10 de diciembre de 2013

CERTIFICADOS NO AUTORIZADOS Posibilitan suplantación de dominios

Detectados certificados no autorizados, pertenecientes a una autoridad de certificación (CA) intermedia que deriva de la ANSSI (Agencia Nacional de Seguridad y Sistemas de Información de Francia). Concretamente se han encontrado certificados para suplantar sitios web de Google. Se le ha asignado un nivel de importancia crítico.

Recursos afectados
  • Almacenes de Autoridades de Certificación independientemente de la plataforma y navegador.
  • Concretamente, todas las versiones de Microsoft Windows
Recomendación
  • Se recomienda la actualización de los almacenes de autoridades de certificación de los navegadores.
  • Las acciones o actualizaciones pueden variar dependiendo de la plataforma y del navegador utilizado y pueden carecer de actualización disponible (Windows XP y Server 2003)
Más información
Fuente: Inteco


NVIDIA Actualización corrige grave vulnerabilidad en drivers de la firma

NVIDIA ha publicado un boletín de seguridad que solventa una vulnerabilidad en sus controladores gráficos que podría permitir una elevación de privilegios.

Recursos afectados
  • Se encuentran afectados los controladores para sistemas Unix y Microsoft Windows, y potencialmente todos los dispositivos GPU de NVIDIA, exceptuando la familia Tegra.
Detalles e Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad, se la ha asignado el identificador CVE-2013-5987, y podría ser explotado por un atacante local para obtener privilegios adicionales y tomar control del sistema afectado.
Recomendación:
NVIDIA ha publicado varias actualizaciones de los controladores que corrigen esta vulnerabilidad, estando disponibles para descargar desde el sitio oficial de NVIDIA y son éstos.
Para Unix:
  • Release 331.20
  • Release 319.72
  • Release 304.116
Para Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1:
  • Release 331
  • Release 325
  • Release 319
  • Release 310
  • Release 304
Más información:
Unprivileged GPU access vulnerability - CVE-2013-5987 http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3377
Fuente: Hispasec

EEUU y Reino Unido infiltraron espías en World of Warcraft y Xbox Live

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido NSA y GCHQ desarrollaron redes de espionaje en videojuegos y comunidades de jugadores online, según ha publicado The Guardia, de información procedente de documentos desclasificados del ex analista de la CIA y la NSA Eduard Snowden,

Juegos como World of Warcraf (WoW), Second Life y la red Xbox Live han sido marcados como objetivos principales para recabar información sobre su posible uso por parte de organizaciones terroristas como forma de comunicación.

Según estos documentos, Snowden haría referencia a la colaboración entre la GCHQ (agencia de inteligencia británica) y la NSA para crear un grupo de investigación en las plataformas de juego online. Según este plan, agentes de carne y hueso han sido desplegados en mundos virtuales como Second Life o World of Warcraft.

En este sentido, el productor de World of Warcraft ha declarado a los medios que ni la NSA ni su homólogo británico han pedido permiso para la obtención de los datos recabados y que si la vigilancia es cierta se llevó a cabo sin la aprobación de la empresa.

El objetivo de esta investigación es luchar contra el anonimato de los usuarios y conseguir datos de sus interacciones, además de información útil como una foto de perfil o la localización de un jugador, ya que detrás de un elfo virtual podría encontrarse un terrorista. A día de hoy, no se han encontrado evidencias reseñables de que los grupos terroristas usen este tipo de canales como forma de comunicación, aunque los cuerpos de inteligencia no querían descartarlo.

No es la primera vez que las agencias de seguridad internacionales se preocupan por el mundo de los videjuegos. Aparte de la posible comunicación entre terroristas, las agencias estudian los efectos de los videojuegos en los niños como, por ejemplo, el "fomento de los estereotipos y prejuicios culturales", según expresó la NSA. La agencia estadounidense pone como ejemplo Special Forces 2, producido por la organización libanesa Hezbolá.

Más información
The Guardian (http://www.theguardian.com/world/2013/dec/09/nsa-spies-online-games-world-warcraft-second-life).
Fuente: Portaltic/EP

TRIBUNALES. Admitido a trámite caso que decidirá programas informáticos que podrán patentarse

El Tribunal Supremo de Estados Unidos admitió el viernes a trámite el caso presentado por la empresa Alice Corporation Pty Ltd que podría fijar un criterio para decidir qué programas informáticos pueden ser patentados, una cuestión clave para la industria del software.

Alice Corporation Pty Ltd cuenta con la patente de un sistema computerizado que facilita las transacciones financieras. La patente es cuestionada por CLS Bank International.

Hasta ahora el Supremo había decidido no intervenir ante demandas sobre esta misma cuestión, como la que enfrentaba a WildTangent Inc y Ultramercial Inc, pero en esta ocasión la demanda está apoyada por un escrito de comparecencia firmado por Google, Hewlett-Packard, Facebook y Netflix, una estrategia legal conocida como 'amicus curiae' por la que se solicita la intervención del tribunal.

La industria pretende que se concrete más la ley de patentes, que en ciertos casos permite patentar ideas demasiado vagas que hacen posible que haya empresas que se dediquen únicamente a patentar ideas para luego demandar a otras que sí están realmente desarrollando una iniciativa similar.

Grupos como la organización de derechos civiles digitales Fundación Frontera Electrónica critican la propensión de los tribunales a mantener patentes demasiado abstractas. Otras empresas como Google defienden una menor intervención de la legislación, pero todas tienen en común su deseo que se esclarezca la situación.

Fuente: Portaltic/EP

¿ LAS REDES SOCIALES ACABARÁN CON LOS BLOGS ?

El blog nació en una etapa posterior al sitio web, también para cumplir un objetivo más social que su antecesor, y al igual que ahora las plataformas sociales, también fueron tomando un perfil comercial. Analizando las redes sociales veremos como su crecimiento puede ir desplazando de alguna manera a los blogs como plataformas sociales-comerciales. 

