4 de marzo de 2014

UROBUROS. Spyware altamente sofisticado y complejo con raíces rusas

Expertos de G Data descubiereron un spyware altamente sofisticado y complejo, diseñado para robar información secreta y altamente sensible de instituciones públicas, servicios de inteligencia  grandes corporaciones.  Se sospechosa que el malware  pudo ser creado en el laboratorio de algún servicio secreto
¿Qué es Uroburos?
Uroburos es un rootkit formado por dos archivos, un driver y un archivo de sistema cifrado. El malware puede usarse para tomar el control del PC infectado, ejecutar cualquier código arbitrario y ocultar sus acciones en el sistema. Uroburos es también capaz de robar datos y grabar el tráfico de datos de la red. Su estructura modular permite a los atacantes completar el malware con funciones adicionales. Y es precisamente su modularidad y flexibilidad lo que detalla lo avanzado y peligroso de este malware.
Su complejidad técnica apunta a los servicios secretos
Uroburos está diseñado para trabajar en redes de grandes empresas, insti-tuciones públicas y organizaciones dedicadas a la investigación. El patrón muestra que los atacantes han tenido en cuenta la circunstancia de que en las redes conviven ordenadores no conectados. El malware se propaga de forma autónoma y funciona en modo “peer to peer” donde los ordenadores infectados en una red cerrada se comunican directamente entre sí y donde los atacantes sólo necesitan un PC con acceso a Internet. Los ordenadores infectados recolectan los datos y los transfieren al ordenador con conexión, donde se recopilan las informaciones y se transfieren a los atacantes. Uroburos soporta los sistemas de Microsoft Windows de 32 y 64 bits.
El diseño de Uroburos atestigua que el malware es muy complejo y costoso de desarrollar y los expertos de G Data deducen que han tenido que estar implicados en su creación desarrolladores altamente cualificados, como algún servicio secreto.
Un malware con conexión rusa
De acuerdo a los detalles técnicos, el cifrado y el comportamiento del malware, los expertos de G Data observan una conexión ente Uroburos y un ciberataque llevado a cabo contra Estados Unidos en 2008 mediante un malware conocido como “Agent.BTZ”. Uroburos comprueba los sistemas infectados para ver si dicho malware está ya instalado, en cuyo caso el rootkit permanece inactivo. De igual forma, parece claro que los desarrolladores de estos dos programas son ruso parlantes.
Al menos tres años funcionando
El rootkit Uroburos es el malware más avanzado que los expertos de G Data han analizado en su laboratorio y su driver más antiguo fue compilado en 2011, lo que indica que permanece activo desde entonces.
Vector de infección, indeterminado
Hasta ahora, no ha sido posible determinar cómo se infiltra Uroburos en una red y el ataque puede darse con éxito de varias formas, entre ellas, spear phising (phising dirigido a objetivos específicos), infecciones drive-by o ingeniería social.
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Fuente: GDATA

WINDOWS utilizado por el 90,84% y el IE por el 58,19%

A pesar de que hoy en día hay muchas alternativas a Windows e IE, los sistemas operativos y navegadores web de Microsoft siguen dominando en el mundo. A continuación las estadísticas de uso correspondientes a Febrero de 2014.
Como podemos ver, Windows tiene una presencia casi absoluta en el mercado mundial, con el 90,84%, aunque también es verdad que la presencia de Windows 8 y Windows 8.1 es bastante menor de la esperada, el 6,38 y 4,30% respectivamente, mientras Windows XP sigue resistiendo con el 29,53% y Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado en el mundo con el 47,31%.
Por otro lado, los Mac en todas sus versiones sólo llegan al 7,68% mientras que Linux al 1,48%. Valores muy alejados pero que poco a poco van ganando posiciones y que con la eliminación de soporte de Windows XP por parte de Microsoft podrían tener un repunte este año.
En cuanto a los navegadores web, el hecho de que IE venga de serie en Windows puede tener mucho que ver con que suponga el 58,19% del total, destacando IE8 con un 21,73% como el navegador más usado del mundo. Le seguiría Firefox con un 17,68% y muy de cerca Chrome con un 16,84%. ¿Qué os parecen estos datos?
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Fuente:  The Inquirer




