22 de enero de 2014

CHROME SHIELD. Extensión anti-adware

Si acostumbra instalar muchas extensiones en el navegador Google Chrome, sin importar la fuente, entonces Chrome Shield  le irá muy bien.
Se trata de una extensión que examina otras extensiones en busca de alguna que haya sido marcada como adware camuflado, permitiéndote eliminarla fácilmente a continuación.
La lista negra se va actualizando puntualmente con nuevas entradas, para que ninguna extensión con adware conocida quede impune, y a medida que instalemos nuevas extensiones, recibiremos un aviso al instante si no es segura.
Puedes descargarla desde la web estadounidense de extensiones de Google Chrome en la siguiente dirección: Chrome Shield. 
Aunque debe tener en cuenta, que no es una extensión oficial de Google, sino de un desarrollador independiente.
Fuente: Muycomputer.com


HP. Vuelve a ofrecer PC con Windows 7 “por demanda popular”

HP ha vuelto a ofrecer ordenadores con Windows 7 para aquellos que prefieran el antiguo sistema operativo a la versión 8.1. El fabricante estadounidense está ofreciendo un descuento en ordenadores con Windows 7 con el lema “de vuelta por demanda popular”.

   Ha pasado un año desde el lanzamiento de Windows 8 pero Hewlett-Packard ha decidido volver a comercializar dispositivos con el sistema operativo anterior, Windows 7, en Estados Unidos.

   Otras compañías como Dell, Lenovo y Acer también venden PCs con Windows 7 preinstalado pero no están realizando campañas de promoción utilizando esta característica como reclamo. Por otra parte, HP ofrece un descuento de hasta 150 dólares en estos ordenadores.

   Hace unas semanas Microsoft confirmó que aunque las ventas de Windows 7 como producto separado terminaron el 30 de octubre de 2013, las ventas de equipos con el sistema preinstalado todavía no tienen una fecha de finalización.

Más información

HP  http://www.shopping.hp.com/

Fuente: Europa Press

APPLE .Vende 55 millones de iPhones en el primer cuarto, según analistas

Los datos financieros que Apple presentará en una semana llegarán hasta los 55 millones de iPhones vendidos durante el primer cuatrimestre del año 2014, según han afirmado un consenso de 44 analistas (27 profesionales y 17 amateurs) a la revita Fortune.

   A menos de una semana para conocer los resultados financieros oficiales de Apple durante el primer cuatrimestre del año fiscal de 2014 (del 1 de octubre de 2013 hasta el 27 de enero de 2014), todo indica que Apple romperá un nuevo récord de iPhones vendidos durante el cuatrimestre.

   Los resultados serán conocidos oficialmente el próximo lunes 27 de enero, pero los analistas ya hablan de 55,3 millones de iPhones vendidos, lo que supone un aumento del 16 por cieno con respecto al mismo periodo del año anterior.

      Este aumento en las ventas de los dispositivos de los de Cupertino seguro que tiene algo que ver con la nueva alianza para vender iPhones con China Mobile.

Más información

 Fortune.  http://tech.fortune.cnn.com/2014/01/19/apple-iphone-q1-2014/

Fuente: Europa Press

HUMAN RIGHTS WATCH. Obama no hizo lo suficiente en reformas a la NSA

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha hecho lo suficiente en las reformas a las actividades de supervisión de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), que continúa violando el derecho a la privacidad de los individuos, dijo a Reuters el director de Human Rights Watch.

El viernes, Obama prohibió que se investigue a los líderes de países aliados y comenzó a controlar la vasta recolección de datos telefónicos de ciudadanos estadounidenses.

El presidente busca garantizar a quienes viven en su país y el extranjero que Washington considerará las preocupaciones sobre seguridad expuestas en las revelaciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden.

“Todo lo que Obama nos ha ofrecido es una vaga garantía de que las comunicaciones de las personas serán escuchadas sólo si la seguridad nacional está en riesgo, lo que es un criterio bastante impreciso y amplio”, dijo Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, en una entrevista en Berlín.

La organización tiene su sede en Nueva York.

“En ninguna parte ha habido un reconocimiento de que las personas que no son estadounidenses y que viven fuera de Estados Unidos tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones, (…) metadatos y que todos tienen el derecho a que sus comunicaciones electrónicas no sean almacenadas en un computador del gobierno”, agregó.

Roth dijo que no hay pruebas de que la recolección en masa de las comunicaciones haya hecho alguna diferencia en temas de seguridad.

En su reporte global anual, HRW dijo que existe el riesgo de que los gobiernos puedan responder a las “intromisiones” del gobierno de Estados Unidos al hacer que los datos de sus ciudadanos permanezcan en su propio país, lo que podría llevar a más censura en internet.

Fuente: Reuters

Robo masivo de contraseñas de correo electrónico en Alemania

 La Agencia Federal de Seguridad Informática (BSI), ha anunciado a través de los medios de comunicación que tiene constancia de que las contraseñas de 16 millones de cuentas de correo digital han caído en manos de redes criminales y ha puesto la lista de correos afectados a disposición del público para que cada usuario la pueda consultar y comprobar si sus correos están siendo intervenidos.

A través de la web https://www.sicherheitstest.bsi.de/, cada ciudadano tiene la oportunidad de averiguar si su identidad digital ha sido robada en una operación masiva de contraseñas decodificadas gracias a una serie de ‘bonets’, una especie de red de ordenadores infectados por un programa conocido como bot o robotweb. El programa se introduce en el ordenador del usuario a través de correos electrónicos y permite al ordenador de origen hacerse con el control del equipo afectado. 

Así es como personas ajenas se hacen con la contraseña de correo y tratan de utilizarla cruzándola con otros datos que encuentran en los archivos del ordenador, como cuentas bancarias. 

Consejo: contraseñas distintas para cada servicio 

La BSI aconseja a los afectados cambiar de inmediato las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico y de cualquier otro servicio que contraten por internet, desde viajes y compra de libros o material audiovisual hasta redes sociales. Y piden encarecidamente que se utilicen contraseñas diferentes para cada uno de estos servicios, y no la misma para varios o todos ellos.