Números estadísticos del año 2013 de las principales redes sociales:

FACEBOOK
  •  751 millones de usuarios acceden desde móviles a través de 7.000 dispositivos diferentes.
  • El 23% de los usuarios de la plataforma chequea su cuenta 5 veces al día.
  • 74% de los vendedores, declara que Facebook es un elemento importante en su estrategia de ventas.
  • 350 millones de fotos son subidas por día.
TWEETER
  • 288 millones de usuarios activos mensualmente.
  • 60% de usuarios acceden a la plataforma desde móviles.
  • Más de 400 millones de tweet son enviados por día.
GOOGLE+
  • 343 millones de usuarios activos.
  • 80% de los usuarios se loguean una vez en la semana y el 60% de los usuarios se loguea una vez por día.
  • 40% de los vendedores utilizan la plataforma como herramienta de venta, el 70% ha decidido aprender más sobre la misma y el 67% tiene previsto incrementar sus actividades en la misma.
Estos son algunos de los más importantes, pero existen otras como Linkedin, Instagram, Pinterest, que también manejan cifras muy importantes.

Resumen de las ventajas que aportan las redes sociales frente a los blog:
  1. La inmediatez.- Uno de los factores que atraviesa todos los aspectos de la vida social es la inmediatez y las redes sociales las ofrecen. Por otro lado el blog apunta a un contenido más sostenible en el tiempo, los contenidos de las redes sociales son más inmediatos y perecederos y potencian en forma importante la interacción.
  2. La funcionalidad.- Ofrecida por las plataformas como Facebook, Twitter y Google+ de permitir a las empresas y organizaciones mantener conversaciones instantáneas con los usuarios es un factor desequilibrante si se considera un objetivo importante el tener una interacción constante con el cliente.
  3. La innovación.- Está comprobado que a los usuarios los estimula la oferta de nuevas funcionalidades que le hagan más amigable la interfaz de usuario y más sencilla la vida, y en ese aspecto las plataformas de redes sociales han realizado un trabajo importante de innovación que no se refleja en los Blogs, que mantienen con sutiles cambios su estructura original.
  • El trabajo que han realizado Facebook y Google+, prinicipalmente, en la adición de funcionalidades para trabajar con fotos, la cominicación en tiempor real entre usuarios (chats y videoconferencia) son algunas de las diferencias más importantes que marcan el éxito de estas plataformas y son determinantes para su liderazgo dentro del segmento y su distanciamiento de preferencia frente a los Blogs.
Conclusión final
  • De estos datos parece deducirse que las plataformas de administración de contenidos (CMS), han perdido terreno frente a las redes sociales. Existe un desplazamiento real, difícil de cuantificar de los Blogs.
  • Pero éstos, los blog , seguirán atendiendo y enriqueciendo a Internet con contenido de mejor calidad y de investigación.
  • Quizás la mayor pérdida o desplazamiento se observa en el área comercial, ya que la venta tiene un componente de tiempo en la fase de decisión en las que las redes sociales superan a los Blogs.
Fuente: Ticweb.es

Gigantes tecnologicos se unen contra la NSA

Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

La petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías -a excepción de Apple- han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.

Más información
Reform Government Surveillance (http://reformgovernmentsurveillance.com/)
Fuente: Portaltic/EP

Lanzamiento de satélite chino-brasileño fracasa

El lanzamiento del satélite CBERS-3, desarrollado conjuntamente por Brasil y China, fracasó el lunes tras un fallo del cohete de propulsión chino que lo colocaría en órbita, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

Según el Inpe, "evaluaciones preliminares sugieren que el CBERS-3 habría regresado al planeta (...) ingenieros chinos responsables por la construcción del vehículo lanzador están evaluando las causas del problema y el posible punto de caída".

La inversión brasileña en la construcción del CBERS-3 llegó a los 300 millones de reales (129 millones de dólares), entre gastos del instituto, contratación de empresas especializadas y compras de equipos, según la estatal Agência Brasil.

El programa Satélite Chiino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS) genera imágenes de la superficie del territorio brasileño para aplicaciones agrícolas, de monitorización de desastres naturales y de alteraciones de la cobertura vegetal, con gran utilidad para la región amazónica.

El CBERS-3, construido por el Inpe y por la Academia China de Tecnología Espacial, retomaría la transmisión de imágenes enviadas previamente por el CBERS-2B, que dejó de funcionar en el 2010.

Antes de eso, el CBERS-1 y el CBERS-2 habían sido lanzados al espacio por Brasil y China en 1999 y 2003, respectivamente, dijo la Agência Brasil.

"Para asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa CBERS, Brasil y China acordaron iniciar inmediatamente discusiones técnicas con miras a la anticipación del montaje y lanzamiento del CBERS-4", comentó el Inpe en un comunicado.

Fuente: Reuters

OPPO FIND 7. Supuestas especificaciones impresionan

Tras el Oppo Find 5, uno de los primeros smartphones en llevar el “estándar” de alta gama ( pantalla de 5″ Full HD y cámara trasera de 13 MP) se ha oído repetidas veces hablar del teórico Find 7, desmentido por Oppo,  pero un post directo de Oppo en Weibo podría fijar los primeros datos del esperadísimo Find 7.

Aunque en sí el post de Oppo sólo decía “4G LTE, estoy listo”, que podría contemplarse como una celebración de la reciente red 4G en China, muchos opinan que podría tratarse de un primer aperitivo del Find 7, que podría llegar en breve adelantándose al resto de los smartphones de su gama.