TWITTER. Reseteo masivo de contraseñas en causado por error interno

Con todos los ataques que continuamente sufren las redes sociales y servicios en Internet, es normal que cuando recibas un email en el que se comunica que han reseteado tu contraseña se genere cierto pánico. Esto es lo que le ha ocurrido a miles de usuarios de Twitter en las últimas horas.
Según Twitter, que se ha apresurado en disculparse a los usuarios afectados, el problema no ha sido ningún ataque ni fallo de seguridad, sino un error interno que ha provocado que automáticamente el sistema reseteara las contraseñas de una gran cantidad de usuarios.
De hecho, según los datos, el error ha afectado a algo menos que el uno por ciento de los usuarios de Twitter, que teniendo en cuenta los centenares de millones de usuarios con los que cuenta, con más de 645 millones registrados y 115 millones activos al mes, no se trata de una cifra nada despreciable.
Así que ya lo sabéis, si habéis recibido una notificación de Twitter referente a vuestra contraseña no os asustéis, vuestros datos siguen intactos y seguros, aunque si un error interno ha causado esto, quién dice que otro no haga que manden “por error” todos vuestros datos a personajes tan solidarios como un adinerado aristócrata africano que quiera compartir su fortuna o alguien interesado por el tamaño de vuestro miembro viril.
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Fuente:  The Inquirer 

CIBERATAQUES. Ucrania es el blanco, según el jefe seguridad

El sistema de telecomunicaciones de Ucrania ha sido atacado y los equipos instalados en territorio de Crimea controlados por Rusia se han usado para interferir en los teléfonos móviles de los parlamentarios, dijo el martes el director del servicio de seguridad SBU de Ucrania.
"Confirmo que está en marcha un ataque de IP telefónico sobre teléfonos móviles de miembros del parlamento ucraniano por segundo día consecutivo", dijo Valentyn Nalivaichenko en una sesión informativa.
"En la entrada de (la firma de telecomunicaciones) Ukrtelecom en Crimea, de manera ilegal y en violación de todos los contratos comerciales, se instaló equipamiento que bloquea mi teléfono, así como los teléfonos de otros diputados, independientemente de su afiliación política", dijo.
"Los servicios de seguridad ahora están buscando restaurar al menos la seguridad de las comunicaciones", dijo. "Todos los sistemas de seguridad de la información estatales no estaban preparados para una violación tan descarada de la ley".
Fuerzas rusas ocuparon Crimea la semana pasada.
Fuente: Reuters

WIKIPEDIA. Disponible para descargar en un archivo de 40 GB

   Por primera vez en la historia, la enciclopedia más famosa de Internet está disponible para su descarga. La Wikipedia en inglés con sus respectivas imágenes se podrá descargar por todos los usuarios que lo deseen de forma gratuita.
   Se trata de un archivo ZIM con un tamaño de 40 GB, el cual contiene 4,5 millones de artículos y 3,5 millones de imágenes. El archivo es compatible con dispositivos Android, Windows, OSX, Linux y Symbian.
   Además, se ofrece una versión empaquetada que incluye archivos binarios con un índice de búsqueda de texto.
   El archivo descargable fue elaborado en menos de dos semanas gracias a las innovaciones explicadas desde el comunicado oficial de Wikipedia, pues se han monitorizado la forma de elaborar los archivos ZIM de esta página.
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Fuente: Portaltic/EP

