12 de abril de 2014

EE.UU. Afirma que los 'hackers' tratan de aprovechar el fallo 'Heartbleed'

 El Gobierno de Estados Unidos advirtió el viernes de que los piratas informáticos están tratando de aprovecharse del fallo 'Heartbleed' en ataques dirigidos a escanear redes para ver si son vulnerables.
El Ejecutivo pidió que se diese a conocer cualquier ataque relacionado con el 'Heartbleed' al Departamento de Seguridad Interior, en un sitio web que emplea para asesorar a los operadores de infraestructuras clave sobre las crecientes ciberamenazas.
Larry Zelvin, un responsable de este departamento que dirige un centro que vigila y responde a las ciberamenazas, dijo separadamente en un blog que el departamento trabaja con los gobiernos federal, estatal y locales para descubrir y limitar cualquier posible amenaza.
"Aunque no ha habido ataques registrados o incidentes malintencionados esta vez sobre esta vulnerabilidad particular, aún es posible que haya agentes maliciosos en el ciberespacio que puedan aprovechar los sistemas sin parchear", dijo Zelvin, director del Centro Nacional de Integración de Ciberseguridad y Comunicaciones.
La extendido falla se dio a conocer el lunes, cuando se desveló que una brecha en un programa de encriptación muy usado conocido como OpenSSL abrió cientos de miles de sitios web a los ladrones de datos.
Ahora las empresas de tecnología están agolpándose para identificar vulnerabilidades en el código de OpenSSL en servidores de correo, ordenadores personales, teléfonos e incluso en productos de seguridad.
Empresas como Cisco Systems e Intel se han apresurado para publicar actualizaciones para protegerse contra la amenaza, advirtiendo a los clientes de que pueden estar en riesgo.
Fuente: Reuters 

EEUU. La Casa Blanca niega que la NSA haya utilizado fallo "Heartbleed"

La Casa Blanca y agencias de inteligencia estadounidenses dijeron el viernes que ni la Agencia de Seguridad Nacional ni otro departamento gubernamental sabían del error de seguridad "Heartbleed", negando un reporte de que la agencia de espionaje explotó la falla para recopilar datos.
La Casa Blanca, la NSA y el Despacho del Director de Inteligencia Nacional emitieron declaraciones luego de que Bloomberg reportó que la NSA estuvo al tanto del fallo por al menos dos años y lo explotó a fin de obtener contraseñas y otras informaciones.
El reporte de Bloomberg citó dos fuentes anónimas que dijo tenían conocimiento del asunto.
El fallo de seguridad "Heartbleed" está considerado entre las amenazas de seguridad más serias de internet que se hayan descubierto en los últimos años.
"Los reportes de que la NSA o cualquier otra parte del Gobierno estaba al tanto de la llamada vulnerabilidad 'Heartbleed' antes de abril de 2014 están errados", dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
"Esta administración se toma en serio su responsabilidad de ayudar a mantener un internet abierto, operable, seguro y confiable", agregó Hayden.
Bloomberg no estaba disponible para realizar comentarios.
El descubrimiento de "Heartbleed" por investigadores de Google Inc y una pequeña firma de seguridad, Codenomicon, llevó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a aconsejar el martes a las empresas a revisar sus servidores para ver si usaban versiones vulnerables de el código OpenSSL, ampliamente utilizado.
OpenSSL es utilizado para codificar las comunicaciones por correo electrónico y de otro tipo, además de proteger a sitios web de grandes compañías de internet, incluyendo a Facebook Inc, Google Inc y Yahoo Inc. La vulnerabilidad, revelada el lunes, le permite a los piratas informáticos robar datos sin dejar rastros.
Fuente: Reuters 

VIGILANCIA TELEFONICA. Sería menos invasiva gracias al encriptado

Un investigador de Microsoft afirma que también se podrían usar herramientas de encriptado dentro de las agencias de inteligencia para controlar la vigilancia, haciendo que el almacenamiento de datos y la búsqueda de los mismos sean más respetuosos con la privacidad de los individuos y más resistentes a un posible mal uso.
El investigador en criptografía Seny Kamara, que trabaja en el laboratorio de investigación de Microsoft en Redmond, Washington (EEUU) ha esbozado el diseño de un sistema de este tipo, llamado MetaCrypt. Este permitiría a los analistas de inteligencia buscar en los registros de llamadas al mismo tiempo que los protegen de filtraciones o un rastreo innecesario. Kamara se sintió inspirado para desarrollar MetaCrypt después de leer sobre la base de datos de registros de llamadas de la Agencia Nacional de Seguridad  estadounidense (NSA por sus siglas en inglés), que alberga detalles de todas las llamadas realizadas en los últimos cinco años a través de las principales operadoras de telecomunicaciones de Estados Unidos, como Verizon (ver "La vigilancia al usuario en Estados Unidos refleja una interpretación relajada de la Ley").
MetaCrypt consiste en una serie de protocolos criptográficos que podrían mantener la información contenida en este tipo de bases de datos encriptada siempre. Los protocolos sirven para ejercer distintos tipos de control sobre cómo se usa la información. Por ejemplo, los analistas tendrían limitado el tipo de búsquedas que podrían realizar y los resultados sólo provendrían de los datos de una colección de la que tuvieran permiso para desencriptar.
Kamara lleva trabajando cerca de una década, junto con otros investigadores en Microsoft, en formas de buscar entre datos encriptados sin tener que desencriptarlos.
MetaCrypt es un proyecto de investigación individual y  no forma parte de un proyecto mayor dentro de Microsoft por lo cual supuestamente la empresa no ha querido hacer comentarios sobre el trabajo de Kamara. Pero éste presentó su diseño en la conferencia sobre Criptografía Financiera que se celebró en Barbados el mes pasado y pronto presentará un artículo técnico.
Siguiendo el diseño de MetaCrypt, los registros de llamadas se almacenarían fuertemente encriptados. Igual que con la base de datos de registros de llamadas existentes, las agencias podrían buscar entre los registros con el número de teléfono que les interesa. Obtendrían los registros que mostrasen las llamadas hechas desde ese número y de los números a los que ha llamado ese teléfono, una búsqueda que se denomina de "dos pasos". Sin embargo, el diseño de Kamara haría que los números a buscar se presentaran encriptados a la base de datos, lo que impediría que cualquier otra persona supiera qué se está buscando. Los registros resultantes estarían encriptados a su vez y no tendrían sentido para nadie que los interceptara en el camino hacia el analista que ha realizado la búsqueda.
El diseño de MetaCrypt también incluye una forma de asegurarse de que sólo se llevan a cabo las búsquedas que cuentan con permiso. Para generar una búsqueda encriptada para que la procese el almacén de datos, hace falta que dos analistas y al menos un supervisor contribuyan sus claves criptográficas personales. Además se lleva a cabo otra comprobación a la hora de desencriptar los resultados de la búsqueda.
El trabajo de Kamara sólo demuestra que se pueden usar los métodos de encriptado de esta forma. Para poner en marcha MetaCrypt en un sistema que manejase grandes volúmenes de datos, haría falta mucho más trabajo y al final el resultado podría no tener un rendimiento que a los diseñadores de sistemas de una gran empresa o una agencia gubernamental les pareciese práctico. 
Independientemente de la nueva forma que adopte el sistema de vigilancia telefónica en EEUU, es poco probable que ideas como la de Kamara calen en la comunidad de inteligencia estadounidense, según el antiguo analista y criptógrafo de la NSA William Binney, muy crítico con la agencia desde que se retiró en 2001.
Binney dirigió el diseño de un sistema llamado Thin Thread mientras trabajaba para la agencia, sistema que combinaba la información de vigilancia de los registros de llamadas y otras fuentes, pero también mantenía los datos sobre los ciudadanos estadounidenses encriptado a menos que hubiera una orden judicial. Binney explica que esa segunda característica hizo que el programa se cancelase después de un periodo piloto de prueba exitoso.
Binney cree que el acceso gubernamental a grandes almacenes de datos de vigilancia domésticos, incluso aunque sean de terceros, es anticonstitucional. Y no cree que propuestas como las de Kamara sean bienvenidas en la actualidad dentro de las agencias de inteligencia estadounidenses, a pesar de la atención pública que han recibido sus actividades recientemente. "Es una buena idea, pero seguiría siendo inaceptable", afirma.
Fuente:  MIT  Technology Review