El Find 7 tendría una pantalla de 5,7″ de resolución 2.560 x 1.440, con un SoC Qualcomm Snapdragon 805, que alcanzaría los 2,5 GHz en su CPU de cuatro núcleos, y que llevaría una GPU Adreno 420. Una verdadera barbaridad que podría incluso superar al Vivo Xplay 3S y que llevaría también 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5MP. Todo ello con conexión 4G LTE, por supuesto.

Más información
GizChina http://www.gizchina.com/2013/12/05/oppo-find-7-rumours-2k-4g-and-snapdragon-805/
Fuente: The Inquierer

AMD. Anuncia APUs móviles “Mullins” y “Beema” para 2014

AMD anunció su línea de productos de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) móviles 2014 durante la Conferencia de Desarrolladores APU13.

Con la capacidad de elevar el estándar de desempeño en tabletas, dispositivos 2-en-1 y portátiles ultradelgadas sin ventilador, las APUs, de nombre código “Mullins” y “Beema” están diseñadas para ofrecer el doble de desempeño por vatio que la generación anterior.

Las APUs más recientes de AMD también soportan Microsoft InstantGo para acelerar los tiempos de reanudación y para asegurar que datos como el correo electrónico se actualicen cuando el dispositivo se encuentra en estado de reposo. Las dos nuevas familias de procesadores también son las primeras en integrar un procesador de seguridad de plataforma desarrollado por AMD y basado en ARM® Cortex®-A5 con tecnología ARM TrustZone® para mayor protección de datos. Las nuevas APUs de bajo consumo energético se unen a la recién anunciada APU de alto desempeño para portátiles, de nombre código “Kaveri”, dentro de la línea de APUs móviles 2014 de AMD.

“AMD está teniendo gran éxito este año en el mercado de cómputo móvil de bajo consumo, y con el lanzamiento de ‘Mullins’ y ‘Beema’ en el 2014, nuestra actividad no se detendrá”, dijo Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente sénior de AMD, durante su discurso de clausura en APU13. “AMD planea ofrecer un conjunto de plataformas en el primer semestre del próximo año que superarán a las de la competencia en gráficos y en desempeño total de cómputo para tabletas, dispositivos 2-en-1 y portátiles ultradelgadas sin ventilador”.

Las dos nuevas familias de procesadores incorporan dos o cuatro núcleos de CPU “Puma” y gráficos AMD Radeon™ en un sistema en chip (SoC) de 28nm. Los nuevos procesadores están programados para lanzarse en el primer semestre del próximo año y se demostrarán en CES 2014 como parte de un paquete completo de productos de AMD.

Fuente: Diario TI

Samsung 840 EVO con 1TB en formato mSATA

La compañía coreana anuncia Samsung  840 EVO con capacidad de 1 TB en  disco  SSD, pero en módulo de memoria mSATA, habitual en ciertos ordenadores portátiles y ultrabooks.

Samsung anuncia como el primero de la categoría – mini-Serial ATA – en llegar a ese almacenamiento, sin perder especificaciones pese a contar con un tamaño de un cuarto de un SSD de 2,5 pulgadas. El nuevo EVO promete velocidades de lectura de 540 MB/s, y prácticamente igual de escritura, 520 MB/s.

Aquí parece que nos olvidamos de carcasas, y la idea es que sea integrado directamente en placa. El grosor conseguido es de 3.85 milímetros, y pesa únicamente 8,5 gramos. Para conseguir esta densidad, han incluido 16 módulos NAND de 128Gb con tecnología de fabricación de 10nm.

El nuevo Samsung EVO 840 estará disponible a finales de mes, pero sobre precios todavía no hay nada, aunque no esperamos que sea una solución asequible. Para los que no necesiten tanto, hay opciones mSATA con 120, 250 y 500GB.

Fuente: Xataca

GOOGLE. Estaría pensando en lanzar la función "espejo" para su Chromecast

El dispositivo Chomecast de Google tras su presentación oficial, parecía  mucho más potencial y  poco a poco estas  posibilidades se van cumpliendo.

Primero se hablaba de la posible apertura a más aplicaciones – como Plex – por parte de Chromecast, ahora le toca el turno a la ampliación de las posibilidades de mirroring de este equipo.

Según cuenta Koushik Dutta en Google+, Google ha introducido en el código de Android 4.4.1 las bases para ampliar la función espejo y que se pueda realizar a cualquier televisor con Chromecast conectado.

Hasta ahora esta posibilidad está limitada a pestañas del navegador Chrome y algunas aplicaciones bajo Android. Y de momento seguirá así, aunque Google no debería tardar en ofrecer esta posibilidad pues le da un valor interesante a su dispositivo en el ecosistema Android.

Fuente: Xataca

MOVIMIENTO SOFTWARE LIBRE. Alerta de "puertas traseras" en el software propietario

El doctor Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre, ha alertado este lunes en una rueda de prensa ofrecida en Vigo, con motivo de una conferencia organizada por la universidad, sobre la existencia de "puertas traseras" en programas y dispositivos con software privativo, para controlar y "espiar" a los usuarios, y ha animado a las administraciones públicas, especialmente en los servicios públicos educativos, a "migrar completamente" al software libre.

Stallman ha defendido con vehemencia su idea de que "el software privativo no debería existir", ya que con él, los dueños de los programas ejercen el control sobre los usuarios. A ese respecto, ha denunciado las funciones "malévolas" de ese tipo de programas, presentes en el uso informático cotidiano (en aplicaciones para smartphone, en los aparatos Kindle de Amazon, en los 'gadgets' de Apple, en Windows, etc.), que "tienen puertas traseras universales, y les permiten convertir los dispositivos en aparatos para 'escuchar' a los usuarios".

El fundador y activista por el software libre ha animado a los Estados a "migrar" completamente para, entre otras cosas, garantizar la "seguridad" y devolver a los ciudadanos la "libertad y soberanía" sobre el uso de la informática.