“Si la cuenta de correo ha sido hackeada, el ordenador estará seguramente infectado”, ha explicado a la agencia DPA el portavoz de la BSI Tim Griese. Debido a las dimensiones de la operación, la infección ha pasado también desde cuentas de correo electrónico alemanas a ordenadores en el extranjero, por lo que las autoridades alemanas también aconsejan a usuarios extranjeros en contacto con alemanes que comprueben si su cuenta ha sido interceptada. De los 16 millones de cuentas infectadas, aproximadamente la mitad son alemanas, el resto está fuera del país.

Una vez infectado, el ordenador personal, la tableta o el teléfono actúa como un zombi a las órdenes de los delincuentes, por lo que las consecuencias finales pueden ser imprevisibles.

Fuente: El Mundo.es

MOODLE. Múltiples vulnerabilidades corregidas

Moodle ha publicado tres boletines de seguridad que solucionan el mismo número de vulnerabilidades.

Moodle, es conocida y ampliamente utilizada como plataforma educativa de código abierto que permite a los educadores crear y gestionar tanto usuarios como cursos de modalidad e-learning. Además proporciona herramientas para la comunicación entre formadores y alumnos. 

Versiones afectadas

 Se ven afectadas las versiones 2.6, 2.5 a 2.5.4, 2.4 a 2.4.7, 2.3 a 2.3.10 y anteriores.

Detalle e Impacto potencial de las vulnerabilidades corregidas

La primera vulnerabilidad (con CVE-2014-0008) podría permitir a un usuario con permisos administrativos visualizar otras contraseñas administrativas, debido a que los cambios de contraseñas se graban en el ‘Config Changes Report’ en texto plano. 

Un segundo problema (con CVE-2014-0009) podría permitir a usuarios con privilegios ‘login as’ pero sin permisos para acceder a todos los grupos podría acceder a otros grupos mediante el uso de URL específicamente creadas.

Por último, (con CVE-2014-0010) una vulnerabilidad en el script ‘/user/profile/index.php’ debido a que no valida adecuadamente las entradas facilitadas por los usuarios, lo que podría permitir la construcción de ataques cross-site request forgery.

Recomendación

 Se han publicado las versiones 2.3.11, 2.4.8, 2.5.4 y 2.6.1 para solucionar estos problemas y pueden ser descargadas desde su página oficial:

  http://download.moodle.org/

Más información:

Una al día (21/01/2014)  http://unaaldia.hispasec.com/2014/01/diversas-vulnerabilidades-en-moodle.html

Fuente: Hispasec

CISCO. Obtención de contraseña administrativa en Cisco WebEx Meetings Server

Se ha anunciado una vulnerabilidad en Cisco WebEx Meetings Server EnterpriseLicense Manager que podría permitir a atacantes remotos autenticados obtener la contraseña de administrador (en texto plano) de Cisco WebEx Meetings Server.

Detalle e Impacto de la vulnerabilidad

 El problema se debe a que la página web del Enterprise License Manager incluye la contraseña administrativa (en texto plano, sin cifrar) en el código fuente de la página. Esto puede permitir a cualquier usuario remoto autenticado obtener la contraseña de forma sencilla, con tan sólo visualizar el código de la página.

Recomendación

 Los usuarios afectados deberán contactar con su canal de soporte para obtener versiones actualizadas, ya que Cisco no ofrece actualizaciones gratuitas para los problemas considerados de gravedad baja a media. 

Más información:

Una al día (19/01/2014)  http://unaaldia.hispasec.com/2014/01/obtencion-de-contrasena-administrativa.html

Fuente: Hispasec

MALWARE Descubierto software malicioso, contra gobiernos de Europa y Latinoamérica

El equipo GReAT de Kaspersky Lab ha descubierto una nueva campaña maliciosa dirigida principalmente organizaciones gubernamentales y educativas en Latinoamérica y Europa. El ‘malware’ Betabot se difunde a través de correos electrónicos falsos que simulan proceder de los Carabineros, la policía chilena.

   Se trata de un software espía que roba datos del escritorio, las pulsaciones del teclado y hace capturas de pantalla. Además, roba las cookies de los navegadores y las envía a los ciberdelincuentes.

   El analista de Kaspersky Lab Dmitry Bestuzhev afirma que el FBI advirtió esta amenaza en septiembre de 2013. Sin embargo, esta nueva versión es diferente ya que esta red de ‘bots’ no sólo la utilizan criminales de habla rusa, sino también de habla hispana.

   Betabot cuenta con funcionalidades de ‘backdoor’ (‘puerta trasera’ en español) y combate activamente el antivirus instalado mediante la manipulación del comportamiento del comando “\Image File Execution Options”, que evita la ejecución de 15 soluciones antivirus diferentes.

   Esta técnica es muy perjudicial porque incluso si se elimina el ‘malware’, es necesario revertir esta opción del sistema o la víctima no será capaz de instalar un software antivirus de manera efectiva.

   La relación de afectados según su localización geográfica es bastante larga, pero, analizando los geo-dominios específicos de cada país, la lista la encabezan Chile, la República Dominicana y España, seguida de Argentina, México, Ecuador, Alemania, Francia, Colombia e Italia. Además, hay que destacar que muchos de los dominios afectados son ‘.edu’ y ‘.gov’, que corresponden a las instituciones educativas y gubernamentales.

Fuente: Europa Press

MALWARE. Falso mensaje de WhatsApp descarga el troyano Zeus

 Los cibercriminales aprovechan la popularidad de la aplicación para propagar esta amenaza, especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado una muestra de una campaña que relaciona a WhatsApp y Zeus, una de las amenazas más populares, especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

La infección se realiza a través de la recepción de un correo que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip. Al descomprimirlo, se obtiene un ejecutable con el mismo nombre, que funciona como dropper, una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza. Así, el archivo ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tiene la misma funcionalidad.

De este modo, el segundo dropper inicia un proceso llamado kilf.exe que tiene la función de “limpiar” la escena, borrando los archivos mencionados anteriormente gracias a un archivo de extensión BAT que también se elimina a sí mismo. Luego aparece un segundo ejecutable, el malware detrás de la botnet Zeus (ZBot) que es detectado por las soluciones de ESET como Win32/Spy.Zbot.

 A lo largo de todo el ciclo, el malware manipula los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio.

