28 de junio de 2014

EEUU.. El Tribunal Supremo del país considera ilegal el portal de televisión Aereo

El Tribunal Supremo acaba de firmar la que puede ser la carta de defunción del servicio Aereo, al considerar que esta plataforma dedicada a la distribución de contenido audiovisual por Internet no cuenta con la licencia de los propietarios de los programas. Por tanto, considera que su modelo de negocio es ilegal. La decisión, que fue adoptada con seis votos a favor y tres en contra, mantiene así el statu quo para las grandes cadenas de televisión.
El caso tiene su origen en una demanda de los grupos de medios de comunicación: CBS, NBC Universal, 21st Century Fox y Disney, en la que acusaban a Aereo de violar los derechos de reproducción. Para evitarlo, la compañía montó una estructura de diminutas antenas, que en la práctica alquila a cada abonado. El contenido que captan se graba en un centro de datos y de ahí se dirige al dispositivo del usuario.
Las cadenas no solo consideraron que el sistema es ilegal, además amenazaron con abandonar la emisión de su programación vía antena y concentrarse en Internet si la máxima instancia judicial no les daba la razón. Los grandes medios ya tienen suscritos acuerdos con los grandes distribuidores de televisión por cable y satélite para estructurar su programación.
En su defensa, Aereo argumentó que su sistema emula a lo que hace ya cualquier televidente en casa cuando graba un programa. La diferencia, en su caso, es que la antena que se utiliza para captar la señal está instalada en un lugar remoto, no sobre su tejado. El Tribunal considera, sin embargo, que está retransmitiendo un contenido por el que debe pagar una licencia para usarlo.
Al final, la opinión supone una rotunda victoria para los poderosos grupos de medios y un duro revés para la joven empresa con sede en Nueva York, donde empezó a dar su servicio hace tres años antes de llamarse Aereo. Está por tanto en el aire si tras este resultado la compañía llevará el servicio a otras ciudades. La decisión va contra otra que un tribunal pronunció a favor de Aereo.
La opinión del Supremo deja claro que su decisión sobre Aereo no debe afectar a otras tecnologías para la distribución de contenido en Internet. En este caso, indica que el acceso remoto al contenido en la nube solo puede ser tratado en un caso en el que se refiere específicamente al asunto. Las acciones de las grandes cadenas repuntaron en Wall Street, porque deja su modelo intacto.
El presidente del grupo que defiende los intereses de las grandes cadenas de televisión en EE UU, Gordon Smith, opinó que el mensaje que lanza con su decisión del Supremo es rotundo y deja claro que no se puede montar un negocio a base de violar los derechos de autor. También rechazó que su demanda fuera un ataque a la innovación, como caracterizó Aereo en el proceso.
Fuente: El País.com

ALEMANIA. Prescinde de una firma de telefonía de EE UU tras el espionaje

El Gobierno de Merkel concede a Deutsche Telekom los servicios que le prestaba Verizon
El Gobierno alemán ha cancelado su contrato con la empresa de telecomunicaciones de EE UU Verizon como parte de la revisión de su sistema interno de comunicaciones tras el escándalo del espionaje masivo llevado a cabo por EE UU.
El Ejecutivo de Angela Merkel ha anunciado que Deutsche Telekom AG va a reemplazar a Verizon en sus servicios. La empresa alemana ya se hacía cargo de las comunicaciones más sensibles entre sus ministerios y entre el Gobierno y su agencia de seguridad.
El Gobierno de EE UU obligó a Verizon el año pasado a entregar todos los registros de las llamadas internacionales y nacionales de sus clientes. La empresa de telecomunicaciones es la segunda mayor de EE UU, por detrás de AT&T, en términos de ingresos.
La canciller Angela Merkel protestó en octubre de 2013 ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el posible espionaje de su teléfono móvil por parte de los servicios secretos estadounidenses. Según su portavoz Steffen Seibert, la jefa del Gobierno alemán advirtió a Obama que “rechaza categóricamente estas prácticas, que considera inaceptables”. Seibert confirmó que Alemania reclamó “un inmediato y completo esclarecimiento” del asunto, después de obtener “indicios sólidos” de que los espías de Washington vigilaban las comunicaciones del teléfono celular de la canciller. Berlín convocó al embajador de EE UU y envió a Washington una delegación para negociar con la Casa Blanca un acuerdo de no espionaje mutuo.
La justicia alemana ha anunciado que va a investigar el escándalo. El fiscal federal, Harald Range, ha anunciado una investigación sobre las escuchas al móvil de la canciller. La fiscalía también había analizado el espionaje practicado de forma masiva a millones de ciudadanos alemanes por parte de los servicios secretos británicos o estadounidenses, pero estas prácticas no se investigarán en el sumario que abre ahora.
También en relación con la polémica de las escuchas, los conservadores de la canciller, Angela Merkel, y los socialdemócratas alemanes han rechazado hoy la posibilidad de invitar a Berlín a Snowden, aunque acordaron que declare ante el Parlamento alemán por videoconferencia el 10 de septiembre si acepta esa fórmula. La oposición reclamaba que el exanalista de la NSA fuera citado a comparecer en el Bundestag (Cámara baja).
Fuente: El País.com

