6 de mayo de 2014

HEARTBLEED. No preocupa. Solo el 39% cambió de contraseña tras fallo seguridad

El fallo de seguridad Heartbleed no ha afectado mucho a los ciudadanos estadounidenses. Dos semanas después de que llegara el conocido como el mayor fallo de seguridad de internet hasta el momento, ni si quiera la mitad de los de los usuarios tomaron medidas al respecto.
Se cree que la apertura de la seguridad ha afectado a más de medio millón de sitios web, incluidos Yahoo y Google. Un estudio realizado por el Pew Research Center encontró que sólo el 39% de los usuarios de internet tomó medidas para protegerse, como el cambio de contraseñas o la cancelación de las cuentas.
El estudio, que encuestó a 1.501 adultos, encontró que para tan solo un tercio de los usuarios la información personal se puso en riesgo debido al error, y tan solo un 6% agregó que piensan que algunos datos de su información fue robada.
En los últimos días los servicios de contraseña han visto un repunte en la demanda, lo que refleja cómo la gente comienza a tomarse más en serio la seguridad digital. En cambio, el estudio Pew destaca la estimulación de la acción de la seguridad de internet como uno de los objetivos principales. Además, el estudio Pew también agregó que muy pocas personas han sido conocedoras del error Heartbleed en comparación con la situación en Ucrania.
Fuente: Marketingdirecto.com

IRÁN. Bloquea WhatsApp porque está en manos de un "americano sionista"

   Irán ha bloqueado el acceso a WhatsApp con el pretexto de que "pertenece a un americano sionista", haciendo referencia al fundador de Facebook y propietario actual de la aplicación, Mark Zuckerberg. Así lo ha expresado el presidente del Comité de crímenes en Internet del país, Abdolsamad Khorramabadi.
   Tras las elecciones de junio de 2009, ha habido numerosas protestas violentas en Irán que han sido reprimidas por las fuerzas del Gobierno debido a las discrepancias políticas que pueden expresarse en Internet, redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, o blogs. Desde entonces se han sucedido los rumores de que el Gobierno iba a cortar Internet y reemplazarlo por una red islámica llamada Halal Net que solo permitiese acceso a sitios autorizados por el Gobierno.
   En esa línea, el año pasado se hizo efectivo el bloqueo de la aplicación de mensajería instantánea WeChat. Actualmente, y tras la prohibición de acceder a WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en febrero de 2014, las próximas webs y aplicaciones en ser bloqueadas pueden ser Viber, Tango, Instagram y Facebook, según ha informado Fox News.
Más información
Fuente: Portalic / EP

APPLE, FACEBOOK Y GOOGLE. Avisarán cuando el Gobierno quiera acceder a datos

   Apple, Facebook, Microsoft y Google han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013.
   Esta tendencia de las gigantes tecnológicas de alertar sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades tiene mucho que ver con las filtraciones del ex-técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sobre un programa de vigilancia masivo del Gobierno que ha estado llevando a cabo.
   Con la intención de hacer un ejercicio de transparencia a sus usuarios, Apple, Facebook, Google y Microsoft les alertarán "de forma rutinaria" cada vez que el Gobierno pida acceder a sus datos, exceptuando los casos relacionados con autoridades legales, según los respectivos ejecutivos de las compañías han revelado al diario Washington Post. No obstante, las compañías no han concretado los detalles de cómo se realizarán esas notificaciones.
   Apple comenzará a implementar esta medida a finales de este mes de mayo, según ha dicho un portavoz. Por otro lado, Google, que ya avisaba a sus usuarios de las solicitudes de datos por parte del Gobierno, actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas. "Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial", ha explicado la compañía.
Más información
Fuente: Portalic / EP

iOS 7.1.1 . Vulnerabilidad permite acceso a los archivos adjuntos de los correos del SO.

Se ha anunciado la existencia de un fallo en iOS que deja sin cifrar los archivos adjuntos de los correos. Apple ha reconocido el problema y está preparando una actualización para solucionarlo.
 Los dispositivos Apple, incluyendo los iPhone 3GS y posteriores, incluyen mediante el código de bloqueo un cifrado por hardware. 
 Esta protección está pensada para en caso de que un atacante tenga acceso (o sustraiga) a un dispositivo no pueda acceder, no ya solo a sus funciones, sino que tampoco pueda conseguir los datos almacenados.
 Pero tal y como ha anunciado Andreas Kurtz esto no se produce para los documentos adjuntos de los mensajes de correo electrónico. Para ello, es necesario acceder al sistema de archivos mediante formas ya conocidas (modo DFU, ramdisk personalizado, SSH sobre usbmux). Tras ello, montar la partición de datos iOS y acceder a la carpeta de correo. Dentro de esa carpeta es posible encontrar todos los adjuntos sin ninguna restricción ni cifrado.
 Según Kurtz el problema afecta a todos los dispositivos con el chip A4 (iPhone 4 y anteriores) con iOS 7.1.1. Aunque también confirma que el problema puede reproducirse en dispositivos iPhone 5s e iPad 2 con iOS 7.0.4.
Más información:
Fuente: Hispasec