CAMALEON. El virus para puntos de acceso WiFi

El nuevo malware con el nombre de Camaleon o Chameleon y con frases como "el virus que se propaga como la gripe", se ha anunciado un virus capaz de propagarse a través de redes WiFi entre puntos de acceso.
Investigadores del Reino Unido ha desarrollado un virus capaz de propagarse entre redes WiFi infectando puntos de acceso. Aunque la idea no es nueva y ya existían análisis teóricos sobre esta posibilidad, es la primera vez que se demuestra en la práctica. Bautizado como "Chamaleon" (Camaleón) se ha desarrollado y demostrado en la práctica en un entorno cerrado, de "laboratorio".
Este nuevo virus emplea una técnica de ataque WLAN que infecta y se propaga entre puntos de acceso WiFi. A diferencia de los ataques habituales sobre redes WiFi donde se crea un punto de acceso falso adicional que enmascara las credenciales e información de la víctima, este virus recrea un nuevo punto de acceso falso pero en esta ocasión ocupando la localización exacta del punto de acceso auténtico.
Modus operandi del virus
  • Básicamente actúa como cualquier otro malware clásico, infecta y se reproduce. En esta ocasión se está infectando el firmware de dispositivos vulnerables y propagándose por el canal que emplean estos dispositivos: la red WiFi.
  •  Es aquí donde habría que hacer una distinción clave. Este agente malicioso solo afecta a routers WiFi con vulnerabilidades conocidas y explotables y no, por supuesto, a cualquier dispositivo que esté cerca de su ámbito de acción
  •  La novedad reside en el empleo de un nuevo canal para la distribución del virus, al principio los virus necesitaban de un disco para propagarse. Con la popularización de las redes LAN se empezaron a propagar por este medio, con la extensión de Internet el malware pasó a emplear Internet para infectar más sistemas. Ahora le ha tocado el turno a las redes WiFi, y aunque por ahora se trata de un virus de laboratorio y solo infecta puntos de acceso, no deja de ser un primer paso para lo que puede estar por llegar.
  •  Este virus no altera el comportamiento del tráfico, tan solo recolecta información de los usuarios conectados a la red infectada tras lo cual busca otros dispositivos a los que infectar. Pero no es difícil imaginar otros escenarios y posibilidades
En resumen el virus trata de:

  1. Establecer una lista de puntos de acceso susceptibles dentro de la localización actual.
  2. Evitar cualquier tipo de seguridad de cifrado del punto de acceso.
  3. Evitar la interfaz administrativa del punto de acceso.
  4. Identificar y guardar la configuración del punto de acceso.
  5. Reemplazar el firmare del punto de acceso en los puntos de acceso vulnerables con firmare cargado por el virus.
  6. Reiniciar el punto de acceso víctima con la configuración del sistema.
  7. Propagar el virus (volver a 1).
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Detection and analysis of the Chameleon WiFi access point virus 

GNUTLS. Vulnerabilidad en las funciones de verificación de certificados

Descubierta una vulnerabilidad que afecta a las funciones de verificación de los certificados en todas las versiones de GnuTLS.  La vulnerabilidad se ha catalogado con nivel de Importancia: 4 - Alta
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • Un error en la biblioteca GnuTLS puede provocar que certificados especialmente diseñados que eviten los controles de validación de certificados X.509. La vulnerabilidad fue descubierta durante una auditoría de GnuTLS para Red Hat.
  • CVE asignado CVE-2014-0092
Recursos afectados
  • Sistemas UNIX/Linux que utilizan bibliotecas GnuTLS, como por ejemplo las distribuciones Linux Red Hat, Debian, etc.
Recomendación
  • Actualizar a la última versión GnuTLS (3.2.12 o 3.1.22), o aplicar el parche para GnuTLS 2.12.x.
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Fuente: INTECO

REDES SOCIALES, Casi un 50% de los consumidores 'online' hizo sus compras a través de ellas en 2013