MALWARE. Misterioso troyano que roba 500.000 euros en una semana y desaparece

   Un troyano permitió a sus desarrolladores acceder a más de 500.000 euros de un banco europeo en tan solo siete días para después desaparecer sin dejar rastro. El troyano en cuestión se ha denominado Luuuk y fue descubierto por Kaspersky Lab.
   El troyano fue descubierto a partir de un servidor malicioso que contenía archivos que permitían el registro y acceso a distintas cuentas de un mismo banco, del que no ha trascendido el nombre, según ha explicado Kaspersky en un comunicado.
   Los atacantes robaron las credenciales de acceso de unas 190 víctimas, localizadas en Italia y Turquía, y realizaron una serie de transacciones, de entre 1.700 y 39.000 euros, de cada cuenta. Así, el 'malware' pudo robar claves y contraseñas en tiempo real y acceder a más de 500.000 euros.
   Lo llamativo de este fraude bancario es la rapidez con la que los atacantes han actuado, según han explicado. Por otra parte, no está claro qué tipo de 'malware' se empleó, aunque desde Kaspersky han compartido que creen que puede tratarse de un denominado Zeus, que apareció en 2007.
Fuente: Portaltic / EP

PHP . Actualización corrige diversas vulnerabilidades

Recientemente el equipo de desarrollo de PHP ha publicado las actualizaciones para las ramas 5.5 y 5.4 de PHP que solucionan ocho vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas para provocar denegaciones de servicio e incluso comprometer los sistemas afectados.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
  •  Gran parte de los problemas residen en errores en la extensión Fileinfo que pueden explotarse para provocar denegaciones de servicio a través de archivos CDF específicamente creados (CVE-2014-0207, CVE-2014-3478, CVE-2014-3479, CVE-2014-3480 y CVE-2014-3487).
  •  Se ha corregido un problema (CVE-2014-3981) de uso inseguro de archivos temporales en el script de configuración, lo que podría permitir a usuarios locales sobreescribir archivos arbitrarios mediante un ataque por enlaces simbólicos.
  •  Un desbordamiento de búfer en la función php_parserr de ext/standard/dns.c que podría permitir a servidores remotos la ejecución de código a través de registros DNS TXT modificados (CVE-2014-4049).
  •  Por ultimo, un error (CVE-2014-3515) de confusión de tipos en ArrayObject y SPLObjectStorage de SPL (Standard PHP Library, Biblioteca Estándar de PHP).
  •  También se han solucionado otros problemas en el núcleo de PHP, CLI server, Date, Intl, Network, OpenSSL, SOAP y SPL.
Recomendación
·         Se recomienda actualizar cuanto antes a las nuevas versiones 5.4.30 y 5.5.14 desde  http://www.php.net/downloads.php 
Más información:
Fuente: Hispasec