 “Estos cibercriminales se valen de la popularidad de WhatsApp para su campaña. Para no ser víctima de casos como este, es importante contar con una solución de seguridad que detecte la amenaza. Además, recomendamos verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica,” comentó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Fuente: Diario TI

SPAMINA. Presentación de plataforma de e-mail libre de espionaje de la NSA

 La empresa española recalca que la privacidad ofrecida con su plataforma Parla no puede ser garantizada por Google Apps o Microsoft 365 debido a leyes como Patriot Act. 

Spamina anuncia oficialmente Parla, una nueva plataforma de email seguro en la nube, que ofrece una gama completa de opciones de correo electrónico, colaboración y seguridad diseñado para garantizar la privacidad de los datos de la empresa ofreciendo una solución de correo electrónico libre de “Prism”.

La empresa destaca que el email corporativo es protegido legalmente, algo que los proveedores estadounidenses no pueden garantizar actualmente debido a las leyes como la Patriot Act. “Todo esto hace que Parla sea una alternativa a los proveedores como Google Apps o Microsoft 365″, comenta Spamina en un comunicado.

Spamina Parla incluye email basado en la nube con hasta 25GB de almacenamiento ofreciendo correo electrónico corporativo, calendarios, colaboración y seguridad. Parla proporciona un entorno de correo electrónico y de colaboración totalmente integrado con las capas de seguridad que protegen a los empleados del spam, malware y otras amenazas externas. La nueva solución de Spamina llega con opciones de migración a medida y un soporte técnico especializado disponible permanentemente. “Parla es un email corporativo alternativo a Google Apps y Microsoft 365 ya que los fabricantes americanos no pueden garantizar la protección de los datos privados de los usuarios debido a la intrusión por parte de la NSA”, comenta Enrico Raggini, CEO de Spamina. “Hemos trabajo mucho para crear una solución profesional de correo electrónico y colaboración que garantiza una seguridad superior en el correo electrónico, y especialmente garantizando la protección de los datos de los usuarios que otros fabricantes no pueden ofrecer debido a sus leyes locales”.

Precio y Disponibilidad

Parla ofrece buzones de 10 GB a un precio de 2€ por usuario. El servicio estará disponible a nivel mundial a través de los distribuidores oficiales de Spamina. La versión estándar viene con Cloud Email Firewall integrado y con Cloud Email Archiving y Cloud Email Encryption & DLP de forma opcional.

Fuente: Diario TI

PS4. Error en corrompe los archivos y deja la consola inutilizable

Varios usuarios de PlayStation 4 están experimentando un error en la consola que corrompe los archivos que sirven para guardar partidas y deja los juegos inutilizables. El fallo también puede estropear todo el sistema.

   El error CE-24878-0 provoca pérdidas de progreso en varios títulos del catálogo de Sony como NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 y Assassin’s IV: Black Flag, según han explicado los usuarios en un hilo de 350 mensajes en los foros de soporte de PlayStation.

   El fallo ha provocado pérdidas de hasta 30 horas de progreso y en algunos casos impide iniciar el sistema por completo, dejando la consola inutilizable.

   De momento Sony no se ha pronunciado al respecto aunque algunos usuarios que ya han tenido varios reemplazos continúan encontrando el mismo error.

Más información

Foros de soporte de PlayStation 4.  http://community.eu.playstation.com/t5/Support-PS4/ce-34878-0-Error/td-p/20287161

Fuente: Europa Press

INTERNET Aumenta la productividad, pero no reduce las jornadas de trabajo

Internet aumenta la productividad, pero no reduce las jornadas de trabajo, según las conclusiones de la revista ‘Panorama Social’, editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que dedica su último número al impacto social de las nuevas tecnologías.

   Funcas ha explicado que la mayor autonomía y flexibilidad horaria que propician las tecnologías de la información aumentan la “presión” para estar continuamente conectados y favorecen la “disolución de la frontera” entre la vida personal y la profesional.

    Así, en lo que se refiere al trabajo, si bien se observa una tendencia generalizada en los países desarrollados a la reducción del tiempo dedicado al trabajo remunerado, no está demostrado que esa disminución obedezca fundamentalmente a la innovación tecnológica. Por el contrario, diversas investigaciones indican que la movilidad, convergencia y conectividad que propician estas tecnologías están provocando que se trabaje “más y con más presión” que antes, en particular los trabajadores con ingresos más altos.

   Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Funcas, el 67,9 por ciento de los hogares españoles disponía de acceso a Internet en 2012, lo que sitúa al país en las últimas posiciones a nivel europeo. Sin embargo, España ocupa los primeros puestos en lo que se refiere a la penetración de la telefonía móvil, con 95,9 por ciento.

   Además, según una encuesta publicada por Accenture, un 76 por ciento de los españoles acceden a Internet a través de dispositivos móviles, por encima de otros países europeos como Alemania (59 por ciento), Francia (59 por ciento) o Reino Unido (64 por ciento).

   De acuerdo con Funcas, el perfil de los usuarios de tecnologías de la información cada vez se generaliza más y, aunque todavía existe una brecha generacional y de género, esta se está estrechando, mientras que persisten las diferencias en función del nivel de estudios e ingresos.

Fuente: Europa Press

LENOVO. Relanzamiento del interés por el negocio de servidores de IBM

El fabricante chino de ordenadores Lenovo ha confirmado que mantiene negociaciones de cara a “una potencial adquisición”, lo que, según distintos medios, apuntaría al renovado interés de la multinacional asiática por hacerse con el negocio de servidores de la estadounidense IBM.

   “El consejo quiere informar a los accionistas y a los potenciales inversores de que la compañía mantiene negociaciones preliminares con un tercero en relación con una potencial adquisición”, anunció el fabricante chino en un comunicado sin aportar más detalles acerca de la identidad de la otra parte involucrada en las conversaciones.

   De hecho, Lenovo subrayó que hasta la fecha no se han acordado los términos materiales de la potencial compra ni se ha llegado a ningún acuerdo definitivo al respecto.

   Diversos medios apuntan citando fuentes conocedoras de la situación que Lenovo habría retomado su interés por adquirir parte del negocio de servidores de la multinacional estadounidense IBM, a la que ya compró en 2005 su división de ordenadores personales (PC).

Fuente: Europa Press

RANKING CONTRASEÑAS ABSURDAS. “123456″ sustituye a “password” como la contraseña más insegura

 “123456″ se ha convertido en la contraseña más utilizada de todo Internet en el ranking de palabras clave menos seguras de 2013 elaborado por SlashData. Por primera vez, “password” ha bajado al segundo puesto.