   Casi un 50% de los consumidores 'online' han realizado sus compras a través de redes sociales durante el 2013, según recoge el informe 'Hacia un modelo Total Retail', elaborado por PwC, que analiza las expectativas y hábitos de consumo del comprador 'online'.
   El estudio destaca que el 43% de los encuestados ha reconocido haber comprado a través de tabletas en 2013, mientras que el 41% lo hizo por medio de 'smartphones'. Estas cifras exigen contar con una tecnología ágil, optimizada, que ofrezca una misma experiencia de compra multi-dispositivo.
   Sin embargo, la confianza es el factor diferencial para el consumidor 'online', situándola por encima del precio y la disponibilidad del producto, que se traduce en un comportamiento cada vez más 'selectivo' hacia las marcas.
   Los consumidores también valoran el tener una oferta personalizada, pero no invasiva, que incluya experiencias a medida según sus gustos. De esta forma se valora que sus marcas favoritas conozcan sus gustos y premien su lealtad.
   El 71% de los encuestados compró en sus tiendas preferidas por obtener puntos de fidelización y regalos, y el 21% entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales o sorteos.
   Por otro lado, el estudio muestra que las empresas de distribución deben avanzar hacia el modelo denominado 'total retail' que les asegurará su rentabilidad en cuatro niveles: estructura organizativa, experiencia de cliente, optimización de la cadena de suministro y contar con una tecnología eficiente e innovadora.
Fuente: Portaltic/EP

PLAYSTATION 4. Se han vendido más de 6 millones de unidades

   Sony Computer Entertainment ha anunciado que PlayStation 4 ha vendido más de 6 millones de unidades tan solo cuatro meses después de su salida al mercado, incluyendo las 370.000 unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento el 22 de febrero. Así lo ha afirmado la compañía este martes en un comunicado de prensa
   Las ventas de 'software' de PS4 también siguen siendo fuertes, con más de 13,7 millones de copias vendidas en las tiendas minoristas de todo el mundo a través de descargas digitales en PlayStation.
   Algunos de los títulos más vendidos han sido Killzone Shadow Fall, Call of Duty: Ghosts, Assasin's Creed: IV Black Flag o FIFA14.
   PlayStation 4 fue lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y más tarde, el 29 de noviembre en Europa.
Fuente: Portaltic/EP

INTEL. Compra el fabricante de relojes inteligentes Basis y apuesta por la “wearable technology”

Apple y Google también se habrían interesado por los activos de una compañía que controla el 7% del mercado smartwatch.
   Intel ha comprado a la fabricante de relojes inteligentes Basis por entre 100 y 150 millones de dólares, según TechCrunch. Basis tiene el 7% de cuota del mercado -frente al 21% de su competidor, Jawbone-.
   Una de las fuentes citadas por TechCrunch ha asegurado que la compra se ha producido por 100 millones de dólares mientras que una segunda fuente habla de 150 millones.
   La compra apunta a que Intel quiere reforzar su presencia en el mercado de la tecnología ponible, ya que durante el CES mostró una serie de dispositivos portátiles como un auricular Bluetooth o un prototipo de 'smartwatch'.
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Fuente: Portaltic/EP

FACEBOOK. Prepara la adquisición de Titan Aerospace para dar alas a Internet.org, según TechCrunch

Tras la adquisición de WhatsApp, Facebook continúa con sus planes de expansión y su próximo paso anda más lejos de la red social y más cerca de otro proyecto más ambicioso: Interner.org o lo que es lo mismo: lograr que internet llegue a todo el mundo independientemente del país o el territorio.
Según TechCrunch, Zuckerberg podría estar en negociaciones con Titan Aerospace para conseguir su propósito. ¿Cómo? Con una flota de 11.000 drones que se encargarán de acercar la conexión a internet hasta los rincones más inhóspitos. Ya sabéis que los drones no son sólo para la guerra.
Entre los vehículos voladores no tripulados que fabrica Titan Aerospace destaca el Solara 60. Un modelo que funciona con energía solar y que es capaz de estar volando sin necesidad de parar en tierra durante cinco años. Despegan de noche, utilizando una batería interna, y cuando amanece pueden recargarse para alcanzar una altura de 20km respecto al nivel del mar.
Por su forma de funcionar podríamos categorizarlo como un satélite atmosférico. Con 11.000 unidades de este tipo sería un buen comienzo para ir cubriendo territorios donde apenas hay conexión a internet, por ejemplo África. De momento sólo se trata de especulaciones pero teniendo en cuenta los planes de Zuckerberg es lo más plausible.
Se habla también de que esta adquisición podría ir ligada a otras que ha hecho Facebook: WhatsApp y Onavo. ¿Crear un cliente de mensajería lo suficientemente sencillo y optimizado para funcionar con conexiones lentas para comunicarse? Quien sabe, pero es una posibilidad muy interesante.
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Fuente: Xataka