SOPHOS ANTIVIRUS. Cross-Site Scripting en la consola de configuración

Se ha anunciado una vulnerabilidad en la Consola de Configuración (versión Linux) de Sophos Antivirus que podría permitir a un atacante remoto construir ataques de cross-site scripting.
Detalle de la vulnerabilidad
  •  El problema reside en que varios scripts de la versión Linux de la Consola de Configuración (Configuration Console) de Sophos Antivirus 9.5.1 no filtran adecuadamente algunos parámetros antes de devolverlos de nuevo al navegador, lo que podría dar lugar a ataques cross-site scripting. No se ha confirmado que otras plataformas puedan verse afectadas.
Recursos afectados
 Se han detectado como afectados las siguientes URLs y parámetros:
newListList:ExcludeFileOnExpression
newListList:ExcludeFilesystems
newListList:ExcludeMountPaths
text:EmailServer
newListList:Email
Impacto de la vulnerabilidad
  •  Este problema permite a usuarios remotos la ejecución de código script en el navegador del usuario. Con ello el atacante podría acceder a las cookies (incluyendo las de autenticación) y a información recientemente enviada, además de poder realizar acciones en el sitio haciéndose pasar por la víctima.
Recomendación
 Sophos ha publicado versión 9.6.1 que corrige la vulnerabilidad.
Más información:
Fuente: Hispasec

GOOGLE. Lanza Android 4.4.4 y corrige vulnerabilidad en OpenSSL

Aunque recientemente Google lanzó Android 4.4.3 para los usuarios de sus teléfonos y tabletas Nexus, acaba de publicar las imágenes, binarios y código fuente del nuevo Android Kitkat 4.4.4, que soluciona la última vulnerabilidad grave descubierta en OpenSSL.
Detalle de la actualización
  •  La actualización Android 4.4.4 (versión build KTU84P) corrige principalmente la vulnerabilidad con CVE-2014-0224 en la librería criptográfica OpenSSL, anunciada a primeros de junio. Esta vulnerabilidad podría permitir el espionaje de conversaciones cifradas mediante un ataque de hombre en el medio. Hay que aclarar que esta vulnerabilidad no debe confundirse con la mucho más popular "Heartbleed" anunciada hace dos meses.
  •  También se ha confirmado que esta nueva actualización corrige otros problemas de seguridad, que aunque no tan graves afectan a Android Compatibility Test Suite, Framework Classes y en el navegador Chrome.
Más información:
Fuente: Hispasec

SAP NetWeaver . Detectada grave vulnerabilidad

Se ha anunciado una vulnerabilidad en SAP NetWeaver que podría permitir a atacantes remotos modificar la información de los sistemas SAP e incluso llegar a comprometer toda la información de la compañía.
 NetWeaver es una plataforma compuesta por todas las aplicaciones SAP con objeto de lograr una mejor integración entre dichas aplicaciones, utilizar estándares para asegurar la interoperabilidad, aportar una gran flexibilidad, y reducir los costos. SAP NetWeaver es ampliamente utilizado en el mundo empresarial.
Detalle de la vulnerabilidad
  •  El problema reside en el componente System Landscape Directory o SLD (incluido en todos los SAP JAVA Application Servers). SLD actúa como repositorio central de información de las aplicaciones.
  •  El mecanismo empleado para añadir nuevos sistemas al SLD no está adecuadamente asegurado por defecto, lo que puede dar lugar a que un atacante remoto sin autenticar pueda interactuar con el SLD y por el diseño de su arquitectura, podría llegar al compromiso total del sistema.
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec

Cisco IOS . Denegación de servicio en estos dispositivos

Cisco ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad de denegación de servicio en dispositivos con software Cisco IOS.
Detalle de la vulnerabilidad
  •  La vulnerabilidad se debe a un tratamiento incorrecto de paquetes IPsec mal construidos. Un atacante podrá explotar esta vulnerabilidad para provocar el reinicio del dispositivo mediante el envío de paquetes IPsec específicamente diseñados. La repetición del ataque de forma continuada podrá provocar la condición de denegación de servicio.
  •  La vulnerabilidad tiene asignado el CVE-2014-3299, y con un CVSS de 6,8 está considerada por Cisco como de gravedad media; por lo que los usuarios afectados deberán contactar con su canal de soporte para obtener versiones actualizadas, ya que Cisco no ofrece actualizaciones gratuitas para los problemas considerados de gravedad baja a media.
Más información:
Fuente: Hispasec

IBM WebSphere Application Server. Actualiación correge múltiples vulnerabilidades