FALLO HEARTBLEE. Análisis de situación de los principales sitios webs

   El fallo de seguridad Heartbleed, conocido como el mayor hasta la fecha, ha puesto en alerta no sólo a los expertos en seguridad, sino también a los usuarios, que han visto cómo sus datos y contraseñas han quedado expuestos sin que hubiera forma de saberlo.
   El 'bug' ha afectado a un gran número de webs y servicios muy populares entre los usuarios de Internet, algunos tan habituales como Facebook, Pinterest o Gmail. En Mashable han realizado una lista muy completa sobre los sitios web y servicios que se han visto afectados y qué hacer con ellos.
   A continuación aparece una lista con las webs y los servicios más habituales en España, tanto si se han visto afectado o no por el fallo de seguridad.
REDES SOCIALES
  1.    Facebook. Aunque no está claro si se ha visto afectado, recomiendan cambiar la contraseña.
  2.    Instagram. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  3.    Linkedin. No se ha visto afectado.
  4.    Pinterest.Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  5.    Tumblr. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña
  6.    Twitter. No está claro si se ha visto afectado.
EMPRESAS
  •    Apple. No se ha visto afectado.
  •    Amazon. No se ha visto afectado.   
  •    Google. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  •    Microsoft. No se ha visto afectado.
  •    Yahoo. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
EMAIL
  1.    AOL. no se ha visto afectado.
  2.    Gmail. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  3.    Hotmail / Outlook. No se ha visto afectado.
  4.    Yahoo Mail. Se ha visto a afectado. Hay que cambiar la contraseña.
TIENDAS Y COMERCIOS
  •    Amazon. No se ha visto afectado.
  •    Ebay. No se ha visto afectado.
  •    Etsy. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  •    GoDaddy. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  •    Groupon. No se ha visto afectado.
  •    Nordstrom. No se ha visto afectado.
  •    PayPal. No se ha visto afectado.
  •    Target. No se ha visto afectado.
  •    Walmart. No se ha visto afectado.
OTROS
  1.    Box. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  2.    Dropbox. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  3.    Evernote. No se ha visto afectado.
  4.    Minecraft. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  5.    Netflix. No está claro si se ha visto afectado.
  6.    SoundCloud. Se ha visto afectado. Hay que cambiar la contraseña.
  7.    Wordpress. No está claro si se ha visto afectado.
Más información
Fuente: Portaltic/EP

KASPERSKY LAB. Ofrece claves para protegerse de Heartbleed

 Las compañías de seguridad Kaspersky Lab y Trend Micro han emitido una serie de recomendaciones para navegar protegidos por la web.
A comienzos de esta semana os informábamos de que se había detectado un fallo de seguridad que afectaba a las versiones 1.0.1 y 1.0.2-beta de la herramienta para cifrado OpenSSL que ponía en jaque, potencialmente, a dos tercios de la web. ¿Su nombre? Heartbleed Bug.
Los analistas de Kaspersky Lab afirman que esta vulnerabilidad permite que cualquier usuario pueda acceder a datos críticos como nombres de usuario, contraseñas o incluso, la clave privada que utiliza el servidor para mantener cifrada su conexión. Además, la explotación de Heartbleed no deja huellas por lo que no existe forma exacta de saber si el servidor fue hackeado y qué tipo de datos se han podido robar.
Desde Kaspersky Lab ofrecen una serie de medidas para que los usuarios garanticen la seguridad de las páginas web por las que navegan y sepan si sus datos confidenciales están o no comprometidos:
  1. Comprobar si las páginas web que visitas frecuentemente son o han sido vulnerables.- Existen varias herramientas online como Heartbleed Test para verificar la presencia de la vulnerabilidad, pero también es necesario saber si estaba presente antes. Ya se han creado varias listas con webs populares que han sido analizadas. Facebook y Google no han sido afectadas pero Yahoo, Flickr, DuckDuckGo, LastPass, Redtube, OkCupid, Hidemyass, 500px y muchas otras más si han sufrido esta vulnerabilidad. En España, también ha habido víctimas, según datos de ADICAE, como el sistema online de Banco Sabadell, Openbank y Caja 3.
  2. .Cuando los propietarios de estas webs corrigen el error cambian también los certificados del sitio, por lo que hay que comprobar que el navegador está utilizándolo.- Para ello, hay que habilitar la comprobación de revocación de certificados en el navegador. Esto evitará que el navegador utilice certificados antiguos. Para comprobar la fecha de emisión del certificado de forma manual, basta con pulsar en el candado verde en la barra de direcciones y hacer clic en “Información” en la pestaña “Conexión”.
  3. Cuando el servidor se repara y actualiza el certificado es necesario cambiar la contraseña de manera inmediata.
Este último consejo también lo comparte Trend Micro, en especial para aquellos servicios en los que se suelen manejar datos altamente sensibles. Esta compañía de seguridad añade que es importante revisar lo que está sucediendo en las cuentas asociadas, o al menos echar un ojo a las actualizaciones que se han registrado últimamente, para detectar “cualquier actividad sospechosa” y contar siempre con una solución antimalware completa y al día.

Fuente: Diarioti.com y Silicon Week

Cómo saber si tu Android es vulnerable a Heartbleed

Algunos dispositivos con Android son susceptibles a este error de seguridad y esto es lo que necesitas saber para protegerte.
El fallo de seguridad, Heartbleed, no tiene una solución simple. Cuando Google anunció que había resuelto el problema en sus principales servicios también mencionó que Android no había sido afectado, pero si hay una gran excepción: los dispositivos con Android 4.1.1.
La buena noticia es que Google ya envió el parche a sus socios de Android, lo malo es que ahora nos toca esperar a que sus socios lo implementen y después a que las telefónicas hagan las pruebas necesarias para finalmente lanzar la actualización. Los usuarios de Android sabe que este es un proceso muy lento. Esperamos que, debido a lo delicado de la situación y la atención que ha recibido, los socios y las operadora se apresuren para hacerlo lo más pronto posible.
Mientras tanto, para ver si tu Android corre peligro la compañía de seguridad Lookout ha lanzado un app gratuito llamado Heartbleed Detector, la cual escanea tu dispositivo y te dice si está es riesgo. No me he topado con ningún dispositivo que no reporte la versión vulnerable del OpenSSL, sin embargo si no está habilitada (como lo vemos en la imagen), tu dispositivo no corre peligro.
En estos momentos no hay mucho que puedas hacer si tu celular o tableta son vulnerables, solamente puedes esperar a que te llegue la actualización.
Para estar al tanto de las actualizaciones, generalmente puedes ir a Configuración > Acerca > Actualizaciones del software. Recuerda que estos pasos cambian dependiendo del dispositivo.
Descarga de software
Fuente: CNET.com