Fuente: Europa Press

MSI GT60. Primer portátil 3K especialmente diseñado para gamers

Llega MSI con un modelo que eleva la cifra en cuanto a resolución de su pantalla alcanzando los 2.880×1.620 píxeles.
Detalles técnicos
  • PANTALLA.-  15,6 pulgadas del MSI GT60 20D-261 US puede presumir de la etiqueta 3K gracias a sus 2.880×1.620 píxeles. 
  • PROCESADOR.-  Core i7-4700MQ con 3,4 GHz y tecnología TurboBoost 
  • TARJETA GRAFICA.- Tarjeta gráfica GeForce, en combinación con un sistema de Almacenamiento.- Disco duro de 1 Tb de 7.200rpmDisco duro y  128 Gb de memoria SSD
  • RAM.- 16 Gb de RAM DDR3L.
  • PROCESADOR GRÁFICO.-  Nvidia GeForce GTX 780M con 4 Gb capaz de manejar hasta tres monitores externos para una experiencia de juego totalmente inmersiva.
  • CONECTIVIDAD.- WiFi con un lector de tarjetas de memoria, tres puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un HDMI y dos DisplayPort.
  • UNIDAD OPTICA.- Tipo BluRay.
  • ALTAVOCES.- Tipo Dynaudio y un subwoofer interno así como una conexión para auriculares amplificados de forma independiente.
  • TECLADO.- Retroiluminado con zonas de color programable 
  • Sistema de refrigeración CoolerBoost2.
  • PESO.-  3,5 kilos  
Precio del dispositivo
  • El precio será de 2.200 dólares
Fuente: The Inquirer





SAMSUNG. Deberá esforzarse más para resolver disputas sobre patentes

Samsung Electronics probablemente necesitará hacer un mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo en una investigación sobre si su uso de las demandas judiciales por patentes contra Apple quebrantó las leyes de la Unión Europea, dijo el lunes el jefe antimonopolio de la UE.

Samsung, el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo, dijo en septiembre que no buscaría llevar a sus competidores a los tribunales por disputas sobre patentes durante los próximos cinco años.

También ofreció negociar las tarifas de licencias con sus rivales durante un período de un año y permitir a un tribunal o a un mediador decidir sobre el tema en caso de desacuerdo. La Comisión Europea posteriormente buscó la opinión de los competidores.

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, sugirió que los rivales no estaban muy contentos con la oferta de Samsung.

"Tendremos en cuenta las opiniones cuando hablemos con Samsung sobre posibles mejoras en sus compromisos en las próximas semanas", dijo Almunia en una conferencia sobre patentes organizada por Premier Cercle. No dio más detalles.

Samsung y Apple están enfrentados en los tribunales en más de 10 países mientras compiten por el control del lucrativo mercado de la telefonía móvil. La unidad de dispositivos móviles de Samsung representa alrededor de dos tercios de la ganancia total del grupo.

Samsung podría enfrentar una multa de 18.300 millones de dólares, o el 10 por ciento de sus ingresos de 2012, si no logra contener las preocupaciones regulatorias de la UE.

Fuente: Reuters

Filtrado el LG Optimus F3Q de T-Mobile

El nuevo LG Optimus F3Q, aún no anunciado oficialmente por LG, se ha filtrado, y nos trae un smartphone de gama media con un teclado QWERTY físico que es de agradeceer.

Este terminal de LG se queda en la gama media. Aunque la filtración sólo nos muestra un pantallazo, nos asegura que llevará soporte 4G LTE y NFC, si tenemos en cuenta las especificaciones del LG Optimus F3, podemos tener una idea bastante aproximada.

El anterior smartphone tenía una pantalla de 4″ y resolución 800 x 480, Android 4.1.2, SoC con CPU dual a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna afortunadamente con ranura microSD, cámara trasera de 5 MP y frontal de 1 MP. Datos que tienen muchas papeletas para repetirse con el LG Optimus F3Q.

Más información

AndroidAndMe http://androidandme.com/2013/12/news/lg-optimus-f3q-for-t-mobile-shows-its-face-and-five-row-qwerty-keyboard-in-leaked-render/

Fuente: The Inquirer


HAVEIBEENPWNED.COM. Aconseja a sus usuarios la verificación del correo.

HaveBeenIPwned.com ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de comprobar si la información de sus cuentas se ha visto comprometida en las últimas brechas de seguridad

Las alarmas de seguridad los usuarios se han disparado últimamente, tras conocerse que Facebook, Twitter, Google y Yahoo! han visto comprometida su confidencialidad por la acción de hackers que robaron las contraseñas y nombres de sus usuarios.

Para dar solución a esta problemática la web recién estrenada HaveBeenIPwned.com ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de comprobar si la información de sus cuentas se ha visto comprometida por una “violación externa de sus datos privados” y poder así protegerse del posible ataque de hackers.

Según revela la web Ibitimes a través de esta nueva plataforma online, el usuario sólo deberá introducir una dirección de correo electrónico para comprobar si ha sido blanco o no de este tipo de infracciones. El sistema permite chequear el estado actual de la cuenta con el historial de registros de violaciones del pasado, con lo que el usuario podrá saber de primera mano si algún hacker ha robado o no la contraseña de sus cuentas.

Fuente: ITespresso

INTEL. Continúa cumpliendo los pasos para su llegada al mercado de tablets en 2014

Según revela la web Digitimes la compañía habría elaborado un ambicioso plan para atacar este emergente mercado con el lanzamiento de plataformas CPU orientadas a tablets de alta gama.
El fabricante de chips taiwanés espera vender 40 millones de tabletas en 2014 y pretende llevar la tecnología de los PC al sistema Android y extender así su arquitectura de 64 bits. 

