el 22 de julio.
"Habrá muchas oportunidades para que yo hable más sobre nuestros planes fiscales específicos el 22", declaró Nadella en una entrevista telefónica.
Desde que absorbió el negocio telefónico de Nokia en la pasada primavera boreal, Microsoft tiene 127.000 empleados, muchos más que sus rivales Apple Inc y Google Inc.
Wall Street está esperando que Nadella haga algunos recortes, lo que representaría el primer despido masivo importante en Microsoft desde el 2009.
"Con los rumores recientes en Wall Street sobre posibles reducciones de personal en Microsoft era importante para Nadella aparecer y establecer un tono optimista antes de los próximos meses, especialmente tras la integración con Nokia", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.
En un mensaje de 3.105 palabras enviado el viernes a empleados y publicado en el sitio web de Microsoft (bit.ly/1bqubHk), Nadella expuso su visión para la compañía cinco meses después de asumir como presidente ejecutivo para suceder a Steve Ballmer.
Entre los más destacado, el ejecutivo describió a Microsoft como una "compañía de productividad" centrada en computación para móviles y en nube, un ligero avance desde la reinvención de Microsoft bajo el mando de Ballmer como una compañía de "dispositivos y servicios", que podría apuntar a un menor énfasis en la fabricación de aparatos.
Fuente: Reuters 

APUESTAS ONLINE. Corredores pronostican récord en G.Bretaña por final Mundial Futbol

Se espera que se apuesten cifras récord en Gran Bretaña debido a la final del domingo de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, dijeron casas de apuestas el viernes, lo que resalta el creciente valor del fútbol en la industria.
Unos 40 millones de libras (68 millones de dólares) podrían ser apostados por el partido en Reino Unido, superando la cifra de la final de la Liga de Campeones del 2012 entre Chelsea y Bayern Munich, dijo Ladbrokes, la segunda mayor casa de apuestas británica.
William Hill, la mayor del mercado, ya superó su meta de 200 millones de libras en apuestas por el Mundial pese a la temprana eliminación de Inglaterra del torneo que se disputa en Brasil.
El total duplica lo alcanzado por William Hill durante el Mundial previo disputado en Sudáfrica hace cuatro años y demuestra el crecimiento del fútbol entre los apostadores jóvenes que han crecido viendo partidos de fútbol por televisión.
Las casas de apuestas han visto al torneo como una oportunidad de ganar participación de mercado antes de la introducción de nuevos impuestos el próximo año, que se espera le cuesten a la industria unos 400 millones de libras, y han bombardeado a los televidentes con anuncios publicitarios.
El partido entre Inglaterra y Uruguay, que sentenció la eliminación de los ingleses del torneo en la serie de grupos, ha sido hasta el momento el que más dinero atrajo para William Hill. Más de 5,5 millones de libras fueron apostados vía electrónica y las cadenas de tiendas de la firma.
Sin embargo, las casas de apuestas no fueron las únicas ganadoras. Corredores dijeron el miércoles que cuatro apostadores ganaron después de que Alemania derrotara por 7-1 a Brasil en una de las semifinales del torneo.
Fuente: Reuters

ESPAÑA. Facturación record del comercio electrónico en el tercer trimestre

El comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2013 con un récord de facturación en España, al generar un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo periodo de 2012, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En este periodo, se registraron 46,5 millones de operaciones, lo que representa un 26,3% más que en 2012. El mayor número de ellas se realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9%), en tanto que las agencias de viajes y operadores turísticos concentraron el 6,9% de las operaciones, y la publicidad el 6,4%.
El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, tiró del comercio electrónico en el tercer trimestre del año pasado, con 635 millones de euros (19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones (11,9%); el marketing directo, con 164 millones (5%), y el transporte terrestre de viajeros, con 148 millones (4,5%), categorías que acapararon mayores ingresos.
La compraventa de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 102,8 millones de euros, con un 3,1% del volumen total de negocio y un incremento de sus ingresos del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio.
Así, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.
Asimismo, destaca el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual.
Fuente: Portaltic / EP