DROPBOX. Advierte de una vulnerabilidad web que afecta a enlaces compartidos

Dropbox ha desvelado en su blog una vulnerabilidad de seguridad basada en el intercambio de enlaces en los archivos de los usuarios.
Esta vulnerabilidad podría ser aprovechada por terceros para robar información, aunque por el momento la compañía ha garantizado que no se ha producido ninguna fuga de datos.
El procedimiento es el siguiente. Cuando un usuario comparte en Dropbox un enlace a un documento que contiene un hipervínculo a un sitio web de terceros, el usuario o un receptor autorizado hace clic en el hipervínculo en el documento.
En este punto, la vulnerabilidad revela el vínculo original compartido en el sitio web de terceros, permitiendo el acceso al enlace del documento compartido.
Por ahora Dropbox ha deshabilitado por completo, hasta nuevo aviso, el acceso a los enlaces previamente compartidos.
Los usuarios de negocios, que tienen la opción de restringir el acceso a los enlaces subidos en el servicio de almacenamiento para su personal, no se ven afectados por este fallo.
Precisamente, Dropbox está volcando sus esfuerzos en construir más prestaciones para los clientes empresariales. Su servicio de sincronización de archivos ha registrado hasta ahora cerca de 4 millones de empresas.
Todo apunta a que en este 2014 la compañía saldrá a Bolsa. En abril recibió una nueva ronda de financiación por 500 millones de dólares y su valor estaría rondando los 10.000 millones de dólares.
Mas información
Fuente: Silicon News.es

CIBERDELINCUENTES. Extienden el troyano bancario Zeus por medio de la usurpación de reputados nombres de compañías de seguridad

Expertos de G Data SecurityLabs han alertado de la existencia de una estafa bancaria a través del correo electrónico que se vale de la reputación de varias compañías de seguridad en Internet, entre ellas G Data, para propagar distintas versiones del troyano bancario Zeus.   
La estafa utiliza los correos electrónicos, en los que incluye archivos adjuntos que simulan ser una factura, pero que enmascaran el 'malware'. La finalidad de los correos ganarse la confianza de sus víctimas, según han explicado fuentes de G Data a través de un comunicado de prensa.
G Data ha detectado dos versiones del mismo correo electrónico, dependiendo de si la víctima los recibe como solo texto o bien en formato HTML. Sin embargo, los dos correos pretenden que la víctima abra la supuesta factura contenida en el archivo adjunto.
En ninguna momento, ya sea en el cuerpo del correo electrónico o en el campo asunto, se dan pistas sobre el contenido de dicha factura, algo que, a priori, parece una forma poco profesional de enviar este tipo de documentos y algo que debería hacer sospechar al usuario.
Recomendación
  1. Muchos usuarios tienen desactivada la función que permite la lectura de las extensiones de los archivos, tal y como viene por defecto en el sistema operativo Windows. 
  2. G Data ha aconsejado tratar con precaución los correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos, ya sean usuarios particulares o empresas de servicios, o con los que no tengamos relación previa. En caso de duda, lo mejor es borrarlos directamente y, ningún caso, abrir los archivos adjuntos ni visitar los enlaces pegados en el cuerpo del texto.
  3. El correo basura o 'spam' no debe ser respondido. Cualquier respuesta es un indicador de que dicha cuenta está actualmente activa, lo que implica una invitación a permanecer en las listas de los 'spammers'.
  4. Si el correo con aspecto sospechoso procede de algún remitente incluido en tu agenda, se recomienda contactar con él, mejor si se hace a través de un canal diferente, para advertirle del posible uso fraudulento que se está haciendo de su dirección e-mail.
  5. Otro consejo que han dado desde G Data es usar una solución de seguridad que combine motor 'antimalware', cortafuegos, protección web en tiempo real y, en este caso, filtro 'antispam', que bloqueará buena parte de los correos similares al aquí mencionado.
  6. Asimismo, cabe modificar la configuración de Windows para mostrar las extensiones de los archivos.
Más información
Fuente: Portalic / EP