Por el momento, Intel ha desarrollado Bay Trail, apoyado en Windows 8.1 y a corto plazo pondrá en marcha los modelos para Android. La compañía lanzará en 2014 la primera versión para Android, soportada en Bay-Trail, para su uso en tablets de 7 pulgadas a un precio situado entre lo 99 y 129 dólares, mientras que los modelos de 8 pulgadas costarán como máximo 199 dólares, según revelan fuentes cercanas al proyecto consultadas por este web.

Tanto la plataforma Bay-Tray como Cherry-Tray están enfocadas a tablets de 8 a 10 pulgadas. En el primer caso, el precio será de 249 dólares como máximo en modelos de 8 a 10 pulgadas, mientras que las tabletas que superen las 10 pulgadas valdrán por encima de 249 dólares.

Por otra parte, será en septiembre del año que viene cuando salgan al mercado las tabletas con el sistema Cherry que estarán programadas bajo la arquitectura Airmont 14nm y soportará el Windows 8.1 de 32 y 64 bits.

Intel también desarrollará plataformas basadas en Willow Trail para Windows y Android, que estará basada en la arquitectura Goldmont 14 nm, si bien no llegará al mercado hasta finales de 2014.

Junto al lanzamiento de plataformas para tablets, la compañía también prepara su terreno en smartphones. Para ello, prevé el desarrollo de plataformas basadas en la arquitectura Merrifiled y Moorefield 22nm para móviles en el primer trimestre de 2014.

Fuente: ITespresso

BREAKING BAD. Los 6 consejos para emprendedores aprendidos en la serie

Greg Gottesman, Director Ejecutivo de Madrona Venture Group, ha encontrado lecciones muy valiosas que todo el que quiera montar una startup debería aprender.

Éstos sonn los 6 consejos para emprendedores aprendidos en Breaking Bad:
  1. Escoge bien a tu cofundador.- Los cofundadores de una startup deberían complementarse, algo que entendió muy bien Walt White al buscar a su compañero. Él aportaba el conocimiento sobre química para cocinar la droga; Jesse Pinkman sabía cómo funcionaba el negocio y cómo y a quién vendérsela. Departamento de producción y departamento de distribución cubiertos. En el mundo de los emprendedores es igual: suele haber un cofundador más técnico y otro más orientado al negocio, con habilidades que cubren las debilidades del otro y con personalidades complementarias.
  2. Sigue tu pasión.- “Lo hice por mí. Me gustaba. Se me daba bien. Y estaba realmente… estaba vivo”. Con esas palabras explicaba Walt en el último episodio de Breaking Bad que lo de conseguir dinero para dejar a su familia había sido una excusa, que en realidad se dedicó a cocinar droga porque le apasionaba. Cualquiera que quiera lanzar una startup debe hacerlo también solo si le apasiona, si no es capaz de pensar en otra cosa, si es realmente lo único que se ve disfrutando haciendo. Tener una startup provocará momentos difíciles y es, al fin y al cabo, una locura, por lo que es mejor que te guste.
  3. Diferénciate de la competencia.- Las startups muchas veces nacen con un producto que ya existe, se meten en un mercado en el que ya hay otros jugadores. El producto debe ser de calidad (como la droga pura que hacía Walt), pero también tener un extra de diferenciación, una marca que lo haga realmente único e identificable. En el caso de Walter White era el color azul de su metanfetamina.
  4. Escoge solo a partners en los que confíes.- Uno no puede montar una startup solo o con un pequeño equipo, siempre necesitará partners externos para algunas tareas y asesores para cuando no sepa qué hacer. Walter White tenía a Saul Goodman, su abogado, que además de hacer sus funciones le ofrecía siempre consejos muy valiosos. Era alguien de quien se podía fiar. La confianza en los partners y asesores es clave en cualquier negocio.
  5. Piensa antes de hablar en público.- Cualquiera podría estar escuchando: empleados, competidores, partners, etc., algo que todo emprendedor debe tener en cuenta antes de hablar en público, ya sea en la televisión, para el periódico, en su blog o simplemente en Twitter. Los seguidores de Breaking Bad seguro que recuerdan qué pasó cuando dos antiguos colegas hablaron mál de Walter White en la tele.
  6. La vida es corta: evita la cárcel.- Nunca está de más recordarlo: es necesario mantenerse lejos de negocios ilegales o negocios que están en la cuerda floja de la legalidad (que podrían pasar a ser ilegales según el país o el gobierno). Por eso el negocio de Walt, cocinar y vender metanfetamina, claramente no era de esos que ayuda a dormir tranquilo por las noches.
Fuente: ITespresso

Cinco suites de gestión de la información dirigidas a los CIOs

OpenText aporta a los CIOs, por medio del Proyecto Red Oxygen, la capacidad para descubrir, gestionar y aprovechar la información no estructurada con el fin de impulsar el crecimiento y la innovación dentro de su empresa.

OpenText ha anunciado el Proyecto Red Oxygen, que supone una redefinición de su oferta de software de Gestión de Información Empresarial (EIM), destinada a que los CIOs puedan extraer el valor de la información empresarial e impulsar la competitividad del negocio.

El Proyecto Red Oxygen de OpenText consiste en cinco nuevas suites de productos completas e integradas que proporcionan una manera más rápida y conveniente de adquirir y desplegar soluciones para la gestión de la información empresarial.

Basado en el feedback de los clientes, proporciona una plataforma de desarrollo unificada, una experiencia de usuario más atractiva y consistente, una integración total entre todas las suites, así como nuevas y mejores funcionalidades que permiten a los CIOs colaborar con los distintos departamentos de la empresa.

La nueva suite de productos del Proyecto Red Oxygen incluye: Content Suite (la base), Process Suite, Experience Suite, Information Exchange Suite y Discovery Suite.