APPS MÓVILES. .Consejos para disfrutar de las tiendas online de forma segura

Para poder disfrutar de estas tiendas de un modo más seguro, es necesario seguir una serie de consejos para usar estos servicios sin tener problemas, independientemente del sistema operativo que se use. Y son los siguientes:
  1. Una de estas recomendaciones es usar el conocimiento de la comunidad para evaluar si hay que confiar o no en una 'app'. Así, no hay que descargar 'apps' que acaben de salir al mercado ni aquellas que no tienen críticas o sólo tienen comentarios negativos, además de evitar las que aún no han sido descargadas por nadie, según ha indicado Kaspersky Lab.
  2. Por ello, se puede confiar en las 'apps' que tienen un largo historial de buenas críticas y valoraciones altas, aunque Kaspersky Lab dice que hay que evitar las que no comparten este tipo de valoración. Así, han apuntado que si se sigue esta norma es menos probable que se tenga problemas con aplicaciones defectuosas y posibles estafas o 'malware'.
  3. Otra de las recomendaciones es protegerse, es decir, establecer una contraseña para cada compra. Tanto Android como Apple ofrecen protección por contraseña para las compras en sus respectivas 'app stores' y también para las compras desde una aplicación. Es necesario hacer esto para prevenir la instalación de 'apps' peligrosas y para prevenir que los hijos realicen compras no deseadas.
  4. Por último, Kaspersky Lab ha recomendado reducir el número de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, pues cuantas más haya instaladas más lento va el terminal. La probabilidad de que los usuarios estén facilitando datos personales a grandes empresas, anunciantes y cibercriminales es mayor si hay muchas aplicaciones descargadas en el dispositivo, han asegurado.
  5. También han recomendado tener mucho cuidado si se usa Android. En este caso, hay que comprobar todos los permisos que se conceden a las 'apps' y evitar aquellas que quieran acceder a más información de la necesaria. Para no tener problemas, es recomendable instalar un antivirus para móviles, como por ejemplo Kaspersky Mobile Security, según ha indicado esta empresa.
Fuente: Portaltic / EP

ADQUISICIONES. Yahoo compra la compañía RayV para competir con YouTube

Yahoo ha cerrado la compra de RayV, un servicio que ofrece vídeo por streaming a través de Internet. La adquisición confirma los planes de Yahoo por entrar en el mercado de la distribución de vídeo por Internet, en lo que parece que será una competencia directa con YouTube.
En los últimos meses se ha comentado la intención de Yahoo de disponer de su propia plataforma de vídeos al estilo YouTube. La compañía había intentado cerrar distintas adquisiciones que finalmente no se realizaron, pero sus planes han seguido adelante.
La última iniciativa de Yahoo ha sido comprar RayV, una compañía que opera desde 2005 en el sector de la distribución de vídeo. RayV ofrecía contenidos en alta calidad a través de Internet y ahora pasará a formar parte del equipo de Yahoo.
Desde RayV han compartido un comunicado en el que han confirmado la operación y han mostrado su satisfacción por unirse al equipo de Yahoo. Así, desde RayV han explicado que iniciaron su actividad con la idea de "construir una plataforma de distribución de vídeo revolucionaria que ofreciese la mejor experiencia para los espectadores" y ahora dan un paso más para conseguirlo.
Ahora, el equipo de RayV ha considerado que su venta a Yahoo permitirá a la compañía seguir creciendo para alcanzar ese objetivo, que estaría más cerca gracias al potencial de Yahoo. Lo cierto es que se esperaba que Yahoo se introdujese en el mercado de vídeo y que plantase competencia a YouTube. Con RayV, Yahoo estaría más cerca de conseguirlo.
Por el momento no se han dado a conocer los detalles económicos de la operación ni los planes concretos de Yahoo para RayV ni para el sector de la distribución de vídeo. Ahora que Yahoo cuenta con RayV, puede que se decida a anunciar sus planes y sus ideas para conseguir ser competitiva y superar a rivales como YouTube.