MALWARE. Los cajeros automáticos son el objetivo este año

 En apenas cinco años se ha pasado de sufrir escasos incidentes, relacionados básicamente con el robo de números PIN, a ataques altamente organizados centrados en el vaciado del efectivo del cajero.
Todas las redes de cajeros son objetivo de los criminales y, frente a estas amenazas, las entidades deben saber explicar cuál es el grado de protección de su red de cajeros. Wincor Nixdorf ha elaborado la siguiente lista de control para ayudarles a poner en marcha una respuesta integral, basada en la protección preventiva de todos los flancos posibles:
  1. Monitorice continuamente su red de cajeros
  2. Correlacione eventos inteligentemente
  3. Utilice protocolos seguros y firma digital de mensajes
  4. Configure correctamente las opciones y servicios del S.O.
  5. Cifre el contenido del disco duro
  6. Proteja el sistema contra el malware dirigido
  7. Cifre las comunicaciones entre el dispensador y el PC
Predecir mejor que reparar
  • Todos los ataques conllevan acciones preparatorias que dejan un patrón de eventos reconocibles. 
  • Wincor Nixdorf asegura disponer de la tecnología y los conocimientos necesarios para correlacionar eventos que permiten detectar ataques en una red de cajeros incluso antes de que se produzcan. 
  • Una correlación inteligente y preventiva de eventos en el cajero y su entorno puede resultar en la detección de ataques con skimmers antes de que entren en funcionamiento con una fiabilidad mayor del 98%.
Fuente: Diario TI.com 

IBM. Lanza nuevos servicios de seguridad y software

   IBM ha presentado nuevas soluciones de  software y servicios de seguridad para ayudar a las empresas a proteger su información crítica de negocio. Estas herramientas, basadas en tecnologías que analizan el comportamiento, y fruto de la continua labor de investigación de la Compañía, pretenden ayudar a las empresas en un contexto en el que las amenazas son cada vez más frecuentes y el impacto financiero de las mismas, más importante.
   Las novedades que se han presentado son el Sistema de Protección ante Amenazas ('Threat Protection System') y el Programa de Protección de Datos Críticos ('Critical Data Protection Program'), fruto de la inversión realizada por la compañía durante los dos últimos años, tanto en el desarrollo orgánico como en la adquisición de compañías, incluyendo Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, watchfire y Fiberlink/MaaS360.
SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTE AMENAZAS
   El nuevo Sistema de Protección ante Amenazas de IBM utiliza la seguridad inteligente y la analítica del comportamiento para ayudar a las empresas a prevenir, detectar y responder continuamente a los ciberataques. En algunos casos, es capaz, incluso, de eliminar la amenaza antes de que produzca algún daño.
   Entre las novedades que incorpora este sistema, a lo largo de todo el ciclo de vida de la seguridad, destacan las siguientes:
  1. En la etapa de prevención, IBM ha anunciado una nueva solución denominada Trusteer Apex para bloquear 'malware', y mejoras significativas en IBM Network Protection para poner el sistema en cuarentena ante ataques y nuevas integraciones.
  2. En la etapa de identificación, la compañía ha mejorado su plataforma de seguridad inteligente QRadar con nuevas capacidades, permitiendo a las empresas detectar ataques más fácilmente y activar el bloqueo con un solo clic.
  3. Por último, en la etapa de respuesta a los ataques, IBM dispone de IBM Security QRadar Incident Forensics.
PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE DATOS CRÍTICOS
  • El nuevo Programa de Protección de Datos Críticos ayuda a proteger la información más relevante de una organización, y que, por otra parte, en ocasiones no es más que un dos por ciento del total.
  • El Programa de Protección de Datos Críticos de IBM ofrece un modelo basado en varias etapas, desde la definición del tipo de información considerada relevante, a la identificación de la misma, su seguridad y monitorización, en todo el ciclo de vida de los datos.
Más información
Fuente: Portalic / EP

SYMANTEC. Reconsidera todo su negocio para contraatacar a los hackers

Brian Dye, CEO de Symantec (conocida por su antivirus Norton), ha declarado recientemente algo que no deja indiferente a nadie. "Los antivirus han muerto", dice. Y es por ese motivo que toda la compañía quiere reinventarse y evolucionar de la misma forma con la que han evolucionado los ataques a nuestros sistemas.
¿Cómo? Dejando de intentar evitar esos ataques (que pueden venir incluso del gobierno para espiarnos) y pasando a minimizar sus consecuencias. Una estrategia que ya están siguiendo varias compañías, como los datos falsos que está introduciendo Juniper Networks en sus servidores para engañar a los atacantes o las protecciones extra en los números de nuestras tarjetas de crédito de Shape Security para que alguien que consiga acceso lo pase mal al intentar hacer una compra.
Lo cierto es que, si miramos al típico programa antivirus como tal, no cabe duda de que ha quedado anticuado. La plataforma y su protección ya casi no importan, porque todos los ataques pueden venir a bordo de una web con código malicioso o a base de engaños en correos phishing. Pero eso no significa que ya no hace falta protegerse: recordad que vosotros mismos podéis aplicar medidas adicionales de seguridad en vuestros ordenadores.
Fuente: Genbeta.com