APPLE. iOS, OS X y su sitio web están protegidos contra Heartbleed

La gigante de la tecnología confirma que sus servicios móviles, de escritorio y en la web no han sido presas de la vulnerabilidad que ha afectado a miles de otros sitios y servicios en Internet.
Apple confirmó ayer que está protegida del enrome fallo cibernético que ha atacado a la web.
Cuando CNET le preguntó a Apple si había corregido la vulnerabilidad de sus servicios y de Apple.com, un portavoz de la empresa dijo que el website está seguro y que jamás ha usado el software que presenta la vulnerabilidad en sus sistemas de escritorio o móviles.
 “Apple toma la seguridad muy seriamente”, dijo a CNET el portavoz de Apple. “iOS y OS X nunca incorporaron el software vulnerable, y los servicios clave con base en la web nunca fueron afectados”.
CNET también hizo pruebas a Apple.com con la prueba Qualys SSL Server Test, que confirmó que Apple no está vulnerable ante Heartbleed.
Esta semana surgió la noticia del fallo llamado Heartbleed, lo cual forzó a miles de sitios y servicios por Internet a corregir la vulnerabilidad. En pocas palabras, Heartbleed abre la posibilidad de exponer los nombres de usuario y contraseñas de los usuarios de sitios como Facebook, Google, Yahoo, Pinterest, entre muchos más.
Las vulnerabilidades de seguridad son comunes, pero está es sumamente seria. No sólo requiere de hacer cambios significativos a los websites, sino que también exige que quienes los usan cambien sus contraseñas porque esas contraseñas pudieran haber sido robados. Ese es un gran problema en nuestros días, cuando tanta gente utiliza y depende de la red y usa sus contraseñas para acceder a cuentas de banco y otros servicios fundamentales.
Fuente: CNET.com

HEARTBLEED. Será irreparable en muchos dispositivos

Es poco probable que el mayor fallo de encriptado se arregle en la mayoría de dispositivos vulnerables como los sistemas de domótica y equipos de red empresariales
Se calcula que el fallo de seguridad descubierto esta semana afecta a dos tercios de los sitios web y tiene a los usuarios de internet desesperados por comprender el problema y actualizar sus contraseñas en línea. Pero muchos sistemas vulnerables al fallo están ocultos al público y es poco probable que se arreglen.
OpenSSL, en el que se ha encontrado el fallo, bautizado como Heartbleed, se usa de forma generalizada en el software que conecta los dispositivos en casas, oficinas y entornos industriales a internet. Este fallo podría permanecer durante años en dispositivos como el hardware de red, los sistemas de automatización domésticos e, incluso, sistemas clave de control industrial, porque todos ellos se actualizan con muy poca frecuencia.
Los dispositivos conectados a la red suelen ejecutar un servidor web básico para permitir al  administrador acceder a los paneles de control en línea. En muchos casos estos servidores se aseguran a través de OpenSSL y tendrían que actualizar su software de forma constante, explica el presidente de la empresa de seguridad Lieberman Software, Philip Lieberman. Sin embargo es poco probable que esto sea una prioridad. "Los fabricantes de esos dispositivos no lanzarán parches para la gran mayoría de sus dispositivos y los consumidores parchearán por su cuenta una cantidad insignificante de los mismos".
Los aparatos de televisión por cable y los routers domésticos son sólo dos de los principales tipos de dispositivos que probablemente estén afectados, explica Lieberman. "Los proveedores de internet tienen millones de dispositivos de este tipo con el fallo dentro", afirma.
Es probable que este mismo problema afecte a muchas empresas, porque gran cantidad del hardware de red empresarial e industrial y de los sistemas de automatización empresarial también depende de OpenSSL, y este tipo de dispositivo tampoco se suele actualizar. La revisión a gran escala de direcciones de internet ya ha descubierto en anteriores ocasiones cientos de miles de dispositivos desde equipos informáticos hasta sistemas de control del tráfico que están configurados mal o no se han actualizado para resolver fallos conocidos (ver "Qué pasó cuando un solo hombre puso a prueba todo internet").
Resulta complicado calcular cuántos dispositivos conectados a internet son susceptibles de tener el fallo Heartbleed, pero lleva mucho tiempo presente en OpenSSL. "Cualquier cosa que se compilara en una versión de OpenSSL entre diciembre de 2011 y antes de ayer podría ser vulnerable", afirma el investigador de seguridad de la empresa de seguridad Rapid7, Mark Schloesser.
Otra incógnita es a qué datos de valor se puede acceder mediante un ataque aprovechando Heartbleed. Schloesser afirma que las pruebas hechas hasta ahora sugieren que varía mucho de un sistema a otro. Los servidores de Yahoo, por ejemplo, filtraron contraseñas de usuarios, mientras que otros filtraban cosas de poco valor.
No todos los que se dedican ahora mismo a averiguar qué sistemas filtran información importante son investigadores de seguridad bienintencionados. "Hay mucha gente intentando explotar el fallo a gran escala", sostiene Schloesser. Destaca la actividad observada en los registros de servidores web para encontrar sistemas vulnerables desde que se dio a conocer el problema, y la aparición de scripts que se pueden usar para probar si los dispositivos tienen vulnerabilidades asociadas con Heartbleed o no.
Fuente:  MIT  Technology Review

La seguridad de internet depende de un proyecto infrafinanciado

Heartbleed, que afecta a dos terceras partes de los sitios, alerta de que internet se basa en un proyecto de código abierto con escasos recursos
Dos terceras partes de los sitios web en el mundo tienen una enorme vulnerabilidad de seguridad que podría ser utilizada para descifrar las conexiones encriptadas y robar contraseñas de usuario o claves de cifrado de una compañía. La noticia hizo que los administradores de sistemas de los 117.000 servidores que se estima se han visto afectados (incluyendo los de grandes empresas como Yahoo) se lanzaran a buscar una solución. También está llevando a algunos a preguntarse por qué el software en el que se encontró el error crítico, utilizado ampliamente, no recibe un mejor soporte.
El fallo, conocido como Heartbleed, es un pequeño defecto en una versión de un paquete de código abierto llamado OpenSSL. Es utilizado por los servidores web para ofrecer conexiones cifradas "TLS", que aparecen ante los usuarios con la imagen de un candado y el prefijo "HTTPS" en la barra de direcciones del navegador, y se utilizan para proteger la banca en línea y otras comunicaciones privadas.
Hay alternativas al OpenSSL, pero es, con diferencia, el software más utilizado para estas tareas. La mayoría de sitios web lo utilizan para proteger sus datos y los de sus usuarios. Sin embargo, el proyecto OpenSSL está dirigido principalmente por voluntarios. Depende de donaciones y a diferencia de algún otro proyecto de código abierto no tiene patrocinadores corporativos.
Es imposible saber si el error Heartbleed hubiera podido evitarse con un mayor número de fondos. Pero algunos expertos en seguridad ven el incidente como un recordatorio de que, lo que esencialmente es una parte crítica de la infraestructura de internet, parece carecer de un soporte adecuado por parte de quienes dependen de ella.

