23 de noviembre de 2014

HACKERS. Filtradas miles de credenciales de PlayStation Network, Windows Live y 2K

 El grupo de hackers DerpTrolling ha filtrado una lista con más de 5.000 credenciales de PlayStation Network (PSN), Windows Live y 2K en Internet para denunciar la falta de seguridad en los servidores de las compañías.
   "Querido Internet, lo siguiente es una pequeña porción de lo que Lord Gaben y el resto de sus tripulaciones han saqueado gloriosamente por los mares abiertos de Internet", comenzaba el post donde se han filtrado las cuentas.
   En la publicación, el grupo de hackers reclama la autoría de la filtración y, según ha podido saber CNET, la revelación "no corresponde a una demostración de fuerza", ya que entonces hubieran optado por "atacar 2K" que hubiera sido similar al ataque que perpetraron contra los servidores de Blizzard.
   Los hackers han querido aclarar que no quieren dañar a sus "niños" con la filtración de "datos tan peligrosos" y lo califican como "una advertencia a las compañías".
   DerpTrolling ha filtrado concretamente 2.131 credenciales de PSN, 1.473 de Windows Live y 2.000 de 2K, pero aseguran tener en su poder hasta 800.000 cuentas y contraseñas de 2K, 500.000 números de tarjetas de crédito, dos millones de cuentas de Comcast, 620.000 cuentas de Twitter, 1,2 millones de credenciales pertenecientes a los dominios de la CIA, 200.000 de Windows Live, tres millones de cuentas de Facebook y 1,7 millones de cuentas Origin de Electronic Arts.
   Según explican, la razón de que hayan filtrado una selección de las cuentas en su poder proviene de un consejo de otro grupo de hackers, RedHack, ya que, a pesar que DerpTrolling se atribuya el hackeo de varios servidores, no publican los datos confiscados.

Fuente: Europa Press