INTERNET. Seremos 3.000 millones de usuarios en todo el mundo a finales de 2014

El 40% del mundo utilizará Internet a finales de 2014, lo que supone que el número de usuarios de Internet alcanzará los 3.000 millones. Por otra parte, la penetración de la banda ancha alcanzará el 32%, lo que se traduce en 2.300 millones de abonados en todo el mundo, también a finales de año, según los datos que ha dado a conocer la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
   La UIT ha señalado que de los 3.000 millones de usuarios que utilizan Internet, el 78% se encuentra en países desarrollados y el 32% restante en países en vías de desarrollo, y ha indicado, asimismo, que en África el 20% de la población estará conectada a finales de 2014, frente al 10% de 2010.
   En cuanto a la banda ancha móvil, la penetración llegará al 84% en los países desarrollados, frente al 21% de los países en vías de desarrollo.
   Los datos han desvelado, además, que a finales de 2014 habrá casi 7.000 millones de abonados a móvil, de los cuales 3.600 se encontrarán en la región de Asia-Pacífico. La UIT ha explicado que los países en desarrollo supondrán el 78 por ciento del total de los abonados.
   Del mismo modo, la UIT ha indicado que la tasa de crecimiento del móvil ha alcanzado su nivel más bajo en la historia, con un aumento del 2,6% en todo el mundo, lo que da muestras de la saturación del mercado.
SATURACIÓN DEL MERCADO MÓVIL
   Por regiones, África, Asia y el Pacífico, donde la penetración alcanzará el 69% y el 89%, respectivamente, a finales de 2014, son las regiones con el mayor crecimiento del teléfono móvil, si bien también son las zonas donde la tasa de penetración es más baja.
   Por su parte, la tasa de penetración en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los Estados Árabes, América y Europa ha alcanzado niveles superiores al 100% y se prevé que su crecimiento sea inferior al 2% en 2014.
   Por el contrario, los resultados han mostrado que la penetración de telefonía fija ha ido cayendo durante los últimos cinco años. A finales de 2014 habrá unos 100 millones de abonados a telefonía fija, menos que en 2009. Del mismo modo, se ha ralentizado el crecimiento de la penetración de la banda ancha fija en los países en desarrollo y, a finales de 2014, la penetración habrá llegado al 10% a nivel mundial.
Fuente: Portalic / EP

KNOCKR. Traslada la función 'tocar para desbloquear' de HTC y LG a otros Android

   Una de las características más novedosas del HTC One M8, es su sistema de desbloqueo mediante el toque de la pantalla. Ahora es posible llevar este sistema de desbloqueo a todos los 'smartphones' Android con la 'app' Knockr.
   La aplicación ha sido desarrollada por Angs Apps y permite 'despertar' al teléfono, es decir, acceder a la pantalla de bloqueo del terminal, con sólo tocar dos veces la pantalla. La 'app' se puede configurar para elegir los accesos directos a los que el usuario tendrá acceso sin necesidad de desbloquear el 'smartphone' por completo.
   Así, cuando el usuario 'despierta' al teléfono, deslizando el dedo hacia la derecha puede acceder al 'feed' de noticias y deslizándolo a la izquierda se llega, por ejemplo, a la última 'app' abierta. También se pueden configurar los botones de control de volumen como un acceso directo más.
   Los dos únicos requisitos para poder utilizar esta 'app' son que el teléfono utilice Android y que la pantalla sea un panel OLED. La razón por la que sólo funciona con dispositivos con pantallas OLED es que este tipo de paneles están siempre encendidos, permitiéndoles detectar los toques en la pantalla y los gestos, incluso cuando el dispositivo está bloqueado.
   Knockr está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, y es completamente gratuita.
Más información
Fuente: Portalic / EP

GOOGLE GLASS. Permitirá pagos online gracias a Wallet

   Google implementará el servicio de pago 'online' Wallet en sus gafas de realidad aumentada Google Glass. Para ello, Google ya está probando la nueva funcionalidad con miembros de la compañía, y "próximamente", Wallet llegará para todos los usuarios de Glass.
   Así lo han asegurado fuentes de Google a la web TechCrunch este martes. Con Wallet los usuarios de Google Glass podrán mandar dinero a sus amigos -que tengan el mismo dispositivo-. Para realizar esta función, los usuarios tendrán que ejecutar el comando de voz 'enviar dinero' ('send money', por el nombre en inglés) a la vez que se desliza el dedo por la interfaz del dispositivo.
   Del total de la transacción -independientemente de la cantidad- Google cobrará un 2,9 por ciento o 30 centavos (la cantidad que sea más alta).
Más información
Fuente: Portalic / EP