Como base de todas las suites está AppWorks, una nueva plataforma de desarrollo unificada que proporciona un gateway seguro para que los desarrolladores creen, desplieguen y gestionen aplicaciones que usan los servicios OpenText desde cualquier plataforma. Así, escribirán aplicaciones una sola vez que puedan ejecutarse tanto en el escritorio, como en un buscador o dispositivo móvil.

Fuente: Silicon Week

WhatsApp se actualiza para iOS 7

WhatsApp se ha actualizado para iOS 7 con un rediseño en su interfaz como principal novedad. Los usuarios de dispositivos iOS ya pueden descargarse la versión 2.11.5 de la aplicación de manera gratuita en la App Store.

Además, la nueva versión de WhatsApp incluye listas de difusión, con las que se podrán enviar mensajes a varias personas a la vez; mejoras en la función de compartir ubicación con opción de un mapa 3D y de buscar u ocultar lugares; y una vista previa de imágenes en la conversación, que la compañía de WhatsApp describe como "ver más y pulsar menos".

Otras novedades que trae WhatsApp para iOS 7 son nuevas alertas y sonidos de notificación y la opción de recortar una imagen antes de enviarla.

Más información
App Store https://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997
Fuente: Europa Press

GOOGLE GLASS. Filtradas las primeras imágenes del dispositivo para miopes

Si todo avanza por los cauces previsto, las gafas de realidad aumentada de Google para usuarios que llevan lentes de prescripción médica saldrán al mercado a principios del año que viene.

El gigante de Mountain View se ha asociado con Rochster Optical para sacar adelante los primeros diseños. Unos diseños que ya están muy avanzados, según se desprende de una serie de imágenes que han saltado a la Red.

El autor de la filtración es Brian Matiash, que colgó en su página de Google+ varias fotografías de las Google Glass para miopes que más tarde acabó borrando. Sin embargo podéis verlas en Phandroid.

Al parecer, los usuarios que quieran utilizar uno de estos dispositivos no podrán acoplarlo a sus gafas normales, sino que tendrán que comprar todo el artilugio al completo y llevarse las primeras en el bolsillo por si se cansan de la realidad aumentada y quieren cambiar de vista a lo largo del día.

Fuente: Silicon Week


FBI. Utiliza malware que permite activar una webcam sin avisar al usuario

The Washington Post publicó un interesante reportaje en el que explicaban cómo el FBI estaba persiguiendo “electrónicamente” a un tipo que lleva meses realizando amenazas de bomba. Concretamente, explicaban que un equipo de “hackers” del FBI había diseñado un malware para que éste se instalara en el equipo del usuario objetivo cuando éste entrara a su cuenta de correo en Yahoo.

Con este programa, afirman las fuentes del diario, las autoridades estadounidenses tienen acceso a una gran variedad de información almacenada en el equipo del sospechoso: ficheros, fotografías, correos almacenados, historial web, localización del equipo en cuestión… hasta es posible activar la webcam del mismo sin que el indicador luminoso que decíamos antes se active también. De esta forma el objetivo está siendo vigilado pero no hay nada que le alerte de ello.

Aunque un juez ha tenido que dar autorización específica en este caso para proceder a tal vigilancia, en The Washington Post hablan de otra situación en la que el FBI solicitó llevar a cabo un método similar y fue rechazado por otro juez. Éste consideró que era “extremadamente intrusivo”.

Más información
Artículo completo de The Washington Post  http://www.washingtonpost.com/business/technology/fbis-search-for-mo-suspect-in-bomb-threats-highlights-use-of-malware-for-surveillance/2013/12/06/352ba174-5397-11e3-9e2c-e1d01116fd98_story_1.html
Fuente: Genbeta

GOOGLE. Autoriza la descarga del contenido de Gmail y Calendar

Después de 10 años de la puesta en servicio de Gmail, Google permitirá la descarga de una copia de los datos almacenados en la plataforma de correo y del calendario, no esta mal el plazo para realizar copia de seguridad.

Los de Mountain View permiten de esta forma exportar los datos a otro servicio y además lleva implícito una copia de seguridad, a lo que solo resta añadir no está mal el plazo para permitir guardar una copia de respaldo de nuestros correos.

La opción “Descargar tus datos”, visible en la cuenta personal del usuario, permite ahora elegir la copia de información de hasta 15 productos de Google: desde YouTube hasta la información almacenada en la red social Google+.

Una vez completado el proceso se da un plazo máximo de descarga, del que se informa a través de un mail. La información se descarga cómodamente en un archivo comprimido que el usuario puede almacenar donde desee.

Fuente: Silicon News

CIBERAMENAZAS. Los troyanos son la más común en España

La 15º edición del estudio Microsoft Security Intelligente Report ha elaborado una radiografía detallada de las amenazas online.

El estudio, elaborado a nivel global, sitúa la tasa de ataques en España por encima de la media mundial. Durante el segundo trimestre de 2013 el porcentaje de ataques en el país fue del 19,1%. La media mundial alcanzó el 17%.

La media española ha caído con respecto a los últimos ejercicios en 2012, aunque ha subido ligeramente en comparación con el primer trimestre de 2013.

El 11,3% de los ordenadores en España han sido atacados por un troyano, que se ha convertido en la amenaza más habitual. En segundo lugar (6,1%) los Trojan Downloaders; Droppers y por último los Exploits (4%).

Fuente: Silicon News


En Xiaomi también piensan en teléfonos modulares

El CEO de Xiaomi, Lei Jun,  ha comentado la posibilidad en su cuenta de la red social Weibo, de seguir creciendo en otros sentidos, como la creación de dispositivos modulares,  ha compartido un par de imágenes que nos dejan ver por donde van los tiros, o al menos, las primeras ideas que tienen en mente.