AM1. La nueva plataforma de AMD para equipos 'low cost'

AMD estrena plataforma, el AMD AM1, y con ella pretenden llegar a una nueva categoría de dispositivos, los ordenadores de bajo coste. De muy bajo coste.
Esta nueva plataforma está dirigida a servir en equipos sencillos y de bajo rendimiento ofreciendo, según AMD, algunas mejoras respecto de ella. Los procesadores serán intercambiables (no es un SoC) y se aprovechan del potencial de los gráficos integrados en las APU. AM1 utilizará chips Kabini presentados en 2013, arquitectura Jaguar y compatibilidad con los estándares más habituales de los ordenadores actuales.
AM1 con Kabini y las características que ofrecerán
La idea de AMD es ofrecer un equipo que no diste mucho de los ordenadores de sobremesa a los que estamos acostumbrados. En vez de evolucionar hacia esa tendencia relativamente común en el mercado, que es ofrecer soluciones embebidas y muy cerradas, AM1 mantiene el concepto de socket abierto y, con él, el de los procesadores intercambiables.
AM1 es el nombre de la plataforma al completo, mientras que el socket será el FS1b. Las características de la plataforma indican soporte para memoria DDR3 a 1.600 MHz., compatibilidad nativa con SATA 6 Gbps, USB 3.0, USB 2.0 y uso de procesadores AMD ‘Kabini’ con núcleos Jaguar. La información oficial se refiere de forma más concreta a que existirán chips de ‘hasta’ cuatro núcleos ‘Jaguar’ con arquitectura x86, así como GPU GCN — Graphics Core Next — integrada. Al fin y al cabo es el concepto de APU — Accelerated Processing Unit — adaptado a un tipo de equipo muy concreto.
Asimismo, en lo relacionado con las salidas de vídeo, AM1 ofrecerá lo que esperamos de un PC del año 2014: compatibilidad con tecnologías actuales. DisplayPort, HDMI y VGA. Ni rastro de UHD, aunque debemos tener en cuenta que ésta no es una plataforma pensada para ser de máximo rendimiento, si no algo muy comedido y sencillo.
Revitalizando las familias Athlon y Sempron
 Hablábamos antes de que AM1 es una plataforma pensada para ser utilizada en equipos sencillos y básicos, y competencia para las plataformas más sencillas de Intel (Pentium, Celeron). AMD mantendrá sus marcas Athlon y Sempron para esta nueva propuesta del mercado. Habrá múltiples modelos, si bien aún no hay detalles al respecto de cuáles serán y qué ofrecerán cada uno de ellos, AMD sí ha confirmado que el conjunto de placa+procesador costará “a partir” de 60 dólares.
Precisamente de placas base ya han confirmado múltiples fabricantes y modelos, un total de quince placas de las cuales trece son micro-ATX (24,4×24,4 centímetros), y las dos restantes mini-ITX (17×17 centímetros). Ninguna ATX (30,5×24,4 centímetros) que son las que tradicionalmente se han utilizado en PC, todo apunta a que AM1 va a ser una plataforma con gran foco en los ordenadores pequeños.
El resto de gamas se mantienen intactas. AMD mantendrá las APU A Series (socket FM2+) y los FX (socket AM3+) para los usuarios que busquen un mayor rendimiento en sus nuevos equipos.
AMD AM1, disponibilidad en el mercado
Hoy han sido presentadas pero aún restan unas semanas para que empiecen a venderse. AMD afirmó en la presentación del producto que actualmente se encuentran en proceso de fabricación, y que su intención es que lleguen a los distribuidores finales en los primeros días del mes de abril.
Los precios, al igual que los modelos existentes, aún no han sido detallados, y todo lo que podemos afirmar es esa declaración de AMD que promete que placa y micro se venderán a partir de los 60 dólares. Confiamos que a lo largo de las próximas semanas vayan apareciendo todos los detalles.