SAMSUNG. Lanzará las nuevas tablets Galaxy Tab S con lector de huellas dactilares

Samsung ha desvelado el próximo lanzamiento de una nueva gama de tabletas de gama alta, Galaxy Tab S, que se comercializará este mismo año y que estará disponible en dos modelos distintos, de 8,4 y 10,5 pulgadas, respectivamente.
Las nuevas Galaxy Tab S estarán equipadas con sensor de huellas dactilares, al igual que el terminal móvil Galaxy S5, que permitirá acceder a una serie de servicios, como pago mediante PayPal, uso de carpetas privadas, iniciar sesión en las aplicaciones de Samsung o desbloquear el terminar.
Entre las especificaciones técnicas destacan una pantalla AMOLED con resolución 2K (560 x 1.600 píxeles), un procesador Exynos 5 de ocho núcleos (cuatro núcleos del Cortex-A15 a 1,9 GHz y otros cuatro del Cortex-A7 a 1,3 GHz, respectivamente), GPU ARM Mali-T628 de seis núcleos a 533 MHz, y 3GB de memoria RAM. Asimismo, las nuevas tabletas tendrán un sensor de infrarrojos, un puerto micro USB y Wi-Fi, según ha recogido SamMobile, a partir de fuentes de la compañía.
Asimismo, el nuevo dispositivo de Samsung dispondrá de dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar video en Full HD (1.080p), y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles. El sistema operativo de la Galaxy Tab S será Android 4.4.2 KitKat.
La tableta se comercializará en principio en dos tamaños distintos, los cuales, a su vez, tendrán dos modelos: uno con Wi-Fi y otro con conectividad LTE (4G). Todavía no se ha especificado el posible lanzamiento de un modelo del dispositivo con conectividad 3G.
Por lo que respecta a la apariencia, poco se sabe, a excepción de que Galaxy Tab S estará disponible en dos colores, en gris y en blanco. Tampoco se se ha desvelado nada sobre posibles fechas de lanzamiento ni sobre el precio que podría tener.
Más información
Fuente: Portalic / EP

FACEBOOK. La Caixa lanza aplicación que permite consultar y operar desde la red social.

La Caixa ha lanzado una aplicación para Facebook que permite consultar la cuenta bancaria y realizar operaciones como microdonaciones solidarias y contratar tarjetas personalizadas a través de la red social.
   Se trata de la primera entidad financiera de Europa que impulsa un servicio de estas características y, en ningún caso, Facebook tendrá acceso a los datos personales y bancarios, ha informado La Caixa este lunes en un comunicado.
   La activación del servicio se realiza desde el canal 'on line' de la entidad, Línea Abierta, de manera gratuita, y, una vez activado, el usuario podrá acceder a su aplicación a través de su perfil personal o mediante la página de la entidad en la red social.
   Este servicio permite realizar microdonativos de hasta 15 euros a proyectos solidarios gestionados por la Obra Social de La Caixa, y está previsto que la oferta de operaciones se vaya ampliando con la realización de pagos de persona a persona.
   Con esta aplicación, el cliente también podrá seleccionar cualquier foto almacenada en su perfil para personalizar su nueva tarjeta, y, en el caso de los jóvenes adscritos al programa LKXA, próximamente permitirá la recarga de móviles de prepago.
Fuente: Portalic / EP

AMAZON Y TWITTER. Alianza para las compras online

Amazon ha unido fuerzas con Twitter para permitir que los consumidores añadan a su cesta de la compra, mediante un tuit, los productos que les gusten, un paso que denota los esfuerzos de ambas tecnológicas para encontrar formas de fusionar las redes sociales y el comercio electrónico.
Esta iniciativa podría convertir a Twitter en una nueva ventana comercial para Amazon, que ha mantenido poca relación con los medios sociales, debido en parte, según antiguos empleados del grupo, a que su consejero delegado, Jeff Bezos, no quiere compartir sus clientes con otras compañías.
Mediante la unión, los consumidores de Twitter que vean un tuit con un enlace a un producto de Amazon podrán añadirlo a su cesta de Amazon.com respondiendo con el hashtag #amazoncart en EEUU y #amazonbasket en Reino Unido.
Pese al potencial que se abre para que los consumidores obtengan ideas de compra de amigos y expertos en Twitter, Facebook y Pinterest, las redes sociales han tenido poco éxito a la hora de generar transacciones comerciales electrónicas. Twitter contrató el año pasado a Nathan Hubbard, el ex consejero delegado de Ticketmaster, para trabajar en proyectos comerciales con dispositivos móviles.
La asociación podría contribuir al objetivo de Amazon de facilitar el proceso de compra. En un vídeo sobre la unión, la compañía hace una exhortación: «Se acabó cambiar de aplicaciones, escribir claves, o intentar acordarse de los productos vistos en Twitter».
Sucharita Mulpuru, una analista de Forrester Research, señala: «Realmente no creo que sea tan necesario para [Amazon], ya que las redes sociales permiten que se tenga conocimiento de algo y no cabe duda de que no es desconocido».
Fuente: Expansión.com