  • El investigador de privacidad en la ACLU (EEUU), Christopher Soghoian, sugiere que podría ser apropiado contar con apoyo gubernamental:The US gov spends billions on cybersecurity. Why isn't any of that spent improving core software libs like OpenSSL, which we all depend on. (El Gobierno de EEUU invierte miles de millones en ciberseguridad. ¿Por qué nada de está inversión se utiliza para mejorar el núcleo del software de bibliotecas como OpenSSL, de las que todos dependemos?)
  • Christopher Soghoian (@csoghoian) April 8, 2014
El profesor de criptografía Matthew Green, de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), ha llegado a conclusiones similares en su blog explicando el ataque:

  • "El historial de los desarrolladores de OpenSSL es bastante sorprendente teniendo en cuenta lo mucho que se utiliza esta biblioteca, la antigüedad del código y el número de plataformas (¡más de ochenta!) a las que dan servicio. Tal vez cuando tengan que poner parches en sus servidores, a algunas de las grandes empresas que utilizan OpenSSL se les ocurra financiarla sin compromiso para que siga funcionando".
Otros dentro de la industria de la seguridad sostienen que el diseño de OpenSSL se ha quedado obsoleto y necesita ser reemplazado desde cero. De cualquier manera, el caos (y los peligros) creados por Heartbleed son una buena excusa para que las empresas web o incluso los gobiernos dediquen fondos a mantener los componentes básicos de la seguridad en línea, como en el caso de OpenSSL.
Fuente:  MIT  Technology Review

HEARTBLEED. Estaría también afectando a routers de Cisco y Juniper

 A estas alturas deberías de estar al corriente sobre el error Heartbleed, pero si no es así, será mejor que eches un ojo a nuestro artículo y te pongas al día. El que posiblemente sea el error más grave en la historia de internet ha puesto a los gigantes de la industria patas arriba, obligando a actualizar servidores y a informar seriamente a sus usuarios sobre la posible filtración de datos personales. Sin embargo, algo que no esperábamos es que el hardware también estuviese afectado, ya que tanto Cisco Systems como Juniper Networks han anunciado que sus productos de red también estarían afectados por el error de Heartbleed.
 Aún así, hay que aclarar que los routers que no utilicen OpenSSL no están afectados (como es el caso de los archiconocidos Linksys), por lo que puede que el error no esté tan extendido en los hogares. Si quieres conocer un poco más a fondo qué modelos se han detectado como afectados, puedes echar un vistazo a las listas que han preparado Juniper y Cisco en los enlaces que te dejamos a continuación.
Más información
Fuente: Engadget.com

GOOGLE. Anuncia nueva versión de Chrome y corrige 31 vulnerabilidades

Google acaba de anunciar la nueva versión de su navegador Chrome 34. Se publica la versión 34.0.1847.116 para las plataformas Windows Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 31 nuevas vulnerabilidades.
Mejoras de la nueva versión
  •  Según el aviso de Google se ha incluido soporte para imágenes responsivas (que cambian para adaptarse al tamaño de la pantalla), versión sin prefijo de Web Audio, importar usuarios supervisados en nuevos sistemas, nuevas aplicaciones y extensiones API, un modo con diferente aspecto adaptado a la interfaz Metro de Windows 8 y numerosos cambios en la estabilidad y rendimiento.
Detalle de las vulnerabilidades corregidas
  •  La actualización incluye la corrección de 31 nuevas vulnerabilidades. Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. De igual forma Google retiene información si algún problema depende de una librería de terceros que aun no ha sido parcheada. En esta ocasión, aunque se han solucionado 31 vulnerabilidades, se facilita información de 12 de ellas.
  •  Las vulnerabilidades descritas están relacionadas con el uso de UXSS en V8, accesos OOB en V8, desbordamiento de entero en compositor, una corrupción de memoria en V8, confusión de URLs con caracteres RTL, lectura de datos OOB y salto cross-origin local. Así como diversas vulnerabilidades por uso después de liberar en web workers, en DOM, en el renderizado, en la lectura y en formularios.
  •  También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas; y la corrección de múltiples vulnerabilidades en V8.
Recomendación
  •  Con esta versión también se incluye la actualización de Flash Player a la versión 13.0.0.182.
  •  Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados.
Más información:
Fuente: Hispasec

SONY. Adventencia de riesgo de incendio en reciente modelo de computadoras Vaio

Sony Corp pidió el viernes a los clientes que dejen de usar un modelo de sus computadoras Vaio lanzado en febrero ya que sus baterías corrían riesgo de incendio.
Sony dijo en un comunicado que había expedido 25.905 ordenadores Vaio Fit 11A en 52 países desde su lanzamiento.
Según Sony, tres computadoras se habían incendiado en la parte de la batería, que fue manufacturada por Panasonic.
Fuente: Reuters 

SAMSUNG-S5. La compañía ofrece incentivos para animar la venta

Es la primera vez que la firma regala suscripciones por la compra de su móvil estrella, a la venta hoy en 125 países
Por primera vez, Samsung saca a la venta en 125 países su aparato estrella, en esta ocasión el móvil S5. Y por primera vez, llega acompañado de una serie de regalos en servicios y suscripciones (valorados en 600 dólares) para incentivar su adquisición.
El líder mundial de teléfonos móviles con el 35% del mercado, frente al 14% de Apple, acompaña la venta del S5 -que se inicia el viernes 11- con vales de pagos PayPal, una cuenta premium en la red profesional LinkedIn y al menos cuatro aplicaciones relacionados con el fitness.
"Samsung tiene que hacer lo que sea necesario para mantener su liderazgo mundial de electrónica de consumo", señala Neil Mawston, analista de Strategy Analytics. "Fracasos anteriores como Motorola demuestran que una vez que se pierde el primer lugar, el proceso para recuperarlo es largo y doloroso".
Carcterísticas del Samsung S5
  • El S5 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con un lector de huellas digitales, cámara de 16 megapíxeles, sensor de frecuencia cardíaca, y una carcasa resistente al agua que puede soportar 30 minutos a un metro de profundidad. La pantalla de alta definición se completa en un diodo orgánico emisor de luz, pantalla de 5,1 pulgadas, un poco más grande que el S4 y una batería con un rendimiento 20% superior a la anterior.
Incentivos a la veta del Samsung S5
  • El S5 llega con suscripción de seis meses al Wall Street Journal y doce a Bloomberg Businessweek, aplicaciones de fitness, de juegos y redes sociales. "El Galaxy S5 ha sido diseñado para ofrecer la herramienta más avanzada para mejorar la vida cotidiana", explica en un comunicado Shin Jong Kyun, presidente ejecutivo de la división de móviles. "Estas nuevas asociaciones complementan perfectamente esta misión".
  • "Samsung tiene que ofrecer algo más para impulsar sus ventas de móviles al menos para mantener el crecimiento y las ganancias", señala Park Kang Ho, analista de Daishin Securities. "El interés de los consumidores para los nuevos teléfonos ya no es el que era hace unos años".
Fuente: El Pais.com

ESPAÑA. Amena vende el Galaxy S5 libre más barato que Movistar

   Amena ha puesto este viernes a la venta el nuevo Samsung Galaxy S5 por 594 euros, un precio inferior al anunciado por Movistar, que lo vende por 599 euros. Además, Amena también ofrece el terminal por un pago inicial de 138 euros y pago a plazos de 19 euros (IVA incluido) durante 24 meses.
   Coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S5 en España, y en un total de 125 países más en el mundo, Amena ha arrebatado así el precio más barato del teléfono, que hasta ahora lo ofrecía Movistar.
   Samsung ha lanzado este viernes el sucesor del Galaxy S4 junto con la nueva familia Gear, compuesta por los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit.
Más información
Fuente: Portaltic/EP