   El resto de contraseñas que suceden a estas dos contraseñas en el ‘ranking’ de las contraseñas más tontas siguen siguendo claves sencillas, una secuencia de caracteres que van seguidos en el teclado.

   De esta forma, el tercer puesto sigue siendo para “12345678″, seguido por “qwerty”, “abc123″ y “123456789″. En todo los casos dominan las contraseñas de números o con sencillas palabras en inglés.

   Por otro lado, según SplashData, la lista de este año se ha visto influenciada por el gran número de contraseñas de usuarios de Adobe publicadas en línea por la firma de consultoría de seguridad Estenosis Consulting Group tras la conocida brecha de seguridad de Adobe.

   “El que veamos contraseñas como ‘adobe123′ y ‘photoshop’ en esta lista nos ofrece un buen recordatorio de que no hay que basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación a la que estás accediendo”, dice Morgan Slain, CEO de SplashData.

Más información

Ranking de SlashData.  http://splashdata.com/press/worstpasswords2013.htm

Fuente: Europa Press

INTERNET. Desconectan a un usuario por compartir vía P2P sin probar que había ánimo de lucro

El operador gallego R ha recibido una orden emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona de cortar el acceso a Internet de uno de sus usuarios por compartir archivos sin consentimiento de sus autores, en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual.

   Según informa Expansión a través de Orbyt, las grandes discográficas de España han firmado la denuncia según lo establecido por el artículo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual que contempla “instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados”.

   En este sentido, el medio indica que la sanción se ha producido “sin necesidad de haber probado que el usuario, identificado por su apodo en Internet, nito75, compartiera sus archivos musicales con ánimo de lucro”, uno de los puntos más polémicos de la norma.

   La denuncia fue presentada por Promusicae con el apoyo de Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI. En un promer momento fue desestimada, pero se tuvo en cuenta posteriormente tras un recurso presentado por Sol Muntañola Abogados en representación de la asociación que representa a la industria musical de España.

Más información

Expansión en Orbyt
 http://www.europapress.es/%20http://expansionpro.orbyt.es/2014/01/19/tmt/1390158075.html


Fuente: Europa Press

CHINA. Lanza un sistema operativo estatal para romper el “monopolio extranjero”

El Instituto de Software de la Academia China de las Ciencias (dependiente del gobierno chino) en colaboración con la desarrolladora local Shangai Liantong han creado COS (China Operating System), un sistema operativo estatal que busca competir con iOS, Windows y Android y controlar el flujo de datos.

   El nuevo sistema operativo chino está pensado para funcionar en PC, ‘smartphones’, tabletas, decodificadores de televisión y todo tipo de ‘gadgets’ inteligentes, según informa la web de COS.

   En la misma web y en el periódico oficialista chino ‘Diario del Pueblo’, se informa de que se trata de un sistema operativo de código abierto basado en Linux, al igual que Android, nacido con la intención de “romper el monopolio extranjero en el sector del software”, refieriéndose de esta forma a Apple, Microsoft y Google.

   Según datos del diario chino, COS no sólo tiene un alto rendimiento en sus ‘apps’ nativas, sino que también es compatible con aplicaciones diseñadas en HTML 5 e incluso en Java.

   A pesar de criticar los sistemas operativos de código abierto como  Ubuntu y Android por motivos de seguridad, el ‘Diario del Pueblo’ presenta a COS como un sistema operativo capaz de “solventar el problema”, además de describirlo como “más apto para las conciciones nacionales de China” y un apoyo a la industria manufacturera del país.

   No se trata del primer intento de crear un sistema operativo por parte del gobierno chino. Ya en 2009, como afirman desde la web ReadWrite.com, el gobierno chino intentó impulsar ‘Ophone’ sin demasiado éxito debido a la falta de apoyo de las principales empresas de tecnología china como Lenovo o Huawei.

   Desde la misma web, indican que en esta ocasión el gobierno chino intentará tomar ventaja con la noticia del escándalo de la NSA para impulsar su producto vendiendo el resto de sistemas operativos extranjeros como una “puerta trasera” para el espionaje de datos.

Más información

  ‘Diario del Pueblo’.  http://tc.people.com.cn/n/2014/0116/c183206-24133631.html

 COS.   http://www.china-cos.com/news/detail/news_id/18.html

 ReadWrite.com.  http://readwrite.com/2014/01/17/meet-cos-chinas-answer-to-android-and-ios#awesm=*otvjwU9axT1gnw

Fuente: Europa Press

El fundador de Wikipedia se une a la operadora benéfica The People’s Operator

La compañía telefónica de Reino Unido, The People’s Operator, ha anunciado este lunes que el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha sido nombrado como copresidente de la compañía, tomando una participación estratégica del negocio.

   Wales se involucrará en las actividades del negocio y su principal función será impulsar el crecimiento de la compañía.

   The People’s Operator fue lanzada en el Reino Unido en noviembre de 2012 como una operadora con el objetivo de distribuir un porcentaje de sus ingresos futuros a fines benéficos. Cuantos más ingresos se generasen, más dinero se distribuirá.

   Un 10 por ciento de la factura de cada cliente se destina directamente a la causa elegida por el propio cliente. La operadora con sede en Londres basa su crecimiento en  las recomendaciones positivas.

 Fuente: Europa Press

GOOGLE GLASS. Bombero desarrolla una ‘app’ de rescate para el dispositivo de Google

 Un bombero de Rocky Mount, en Carolina del Norte, ha desarrollado una aplicación para Google Glass que podría ayudar a los bomberos de todo el mundo proporcionando toda la información que necesitan si necesidad de tener sus manos ocupadas, según el perfil de Google Glass en Google+

   La nueva ‘app’ diseñada por el bombero serviría para avisar a los bomberos de guardia de la localización de la emergencia a cubrir, además de mostrarles información detallada sobre dónde encontrar las entradas de agua más cercanas al incendio para poder combatir el fuego de una manera más efectiva.

   Desde el perfil de Google Glass en la red social del archiconocido buscador, se muestra un vídeo con la ‘app’ en funcionamiento.