Fuente: Xataka

MICROSOFT. Quiere llevar su servicio Xbox Live a iOS y Android

Hasta ahora Windows Live se identificaba con las consolas de Microsoft o como mucho con los videojuegos que pueden disfrutarse a través de Windows Phone, pero esa identificación inconfundible con el mundo de las ventanas de colores esta a punto de desaparecer gracias al desarrollo que según parece están preperando en Redmond para que esta plataforma de ocio se extienda también a los entornos iOS y Android.
Xbox Live puede estar presente en los sistemas operativos de Apple y Android en no mucho tiempo de estar acertadas fuentes bien informadas y bastante fiables que se apoyan incluso en una reciente oferta de trabajo (ya desaparecida de Internet) en la que se daban bastantes pistas acerca de este desarrollo dirigido a “crear una herramienta ligera, escalable, de código abierto y que permitiría el cruce de plataformas: Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”.
Microsoft quiere con esto volver a recuperar la atención de los desarrolladores de videojuegos en un movimiento que permitirá facilitar la integración de aplicaciones y juegos. En un primer momento requeriría las certificaciones y los permisos por parte de Microsoft pero la idea es que en el futuro la compañía rebajaría estas restricciones, permitiendo una mayor facilidad para los desarrolladores a fin de que integren estas funciones en sus propios títulos.
En Google ya desarrollaron Play Games y en Apple tienen Game Center con propósitos similares, con lo que en Microsoft quieren hacer lo propio de manera que Xbox Live se convierta en una alternativa para obtener logros, encontrar amigos y posiblemente conseguir ese cruce de plataformas a la hora de jugar, con lo que usuarios de distintos dispositivos podrían jugar entre sí sin importar si uno lo hace desde un iPad, otro desde un Samsung Galaxy y otro desde la consola Xbox.
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Fuente:  The Inquirer

WINDOWS PHONE. El sistema móvil con mayor proyección de crecimiento

La plataforma para smartphones de Microsoft debería acabar 2014 con un 3,9% de cuota de mercado y 2018 con un 7%, según cálculos de IDC.
Windows Phone ya ha conseguido arrebatarle a BlackBerry la tercera plaza como sistema operativo móvil más popular entre los usuarios. Y su progresión no ha hecho más que comenzar.
Según los cálculos de la consultora IDC, esta plataforma será precisamente la que más crecerá durante los próximos años en el mercado de los smartphones, incluso más que las ya consolidadas Android y iOS.
Así, si para 2014 se prevén 47 millones de smartphones vendidos y una cuota del 3,9%, dentro de cuatro años deberíamos estar hablando de 121,8 millones y un 7% de participación con la ayuda de los países emergentes. La progresión de un año a otro sería del 29,5% frente al 10,7% de Android, el 10,2% de iOS y el -22,6% de BlackBerry.
Eso sí, las dos primeras posiciones se mantendrán inalterables. Nos es probable que Android ceda mucho terreno a sus rivales, copando tres cuartas partes del mercado, ni que iOS caiga de la segunda posición, despachando 14 iPhones por cada 100 smartphones vendidos en el planeta.
Una de las mayores incertidumbres se encuentra en determinar si para 2018 Samsung seguirá siendo el principal respaldo de Android o no. Otro detalle a tener en cuenta es que a lo largo de este mismo curso el crecimiento del sector de los smartphones no será tan pronunciado como en años anteriores y que, frente al 19,3% de crecimiento interanual previsto para finales de diciembre, en 2018 se estará subiendo a un ritmo del 6,2%.