NOKIA. Pretende llevar Here a iOS y Android para ampliar la creación colaborativa

  La compañía Nokia parece estar pensando en desarrollar la aplicación de mapas Here para iOS y Android, según unas ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn. También quiere ampliar su proyecto de creación de mapas de forma colaborativa.
   Uno de los puestos es para un desarrollador de iOS o Android para un equipo que creará el kit de desarrollo de 'software' (SDK, en sus siglas en inglés). La persona para este puesto debería tener experiencia en publicar más de una aplicación en la App Store o en la Google Play Store.
   El segundo puesto es para un desarrollador de Android que trabaje en la plataforma colaborativa de Here, que Nokia arrancó en países en vías de desarrollo como India. Este trabajo también tiene el requerimiento de estar al día de las nuevas tecnologías móviles.
   El sistema se denomina Nokia Here Core Platform Group y la compañía finlandesa pretende "crear un tipo completamente nuevo de aplicación guiada por la comunidad que se dirija a una audiencia global".
   Estos puestos requieren que la persona que acceda al trabajo hable con los desarrolladores, jefes de los productos y trabajar a lo largo del ciclo de vida entero de una 'app', es decir, el concepto, el diseño, desarrollo, despliegue, prueba, lanzamiento a las tiendas de aplicaciones y apoyo.
   Nokia Here ya estuvo disponible para iOS, aunque la compañía finlandesa decidió retirar la aplicación el año pasado, culpando a la versión 7 del sistema operativo de Apple.
   Aunque la división de dispositivos móviles de Nokia fue adquirida recientemente por Microsoft, la compañía ha conservado algunos negocios, como las divisiones de desarrollo de 'software' o despliegue de redes.
Más información
Fuente: Portalic / EP

CALCULADORA. Nos dice cuántas botellas de vino comprar para una fiesta

La calculadora de VinePair puede ser la solución para calcular las botellas de vino que hay que comprar en función del número de personas que vienen a la fiesta.
   La calculadora hace tres preguntas sencillas y nos da varias opciones a elegir: cuántas personas acudirán a la fiesta, si habrá un cocktail específico, si se prefiere más vino tinto que blanco, o un equilibrio entre los dos, etc.
   Después de los cálculos la aplicación de VinePair nos enseña nuestra lista 'ideal' para esa fiesta en concreto. Las matemáticas que aplica la calculadora son muy sencillas: se supone que cada botella de vino son unos cuatro vasos normales, y que cada persona va a beber tres. Aún así da cierto margen por si alguien bebe más de tres vasos.
   Una vez sabido el truco de la calculadora quizás ya no haga tanta falta la aplicación, pero se trata de una herramienta sencilla y fácil de usar que puede venir bien para cuando las fiestas son multitudinarias y uno no tiene ganas de ponerse a calcular.
Más información
Fuente: Portalic / EP

APPLE. Descuentos a sus clientes en la serie 5 de iPhone

 Apple ha puesto en marcha una campaña para que los usuarios de terminales iPhone antiguos puedan cambiar sus terminales y adquirir los últimos modelos con sólo acudir a una de sus Apple Stores, a partir de del próximo 8 de mayo.
   La iniciativa permitirá a los usuarios de iPhone actualizar los modelos antiguos y adquirir los nuevos terminales móviles, iPhone 5s o iPhone 5c, a un precio menor del habitual, dentro del programa de intercambio, según ha recogido 9to5mac a partir de una fuente cercana al proyecto.
   Según la fuente, Apple se pondrá en contacto a través de un email con una serie de usuarios cuyos terminales puedan ser canjeados para acudir a su Apple Store más cercana. Esta iniciativa se combinará con un programa de descuento en los precios de los últimos modelos de iPhone.
   El evento de actualización, que es como se ha llamado a esta iniciativa, destinada a aumentar las ventas de la compañía, es la primera actividad supervisada por la nueva directora de Apple Retail, Angela Ahrendts. La fecha de incio para esta campaña es el próximo 8 de mayo, aunque por el momento sólo se ha organizado para las Apple Stores de Estados Unidos.
Más información
Fuente: Portalic / EP