Fuente: Portaltic / EP

MICROSOFT. Pretende que Bing facilite tambien "el derecho al olvido" al igual que Google

Microsoft está trabajando para incluir una opción en su buscador Bing que permita a los usuarios solicitar la retirada de enlaces en resultados de búsqueda en virtud de su derecho al olvido. La compañía seguiría los pasos de Google en este campo y cumpliría así con las normas europeas.
El pasado 13 de mayo se anunció la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el derecho al olvido en Internet. La justicia de la Unión Europea estableció que los usuarios tenían derecho a solicitar la retirada de enlaces de los resultados de motores de búsqueda en casos en los que los contenidos fuesen "inadecuados, irrelevantes u obsoletos". Desde entonces Google ha recibido más de 70.000 peticiones y ha estado en el foco de la actualidad por distintas polémicas.
Pese a que Google ha acaparado la mayoría de las peticiones, ya que se encarga de aproximadamente el 90 por ciento de las búsquedas en Europa, existen otros motores de búsqueda que también se ven afectados. Bing, el motor de Microsoft, es uno de los principales rivales de Google y parece que desde la compañía están ya trabajando para que también se introduzca un sistema con el que los usuarios puedan solicitar la retirada de enlaces.
Desde Microsoft han confirmado que están desarrollando un formulario que permitirá a los usuarios de Bing solicitar la ejecución de su derecho al olvido, según han informado fuentes de la compañía a Techcrunch. Aunque no hay plazos fijos, desde Microsoft han confirmado que se está trabajando en ello y el formulario debería llegar a Bing en un plazo de tiempo razonablemente corto.
Con esta medida Microsoft haría que Bing siga los pasos de Google y que su motor cumpla con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El equipo legal de Microsoft es el responsable de desarrollar ese formulario de manera que su utilización responda a las directrices comunitarias y permita ejercer el derecho al olvido sin menoscabar otras libertades.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

DONACIONES. Bell Labs entregará 100.000 dólares a la universidad del ganador del Premio Bell Labs

   Bell Labs, la red de investigación de Alcatel-Lucent, ha presentado este viernes un nuevo galardón universitario, que complementa el Premio Bell Labs, por el que la compañía donará 100.000 dólares a la institución de enseñanza a la que pertenezca el ganador del premio en el momento de la inscripción.
   La cuantía del premio, en concepto de donación, se entregará a un profesor seleccionado de dicha universidad o institución cuyas áreas de investigación y estudios constituyan los fundamentos del tema que trata el proyecto ganador, como ha compartido la compañía en un comunicado.
   "Estamos emocionados por el tremendo interés en el Premio Bell Labs mostrado hasta el momento y por la calidad de las solicitudes presentadas que estamos viendo", ha comentado el presidente de los Bell Labs y director técnico de Alcatel-Lucent, Marcus Weldon. "Por este motivo hemos decidido aumentar el impacto en la nueva generación de innovadores y dar nuestro reconocimiento a la gran comunidad científica con un premio adicional para la universidad en la que se haya originado el trabajo de la solicitud ganadora."
   En mayo, Bell Labs presentó el Premio Bell Labs, una competición que proporcionará a alguno de los investigadores de cualquiera de los países participantes la oportunidad de colaborar con renombrados investigadores de los Bell Labs. Los ganadores del Premio Bell Labs se llevarán a casa premios en metálico por un valor de 100.000 dólares y la posibilidad de continuar desarrollando sus ideas en los Bell Labs.
   El plazo de presentación finaliza el 15 de julio de 2014. El programa será evaluado por un panel global de destacados de la industria, profesores universitarios y representantes de importantes corporaciones.
Ampliando la presencia de los Bell Labs
  • Los Bell Labs han hecho público también en los últimos meses sus planes para abrir al menos tres nuevos sitios "antena", es decir, espacios de investigación más pequeños y más ágiles, pero activamente involucrados en la red global de los Bell Labs.
  • En mayo, se anunció el primer sitio, una oficina liderada por Danny Raz, un prominente científico israelí experto en informática, cerca de Tel Aviv, Israel, con una focalización específica en la investigación de redes en la nube. Este equipo trabaja en estrecho contacto con el equipo CloudBand de Alcatel-Lucent para llevar acabo investigación acerca de cómo proporcionar servicios de nube heterogéneos y "altamente distribuidos con seguridad, fiabilidad y prestaciones garantizadas".
  • A lo largo de este mes de julio, los Bell Labs anunciarán un nuevo sitio en Europa para ampliar su colaboración con las principales universidades e innovadores tecnológicos en otros dominios de la tecnología.
Fuente: Portaltic / EP

