13 de octubre de 2013

FACEBOOK. Eliminada la opción que permitía "ocultarse" en la red social

Facebook anunció que en las próximas semanas eliminará definitivamente de su sistema la opción que permitía a los usuarios que así lo desearan bloquear su perfil para que no pudiera ser localizado por cualquiera que hiciera una búsqueda por nombre en la red social.
El cambio afectará unicamente a las personas que actualmente usen la opción "¿Quién puede buscarte por tu nombre?".  Facebook ya eliminó esta opción  en diciembre de 2012 para los usuarios cuyas cuentas no tuvieran la opción activada. 
Según las declaraciones de Facebook al The Telegraph, el cambio se aplicará a un "pequeño porcentaje" de los usuarios, que es al que le afectará puesto que la opción no se utiliza mucho. Sin embargo, quien quiera permanecer oculto a otros que le están buscando, no podrá.
Además, desde Facebook también han dicho que lo más importante para preservar la seguridad de lo que terceros ven sobre un perfil, es elegir quién puede ver cada una de las cosas que se comparte en el perfil de la red social; pero no en que otra persona pueda localizarte en sus dominios.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

PROJECT 2020. Avance del cibercrimen de la próxima década

Trend Micro ha anunciado la iniciativa "Project 2020" cuyo propósito es prevenir y que todos estemos mejor preparados para el futuro. 
El proyecto consta de nueve episodios creados con el objetivo siguiente: que la industria, empresas, gobiernos, ciudadanos y cualquier otra parte interesada, piense sobre las amenazas a las que podrían enfrentarse cuando termine la década..
La serie, cuyos vídeos son innovadores y educativos, trata de reproducir las historias contadas en el Libro Blanco Project 2020, que se estructura en torno a tres escenarios principales, los cuales han sido diseñados para anticipar e ilustrar cómo la tecnología podría ser utilizada y alterada en el futuro.
Se espera que esta recopilación de vídeos ayude a involucrar a un público que va más allá del ámbito de la seguridad de la información.
Trend Micro pretende que todos, desde los escolares a los responsables políticos, puedan aprovechar algo de este proyecto, pues el objetivo es que todos sean más conscientes de hacia dónde se dirigen los avances tecnológicos y sus posibles implicaciones de seguridad.
El documento Project2020 ha sido elaborado en colaboración con Europol y la Alianza Internacional para la Protección de la Ciberseguridad (ICSPA, por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro.
Más información
Fuente: Europa Press

SUPERORDENADOR CUÁNTICO. Google lo usa para ayudar a controlar Google Glass con guiños.

El gigante de Internet, Google, es una de las pocas compañías que disfrutan de ordenador cuántico (simulador cuántico). Sus instalaciones están situadas en Quantum Artificial Intelligence Lab y goza de tecnología cuántica de la compañía D-Wave y la experiencia de un técnico de la NASA.
Aunque, desde el anuncio oficial de sus nuevas instalaciones en mayo no ha habido comunicación sobre uso, hoy sabemos que trabajan en un algoritmo para ayudar a controlar Google Glass con guiños, diferenciándolos de lo que es un parpadeo habitual.
Es decir, Google está dando pasos de gigante en sus últimos experimentos con chips cuánticos determinando que algoritmos trabajan mejor en una configuración cuántica, ofreciendo más evidencias sobre que el procesador D-Wave utiliza entrelazamiento / intrincación cuántica, un comportamiento que permite enlazar partículas sin una aparente conexión física entre ellas.

Más información
Fuente: Xataca

MICROSOFT: “La privacidad puede ser protegida con tecnologías DRM”

Según Microsoft, la tecnología DRM (Digital Rights Management), anteriormente utilizada para bloquear archivos de música, podría proteger información personal en el futuro.
El principal consejero del CEO de Microsoft, y ex director de Microsoft Research, Craig Mundie, durante la conferencia EmTech, realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, esta semana, ha planteado rescatar DRM y aplicarla en el ámbito de la protección de la privacidad personal.
Mundie propone solucionar las dudas sobre el uso que el software pueda dar a los datos personales. Según la publicación MIT Technology Review, Mundie mencionó un ejemplo concreto, en que una aplicación móvil pide autorización del usuario para tener acceso a la posición geográfica de este; algo que ocurre con la mayoría de los smartphones actuales.
“Con los métodos actuales, la aplicación no necesita informar sobre el uso que dará a la información. Si el caso fuera que la aplicación tuviera que informar al usuario qué se propone hacer específicamente con los datos, éste podría tomar una decisión mucho más informada al respecto”, declaró Mundie según MIT Technology Review.
Mundie considera que la respuesta está en la utilización de las tecnologías de DRM y cifrado, que controlan el uso que se le da a un conjunto de datos. Según indicó, continúa estando en manos del propietario de los datos el control y uso que se da a estos. Sin embargo, el desafío consiste en que el propietario de los datos es, también, usuario de software o servicios online.
Según Mundie, la tecnología no es suficiente, y además es nesaria la convergencia de legislación y normativas. Asimismo, considera que las autoridades deberían sancionar severamente a quienes vulneren los mecanismos de privacidad.
Fuente: Diario Tecnológico.