 IBM ha publicado parches para resolver un total de 13 vulnerabilidades en IBM WebSphere Application Server. La actuañización de le asignó nivel de Importancia: 3 - Media
Recursos afectados
  • Las versiones 6.0, 6.1, 7, 8, 8.5 y 8.5.5 de IBM WebSphere Application Server.
Detalle de las vulnerabilidades
  1. Revelación de información explotable mediante una URL especialmente manipulada, al mostrar una página de error. Esta vulnerabilidad tiene asociado el identificador CVE-2014-3022.
  2. Revelación de información a un atacante remoto debido a un procesamiento incorrecto de peticiones en el proxy o servidores ODR de IBM WebSphere Application Server. Esta vulnerabilidad tiene asociado el identificador CVE-2014-0891.
  3. Revelación de información a un atacante remoto causada por un incorrecto procesamiento de respuestas SOAP. Esta vulnerabilidad tiene asociado el identificador CVE-2014-0965.
  4. Denegación de servicio a través de Apache Commons FileUpload. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2014-0050.
  5. Denegación de servicio explotable de forma remota debido al almacenamiento de cookies en el log de acceso de IBM HTTP Server. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2014-0098.
  6. Denegación de servicio explotable de formar remota debida a un consumo excesivo de recursos por un incorrecto procesamiento de determinados mensajes SSL. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2014-0963.
  7. Ejecución remota de código explotable de forma remota provocada por un fallo al restringir la configuración de atributos en Apache Struts. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2014-0114.
  8. Denegación de servicio explotable de forma remota al utilizar el plugin web configurado para reintentar peticiones POST fallidas. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2014-0859.
  9. Denegación de servicio durante la negociación SSL con IBM HTTP Server. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2013-6329.
  10. Denegación de servicio explotable de forma remota provocada por un buffer overflow en el módulo mod_dav. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2013-6438.
  11. Denegación de servicio explotable de forma remota provocada por un error en el componente GSKit. Esta vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2013-6747.
  12. También se resuelven dos vulnerabilidades de cross-site scripting, a las que se han asignado los identificadores CVE-2013-6323 y CVE-2013-6738.
Recomendación
·         IBM ha publicado parches que resuelven las vulnerabilidades descritas. Consúltese el aviso original de IBM para más información.  https://www-304.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg21676091
Más información
·         Security Bulletin: Potential Security Vulnerabilities fixed in IBM WebSphere Application Server 7.0.0.33 https://www-304.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg21676091
Fuente: INTECO

GOOGLE MAPS. La nueva versión 8.1.1 permite compatibilidad con Android Wear

   La aplicación de mapas Google Maps ha sido actualizada a su versión 8.1.1, donde la novedad más destacada es que ya es compatible para ser integrada en los dispositivos compatibles con Android Wear.
   Esta actualización -que está ya disponible en Google Play- da aún más valor a los 'smartwatches' que lleven este sistema operativo, pues aumentan las posibilidades y acciones que se pueden realizar con ellos. Tener un mapa inteligente en la muñeca puede ser una de las herramientas más prácticas para usar en estos aparatos.
   Los primeros dispositivos con este sistema operativo para relojes inteligentes se pusieron a la venta tras la conferencia para desarrolladores de la compañía de Mountain View, que se ha celebrado entre el miércoles y el jueves de esta semana.
   Tanto el Samsung Gear Live como el LG G Watch están a la venta desde el 25 de junio, mientras que el Moto 360 de Motorola lo hará a finales de este verano. Por ahora sólo son estos tres dispositivos los que se conoce oficialmente que llevarán integrado Android Wear.
Fuente: Portaltic / EP

YOUTUBE. Se estrena en radio online con un programa de música en Sirius XM

YouTube incursionará en la radio con un programa semanal en el servicio por satélite Sirius XM que contará con los artistas más populares y emergentes del sitio web de videos en línea, dijeron las compañías el jueves.
El programa, llamado The YouTube 15, será presentado por Jenna Marbles, una de las estrellas más populares de YouTube cuyos videos sobre cómo hablar a los perros y otros fragmentos de su vida atrajeron a más de 13 millones de suscriptores a su canal.
El programa de radio de YouTube se estrenará el 11 de julio en el canal 1 de SiriusXM Hits, que reproduce pop, R&B, rock y hip-hop.
Es la primera vez que YouTube, de Google, se asocia con otra plataforma en un 'show' musical.
El objetivo del programa es entregar a los oyentes una selección de la amplia oferta de videos en YouTube, dijo Scott Greenstein, presidente y director de contenido para SiriusXM.
La selección de canciones reflejará "lo que está de moda y es muy popular" para familiarizar a los oyentes con los éxitos de YouTube, dijo. "Igualmente importante, se escuchará nueva música emergente que mucha gente seguramente no ha escuchado".
Fuente: Reuters