GOOGLE. Pretende la desestimación de la demanda de monopolio sobre Android en EEUU

Una demanda por monopolio al sistema operativo Android de Google debería ser desestimada, dijo Google en un documento presentado en el tribunal el viernes, porque los fabricantes de teléfonos avanzados son libres de utilizar Android en sus teléfonos sin tener que instalar también aplicaciones de Google.
Dos clientes de 'smartphones' presentaron una propuesta de demanda colectiva contra Google en mayo, argumentando que la manera en la que Google ofrece Android a las compañías de teléfonos como Samsung Electronics es injusta para los competidores de Google en buscadores y otros servicios móviles.
La demanda es el último asunto sobre monopolio al que se enfrenta Google, que ha recibido quejas de rivales como Microsoft de que colocan injustamente sus servicios más arriba que los de sus competidores en los resultados de búsqueda. Está pendiente un acuerdo propuesto con los reguladores europeos sobre ese tema.
En la demanda en EEUU, los abogados de los demandantes han argumentado que Google fuerza a los fabricantes de móviles a poner su propio buscador por defecto en los teléfonos Android. Google sabe que los consumidores no se esforzarán en cambiar esos ajustes por defecto, dijeron los abogados, poniendo a los competidores en una injusta desventaja en el mercado global ante Android.
Fuente: Reuters 

GOOGLE MAPS. Actualización para iOS con reservas y citas de Gmail

Google ha confirmado la actualización de la aplicación de Google Maps para iOS. La compañía ha introducido nuevas posibilidades en el servicio, que permitirán a los usuarios de iPhone y iPad disfrutar de una nueva función denominada Explorar y de posibilidades para consultar reservas y citas de Gmail directamente en los mapas.
La última actualización de Google Maps para iOS introduce bastantes novedades, que prometen mejorar la experiencia de los usuarios. Así, Google ha introducido una nueva opción que permitirá a los usuarios consultar sus reservas y citas de Gmail directamente en el mapa, donde aparecerán etiquetadas en los lugares asignados. Se trata de una opción interesante, que junta el potencial de Gmail y Google Maps para dar utilidad a ambos servicios.
Más allá de esa opción, la actualización de Google Maps para iOS introduce una nueva función denominada Explorar. Desde Google han explicado que se trata de una guía local que permitirá a los usuarios conocer diferentes sitios y actividades a su alrededor. Así, Explorar funciona en base a la ubicación y la hora del día, ofreciendo contenidos personalizados en todo momento.
Otras novedades introducidas con la actualización tienen que ver con los resultados de búsquedas en Google Maps. Los usuarios de iOS ahora pueden disfrutar de resultados con descripciones que aparecerán a la derecha de los mapas. Google ha comentado que la intención es que se pueda agilizar la navegación y que los usuarios puedan seleccionar la información que necesitan de forma más rápida.
Todas estas novedades están ya disponible en la versión 3.2 de Google Maps para iOS. Los usuarios ya puede actualizar la aplicación para disfrutar de las innovaciones o proceder a su descarga en caso de no contar hasta ahora con Google Maps. Es necesario disponer de equipos con iOS 6.0 o posterior para la instalación.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

GOOGLE GLASS. Control mental del dispositivo.