AMAZON. Lanzará su teléfono inteligente a tiempo para temporada de compras

El gigante estadounidense de las ventas minoristas por internet, Amazon.com Inc, se prepara para lanzar su esperado teléfono inteligente durante el segundo semestre, reportó Wall Street Journal citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.
Con ello, Amazon ingresaría a un mercado abarrotado y liderado por los dispositivos de Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.
La compañía ha hecho demostraciones recientemente de algunas versiones del aparato a desarrolladores en San Francisco y Seattle. La firma pretende anunciar el artefacto en junio y enviarlo a las tiendas cerca de fines de septiembre, dijo el periódico citando a fuentes no identificadas.
Amazon ha hecho grandes avances en el campo de hardware mientras trata de impulsar las ventas de contenidos digitales y pone su tienda en línea a disposición de más usuarios.
Amazon ha lanzado recientemente su dispositivo de video streaming, Fire TV, de 99 dólares. Sus lectores Kindle y tabletas Fire ya muestran una respetable cuota del mercado estadounidense pocos años después de su lanzamiento.
Los rumores de un teléfono inteligente diseñado por Amazon han circulado durante años, aunque los ejecutivos contuvieron las ambiciones para ingresar a un mercado muy competitivo y cada vez más saturado.
Apple y Samsung están luchando por mantener sus márgenes ante el ingreso de nuevos operadores como Huawei y Lenovo que apuntan al segmento de menores ingresos.
Para destacarse entre los demás, Amazon tiene la intención de equipar sus teléfonos con pantallas que muestran imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes especiales, dijo el Journal.
Ejecutivos de Amazon no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios
Fuente: Reuters 

MICROSOFT Y APPLE. Discrepan sobre financiamiento a gran comprador patentes

El comprador de patentes Intellectual Ventures (IV) ha persuadido a Microsoft y Sony a invertir en su más reciente fondo de adquisiciones, mientras que Apple e Intel -que invirtieron previamente en IV-, no quisieron participar, según personas informadas sobre la recaudación de capital.
Las decisiones de inversiones de cuatro icónicas compañías de tecnología tienen lugar en medio de un encendido debate sobre si es demasiado fácil para dueños de patentes conseguir grandes pagos de regalías y si las firmas que compran patentes incentivan o ahogan a la innovación.
El año pasado, IV recortó las adquisiciones de patentes mientras buscaba nuevos inversores y ahora está acelerando la marcha, dijeron tres fuentes familiarizadas con la actividad de IV en el mercado de patentes.
"Las inversiones de Microsoft y Sony dan a IV una fuente fresca para comprar nuevas patentes", comentó Kevin Jakel, jefe ejecutivo de Unified Patents, que asesora a empresas de tecnología sobre alternativas a acumuladores de patentes, como IV.
Pero la decisión de Apple e Intel es significativa debido a que las mayores firmas de tecnología han respaldado a IV en el pasado.
"Esto sería una partida dramática", afirmó Jakel.
Intellectual Ventures declinó a discutir sobre sus inversiones. Microsoft, Sony, Intel y Apple tampoco accedieron a comentar. No está claro si Intel y Apple aún podrían optar por invertir en IV más adelante.
Fuente: Reuters 

BITCOIN. Operadores chinos informan de bancos que cerrarán sus cuentas

Dos de los más grandes operadores en China de bitcoin dijeron que algunos bancos del país cerrarían sus cuentas la semana que viene, en el más reciente revés para la moneda virtual.
A diferencia las monedas convencionales, el bitcoin se genera digitalmente y no está respaldado por ningún banco o gobierno, ni por activos físicos.
El operador Huobi.com dijo en un comunicado en su página en internet que el Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC) cerraría sus cuentas el 18 de abril.
Su rival BTC Trade dijo en su página web que la oficina de Hangzhou del Banco Agrícola de China (AgBank) congelaría todas las cuentas de intercambio de bitcoines el 15 de abril.
Los operadores no mencionaron ninguna razón de los cierres.
Ejecutivos de ICBC y AgBank no estaban inmediatamente disponibles para comentarios.
En diciembre, el banco central, el Banco Popular Chino (PBOC por su siglas en inglés), prohibió a las instituciones financieras operar con bitcoines, argumentando que el Gobierno quiere prevenir riesgos de blanqueo de dinero de la divisa digital. No prohibió las operaciones entre particulares.
Desde la prohibición, algunos medios han informado de que el banco central había ordenado a las entidades de crédito domésticas cerrar las cuentas de los operadores de bitcóin el 15 de abril.
Sin embargo, el banco central dijo el 21 de marzo en una comunicado en su cuenta oficial en la red de social Weibo que no había dado esas instrucciones a los bancos.
Después de la prohibición del banco central a las instituciones financieras de operar con la moneda digital, la operadora de bitcoin BTC China dijo que había parado de usar depósitos en yuanes chinos después de que un tercer servicio de pagos dejó de gestionar transacciones con bitcoines.
Fuente: Reuters

BITCOIN . Cotización en caída libre

La moneda virtual que no hace muchas semanas estaba en máximos estratosféricos en cuanto al valor por el que se negociaba en los mercados está ahora de capa caída.  Tras haber flirteado con el millar de dólares por Bitcoin ha llegado a marcar hoy un mínimo de $339.
Casi desde su aparición se ha alertado sobre la extrema volatilidad de esta moneda virtual, no respaldada por autoridad monetaria, entidad bancaria ni gobierno alguno.
Considerado como un símbolo de la lucha contra el poder económico establecido también hay quien ha visto en su condición de divisa anónima una fuente potencial de blanqueo de dinero, pagos sobre cuestiones poco lícitas y en general vehículo de opacidad monetaria.
Hace unos meses y en plena fiebre del Bitcoin le llegó a cotizar a la estratosférica cantidad de $1.163 . Hoy ha llegado a venderse a $339 aunque en el momento de escribir estas líneas su cotización está en $421.
El gran subidón se produjo a partir de finales de agosto del pasado año, cuando se vendía a $87 pero en un rally alcista espectacular llegó a alcanzar el mencionado techo de $1.163 a finales de noviembre de 2013 . Desde entonces parece que la fiebre Bitcoin ha remitido (o que muchos de los que compraron en su momento han querido realizar beneficios) hasta llegar a estas cotas mínimas actuales.
Más información
Fuente: The Inquirer