Curiosamente las imágenes pasado un tiempo han desaparecido de la circulación, pero no ha bastado para dejarnos claras demasiadas ideas:
  1. El nombre del proyecto, Magic Cube.
  2. Pantalla y hardware principal parecen fijos en este concepto que manejan en Xiaomi.
  3. El nivel de personalización no parece muy variada, con diferentes opciones en las especificaciones más claras:
  • Módulo de la cámara – 13 o 15 megapíxeles. 
  • Capacidad de batería – 2200 o 3100mAh .
Más información
Weibo http://www.weibo.com/1823630913/AmngJs8px
Fuente: Xataca


El LG V510 será el nuevo dispositivo Nexus 8 de Google

El LG V510 será el nuevo miembro de la familia Nexus de Google, según una nueva filtración desvelada por el twitter de evleaks. El usuario muestra una imagen con una parte del manual de servicio de esta 'tablet', que indica que el dispositivo con pantalla de 8 pulgadas será el próximo Nexus 8.
La filtración de la cuenta de evleaks, esta vez, presenta una foto en la cual se indica que el modelo LG V510 será el futuro 'tablet' de la familia Nexus. Además, otras de las características que filtradas es la capacidad disponible del dispositivo que será de16 GB  y que estará destinado, al menos por lo que se muestra en la imagen, a Estados Unidos.
La pantalla de 8,3 pulgadas contará con una resolución de 1.920x1.200 píxeles, además de 2 GB de RAM, cámara de 5 Megapíxeles, batería de 4.600 mAh y unas dimensiones de 216,8 x 126,5 x 8,3 mm, según ha publicado technobuffalo.
Más información
Fuente: Portaltic/EP

CÁMARA 'LOW COST' CAPTA VELOCIDAD DE LA LUZ

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han presentado en la conferencia anual Siggraph 2013 de Hong Kong, dedicada a los avances en el campo de la computación,  una cámara 3D que capta imágenes a la velocidad de la luz. 
El dispositivo saldrá al mercado, según los investigadores, al precio de unos 500 dólares. Sus aplicaciones apuntan al campo de la medicina, seguridad vial y videojuegos.

Funcionamiento del nuevo dispositivo
  • Esta nueva cámara funciona con un sistema que mejora la tecnología empleada por los dispositivos Kinect de segunda generación que lo que hacen es proyectar una luz que rebota en un objeto y vuelve al dispositivo para calcular, finalmente, la distancia que los separa. 
  • Sin embargo, lo que hace a la cámara del MIT más puntera es que proyecta más haces de luz, lo que permite calcular la distancia de separación con mayor precisión.Los rayos proyectados permiten hasta detectar si el objeto analizado está en movimiento. 
Aplicaciones de la nueva cámara
  • Otras de las grandes ventajas de la cámara es que es capaz de detectar la presencia de objetos transparentes en el recorrido. Además, tampoco se ve afectada por incidencias meteorológicas como la lluvia, la niebla o la nieve, lo que la hace especialmente indicada como cámara de ayuda anticolisión en vehículos a la hora de aparcar. 
  • Más aplicaciones serían la obtención de imágenes de precisión en medicina o, por supuesto, como soporte en el mundo de los videojuegos de interacción.
Cabe recordar que ya en 2011, el grupo de investigadores liderados por Raskar dio a conocer una cámara capaz de capturar un trillón de imágenes por segundo y, así, captar la trayectoria de la velocidad de la luz. Sin embargo, el coste rondaba los 500.000 dólares.
Ahora, la nueva 'nanocámara' que opera en períodos de nanosegundos se ha desarrollado con un hardware de bajo coste que la pondría en el mercado por 500 dólares.
Más información
Fuente: El Mundo.es

AUTOPSIAS DIGITALES EN 3D SIN MANIPULAR EL CADÁVER

El primer centro europeo para realizar autopsias digitales acaba de abrirse en Sheffield, norte de Inglaterra, en una iniciativa conjunta entre el ayuntamiento de la ciudad y la empresa iGene, que ha desarrollado la tecnología para hacer autopsias digitales, no-intrusivas o sin intervenir en el cadáver. La máquina que recorre el cuerpo es un escáner CT que secciona al fallecido en 3.400 áreas y detecta automáticamente las anomalías.

Las imágenes en tres dimensiones (3D) rotatorias se pueden proyectar en una pantalla de ordenador o en una tableta. El examen digital de un muerto puede hacerse en tres minutos y medio. El departamento abierto en el Medico-Legal-Centre de Sheffield está estos días en periodo de pruebas y tiene previsto ejecutar las primeras autopsias a principios del mes de enero. Este será el primero de una serie de 18 centros que se abrirán en Reino Unido hasta finales del año 2015. En total, la red de laboratorios costará 50 millones de libras (60 millones de euros). El centro pionero de Sheffield ha sido sufragado con tres millones de libras (3.6 millones de euros).

La compañía iGene, que ha desarrollado durante 12 años la tecnología posible para obtener autopsias digitales, fue fundada en Malasia y allí abrió en el 2010 el primer centro o la experiencia piloto que ha entrado ahora a Europa por la puerta británica. El segundo centro que se abrirá en Reino Unido se ubicará en Bradford, norte de Inglaterra. En Malasia se han hecho unas 3.500 autopsias en 3D desde que entró en funcionamiento la nueva técnica de estudio de cadáveres.

Fuente: El Mundo.es

VIA. Sistema industrial sin ventilador de cuatro núcleos basado en ARM

VIA Technologies, ha presentado el VIA AMOS-820, sistema ultracompacto sin ventilador diseñado en torno a la pequeña placa VIA VAB-820 Pico-ITX.

El VIA AMOS-820 cuenta con un robusto diseño de sistema sin ventilador que permite un amplio rango de temperaturas de funcionamiento desde -20 °C hasta 65 °C, un reducido consumo de energía típico de apenas 7 W TDP (potencia de diseño térmico) y es compatible con los sistemas operativos Linux Embedded, Windows Embedded Compact 7 (WEC 7) y Android.