Más información

   Vídeo YouTube   http://www.youtube.com/watch?v=QPbZy2wrTGk#t=60

 Google Glass en Google+  https://plus.google.com/+GoogleGlass/posts?e=-RedirectToSandbox

Fuente: Europa Press

Samsung Galaxy S5 tendrá lector de huellas y no de iris, según el Korea Herald

A mediados de diciembre surgieron los primeros rumores relacionados con un escáner de iris en el Samsung Galaxy S5, en lugar de lo que se ha venido extendiendo últimamente gracias a fabricantes como Apple o HTC: un lector de huella digital.

   Ahora, el medio local Korea Herald ha apuntado, citando fuentes anónimas de la industria, que la compañía surcoreana podría estar más interesada en recurrir al escáner dactilar para desbloquear su próximo Samsung Galaxy S5 que en el escáner de ojo, una función con la que ya cuentan por ejemplo el iPhone 5S o el HTC One Max.

   A pesar de que los escáneres de huella dactilar a veces registran fallos de lectura, parece lógico que Samsung apueste por este sistema, que seguramente siga siendo más fiable que un escáner ocular. Para reconocer el ojo sería necesaria una cámara con una buena resolució, buenas condiciones de iluminación, ausencia de movimiento, etc. En este sentido, la fuente del Korea Herald apunta que el escáner de iris efectivamente se han estado probando en Samsung.

   Aunque los escáneres de huella dactilar presentan fallos de reconocimiento en algunas ocasiones, también han supuesto una de las mayores innovaciones en términos de facilidad de uso de los terminales móviles. No tener que introducir un código cada vez que se desbloquea el ‘smartphone’ es una comodidad que solo conocerán de verdad aquellos que hayan disfrutado de esta función.

   En este sentido, aparte de caracterizarse por su apuesta por la investigación y el desarrollo, Samsung tampoco suele dejar pasar las innovaciones que han triunfado en otros dispositivos. Por otro lado se rumorea que su Galaxy S5 será, como ocurre con cada nueva generación de su móvil de referencia, un terminal puntero, con un procesador Snapdragon 805, 3GB de RAM y una pantalla con una resolución de 2560 por 1440.

Fuente: Europa Press

Google Glass Interrogado por llevar el dispositivo en el cine

Un hombre de Ohio ha sido interrogado por el FBI por llevar puestas las Google Glass mientras veía una película en el cine. A este se le acusaba de estar grabando de forma ilegal la película aunque en realidad llevaba las gafas apagadas, pues debía usarlas por prescripción médica.

   El hombre llevaba una hora viendo la película junto con su mujer cuando, de repente, el FBI se presentó en el cine pidiéndoles que abandonaran la sala. Entonces, los agentes le pidieron que volcase el contenido de las Google Glass en un portátil para comprobar que no había estado grabando de forma ilegal la película que se encontraba viendo.

   Según ha recogido The Gadgeteer, el sospechoso negó desde el primer momento que estuviese cometiendo el delito del que se le acusaba y se defendió diciendo que llevaba puestas las mencionadas gafas de realidad aumentada por prescripción médica, para poder ver correctamente la pantalla, y que además tenía tanto las gafas como su ‘smarpthone’ apagados.

   A pesar de sus argumentos, el hombre terminó por vaciar el contenido de sus Google Glass en el portátil del FBI para solucionar el conflicto, y les tuvo que mostrar sus fotos y vídeos personales que almacenaba en el dispositivo. Finalmente, los agentes pudieron comprobar la inocencia de este hombre de Ohio.

   Este no ha sido el único caso que ha derivado en problemas con la policía porque un usuario llevase puestas las Google Glass. Recientemente, una mujer estadounidense fue multada por conducir con exceso de velocidad con estas gafas de realidad aumentada mientras conducía por una carretera de San Diego.

   La mujer ha recurrido la multa escudándose en que mientras incumplía la velocidad permitida sus Google Glass no estaban encendidas, algo que según su abogado no se encuentra fuera de la ley. Este caso todavía está abierto a la espera del testimonio del policía que multó a la acusada y de lo que después decida el juez.

Más información

 The Gadgeteer.  http://the-gadgeteer.com/2014/01/20/amc-movie-theater-calls-fbi-to-arrest-a-google-glass-user/

Una mujer recurre una multa de tráfico por conducir llevando las Google Glass.  http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-mujer-recurre-multa-trafico-conducir-llevando-google-glass-20131204124200.html

Fuente: Europa Press

¿Diremos adiós al Photoshop? Así funcionaría el retoque en tiempo real

El siguiente vídeo es un concepto de un par de directores que han querido denunciar la belleza artificial conseguida mediante programas de retoque de imágenes. Sin embargo, resulta interesante pensar cómo podría funcionar un ‘software’ de retoque de imagen en tiempo real en un futuro en el que ninguna imagen mostrada en una pantalla fuese un auténtico reflejo de la realidad.

   Los directores Bálint Nagy y Nándor Lorincz han tratado de criticar cómo constantemente vemos bellezas irreales en los medios gracias a los programas de edición de imagen. Lo han hecho con este vídeo de la cantante Boggie, en el que se va retocando su imagen -supuestamente- en tiempo real, a medida que cambia. Aunque de momento no sea algo real, no sería extraño que en el futuro veamos cosas similares en emisiones en directo.

Más información

Video de demostración  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sZwmo_2DOz0#t=0

Fuente: Europa Press

Polémica por una oferta que pagaba a youtubers por cobertura positiva de Xbox One

Una reciente campaña de Machinima en YouTube se ha convertido en objeto de polémica tras conocerse que ofrecía pagos a Youtubers a cambio de menciones positivas de la consola Xbox One en sus vídeos.

   El grupo Machinima, un canal especializado en videojuegos, envió este sábado correos electrónicos a sus clientes ofreciendo 3 dólares por cada mil impresiones (CPM) en los vídeos que cumplieran una serie de características, como incluir al menos 30 segundos de juego con un título de Xbox One, mencionar que se está usando esa consola o etiquetarlo con XB1M13, entre otras indicaciones.

   Así ha informado Ars Technica, que publica también un ‘tuit’ ya eliminado del administrador de Machinima Ron Smith anunciando la promoción y una copia en Pastebin del contrato con el grupo. La campaña también aparece en la actividad de Machinima en Poptent, una plataforma de intercambio de este tipo de acciones de marketing.