Fuente:  Silicon Week

SAMSUNG. Planea lanzar su segunda generación de portátiles Chromebook en abril

La nueva generación de ordenadores portátiles de la firma contarían con 11,6 y 13 pulgadas respectivamente y ambos estarían gobernados por el sistema operativo en la nube de Google, el Chrome Os.
Samsung está ultimando una nueva generación de laptops de tipo Chromebook bajo el nombre Chromebook 2. Estos nuevos portátiles lowcost llegarían en el mes de abril al mercado y ambos estarían gobernados por el sistema operativo en la nube de Google, el Chrome Os, según revela la web TechCrunch.
La nueva generación de ordenadores portátiles de la firma surcoreana contarían con 11,6 y 13 pulgadas respectivamente. Asimismo, los laptops que está desarrollando la compañía dispondrían de un acabado de las carcasas con una imitación de piel en lugar de los tradicionales acabados en plástico, lo que promete al usuario “un tacto más agradable que el de los modelos predecesores”, apuntan desde la web.
En lo que respecta al modelo de 1,6 pulgadas éste llega con una resolución de pantalla de 1.366×768 píxeles y se presenta en versiones en negro o blanco. Por su parte le portátil de 13 pulgadas, que viene con resolución Full HD de 1.920×1.080 píxeles, ha optado por color gris. El procesador en ambos portátiles es el chip Samsung Exynos 5 Octa, aunque en el equipo con mayor tamaño es ligeramente más rápido 21,GHz vs 1,9GHz, y en los dos casos, Samsung se ha decidido acompañarlos por 4GB de memoria RAM.
El almacenamiento interno de ambos equipos ofrecerá tan sólo 16GB, por lo que muchos usuarios deberán echar mano de dispositivos de memoria externos para lograr más capacidad. En lo que respecta a la batería, desde Samsung aseguran que se puede tener hasta ocho horas de autonomía con cada carga, lo que se logra gracias a los chips Exynos, y también prometen que “mejorará el uso y la productividad del anterior modelo Chromebook“, explican desde la compañía.
Ambos portátiles Chromebook 2 saldrán al mercado con un precio distinto en función de sus dimensiones. El primero de 11,6 pulgadas costará 319 dólares, mientras que el de 13 pulgadas valdrá 399 dólares, según adelanta el site especializado.

Fuente:  Itespresso

GALAXY TAB 4. Estará disponible en tres formatos

Samsung ha revelado accidentalmente en un anuncio del Galaxy Fit la existencia de su nueva generación de tablets.
En el reciente Mobile World Congress Samsung dejó a un lado los tablets y se centró en el lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, el Galaxy S5, así como en sus nuevas propuestas en wearable technology, Gear Fit, Gear 2 y Gear Neo 2.
Pero es un hecho que la empresa coreana planea la renovación de su línea Galaxy Tab en breve.
Un anuncio del fabricante asiático del Gear Fit así lo evidencia. En la feria de movilidad Samsung dejó caer que el smartwatch sería compatible con veinte de sus dispositivos y en la publicidad dedicada a su reloj desglosa todos ellos. Así, al final de la lista se puede encontrar la referencia ‘Galaxy Tab 4’.
Según dicho texto, descubierto por PlaneteGalaxy.com, el tablet estará disponible en tres tamaños distintos, siguiendo la línea de la familia Galaxy Tab 3. El anuncio muestra que habrá un dispositivo de 7 pulgadas, otro de 8 y otro de 10.
Se espera que el Galaxy Tab 4 corra Android 4.4 KitKat, disponga de un procesador de 1,2 Ghz y cuente con 64 GB de almacenamiento interno.
Fuente:  Itespresso