Una compañía de Reino Unido ha desarrollado un sistema que permitirá controlar las Google Glass con la mente. MindRDR funciona en combinación con unos auriculares que son capaces de recoger las señales emitidas por el cerebro para transmitir las órdenes a las gafas inteligentes. Google se ha desmarcado de este sistema y ha señalado que no estará disponible en su tienda oficial de contenidos para Google Glass.
Esta 'startup' identificada como This Place Ltd ha diseñado MindRDR, una aplicación que en combinación con un accesorio permite controlar las Google Glass con la mente. Así, no sería necesario realizar ordenes sonoras o táctiles y las gafas de Google serían capaces de interpretar las órdenes que piensan los usuarios. El sistema recoge las señales emitidas por el cerebro a través de un accesorio, que posteriormente transforma y envía las órdenes a la aplicación MindRDR, para permitir su interpretación y realización en Google Glass.
Por el momento la tecnología de MindRDR  está en una fase temprana de desarrollo y queda mucho por evolucionar. Sin embargo, parece que los responsables ya son capaces de hacer que su sistema permita capturar fotografías con Google Glass a través de órdenes pensadas y también compartirlas.
Desde Google se han mostrado ajenos a este desarrollo y han asegurado que no tiene nada que ver con su compañía. En declaraciones a la BBC, un portavoz de Google ha explicado que la idea detrás de MindRDR  requiere de un accesorio que no está incluido con Google Glass y que por lo tanto no tiene relación con Google. De hecho, la compañía no tiene intención de incluir MindRDR  en su tienda de aplicaciones. Pese a reconocer que desde Google se interesan por los avances conseguidos en torno a sus gafas, la compañía se ha desmarcado de las posibilidades de MindRDR .
Más información
Fuente: Portaltic / EP

LINKEDIN CONNECTED. Versión para iPhone que pretende mejorará comunicación profesionales

La red social LinkedIn ha anunciado el estreno de Connected, una nueva aplicación de su servicio para iPhone centrada en mejorar la comunicación con los contactos profesionales. La app permite estar al tanto de todas las novedades de los contactos e interactuar con ellos de una forma más directa.
LinkedIn sigue creciendo y mejorando sus servicios. La red social para profesionales ha superado los 300 millones de usuarios en todo el mundo y pretende seguir evolucionando y sumando nuevos miembros. Para ello, en la compañía parecen estar centrados en mejorar su presencia en dispositivos móviles y los esfuerzos de LinkedIn se han traducido en una nueva aplicación.
Se trata de LinkedIn Connected, una evolución de la antigua aplicación Contact de la compañía. Disponible de momento para iPhone, Connected permite mantener una comunicación y un contacto más directo con el resto de miembros de LinkedIn con los que se tiene relación. Se trata de una forma de centrar el servicio en los contactos más que en la información general que se ofrece en la app tradicional de LinkedIn.
A través de LinkedIn Connected los usuarios pueden disfrutar de información directa sobre eventos o logros de los contactos. La información se presenta en forma de tarjetas y facilita la navegación y el acceso a las novedades. Ese sistema de tarjetas es una de las novedades de la aplicación y desde LinkedIn lo han destacado como una manera simple y sencilla de utilizar sus servicios.
Los usuarios también pueden explotar el potencial de LinkedIn Connected sincronizando su lista de contacto y su calendario con LinkedIn Connected, de manera que la aplicación pueda completar información e incluso avisar con notificaciones 'push' de novedades o citas con contactos previamente fijadas.
Por el momento LinkedIn Connected está solo disponible en inglés para equipos iOS a partir de la versión 7.0 del sistema operativo móvil de Apple. La descarga es gratuita y está ya en el catálogo de iTunes.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

PULSERAS FESTIVALES. Convertidos en equipos 'wearables'