INTEL. Estudia invertir 6.000 millones de dóalres en planta de Israel

El gigante de los microprocesadores Intel presentó un plan al Gobierno de Israel para invertir 20.000 millones de shekels (5.800 millones de dólares) en la modernización de su planta en el sur de Israel, dijo el lunes el Ministerio de Economía israelí.
El ministerio dijo que prometió a Intel que trabajaría para agilizar los trámites burocráticos tanto como sea posible para desarrollar y promover el empleo en el sur del país.
Como parte de la inversión, Intel recibirá una subvención del Gobierno que los medios israelíes estiman cerca de los 1.000 millones de shekels.
También informaron que Intel proporcionaría unos 1.200 nuevos empleos.
La opinión generalizada es que la inversión de Intel tiene como objetivo el salto a la nueva tecnología de 10 nanómetros.
El portavoz de la compañía rechazó hacer comentarios, pero Intel dijo en enero que decidiría la localización de una planta de 10 nanómetros este año. Israel era uno de los muchos países que competían por albergar esta nueva planta.
Las exportaciones de Intel Israel, mayoritariamente desde su planta Fab 28 en Kiryat Gat, fueron de 3.800 millones de dólares en 2013, menos que los 4.600 millones de dólares del año anterior.
En sus 40 años en Israel, Intel ha invertido 10.800 millones de dólares en plantas y centros de desarrollo y ha recibido 1.500 millones de dólares en subvenciones. Además, emplea a unas 10.000 personas.
Fuente: Reuters

WINDOWS XP. Parchear el SO. es considerado por Forbes como “un acto de máxima estupidez”

 Aunque la reacción inicial podría ser de elogios para Microsoft por haber salvado uno de cada cuatro PC del mundo, también abundan las críticas. Según la prestigiosa publicación financiera Forbes, se trata de "uno de los actos más valientes, pero también más estúpidos hechos por la compañía en toda su historia".
La reciente vulnerabilidad descubierta en el navegador Internet Explorer de Microsoft tenía la capacidad de intervenir la memoria del sistema de una forma que permitiría a un atacante ejecutar código aleatorio mediante un sitio maligno visitado con el navegador de Microsoft. Las versiones seis a la 11 estuvieron afectadas, y Microsoft reaccionó rápidamente creando un parche que solucionaba el problema.
Entre los parches e incluía uno específico para Windows XP, sistema operativo que continúa siendo utilizado por el 25% de los usuarios de Windows en todo el mundo. La disponibilidad de éste parche contradijo directamente los anuncios de Microsoft, en el sentido que a partir del pasado 8 de abril finalizaba definitivamente el soporte para ese sistema, incluyendo actualizaciones de seguridad.
La decisión de Microsoft de suspender el soporte para Windows XP fue anunciada inicialmente hace seis años, y recordada por la empresa en reiteradas oportunidades durante los últimos dos años. El fin de Windows XP también representaba para Microsoft una oportunidad de fomentar las ventas de Windows 7 y posteriormente Windows 8.
El analista Gordon Kelly, de Forbes, escribe: “pero si Microsoft no cumple su palabra y continúa soportando Windows XP al crear actualizaciones de seguridad, los usuarios podrían sentirse menos motivados para actualizar”.
“Habiendo dedicado años a alertar a empresas y consumidores sobre la necesidad de deshacerse de XP, con anuncios, advertencias en su sitio web, notificaciones en el escritorio de Windows, etcétera, la empresa ahora dice a los usuarios que ignoraron todas estas advertencias: ‘no te preocupes, sólo intentábamos asustarte; sigue usando Windows XP sin problemas’ “, escribe el Kelly en su ácido comentario.
El analista continúa señalando que “este es un precedente muy peligroso; las empresas demasiado morosas o avaras como para actualizar sus equipos acaban de recibir un formidable remezón, ya que sólo tres semanas después del fin del soporte para XP, el sistema operativo quedó totalmente expuesto”.
Está entonces por verse si Microsoft continuará publicando nuevas actualizaciones para XP en caso que se descubran nuevas vulnerabilidades críticas, pero indudablemente la compañía en día estos días señales totalmente confusas a los usuarios.
Fuente: Diario TI.com 