GOOGLE. Presenta nuevo software para autos, televisión y relojes

El software Android de Google estará este año en autos, televisores y relojes, como parte de la ofensiva de la firma contra Apple Inc y otras empresas de tecnología en el terreno de dispositivos conectados a internet.
El miércoles, durante su conferencia anual con desarrolladores, Google dijo que los primeros autos con el software Android Auto para navegación, música y mensajería llegarán a las salas de ventas este año.
Google presentó también la plataforma "Google Fit", con la que los usuarios de Android podrán recopilar y seguir datos sobre salud y acondicionamiento físico en relojes inteligentes y otros dispositivo móviles.
Los relojes inteligentes de Samsung y LG que usan Android Wear, la versión de Android diseñada para dispositivos portátiles, salen a la venta más tarde el miércoles.
Google mencionó que más de 40 automotoras se habían inscrito en su alianza de desarrollo de software, pero no indicó cuáles incluirán Android Auto en sus modelos de este año.
Los ejecutivos hicieron demostraciones de cómo Android TV busca darle a los espectadores una interfaz sencilla con la cual hacer búsquedas y mostrar contenido.
La versión para la televisión de Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google para entrar a los hogares no logró atrapar a los consumidores.
Fuente: Reuters

GOOGLE. Inica proceso de eliminación de resultados de búsqueda tras sentencia de la UE

 Google empezó a remover algunos resultados de búsquedas para cumplir una sentencia de la Unión Europea que favorece los derechos de los ciudadanos a eliminar determinada información personal sobre ellos en los motores de búsqueda.
El denominado "derecho al olvido" fue avalado por un tribunal europeo el 13 de mayo, cuando ordenó a Google que eliminase un enlace a un artículo periodístico de hace 15 años sobre las malas condiciones económicas de un ciudadano español.
"Esta semana estamos comenzando a tomar medidas sobre las solicitudes de retiros que hemos recibido", dijo un portavoz de Google el jueves. "Es un proceso nuevo para nosotros. Cada petición tiene que ser evaluada individualmente y estamos trabajando lo más rápido posible para atender la fila de peticiones", agregó.
Google recibió 41.000 solicitudes en cuatro días después de poner a disposición un formulario online que permite a los europeos solicitar que los resultados de búsqueda sean eliminados.
Las preocupaciones sobre la privacidad se han convertido en un tema de primer orden desde que el año pasado el ex analista de seguridad estadounidense Edward Snowden revelase detalles de unos programas de vigilancia masiva de Estados Unidos que implicaba a ciudadanos europeos y a algunos de sus mandatarios.
Los gobiernos europeos han dado pasos recientemente hacia una normas estrictas de protección de datos para todas las empresas, no sólo para las europeas.
Fuente: Reuters

HP. Acuerdo sobre las demandas por la cuestionada compra de Autonomy

 Hewlett-Packard Co y abogados que representan a accionistas de la compañía llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a un litigio en torno a la controvertida adquisición de la firma británica de software Autonomy Corp por 11.100 millones de dólares, según fuentes bien informadas. 
Bajo los términos del acuerdo, que involucra a tres demandas, los abogados de los accionistas decidieron retirar sus recursos legales en contra de actuales y ex ejecutivos de HP, incluyendo a la presidenta ejecutiva, Meg Whitman, miembros del directorio y asesores de la compañía, dijo la fuente.
La excepción serán los ex ejecutivos de Autonomy.
Como parte del acuerdo, los abogados de los accionistas asistirán a HP en la presentación de demandas contra el ex co-fundador y ex presidente ejecutivo de Autonomy, Michael Lynch, su ex jefe financiero Sushovan Hussain, y posiblemente otras personas vinculadas a la firma británica, agregó la fuente.
La naturaleza precisa de las demandas y cuándo podrían ser presentadas por HP no estaba clara.
Se espera que el acuerdo extrajudicial, que se produjo tras una mediación, sea anunciado a partir del lunes. La fuente dijo que es posible que sea firmado antes del lunes.
HP asumió un cargo de amortización por 8.800 millones de dólares en el 2012 tras haber adquirido Autonomy apenas un año atrás, y más de 5.000 millones de dólares estuvieron vinculados a "graves situaciones inapropiadas de contabilidad, distorsiones y falta de información", según la compañía estadounidense.
El volumen de pérdidas, y la rapidez con que se desarrollaron los acontecimientos, convirtieron a la operación en una de las más desastrosas jamás ejecutadas por una compañía importante en los últimos años.
Fuente: Reuters