Las clásicas pulseras que se utilizaban para controlar el acceso a festivales de música se han convertido en modelos inteligentes. Distintos ejemplos de festivales para este verano confirman la tendencia, que da una prueba más de la expansión de los dispositivos 'wearables'.
En concreto, varios de los festivales de música más famosos del periodo veraniego han apostado por convertir sus tradicionales pulseras para el control de acceso en auténticos 'wearables'. Hasta ahora las pulseras se limitaban a trozos de tela o plástico que permitían a los miembros de seguridad de los festivales identificar el acceso autorizado de cada visitante. Sin embargo, gracias a la tecnología, ese uso ha quedado atrás y ahora las posibilidades son muy superiores.
Hay distintos ejemplos que ilustran esta evolución en el concepto clásico de pulsera de festival. Por ejemplo, en el Bilbao BBK Live, que termina este 11 de julio, se ha puesto en práctica una pulsera inteligente en combinación con Spotify. Así, los visitantes del festival han podido compartir en Facebook los conciertos a los que asistían, además de recibir recomendaciones en función de los grupos que han escuchado.
Otro ejemplo aún más interesante es el de Tomorrow  Land, uno de los festivales de música electrónica más importantes del verano. Desarrollado en Bélgica, este festival ha creado pulseras inteligentes que se encargan de gestionar todo el acceso de los usuarios a las instalaciones. Además, las pulseras de Tomorrow Land cuenta con vinculación a Facebook y un sistema que permitirá a los usuarios enviar solicitudes de amistad de forma sencilla a las personas que conozcan en el evento. Para ello, solo es necesario pulsar de forma simultánea un botón instalado en la pulsera, de manera que la solicitud de amistad se remita a los dos usuarios.
Estos dos ejemplos demuestran el potencial y la tendencia de los 'wearables' en relación al mundo de la música y los festivales. Pero hay más. El Low Festival incluye opciones que ofrecerán a parte de sus usuarios la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales e incluso realizar pagos en las instalaciones gracias a Paypal, todo a través de su pulsera inteligente. Así, está claro que los 'wearables' van más allá de los equipos convencionales y prometen revolucionar acciones cotidianas.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

LINE. Los 'selfies' de los usuarios convertidos en pegatinas

Una nueva aplicación de Line permitirá sacar partido a los 'selfies' o autofotos de los usuarios. Se trata de  LINE Selfie Sticker, ya disponible para Android e iOS, con la que los usuarios pueden convertir sus fotos en divertidas pegatinas para compartir con sus contactos.
Line es uno de los servicios de mensajería instantánea móvil que más éxito ha conseguido después de WhatsApp. Además de ofrecer el envío de mensajes, Line se ha hecho célebre por sus divertidas pegatinas, que aumentan el potencial comunicativo de su servicio y van más allá de los tradicionales emoticonos.
Line dispone de aplicaciones extra que completan su servicio y recientemente ha publicado una nueva que puede dar mucho juego a los usuarios. Se trata de  LINE Selfie Sticker, una aplicación para Android e iOS que convierte los 'selfies' de los usuarios en pegatinas. La aplicación es sencilla y ofrece resultados que harán sonreír a más de uno.
Una vez que los usuarios descargan  LINE Selfie Sticker, solo necesitan disponer de una autofoto y seguir tres sencillos pasos para conseguir una pegatina totalmente personalizada, que posteriormente se puede usar en el chat de Line o en otras redes sociales.
LINE Selfie Sticker ofrece 130 modelos de pegatinas distintas, que se agrupan en temas sobre deporte, bodas, monstruos y similares. Los usuarios toman un modelo de estos grupos y después pueden insertar su propia cara en la pegatina, que se puede completar con bocadillos que incorporan mensajes de texto.
La aplicación  LINE Selfie Sticker permite exportar los resultados a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, de manera que no solo los usuarios de Line podrán disfrutar de esta divertida aplicación. La descarga de  LINE Selfie Sticker es gratuita y está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.
Más información
Fuente: Portaltic / EP