   En el contrato para la promoción, Machinima prohíbe a los ‘vloggers’ decir nada negativo de su grupo, de Xbox One o de sus juegos en el vídeo. El Youtuber también debe mantener la confidencialidad del acuerdo.

Más información

   Ars Technica. http://arstechnica.com/gaming/2014/01/stealth-marketing-microsoft-paying-youtubers-for-xbox-one-mentions/

 Poptent.  http://www.poptent.com/brand/machinima#activity-panel

 Contrato en Pastebin.  http://pastebin.com/vec6vjv5

Fuente: Europa Press

Smart TV Samsung y LG: Comparativa interfaz en el CES 2014

Samsung y LG siguen peleando en la cumbre de los fabricantes de televisores. En el CES 2014 de Las Vegas celebrado a principios de enero, además de paneles curvados y flexibles, enseñaron sus novedades en lo que de verdad hace inteligente a un Smart TV, más allá de que se conecte a Internet: la interfaz y las aplicaciones.

   Samusung mantendrá su interfaz de usuario, pero ha eliminado la pestaña “Social” y la ha sustituido por una dedicada a los videojuegos. Además, ha creado un nuevo modo multitarea, que permite colocar en cuatro ventanas diferentes otras tantas aplicaciones. Además, las redes sociales ahora se integran en la misma pantalla que el contenido de televisión que se está viendo, con un ‘timeline’ unificado que aparece en un lateral de la pantalla.

   LG ha sido bastante menos conservadora que su rival con su nueva interfaz. La surcoreana ha sacado de la sombra webOS, el sistema operativo móvil que rescató de la muerte después de que fuera abandonado por HP tras la compra de Palm.

   LG ha creado una interfaz más versátil que la de Samsung, con un menú flotante que es accesible desde cualquier contenido. Surge en forma de pestañas, de forma similar a como lo hacía en el móvil y permite ejecutar cualquier aplicación estemos donde estemos. Además, mantiene abiertas y en ejecución las últimas cuatro ‘apps’ que se han utilizado.

   Da la sensación de que LG ha conseguido un sistema operativo más versátil que el de Samsung gracias al uso de webOS. Sin embargo, ha descuidado un aspecto que se antoja tan importante como es la multitarea. En todo caso, las versiones mostradas en el CES aún estaban bastante verdes y habrá que ver cómo evolucionan de cara a su lanzamiento en modelos de Smart TV finales.

Más información

Video presentación de Samsung  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w_P7shvylhk#t=0

Video presentación de LG  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7HBKC2Aumeo#t=0

Fuente: Europa Press

Sony Xperia Z2: Especificaciones y fotos filtradas

 Sony se encuentra trabajando en un nuevo ‘smartphone’ que suceda a su Xperia Z1 y del cual se han filtrado nuevas fotos y especificaciones técnicas. El terminal será el Xperia Z2, aunque también se le ha identificado con el nombre de Sirius y el modelo D6503.

   El Xperia Z2 se ha dejado ver en unas fotos reveladas por Xperia Guide en las que aparece junto con su predecesor Xperia Z1, lo que permite establecer una comparativa a grandes rasgos de ambos terminales. El tamaño de estos es muy similar, aunque se aprecia que la pantalla del Xperia Z2 es ligeramente más grande, lo que en pulgadas se traduce en 5,2 frente a las 5 pulgadas del Xperia Z1.

   Además, como también se puede observar en las imágenes, el Xperia Z2 cuenta con otros cambios en el diseño con respecto al Xperia Z1, como en la localización y número de altavoces. Este último dispone de un único altavoz en la parte inferior del terminal mientras que el Xperia Z2 posee dos altavoces, uno en el mismo lugar que su antecesor y otro en la parte superior junto a la luz de notificaciones.

   En cuanto a sus especificaciones técnicas, el nuevo ‘smartphone’ de Sony incorporará un procesador Snapdragon 800 MSM8974AB de cuatro núcleos que soportará vídeo con resolución 4K. Este contará también con 3GB de RAM y 16GB de memoria interna, y su sistema operativo será Android 4.4.2.

   Asimismo, el Xperia Z2 dispondrá del nuevo panel IPS de Sony y su característica de resistencia al agua.

   El nuevo Xperia Z2 se espera que sea presentado por Sony en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 del próximo mes de febrero.

Más información

 Xperia Guide.  http://www.xperiaguide.com/2014/01/21/xperia-z1-vs-sony-d6503-aka-sony-sirius-comparison-photos/

Fuente: Europa Press

LG G Flex llegará a Europa en febrero, a tiempo para el MWC

LG ha anunciado que su ‘smartphone’ curvado G Flex aterrizará en más de 20 mercados europeos para el próximo mes de febrero, empezando por los países de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia y Austria. Por tanto, el terminal llegará a tiempo para el evento Mobile World Congress (MWC) 2014 que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

   El LG G Flex ya había salido a la venta en el continente asiático y, concretamente, en Corea, Hong Kong y Singapur, y fue presentado a primeros de este mes en la feria CES 2014 de Las Vegas. En este evento LG anunció que este terminal llegaría a Estados Unidos durante el primer cuarto del año y con las operadoras AT&T, Sprint y T-Mobile.

   Se trata de un ‘smartphone’ de gama alta con pantalla curvada OLED de 6 pulgadas y resolución de 1.280×720 píxeles que cuenta con una carcasa trasera de policarbonato autorreparable. Algunas de las características técnicas más destacadas del LG G Flex son su procesador Snapdragon 800 quad-core a 2,26 GHz, sus 2GB de RAM y 32GB de memoria interna.

   Este incorpora asimismo Android Jelly Bean 4.2.2, una batería curvada de 3.500mAh y su cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles mientras que la delantera es de 2,1 píxeles. Además este posee conexión Bluetooth 4.0, WiFi, LTE y NFC.

Más información

 LG.  http://www.lgnewsroom.com/newsroom/contents/64142

Fuente: Europa Press

Haier logra la certificación MFi de Apple para su nuevo aire acondicionado

 Haier ha anunciado que se ha convertido en la primera compañía del mundo en recibir la certificación MFi de Apple por un electrodoméstico gracias a su nuevo sistema de aire acondicionado inteligente. Se trata de un equipo al que Haier ha denominado Tianzun y que tiene la particularidad de conectarse de forma automática a los dispositivos iOS.