ADIDAS Y NIKE. Batalla para dominar redes sociales en la Copa

 Adidas podría tener una mala repercusión en internet por su patrocinio al futbolista uruguayo Luis Suárez, pero en la pelea por ganar el partido del Mundial en las redes sociales, la firma alemana dice que también está teniendo mucha atención positiva.
Con cada entrada, atajada y gol, se está librando una batalla simultánea de marketing fuera de las canchas entre el patrocinador oficial del Mundial de la FIFA, Adidas y su archirrival Nike Inc para dominar las redes sociales y promocionar sus marcas.
Hay mucho en juego: pese a ser patrocinador del Mundial desde 1970, Adidas está viendo su liderazgo en el fútbol desafiado por Nike, sobre todo después de que la mayor compañía de ropa deportiva del mundo dominó el marketing en el torneo del 2010 mediante el uso inteligente de las redes sociales.
Pero con el Mundial de Brasil camino de ser el evento más presente que nunca en Twitter -la red social espera superar por lejos los más de 150 millones de tuits enviados durante los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012-, Adidas tiene el escenario perfecto para defenderse.
Un sondeo de Reuters sobre las cuentas de Twitter @adidasfootball y @nikefootball, usando el sitio de análisis Tweetchup.com, mostró que Nike está apenas por delante hasta ahora en algunos cálculos clave, incluyendo el mayor número de retuits y tuits seleccionados como favoritos durante el evento.
"Muchos perciben a Nike como si fuera un patrocinador a pesar de que no están gastando tanto como Adidas con FIFA", dijo Opher Kahane, director ejecutivo de la firma de estudio de marketing Origami Logic, que asesora a grandes marcas en su estrategia en redes sociales.
Decidida a ser la marca de la que más se habla, Adidas creó una "sala de prensa" en la sede del club Flamengo en Río de Janeiro, donde cerca de 50 colaboradores de Adidas generan contenidos en línea en tiempo real, incluyendo el contenido para la cuenta de Twitter de la pelota oficial del Mundial, "Brazuca", hecha por Adidas.
Tom Ramsden, director de marketing para el fútbol de Adidas, dijo que más del 80 por ciento de las personas que siguen el Mundial utilizan las redes sociales en algún momento mientras miran el partido.
Fuente: Reuters

CARLOS SLIM . Comprará participación de AT&T en mexicana América Móvil

 Una empresa de Carlos Slim comprará a la estadounidense AT&T un paquete accionario que representa casi una cuarta parte del poder de voto de América Móvil, con lo que el magnate mexicano reforzará su control sobre el gigante de las telecomunicaciones.
América Móvil, líder del mercado en América Latina y la joya del imperio empresarial de Slim, informó el viernes que autorizó a una unidad de Inmobiliaria Carso -también controlada por Slim- a comprar 5,739 millones de sus acciones clase "AA" que están en manos de su antigua aliada, AT&T.
Los papeles representan un 8.27 por ciento del capital social y un 23.81 por ciento de los títulos con derecho a voto de América Móvil.
Slim y su familia ya tienen un 24.22 por ciento de América Móvil, mientras que su grupo financiero, Inbursa, posee un 1.61 por ciento adicional, según datos de Reuters.
La firma de telecomunicaciones también autorizó a Control Empresarial de Capitales -la unidad de Inmobiliaria Carso- a adquirir 72.8 millones de sus acciones clase L, las que cotizan ordinariamente en la bolsa mexicana.
Ambos bloques de acciones representan cerca de un 8.33 por ciento de las acciones de la firma de telecomunicaciones.
América Móvil no divulgó el monto de la operación. Pero al precio actual de las acciones clase L de América Móvil la transacción representa unos 77,244 millones de pesos (5,958 millones de dólares), según cálculos de Reuters.
Fuente: Reuters