Aplicaciones del nuevo sistema industrial 
  • El sistema se adapta a una amplia gama de aplicaciones de automatización industrial, transporte, HMI (Interfaz Humano-Máquina) y gestión de la energía”, escribe la empresa en un comunicado.
  • Al soportar la captura de vídeo y disponer de conexión 3G opcional, el VIA VAB-820 también resulta ideal para la videovigilancia y admite PoE (Energía sobre Ethernet) para una integración óptima.
Detalles técnicos del VIA AMOS-820
  • El VIA AMOS-820 combina un procesador Freescale i.MX6 con cuatro núcleos ARM Cortex-A9 SoC (Sistema en un Chip) de 1.0 GHz y tres unidades de procesamiento gráfico (GPU) integradas. Permite crear un sistema completo sin ventilador apto incluso para la mayoría de los entornos de computación intensiva, todo ello dentro de un chasis robusto que mide 15 x 4,6 x 10,8 cm (longitud x altura x profundidad).
  • El almacenamiento en la placa incluye 4 GB de eMMC Flash y se puede ampliar mediante una ranura para tarjetas MicroSD. Las completas funciones de entrada/salida (E/S) disponibles en los paneles frontal y posterior convierten al VIA AMOS-820 en una solución flexible apta para una amplia gama de aplicaciones de integración.
  • Las E/S frontales incluyen dos puertos COM, un puerto DIO, dos puertos CAN, un puerto USB 2.0 y un puerto Micro USB 2.0 OTG, así como entrada/salida de audio y entrada de micro; por su parte las E/S posteriores incluyen un puerto HDMI, un conector RCA compuesto, un puerto GigaLAN, una ranura MicroSD y dos puertos USB 2.0.
  • Está disponible una conexión 3G/Wi-Fi opcional, que se puede incorporar mediante las clavijas USB de la placa o la ranura Mini PCIe.
Fuente: Diario TI

ESPAÑA. Prefieren leer la prensa en Internet antes que en papel

Los españoles dedican por término medio  55 minutos a leer diarios de información general a través de Internet, frente a los 39,6 minutos de media que destinaron en 2012 a leer periódicos impresos, según el 'Libro Blanco de la Prensa Diaria 2014' que ha presentado esta semana la patronal del sector.

Si en 2001 el 96,8% de lectores de prensa lo eran de periódicos de papel, ahora ese porcentaje es de 59,8%, mientras que el porcentaje de lectores de prensa que sólo consultan las ediciones digitales ha pasado de un 1,1% en 2001 a un 22,3% el año pasado y los que compaginan ambas formas, de un 2,1% 2001 a un 17,9% en 2012.

Los anunciantes reaccionan al cambio de tendencia
  • El año pasado la prensa digital publicó 858.804 inserciones publicitarias, lo que supone un aumento del 66,9% frente al año anterior. De hecho, los diarios 'online' representan ya el 14,1% de la inversión publicitaria en periódicos, 10,6% más que en 2007.
  • No obstante, pese a este aumento, el papel sigue siendo la principal fuente de ingresos para los editores de periódicos. El 78,9% de sus ingresos publicitarios llegaron el año pasado a través de la prensa en papel y el 7% de los dominicales en papel.
Perfil del lector
  1. En cuanto al perfil del lector, también varía de la prensa de papel a la prensa digital, en donde hay un perfil más joven. En el caso de la prensa digital, los menores de 44 años suponen un 68,4% del total, mientras que en prensa en papel suponían un 50,3%.
  2. El informe señala, sin embargo, que cada vez se observa una mayor incorporación de jóvenes y mayores a la lectura de prensa digital. Así, si en 2001 los lectores entre 14 y 19 sólo suponían un 5,8% sobre el total, en 2012 ese porcentaje es de 8,3%. Lo mismo ocurre con los mayores de 55 años, que han pasado de un 6% a un 15,4%.
  3. En cuanto a la clase social, la distribución es muy similar a la prensa en papel, concentrándose el gran volumen de lectores en la clase media-alta, donde se agrupa el 45,3% de lectores de prensa digital. En el caso de la prensa en papel, el porcentaje de lectores de clase media-alta es el 45,7%.
La migración de la prensa de papel a la digital no es una característica exclusiva de España. La caída de difusión de la prensa en papel en España es similar a la media europea, y está por debajo de lo ocurrido en otros países como Reino Unido, donde la difusión de la prensa se ha recortado un 41,1% desde 2001.

Fuente: Portaltic/EP

UE. Autoriza dispositivos móviles en modo vuelo en aviones comerciales

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha actualizado sus términos en cuanto al uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales. Se une así a la tendencia que se inició hace unas semanas en Estados Unidos.

A comienzos de noviembre ya se anunció que los dispositivos podrán utilizarse en modo vuelo durante todo el trayecto, incluyendo despegues, aterrizajes y el recorrido entre puertas de embarque para vuelos con conexiones. Asimismo, es posible que en 2014 se regule el uso de los móviles en modo normal durante el vuelo.

Hasta ahora, los dispositivos electrónicos tenían que apagarse durante las fases de despegue y aterrizaje. Sin embargo, a partir de ahora cada aerolínea tendrá la responsabilidad de hacer cumplir estas normas y se espera que la mayoría lo implante en las próximas semanas. Como explica el comunicado oficial, la normativa no se puede aplicar de forma general y los pasajeros deberán atenerse a las instrucciones de cada compañía.

Por otra parte, la Unión Europea revisará el uso de las conexiones inalámbricas para habilitar el uso de Bluetooth, WiFi e incluso llamadas durante vuelos, salvo durante despegues y aterrizajes.

Más información
Comunicado oficial http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-1218_en.htm
Fuente: Fuente: Portaltic/EP