ESPAÑA. La mejora de la competitividad tendría un impacto en el crecimiento del 2,3% del PIB

Así se desprende del informe ‘Claves de la competitividad de la industria española’, elaborado por PwC con el patrocinio de Siemens.
Si la industria española fuera capaz de situar la productividad por empleado y la inversión en I+D en la media europea, el PIB nacional aumentaría un 1,13% y un 1,17%, respectivamente en estas categorías (en conjunto, un 2,3%).
El estudio ‘Claves de la competitividad de la industria española‘, elaborado por PwC con el patrocinio de Siemens, señala que todavía existe un déficit de productividad por empleado en la amplia mayoría de los sectores en nuestro país.
Según datos de Eurostat, en la actualidad la productividad por empleado de la industria española -no incluye el sector de energía- se sitúa en un 34,1% por debajo de la media europea.
En materia de I+D, España invierte el 0,84% del valor de su producción, mientras que la media europea supera el 1,5%, es decir, casi el doble.
Las posibilidades de incrementar el volumen de inversión en I+D pasan, entre otras medidas, por potenciar la actividad innovadora de la pequeña y mediana industria local y atraer uno o más de los centros de innovación que las grandes multinacionales tienen desplegados en otros países.
Rosa García, presidenta de Siemens en España, ha afirmado que la intensidad inversora se ha reducido entre un 11% y un 70% en el periodo 2010-2011, lo que crea un importante peligro de obsolescencia tecnológica que podría impactar en la competitividad y viabilidad de la industria nacional.
 “Si queremos garantizar un crecimiento sostenible para nuestra economía debemos dotarnos de una industria fuerte“, ha manifestado la directiva.
La presidenta de Siemens solicitó el pasado mes de octubre una política económica basada en la industria y más formación en titulaciones técnicas.
Por su parte, Carlos Mas Ivars, presidente de PwC España, ha declarado que “la industria es y seguirá siendo un factor fundamental de cohesión de nuestro tejido económico. De su evolución y desarrollo dependerá la conformación del nuevo modelo productivo que España necesita”.
Fuente:  Silicon News

4G. Las principales operadoras españolas no ofrecen este servicio a las OMV

Las principales operadoras españolas no ofrecen tecnología 4G a las OMV que operan con sus redes argumentando problemas técnicos.
Casi 6,5 millones de españoles que han contratado sus servicios de telefonía con Operadores Móviles Virtuales no tienen acceso a la tecnología 4G. La razón principal, defiende un exhaustivo estudio elaborado por Kelisto.es, es la competencia que las OMVs ejercen sobre las empresas a las que alquilan la red.
Así, el informe sostiene que las operadoras con red propia están negando el servicio 4G para frenar la pérdida de usuarios. Según datos del último estudio de la CNMC publicado y referente al mes de noviembre de 2013, las tres principales operadoras perdieron 172.000 líneas. La caída general fue paliada por el aumento de las altas en líneas de OMVs. Éstas ya representan el 12,5% del sector y aglutinan a 6,45 millones de clientes.
La popularidad de los operadores alternativos ha aumentado en los últimos años. Operan sobre redes de telecos consolidadas, lo que garantiza la cobertura. Por otro lado, el alquiler de la red les permite hacer ofertas “hasta seis veces más baratas en cuanto a céntimos por minuto”, ha indicado a través de un comunicado Manuel Moreno, redactor Jefe en Kelisto.es.
La OMV Yoigo, que cubre el 75% de la población con su propia red, es la excepción. Comenzará a alquilar su red a Pepephone en los próximos meses.
Vodafone y Telefónica han respondido a las informaciones aludiendo a que el cierre de planes técnicos y comerciales para llevar el 4G a los operadores alternativos lleva tiempo. Orange no ha hecho comentarios al respecto.
Fuente:  Silicon News