   De esta manera, el usuario puede controlar a distancia las opciones del aire acondicionado de una manera sencilla. Este nuevo sistema fue presentado por la china Haier en la feria CES 2014 que tuvo lugar hace dos semanas en Las Vegas. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes que Apple ha otorgado de forma oficial su título MFi -que es la autorización oficial de los de Cupertino para accesorios de otras marcas- a este electrodoméstico.

   El sistema de aire acondicionado Tianzun supone solo uno de los electrodomésticos inteligentes con los que Haier pretende conseguir este certificado.

   Además, el fabricante chino se encuentra desarrollando otros aparatos que permitan igualmente al usuario controlar las tareas cotidianas desde sus dispositivos móviles y para ello está elaborando un proyecto de arquitectura industrial al que ha llamado “Una Nube e Infinitos terminales”. Con este programa Haier intentará llevar a cabo sus planes de conseguir que haya las denominadas casas conectadas.

Fuente: Europa Press

Radiación previa a cirugía duplica probabilidad de éxito de sobrevivir al mesotelioma

 Los resultados de una investigación clínica han demostrado que los pacientes que recibieron un tratamiento de radioterapia previo a la intervención quirúrgica para extirpar un mesotilioma duplica la probabilidad de supervivencia a esta enfermedad.

   El mesotelioma es una forma rara de cáncer que se desarrolla a través de células mutadas del mesotelio, el revestimiento protector que cubre muchos órganos internos del cuerpo. Los pulmones y la pleura son los órganos más comunmente afectados por este cáncer.

   Los descubrimientos fueron publicados en el ‘Journal of Thoracic Oncoloy’ (Diario de oncología torácica, en español) y los resultados revelaron que los pacientes sometidos a la radioterapia antes de la operación mejoraban su calidad de vida y su potencial de supervivencia a la enfermedad.

   La terapia, denominada SMART -’Surgery for Mesothelioma After Radiaton Therapy’ (‘Cirugía para mesotelioma después de terapia de radiación, en castellano’)- se ha investigado durante cuatro años con un total de 25 pacientes que se sometieron a la terapia de radiación en el Centro de Investigación del Cáncer Princesa Margaret y se operaron en el Hospital General de Toronto, ambos dependientes del Univeristy Health Centre de Toronto.

   El doctor John Cho, principal autor de la investigación ha declarado a ScienceDaily que los pacientes redujeron el tratamiento posoperatorio entre uno y cinco meses y amplió el nivel de supervivencia a tres años en un 72 por ciento, del 32 por ciento original.

Más información

ScienceDaily  http://www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140120173258.htm

Fuente: Europa Press

ARGENTINA. Obstaculiza compras en dólares en sitios de internet extranjeros

 Los argentinos que quieran realizar compras online en portales en el extranjero deberán desde este martes declararlas previamente ante el Gobierno, en un nuevo obstáculo al envío de dólares al exterior por una crisis de liquidez que enfrenta el país.

La tercera economía latinoamericana está sufriendo por la escasez de dólares debido a la debilidad de sus exportaciones, un pobre nivel de inversión externa por la desconfianza en su economía y la falta de acceso a los mercados de crédito internacional desde su masiva cesación del pagos del 2002.

El Gobierno impuso un control de cambios a fines del 2011 que luego fue haciendo más estricto, y actualmente hasta castiga el uso de tarjetas de crédito en el exterior y la compra de servicios turísticos para viajar fuera de país.

La nueva normativa publicada este martes en el Boletín Oficial obliga a los argentinos a presentar una declaración jurada ante la agencia impositiva del Gobierno antes de recibir su compra y luego abonar un arancel del 50 por ciento sobre el valor de la adquisición si correspondiera.

La falta de dólares ha obligado al Banco Central a inyectar constantemente divisas de sus reservas internacionales para mantener caminando la economía. Las reservas de la entidad se derrumbaron más de un 30 por ciento a menos de 30.000 millones de dólares desde inicios del 2013.

El pago de servicios turísticos y las compras al exterior son algunos de los de los factores que provocaron la pérdida de recursos al Banco Central. El Gobierno también utiliza las reservas para honrar su deuda en divisas.

El control de cambios disparó la cotización del dólar en el mercado negro, donde el peso vale un 60 por ciento menos que en la plaza oficial.

Fuente:  Reuters

IBM. Las acciones caen por incumplimiento de las expectativas de ventas de Wall Street

International Business Machines Corp (IBM), la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, reportó el martes el séptimo declive consecutivo en sus ingresos trimestrales por una menor demanda de sus servicios y equipos.

Las acciones de la compañía perdían un 2 por ciento a 184,39 dólares en operaciones posteriores al cierre de mercados.

Las ventas de IBM cayeron un 5 por ciento a 27.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, menos que las expectativas de los analistas de 28.250 millones de dólares en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Fue el cuarto trimestre consecutivo en que los ingresos de la empresa incumplen las estimaciones de los analistas.

“En vista de los resultados de la compañía para todo el año, mi equipo ejecutivo y yo hemos recomendado que nos abstengamos de nuestros pagos de incentivos anuales para el 2013″, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty.

Las ventas de su unidad de sistemas y tecnología, que incluye servicios y almacenamiento, cayeron un 26,1 por ciento a 4.260 millones de dólares. Los ingresos de los servicios globales de tecnología, el mayor negocio de la compañía, bajaron un 3,6 por ciento a 9.920 millones de dólares.

Los ingresos por software fueron el único punto alentador en los resultados por segmentos, ya que mostraron un aumento del 2,8 por ciento a 8.140 millones de dólares.

IBM se ha estado enfocando en negocios de alto margen como el software y la computación en nube, tras las dificultades que tuvo en lograr un crecimiento sostenido en sus unidades en mercados emergentes.

Fuente: Reuters

EEUU.. Corte aplaza vigilancia a Apple por libros electrónicos

 Un tribunal federal de apelaciones concedió el martes un aplazamiento temporal de una supervisión externa creada para asegurar que Apple cumple con las leyes de competencia, después de que se la encontró responsable de conspirar con cinco editoriales para fijar los precios de los libros electrónicos.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York concedió a Apple un “aplazamiento administrativo” del dictamen judicial que nombró a un vigilante, Michael Bromwich, mientras la empresa busca un postergación más larga durante su apelación.