CHINA. Alibaba comprará AutoNavi

 El gigante chino del comercio online Alibaba Group Holding Ltd acordó la adquisición de la firma china de mapeo y navegación digital AutoNavi Holdings Ltd, en una venta que da a esta compañía un valor de alrededor de 1.500 millones de dólares.
AutoNavi dijo que sus accionistas recibirán 5,25 dólares por acción ordinaria, o 21 dólares por acción que cotiza en Estados Unidos (ADS, por sus siglas en inglés). La oferta representa un diferencial de 4,7 por ciento sobre el precio de cierre de AutoNavi en Nasdaq el jueves.
La venta, que se cerraría en el tercer trimestre, ayudará a Alibaba a incrementar sus ingresos al integrar la tecnología y datos sobre ubicación de establecimientos de AutoNavi en mapas. Esto permitirá que clientes accedan a evaluaciones de otros clientes sobre tiendas y restaurantes y que paguen por productos antes de llegar a una tienda.
AutoNavi era el líder en el servicios de mapas para teléfonos móviles por número de usuarios, con un 31,3 por ciento del mercado, hasta el tercer trimestre de 2013, según la firma Analysys. Baidu Inc lo seguía con un 26,6 por ciento.
AutoNavi proporciona software de mapeo para teléfonos inteligentes de Samsung Electronics Co Ltd y también para China Mobile Ltd y Google Inc.
Alibaba, que ya posee un 28 por ciento de AutoNavi, ofreció comprar la compañía en febrero para competir mejor contra sus rivales Tencent Holdings Ltd y Baidu, en momentos en que las principales firmas de internet de China siguen buscando crecer con compras de compañías web.
Alibaba, valuada en alrededor de 140.000 millones de dólares, saldría a bolsa en Estados Unidos este año, en la Oferta Pública Inicial más grande desde la de Facebook Inc en 2012.
Fuente: Reuters 

LINKEDIN. Ofrece ahora recomendaciones de empleo internas para empresas

   La red social de contactos profesionales, LinkedIn, presentó ayer algunas de sus novedades para su área de 'Talent Solutions', que ofrece soluciones a las empresas para atraer y conservar el mejor talento.
   La novedad principal fue el lannzamiento de 'Internal Job Recommendations' (recomendaciones de empleo internas, en castellano), una herramienta que aumenta la conocimiento por parte de los empleados sobre las oportunidades profesionales dentro de su propia empresa. Las recomendaciones de empleo internas aparecen a través de la web de LinkedIn, en los correos de la sección "Empleos que podrían intersarte" o en las intranets de las empresas gracias al 'widget' 'Internal Jobs Recommmendations'.
   Para el lanzamiento, LinkedIn ha tenido en cuenta el alto porcentaje de trabajadores a nivel mundial que buscan trabajo o que estarían dispuestos a hablar con reclutadores acerca de nuevas oportunidades laborales.
   LinkedIn ha descubierto que la principal razón de abandono de un puesto de trabajo por parte de los empleados es el acceso a mayores oportunidades de desarrollo profesional. Además, la mitad de los empleados que cambiaron de trabajo por estas razones afirmaron que se hubieran quedado en su compañía si hubieran conseguido una función interna que se ajustase mejor a sus habilidades.
   Desde el lanzamiento de la experiencia piloto de recomendaciones de empleo internas, el número de empleados que participaban en programas de movilidad interna se dobló después de la activación, siendo la empresa Johnson Controls quien alcanzó una cuota de participación del 350 por ciento.
Más información
Fuente: Portaltic/EP

MICROSOFT SQL SERVER 2014. Novedades del Gestor de Bases de Datos

Tras dos años de espera, Microsoft ha renovado su sistema para gestión de bases de datos. Os contamos cuáles son sus principales novedades.
Ni siquiera llevamos dos semanas de abril, pero no podemos negar que Microsoft parece decidido a aprovechar el mes a lo grande, con lanzamientos de dispositivos y de software, promesas de comercialización futura de otros productos, rebajas en los precios, una conferencia de desarrollo de por medio e incluso la creación de toda una señora Fundación.
Dentro de la primera categoría, la de los lanzamientos, no se ha limitado a introducir ciertas mejoras en Windows 8.1 para contentar a aquellos usuarios de escritorio que todavía se manejan con la combinación de teclado y ratón ni tampoco a amparar la fabricación de tres teléfonos para ampliar la marca Lumia, sino que además ha estrenado una versión renovada de SQL Server.
Se trata, obviamente, de SQL Server 2014, lo último de su famoso sistema para gestionar bases de datos que llega para medirse con rivales de la talla de SAP Hana, Oracle DataBase, MySQL o MariaDB en un mundo cada vez más competitivo definido por la nube y que ya está disponible para todos los interesados para su instalación. ¿Sus características principales? En Silicon Week las desgranamos a continuación en una serie de diez imágenes.
Más información
Fuente: Silicon Week

QUALCOMM. Promete acelerar un 75% la carga de dispositivos

La empresa americana Qualcomm ha anunciado la llegada de Quick Charge 2.0, la nueva generación de su tecnología que acelera la carga de dispositivos móviles.
Si la versión 1.0 de la tecnología Quick Charge de Qualcomm proponía un aumento del 40 por ciento de la velocidad de carga de dispositivos móviles, con Quick Charge 2.0 se logra una mejora todavía mayor, del 75%.
La tecnología podrá utilizarse a través de dos vías, ya que por un lado puede instalarse de forma independiente en circutios integrados en el dispositivo móvil, dentro de los citados procesadores Snapdragon 800, o en cargadores microUSB que pueden cargar el dispositivo si se conectan a un enchufe de pared.
Quick Charge 2.0 promete unos tiempos de carga completa de una batería de 96 minutos para un modelo de 3.300mAh, desvelan en DigitalTrends, y si desea una carga rápida de solo el 25% está se podrá completar en apenas 12 minutos.
De momento se sabe que Quick Charge 2.0 es compatible con el nuevo HTC One M8, pero para poder aprovechar esa nueva tecnología se necesitará un cargador especial que llegará al mercado en los próximos meses.
Fuente: Silicon Week

LENOVO. Lanzará un smartphone dorado de gama media

La marca china Lenovo podría estrenar en breve un nuevo teléfono inteligente de gama media que tendría un un acabado en color oro y una pantalla de 5,3 pulgadas.
Lenovo sigue renovando su portafolio de dispositivos móviles y ahora el turno es para el Golden Warrior S8, un móvil que se acaba de filtrar en internet y destaca por su aspecto dorado.
Se trata de un smartphone de nivel medio que ofrece pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución de 1.280×720 píxeles y en el apartado del procesador parece que vendrá con un modelo Mediatek 8562 de 8 núcleos a una velocidad de 1,4GHz de velocidad acompañado de 2GB RAM.
Para el sistema operativo todo apunta a que se decantarán por Android Jelly Bean 4.2.2 en lugar del nuevo Android 4.4 KitKat, y en la cámara se habla de una trasera de 13MP y una frontal de 5MP.
El teléfono tendrá un coste de alrededor de 109 euros, y también se ha filtrado que vendrá con 16GB de memoria para el almacenamiento y una batería de 2.000mAh
Más información
Fuente: Silicon Week

GOOGLE. Rastreará tu teléfono buscando malware en aplicaciones ya instaladas

Con Verify apps, los usuarios podrán saber si están intentando descargar una aplicación maliciosa o incluso si ya han instalado alguna en su dispositivo.
Es un hecho. Android es el sistema operativo móvil favorito de los usuarios, pero también es el predilecto de los ciberdelincuentes.
Según un informe reciente de F-Secure, nada más y nada menos que el 97% del malware de nueva creación que fue detectado a lo largo de todo 2013 tenía por objetivo la plataforma que desarrolla Google, siendo Symbian la víctima del 3% restante.
Consciente de que la amenaza está ahí, la compañía de la G ha decidido ampliar las capacidades de defensa para dispositivos Android con la función Verify apps, que traducido sería Verificar apps.
Esta función ya lleva un tiempo en circulación, pero la novedad ahora es que es capaz de monitorizar constantemente lo que sucede en el dispositivo, en busca de aplicaciones malignas.
Es decir, no sólo está preparada para alertar al usuario durante el proceso de descarga de un programa no legítimo, sino que también podrá avisar de que algo no va bien “a posteriori”, cuando la aplicación ya está instalada.
Esta capacidad está disponible tanto para smartphones como para tabletas y se complementa con una desinstalación efectiva del malware detectado.
La decisión última estará en manos de los propios usuarios, que pueden decidir si utilizar o no la función Verify apps, gestionando su activación desde las opciones de configuración.
Fuente: Silicon Week