EBAY Rechaza subastar el auto de un dirigente nazi

 La web de subastas eBay rehusó poner en su catálogo un Mercedes Benz de la época de la Segunda Guerra Mundial que fue propiedad de Hermann Göring, un líder nazi que dirigió la fuerza aérea alemana, alegando su política de no vender artículos ofensivos.
El Mercedes Benz 540 K Cabriolet B de 1941, fabricado según las exigencias del líder cercano a Adolf Hitler, actualmente está en piezas en una tienda de automóviles de alta gama en el sur de Florida, donde los propietarios dijeron que planeaban gastar unos 750.000 dólares para restaurarlo y que funcionara.
"Hemos localizado todas las partes de reemplazo y podemos fabricar partes", dijo el propietario de High Velocity Classics David Rathbun.
Sin embargo, eBay pidió a los propietarios que cancelaran la subasta después de saber que se produciría a principios de julio.
"eBay tiene políticas en vigor que prohíben la venta de materiales y contenido ofensivo, que incluyen artículos que promueven o glorifican el odio, la violencia o la intolerancia racial, sexual o religiosa", dijo en un email el portavoz Ryan Moore.
Según Rathbun, el automóvil fue incautado por la Séptima División de Infantería del Ejército de Estados Unidos en Berchtesgaden, una localidad de los Alpes Bávaros donde Hitler construyó una residencia.
Después de la guerra se convirtió en un excedente del Ejército y finalmente fue vendido al sargento Sam Hosier, que lo condujo en la Alemania ocupada. Hosier lo trasladó a Estados Unidos en 1955 y lo vendió a un hombre de Carolina del Norte, que lo tuvo hasta este año.
Los vendedores no dijeron cuánto pagaron por el coche, sólo que esperaban venderlo por entre 5 y 7 millones de dólares.
Fuente: Reuters

AIRBUS. Modernizará sus aviones A330 con motores Rolls-Royce

 Airbus modernizará sus aviones A330 con motores entregados exclusivamente por Rolls-Royce, lo que abre el camino a una nueva etapa en la batalla por los pedidos de naves de fuselaje ancho con el 787 Dreamliner de Boeing, segón fuentes bien informadas.
La iniciativa aumenta una creciente interdependencia entre las firmas europeas y las grandes naves, con General Electric -la principal alternativa para proveer motores para los aviones A330- ya fuera de la carrera por la modernización de 2.000 millones de dólares de esos modelos, dijeron el jueves.
Las fuentes, que pidieron el anonimato, aseguraron que la elección provisional de Rolls-Royce como único proveedor de los A330, que ahorra hasta un 14 a 15 por ciento en consumo de combustible con la ayuda de nuevos alerones, aún debe ser aprobado por el directorio de Airbus Group.
Los miembros del directorio del grupo francoalemán se reunirían en los próximos días antes de la feria de aeronáutica de Farnborough el 14-20 de julio, que suele ser el lugar de exhibición para los principales anuncios de lanzamiento.
No está claro si Airbus revelará el proyecto nuevo oficialmente en el principal evento de aviación del mundo, ya que suele garantizar pedidos antes de hacerlo.
Este año se esperan decisiones de compra de algunos clientes potenciales como Delta Air Lines, que actualmente está reemplazando aviones Boeing 767 y 747.
Airbus, que ha prometido una decisión a sus inversores sobre si modernizará su avión A330 de 253 a 295 asientos, dijo que esta no se había tomado aún.
Fuente: Reuters

TELEFÓNICA. Por medio de Cisco ofrecerá servicios de voz en la nube para empresas

   Telefónica ha incorporado a su oferta la solución 'Hosted Collaboration Solution' (HCS), de la firma tecnológica Cisco, que permite ofrecer servicios de telefonía sobre Internet (IP) para empresas, según ha informado la compañía.
   En concreto, la solución de Cisco permite a las grandes empresas desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de Telefónica con las mismas funcionalidades que si se encontrara en la sede del cliente e evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.
   Telefónica ha señalado que con este servicio es posible desarrollar de manera "más ágil y sencilla" infraestructuras de telefonía sobre IP, lo que se traduce en una "mayor flexibilidad" para crear nuevas sedes y aumentar las prestaciones del servicio según las necesidades específicas del negocio.
   De acuerdo con la firma española, con la integración de los sistemas de comunicación, las empresas son capaces de crear entornos de trabajo más eficientes, en los que los usuarios acceden a su información sin importar el lugar en el que se encuentren, y cuentan con todas sus aplicaciones en una única interfaz.
Fuente: Portaltic / EP