PROYECTO ‘LINUX MINT’. Llega Cinnamon 2.0

Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, anunció hace pocas horas el lanzamiento de Cinnamon 2.0, la nueva versión de la interfaz de escritorio que llegará con Linux Mint 16 “Petra” a finales de noviembre. 
Cinnamon 2.0 se comunica con sus propios servicios back-end, bibliotecas y demonios (escritorio, sesión y configuración), sin perder la compatibilidad con GNOME.
Principales novedades de Cinnamon 2.0
  • Edge-Tiling.- Es una característica que  permite ajustes automáticos de las ventanas (maximiza arrastrando hacia la zona superior de la pantalla y ocupa media pantalla al arrastrar sobre una lateral).  En Cinnamon 2.0 la funcionalidad además permite ajustar cada ventana a un cuarto de pantalla (arrastrando hacia las esquinas). De esta forma podemos disponer hasta de cuatro ventanas simultáneas.
  • Hay una facilidad añadida para realizar esta acción: cuando estamos arrastrando una ventana para su ajuste, aparece una transparencia que nos indica cómo va a quedar ubicada la ventana, tanto en tamaño como en posición (han denominado a esto HUD). Además, cada ventana ajustada de forma automática se puede redimensionar.
  • Edge Snapping.-Es una funcionalidad nueva, parecida a Edge-Tiling, aunque hay una diferencia: las ventanas maximizadas no se superponen. Para ajustar las ventanas con esta función, mientras arrastramos una hacia el borde deseado, debemos pulsar la tecla [CTRL].
  • Efectos de sonido individuales.- Con Cinnamon 2.0 podemos asociar efectos de sonido a determinadas acciones (inicio de la interfaz, cambio de espacio de trabajo, maximizar/minimizar/cerrar ventanas, insertar o desconectar un dispositivo, y alguna más), de forma individual.
  • Gestión de cuentas de usuario.- La pieza original de GNOME (Cuentas de usuario), ha sido sustituida por otra escrita desde cero: Usuarios y grupos. Se puede acceder y modificar los datos a través del módulo Detalles de la cuenta . 
  • Nuevo applet en la bandeja del sistema que agrupa varias funciones: apagar, reiniciar o suspender el equipo, desactivar notificaciones, acceder a la configuración del sistema y a los datos de la cuenta del usuario. El applet soporta indistintamente MDM y LightDM
  • Cambios en Nemo.- Nemo es el administrador de archivos por defecto de Cinnamon (fork de Nautilus), también ha sido objeto de algunas mejoras: Los marcadores y dispositivos aparecen en los menús contextuales “Mover a” y “Copiar”, paro poder mover/copiar archivos a nuestros destinos favoritos (sitios o dispositivos) más rápidamente.
Fuente: Genbeta

GOOGLE. Plan para que nombres de usuarios y comentarios aparezcan en anuncios

Google prepara un nuevo servicio de anuncios de productos auspiciados por usuarios que incluirán sus fotos, comentarios y nombres, para seguir la tendencia de las  publicidades "sociales" instauradas por su rival Facebook, aunque hayan despertado ciertas preocupaciones sobre la privacidad.
Los cambios, anunciados por Google en su política de servicio, preparan el terreno para que introduzca "auspicios compartidos" en todas sus sitios web y en millones de otras páginas que forman parte de la red publicitaria de Google.
Los anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada por la compañía en el 2011.
Si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio.
Las críticas a restaurantes o puntuaciones de canciones que los usuarios de Google+ comparten en otros servicios -como la tienda Google Play- también podrían ser usadas por los anunciantes.
Los anuncios son similares a las publicidades sociales de Facebook, la red social número uno del mundo con 1.150 millones de usuarios.
Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan las imágenes de los usuarios de Internet arbitrariamente, según Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC. "Es un enorme problema de privacidad", dijo Rotenberg.
Los menores de 18 años estarán exentos de los anuncios y el resto de los usuarios tendrá la capacidad de decir que no. Pero Rotenberg dijo que los usuarios "no deberían tener que restaurar sus niveles de privacidad por defecto cada vez que Google introduce un cambio".
Fuente: Reuters