FACEBOOK. Defiende su plataforma del "spam"

La red social distinguirá el tipo de contenido que se publica para penalizar los posts demasiado repetitivos, los que solicitan feedback explícito y los que remiten a webs con anuncios a la hora de aparecer destacados en el News Feed.
Su objetivo está claro y no es otro que “reducir historias que la gente nos dice con frecuencia que son spam y que no quieren ver”, según explican el ingeniero de software Erich Owens y el responsable de producto Chris Turitzin en la página oficial de la compañía.
O, dicho de otra manera, convertir el News Feed en un lugar pensado únicamente para “entregar contenido adecuado a las personas indicadas en el momento preciso”.
Para ello penalizarán a aquellas páginas cuyos posts requieren dentro del propio texto que los lectores comenten, dejen un “Me gusta” o envíen el contenido a sus contactos para darles así más visibilidad sin habérselo ganado realmente. Por penalización nos referimos a que ya no serán destacados sobre otros contenidos elaborados por personas o páginas con las que los usuarios se relacionan en su News Feed.
También se aplicará el castigo correspondiente a quienes publiquen la misma foto o el mismo vídeo una y otra vez hasta causar el hartazgo de sus seguidores y a los que redirijan a webs cargadas de publicidad a través de engaños descarados, ya que ni una ni otra son consideradas prácticas legítimas.
Fuente: Silicon Week

APPLE. Podría adoptar el NFC en los iPhone para pagos móviles

Con la inclusión de la tecnología NFC, la identificación táctil del iPhone podría ser empleada para autenticar pagos. Esto impulsaría además el uso del NFC.
Aunque no haya llamado mucho la atención, eclipsada por las previsiones sobre un MacBook Air Retina, la mejora de Apple TV, un iPad con Touch ID  o el lanzamiento del iWatch a finales de este año, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha lanzado una posibilidad que podría suponer un gran impulso para el NFC como sistema de pagos móviles. Se trata de la inclusión del Near Field Communication en los dispositivos iWatch y iPhone.
Hasta ahora, Apple nunca ha pensado mucho en el NFC, por lo menos cuando se trata de sus propios recursos, y no se ha preocupado de incorporar esta tecnología de comunicación en sus aparatos durante años, mientras que los dispositivos Android la convirtieron en una función por defecto. El NFC no acaba de despegar, ni como alternativa a Bluetooth ni como opción de pago móvil integrada.
Pero si Apple inicia la inclusión del NFC en sus dispositivos, como apuntan los informes de Kuo, todo eso podría cambiar. Mientras que Apple ofrece ahora tecnología basada en iBeacons Bluetooth LE, lo que podría duplicar las funciones de pago del NFC, el apoyo a otra tecnología significaría una amplia compatibilidad con el hardware que cada vez más comerciantes han ido adoptando en los sistemas de punto de venta de sus tiendas.
El desarrollo de un sistema de pago móvil no es nuevo para Apple. Según TechCrunch, a principios de este año, se habló de que Apple estaba buscando desarrollar una billetera móvil para el iPhone, utilizando las cuentas de iTunes existentes que la compañía ya utiliza para las compras de su propio software y música.
Eso le daría a Apple instantáneamente una red de más de 600 millones de usuarios con información de tarjeta de crédito en archivo. Es decir, se ecnontraría con la mayor red de pagos móviles de cualquier tipo sin tener que construirla. Y con la tecnología NFC, la identificación táctil del iPhone podría ser utilizada para autenticar los pagos.
Fuente: ITespresso

GOOGLE. El 15 de abril será el lanzamiento de las google Glass en EEUU

Google confirma que el próximo martes 15, cualquier persona -no sólo los desarrolladores- podrá comprar unas Google Glass en EEUU por 1.500 dólares.
Aquellos que ansían el momento de hacerse con un par de las gafas inteligentes de Google ya pueden ir marcando en el calendario el próximo martes 15 de abril. Durante ese un día, Google permitirá que cualquier persona -no sólo los desarrolladores- pueda comprar unas Google Glass. Eso sí, sólo se podrán adquirir en EEUU.
The Verge desveló inicialmente una diapositiva interna de Google que muestra que la empresa abrirá su “Programa de exploradores” y pondrá las Glass a disposición de cualquiera que quiera comprar un par. Va a ser una oferta por tiempo limitado -sólo estará disponible durante un día- y el precio del  dispositivo andará por los 1.500 dólares.
Posteriormente, la compañía de Mountain View ha anunciado oficialmente su plan. El equipo de Google Glass confirma en su perfil de Google + que las gafas se podrán comprar en EEUU el martes, 15 de abril a partir de las 9 de la mañana. Google avanza que los pedidos también incluirán un filtro para el sol o una de sus monturas de reciente introducción, y señala que los suministros serán limitados.
Con esta promoción, Google hace su mayor esfuerzo para llevar las Glass a más usuarios. Aunque, si bien las gafas estarán disponibles para cualquier persona que quiera comprarlas, Google deja claro que se trata de una expansión de su programa de exploradores ya existente, no un lanzamiento total para el consumidor. De hecho, esto está previsto para finales de este año.
Por lo que parece, Google simplemente quiere colocar el dispositivo en las manos de tantas personas como sea posible para fines de prueba y desarrollo antes de que despegue de rforma definitiva. Alternativamente, podría ser una forma de liquidar el stock de la edición Exploradores antes del lanzamiento para el público general.
Fuente: ITespresso

REDES SOCIALES Y MOVIL. Usos que les dan los hombres y las mujeres

Los tópicos se repiten: los hombres son más receptivos con contenidos publicitarios relacionados con el deporte y las mujeres con los de mascotas y niños.
Hombres y mujeres usan las redes sociales y el móvil de forma diferente.
  • Según un nuevo estudio, los hombres utilizan las redes sociales con dos objetivos que destacan frente a otros; negocios y citas. Las mujeres lo hacen preferiblemente para relacionarse, compartir contenido y como herramienta de entretenimiento.
  • El comportamiento es diferente también a la hora de interactuar con marcas. Los hombres son más propensos a utilizar métodos instantáneos para acceder a ofertas o información, mientras que las mujeres son más propensas a utilizar las redes sociales para seguir e interatuar con marcas.
  • Aunque las féminas prefieran interactuar de forma más directa con las marcas, el 59% de ellas tiende a ignorar los mensajes publicitarios, frente al 52% de los hombres.
Los tópicos siguen a la orden del día, también en la publicidad.
  • A la hora de diseñar una estrategia publicitaria, los anuncios sobre automóviles, los relacionados con deportes, contenidos de acción y sexuales serán los más exitosos entre los hombres. En el caso de las mujeres las temáticas ganadoras serán las relacionadas con mascotas y niños, las orientadas a la familia y temas sentimentales.
  • Todos reaccionan positivamente a mensajes publicitarios que utilizan el humor, entre otros.
  • En cuanto al uso del móvil, los ratios son muy similares. Lideran el ranking la mensajería instantánea y las llamadas, muy cerca del correo electrónico. A más distancia están la navegación, redes sociales y juegos.
Fuente: Silicon News