En su decisión, el tribunal de segundo circuito dijo que un panel de tres jueces oiría a Apple lo antes posible a la espera de la apelación pendiente. La corte dio al Gobierno hasta el 24 de enero para presentar su oposición.

El Gobierno no se opuso a la petición de un aplazamiento administrativo.

Apple se ha quejado de que Bromwich ha sido demasiado intrusivo en su vigilancia, para la cual ha pedido entrevistas con los principales ejecutivos y miembros del consejo, y ha estado cobrando 1.100 dólares a la hora por sus servicios.

La empresa dijo que las actividades de Bromwich pueden interferir con su capacidad de desarrollar nuevos productos.

Fuente: Reuters

VERIZON. Aumento de ingresos gracias a fortaleza en expansión de móviles

 Verizon Communications Inc dijo el martes que sus ingresos trimestrales se elevaron un 3,4 por ciento, ligeramente por encima de las estimaciones de Wall Street, ya que sumó más suscriptores de lo esperado en su emprendimiento conjunto Verizon Wireless con Vodafone Group Plc.

Verizon, que ha acordado comprar la parte de 45 por ciento que tiene Vodafone en su empresa conjunta, por 130.000 millones de dólares, dijo que el negocio inalámbrico sumó 1,6 millones de suscriptores en el trimestre comparado con la previsión promedio de 1,5 millones entre 5 analistas que contactó Reuters.

Las acciones de Verizon ganaban 0,8 por ciento en los primeros negocios una vez que la compañía informó utilidades para el cuarto trimestre de 5.070 millones de dólares, o 1,76 dólares por acción.

Esto se comparó con una pérdida de 4.230 millones de dólares o 1,48 dólares por acción en el mismo período del año pasado. Ambos trimestres incluyeron cargos relacionados con pensiones.

La facturación creció a 31.100 millones de dólares desde 30.050 millones hace un año. Wall Street esperaba 31.020 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Verizon subían a 48,73 dólares en operaciones previas a la apertura oficial, tras cerrar a 48,35.

Fuente: Reuters

IBM, Indra y Vodafone pondrán más mujeres en puestos directivos

 Un total de 31 empresas españolas, de las que doce forman parte del IBEX, han suscrito voluntariamente un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que les compromete a aumentar la presencia de mujeres en los órganos de toma de decisiones hasta un 20% o al menos, un cinco por ciento en los próximos cuatro años. IBM, Indra y Vodafone son las principales tecnológicas que forman parte del grupo.

   El acuerdo, presentado este martes por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, se ha venido gestando durante el último año y medio y está abierto a incorporaciones. Recoge nueve compromisos en materia de igualdad que suscriben los firmantes, a cambio de asesoramiento y formación de alto nivel para sus trabajadoras más destacadas.

   “Es uno de los compromisos más importantes y de mayor relevancia entre el Gobierno y el sector empresarial para garantizar que el talento y el mérito de las mujeres sea reconocido. Si queremos que nuestro país y nuestras empresas prosperen, si queremos progresar y convertirnos en motores de crecimiento, de innovación y de cambio, debemos contar con los mejores para liderarlo”, ha destacado Mato.

   Conforme ha explicado Plaza, el objetivo no es ya tanto conseguir equilibrio en los consejos de administración, sino en los comités de dirección y demás órganos gestores. Para ello, se recogen una serie de medidas tendentes a cambiar los procesos de selección y promoción de personal y eliminar así las trabas que evitan la progresión de las carreras femeninas.

   En esta línea, acuerdan “tener en cuenta el principio de presencia equilibrada cuando se produzca una vacante en un puesto predirectivo o directivo o la renovación de miembros del Comité de Dirección”, aunque no se fijan cuotas porque, en palabras de Plaza, esa imposición “no responde a las diversas situaciones de las empresas españolas”. “Va a ser más eficaz una colaboración público privada que no suponga café para todos”, ha señalado.

   En su opinión, son tres las vías posibles para promover la presencia equilibrada de mujeres en las empresas: la recomendación, como la vigente en el acuerdo de Buen Gobierno de 2006, las leyes de cuotas, que su departamento descarta por ser “café para todos”, y este tipo de convenios que “son compromisos negociados que suscriben las empresas”. “Va a ser un revulsivo y va a acelerar la presencia de mujeres en puestos directivos”, ha asegurado.

   Los firmantes se comprometen a incluir en la terna final de la candidatura a un puesto “al menos un curriculum” de una persona del sexo menos representado en la empresa, “asegurar la participación equilibrada” en los procesos de formación interna y diseñar planes orientados a promover el equilibrio en la promoción profesional, “fomentando la identificación y capacitación de las mujeres”.

   También en el ámbito de la elección del personal, se establece la aplicación de “criterios previamente seleccionados” que serán “claros, estarán formulados de materia neutral y carecerán de elementos que obstaculicen la selección del sexo menos representado”. “En particular, se procurará que no penalicen el haber disfrutado en el pasado de las medidas de conciliación establecidas”, concreta el convenio.

Fuente: Europa Press

PHOTOSHOP. Añade soporte para impresión 3D

  Adobe ha añadido soporte para impresión 3D en la última versión CC de Photoshop. La actualización ya está disponible para los suscriptores del popular programa de edición de imagen.

   Photoshop CC ya incluía algunas herramientas de modelado 3D, pero esta actualización añade la posibilidad de realizar retoques finales a modelos o escaneos ya generados antes de imprimirlos, además de añadir color y refinar detalles. El software es capaz de generar soportes temporales para que la estructura no se colapse durante la impresión.

   La actualización permite imprimir en impresoras MakerBot directamente desde Photoshop y Adobe proveerá drivers para otros fabricantes próximamente. Para los dispositivos Makerbot existe una opción de previsualización del modelo final.

   Photoshop también integra un servicio online de impresión de modelos 3D, Shapeways, para los que todavía no sean propietarios de una impresora tridimensional. Permite elegir el material, realizar un pedido de impresión por Internet y publicar los modelos en portfolios online en Behance.

   La actualización también incluye la herramienta deformar perspectiva para imagen en 2D, que corrige automáticamente la distorsión de perspectiva al manipular objetos o cambiar el ángulo de una fotografía.

Más información

 Adobe  http://www.adobe.com/news-room/pressreleases/201401/011614Photoshop3DPrinting.html

Fuente: Europa Press