OPERA 21. Llega a Windows y Mac con aceleración de hardware

La nueva versión de Opera para equipos gobernados por Windows y Mac, que ya está disponible para su descarga, destaca por mejorar el visionado de animaciones.
Opera 21 ha sido estrenado en el mercado en su versión de escritorio para ordenadores basados en Windows y Mac y trae algunas novedades.
En el caso de la versión para Windows, Opera 21 ofrece la nueva tecnología “Aura” que ayuda a la aceleración del hardware y permite ver las animaciones de forma más fluida.
Para Mac no se ha incluido “Aura”, aunque a través de algunas funciones de Apple el nuevo navegador logra los mismos efectos, destacan desde Opera Software.
El objetivo con esas mejoras es optimizar la navegación y que los usuarios tengan una experiencia lo más satisfactoria que sea posible.
Por otra parte, los usuarios de Opera 21 pueden optar por vislumbrar la url completa en el campo de direcciones, en lugar de ver solo el dominio y un icono que indica la seguridad del sitio.
Asimismo, entre las actualizaciones que llegan con la nueva versión del navegador, se han mencionado que se han producido mejoras para solucionar problemas de compatibilidad y estabilidad, como pueden ser la compatibilidad con el escalado en pantallas que tienen una densidad de 200DPI en Windows, o mejoras con el teclado Mac cuando se están utilizando aplicaciones web.
Fuente:Silicon Week.es

ESPAÑA. Advierten de interferencias entre las señales de TDT y 4G

La Federación Coordinadora de Telecomunicaciones ha detectado un solapamiento entre los servicios de televisión digital y los dispositivos móviles con LTE.
TDT y LTE son dos siglas que se han introducido en nuestras vidas cotidianas como si nada.
La primera se refiere a la televisión digital terrestre a la que España se sumó de manera definitiva en 2010, tras efectuarse el apagón analógico, mientras que la segunda significa Long Term Evolution y se refiere al estándar para conectividad 4G a través de dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas.
Pero ahora parece que entre las señales de ambos podría haber interferencias.
Así lo ha advertido la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones, tal y como recogen nuestros compañeros de ITespresso, explicando que en la práctica este solapamiento significa que los televidentes dejarían de recibir el servicio de la tele cuando alguien se conecte a un móvil cerca con el servicio 4G y viceversa.
Este descubrimiento coincide con el cierre de varios canales digitales en España, que cederán frecuencias a la telefonía 4G.
Fuente:Silicon Week.es

MENSAJERÍA PRIVADA. John McAfee pone en marcha la aplicación Chadder

Esta app, disponible para móviles Android y Windows Phone, se define como “gratuita”, “segura” y, sobre todo, capaz de “enviar mensajes cifrados privados”.
Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, o más bien de usuarios de mensajería instantánea, WhatsApp es el cabecilla indiscutible a nivel mundial. En estos momentos cuenta con 500 millones de usuarios activos, y la cifra sigue creciendo recuento tras recuento.
Pero los usuarios están tomando conciencia a marchas forzadas sobre la necesidad de proteger su información personal. Y para satisfacer esta demanda han ido surgiendo durante los últimos meses alternativas como la que ahora presenta Future Tense Private Systems, la desarrolladora de software fundada por John McAfee.
Lo que Future Tense Private Systems ha puesto en marcha es, concretamente, una aplicación móvil de mensajería llamada Chadder que se define como “gratuita”, “segura” y capaz de “enviar mensajes cifrados privados” a través de sus servidores. Tanto es así que “todo lo que Chadder puede ver es el texto cifrado”, según han querido incidir sus responsables. “Nadie tiene la llave para abrir tu mensaje excepto la persona que recibe el texto”.
Los usuarios de Android y Windows Phone ya pueden hacerse con las versiones respectivas que Future Tense Private Systems han subido a las tiendas oficiales Google Play y Windows Phone Store, siempre y cuando cuenten con terminales gobernados por Android 4.1 o versiones posteriores y Windows Phone 8.1, mientras que los de iOS todavía tendrán que esperar unas semanas.
Fuente:Silicon Week.es

GOOGLE NOW. Avisa al pasar cerca tiendas con productos que se buscaron online

El asistente inteligente de Google es capaz de recordar las búsquedas realizadas por los usuarios y de relacionar esta información con las tiendas que tienen dichos productos a la venta.
Google parece dispuesta a eliminar obstáculos, acercando las esferas de lo digital y de lo físico. Y lo quiere hacer a través de su asistente inteligente Google Now.
El software de Google Now para Android ha sido actualizado con la capacidad de alertar a los usuarios cuando pasen cerca de un producto en el que están interesados. Esto es posible porque el asistente recordará las búsquedas realizadas con anterioridad, una información que a continuación relacionará con las tiendas que tienen dichos productos a la venta.
¿Por ejemplo? “Has estado buscando online el par de botas de montaña perfectas pero no has tenido tiempo de apretar el gatillo”, describen desde Google. “A partir de hoy si estás fuera de casa, cerca de una tienda que vende esas botas, podrás ver una tarjeta de Google Now mostrándote el producto y el precio para recordarte que lo querías”.
Los interesados en probar esta funcionalidad, deben tener instalada la aplicación Google Search, que encontrarán en la tienda oficial Google Play.
Fuente:Silicon Week.es