SALESFORCE. Anuncia una mega sede que costará 680 millones de dólares

Siguiendo el modelo de compañías como Google o Apple, la empresa Salesforce, va a construir un edificio para albergar una mega sede.
Salesforce no se queda atrás con respecto a otras empresas tecnológicas y ha anunciado ante la SEC (Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos) sus planes para construir una nueva sede central en San Francisco.
La empresa tiene en mente establecerse en una torre de 61 plantas y tendrá que pagar 580 millones de dólares por el arrendamiento del espacio durante un periodo de 15 años, una cifra económica a la que habrá que añadir 130 millones de dólares por mejoras en el alquiler.
El edificio está siendo desarrollado por la empresa Boston Properties and Hines y ocupará alrededor de 130.000 metros cuadrados.
Marc Benioff, CEO de salesforce.com, ha declarado que su empresa nació en San Francisco hace 15 años y esta expansión dentro de la ciudad representa su compromiso por seguir creciendo en ella.
En concreto, una vez se terminen las obras en el nuevo edificio en 2017, la compañía contará en total con un campus de 185.000 metros cuadrados.
Además, la empresa de software CRM ha destacado que tienen planes de contratar 1.000 personas este año en San Francisco y alrededores, un área donde ya da trabajo a 4.000 profesionales que forman parte de su plantilla mundial de 13.000 empleados, informan en TechCrunch.
Fuente: Silicon News

TELEFÓNICA. Ofrece concesiones en la operación de E-Plus

Bruselas ha confirmado que Telefónica ha propuesto cesiones, aunque no ha especificado cuales son.
La teleco española Telefónica ha ofrecido concesiones en su acuerdo para adquirir E-Plus para conseguir la aprobación de la operación.
Telefónica pagará 8.600 millones de euros por el operador móvil alemán E-Plus, propiedad de KPN. El movimiento está a la espera de la aprobación de autoridades regulatorias. La decisión se dará a conocer el 23 de junio de 2014.
E-Plus es el tercer operador móvil más grande de Alemania, después de T-Mobile y Vodafone.
Bruselas inició una investigación en diciembre para decidir si la operación afectaba a la competencia en la región. Tras publicar las condiciones necesarias para que no se infringieran las normas, la Agencia Federal de Redes alemana saltó a escena.
El organismo considera que tras la adquisición de E-Plus, la compañía resultante deberá renunciar a una parte de su espectro de banda para no perjudicar a la competencia.
La Comisión Europea ha dicho hoy que Telefónica ha ofrecido algunas concesiones para evitar el bloqueo del acuerdo de compra, aunque sin especificar cuales.
Fuente: Silicon News

AMAZON. Compra la tienda online de comics comiXology

El acuerdo supone otro avance más del gigante del ecommerce para competir en el ecosistema de los consumidores.
Amazon ha adquirido al proveedor líder de comics digitales comiXology en un paso que podría establecer un nuevo campo de batalla con Apple.
La adquisición de la popular tienda online de cómics y novelas gráficas supone otro avance más del gigante del ecommerce para competir en el ecosistema de los consumidores.
“Esperamos invertir en el negocio para llevar los cómics y las novelas gráficas a más lectores”, ha afirmado David Naggar, vicepresidente de Amazon, en un comunicado emitido por la compañía.
Ni comiXology ni Amazon han revelado más detalles sobre el acuerdo, aunque el directivo ha señalado que ambas coompañías “comparten la misión de reinventar la lectura en el mundo digital”.
Cabe destacar, además, que Amazon acaba de entrar en el reparto del negocio de la TV en streaming con su Fire TV, un campo en el que se batirá con competidores consolidados como Apple TV y Roku 3 o el recién llegado Chromecast de Google.
Cada vez más la apuesta por la creación de contenidos originales para servicios de TV online está atrayendo a los grandes de la industria tecnológica.
El gigante del ecommerce estadounidense ha encargado una nueva gama de contenidos originales de vídeo, donde el mundo del cómic puede jugar un gran papel.
Fuente: Silicon News

CANAL+. Consigue los derechos de la Liga de Campeones hasta 2018

La unidad de televisión paga de Vivendi , Canal+, anunció el viernes que obtuvo los derechos para seguir transmitiendo los partidos de fútbol de la Liga de Campeones de Europa durante las próximas tres temporadas, hasta el 2018.
Canal+ pagó "poco más" de los 50 millones de euros (69,4 millones de dólares) que abonó en la última licitación por los derechos, dijo una persona familiarizada con el tema.
La noticia llega una semana después de que Canal+ ganara una subasta por los derechos de transmisión de partidos importantes de la primera división de fútbol de Francia durante las temporadas 2016 a 2020, superando a su rival qatarí beIN Sports.
Fuente: Reuters 

UNIVISION. Nuevo app promete fútbol, fútbol y más fútbol

Los fans podrán ver los 64 partidos en sus móviles y ver repeticiones y jugadas clave solo minutos después de que ocurran.
Univisión Deportes sigue haciendo cambios en su app móvil para que los fanáticos del fútbol no se pierdan ni una sola jugada. Y ahora, a sólo 61 días de que inicie la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, Univisión presenta muchas más novedades a las que puedes acceder si descargas la aplicación móvil gratutita o entras en su página web dedicada al Mundial.
El app de Univisión Deportes no es nueva, pero el mes pasado fue totalmente renovada de la mano de NeuLion, una compañía con sede en Nueva York que ofrece soluciones de contenido a la carta en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.
El nuevo app, que Univisión mostró paso a paso esta semana a CNET en Español, tendrá una sección dedicada a la Copa Mundial de Brasil 2014, en donde los fanáticos podrán ver los 64 partidos, desde el partido inaugural del 12 de junio hasta la gran final. "Nosotros hacemos fútbol mejor que nadie más", dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes. "Y en este Mundial les vamos a dar a los fans todo el fútbol que quieren y necesitan".
Pero, mucho ojo: Si bien los 64 partidos estarán disponibles en tu dispositivo móvil, sólo podrás ver los primeros 56 partidos sin tener que autenticar tu cuenta con un proveedor de TV de paga. Es decir, una vez que empiecen los cuartos de final, y para ver el resto de los partidos, tendrás que conectarte ingresando tu nombre de usuario y contraseña de tu proveedor de TV de paga (si tienes uno). De otra manera, sólo podrás ver los partidos en la TV abierta (en Univisión) o en la página web dedicada a la Copa aquí. http://futbol.univision.com/fifa-copa-mundial/?DB_OEM_ID=30000
A la izquierda, la página donde los usuarios deberán autenticar su proveedor de pago después de ver los 56 primeros partidos del Mundial
Además de streaming de todos los partidos, el nuevo app te permitirá ver en tu dispositivo móvil o tu PC las jugadas clave y highlights de todos los partidos solo minutos después de ocurridas. Y para los fans más apasionados, habrá manera de personalizar la información; llevar un calendario de todos los partidos; hacer quinielas y conectar la aplicación con sus cuentas de Facebook y Twitter para interactuar con sus amigos y seguidores.
Más información
El app es gratuito y está disponible en las tiendas de:
Fuente: CNET.com