TELEFÓNICA. Inversión en Perú de 400 millones de dólares en servicios 4G

La empresa española Telefónica invertirá unos 400 millones de dólares durante los próximos  10 años para desarrollar servicios 4G de internet de alta velocidad en Perú, dijo el jueves el Gobierno durante la suscripción del contrato.
Telefónica Móviles había ganado uno de los dos bloques licitados por el Gobierno previamente en el año.
Telefónica deberá presentar ahora un proyecto técnico a las autoridades del sector, que tienen hasta seis meses para aprobarlo, de acuerdo al Gobierno.
El otro bloque, que requerirá una inversión similar, lo consiguió Americatel, filial de la chilena Entel.
La tercera  gran operadora presente en el mercado peruano de las telecomunicaciones,  es  América Móvil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, a través de su filial Claro.

Fuente: Reuters

CISCO. Múltiples vulnerabilidades en el software Cisco ASA

Cisco informó de nueve vulnerabilidades en el software Cisco Adaptive Security Appliances (ASA) por las que un atacante podría permitir a un atacante provocar condiciones de denegación de servicio o evitar restricciones de seguridad.
Recursos afectados:
  1. Cisco ASA 5500 Series Adaptive Security Appliances,
  2. Cisco ASA 5500-X Next Generation Firewall,
  3. Cisco ASA Services Module para Switches
  4. Cisco Catalyst 6500 Series y Routers Cisco 7600 Series,
  5. Cisco ASA 1000V Cloud Firewall.
  6. Las versiones del software Cisco ASA podrán variar en function del dispositivo y la vulnerabilidad específica.
Impacto en los sistemas afectados según tipo de vulnerabilidad
  • Las vulnerabilidades con identificador CVE-2013-5507, CVE-2013-5508, CVE-2013-5512, CVE-2013-5513, CVE-2013-3415 y CVE-2013-5515, podrían provocar denegaciones de servicio
  • La vulnerabilidad con CVE-2013-5509 podría permitir a atacantes remotos sin autenticación evitar la autenticación de certificados
  • La vulnerabilidad con y CVE-2013-5510 podría permitir a atacantes remotos sin autenticación evitar la autenticación VPN y permitir el acceso al interior de la red.
  • La última vulnerabilidad con CVE-2013-5511, podría permitir a atacantes remotos sin autenticación evitar la autenticación del certificado digital. En función de la configuración, esto podría llegar a permitir a un atacante remoto conectarse como administrador a la interfaz de administración y tomar el control del sistema afectado
Recomendación
Cisco ha publicado actualizaciones para las versiones afectadas y están disponibles desde el sitio oficial de Cisco  http://www.cisco.com/cisco/software/navigator.html
Más información:
Fuente: Hispasec

GOOGLE Recompensará las mejoras de seguridad en proyectos "open-source"

Google informó de programa de recompensas para las mejoras proactivas de seguridad en determinados proyectos de código abierto ("open-source"). 
Según Michal Zalewski, del equipo de seguridad de Google, "todos nos beneficiamos del increíble trabajo voluntario realizado por la comunidad de código abierto". Por eso, han buscado una forma que pretende complementar y ampliar los ya extendidos programas de recompensas para aplicaciones web de Google y para Google Chrome, para "mejorar la seguridad de software de terceras partes crítico para la salud de todo Internet".
Según aclara no han creído que un simple programa de recompensa por vulnerabilidad pudiera llegar adecuado. De forma que las recompensas económicas serán por mejoras proactivas que vayan más allá de la mera corrección de un fallo de seguridad conocido. 
Así se ponen como ejemplo añadir separación de privilegios, limpiar múltiples llamadas incompletas a strcat(), o incluso habilitar ASLR.
Las gratificaciones estarán en un rango desde los 500 dólares hasta los 3.133,7 dólares, las cifras habituales en su programa de recompensas para Chrome. 
Más información:
Fuente: Hispasec

El Moto X es «más innovador» que los iPhone 5S y 5C

La firma ABI Research analiza los tres modelos, los dos nuevos terminales de Apple que llegarán a España el 25 de octubre, en comparación con la apuesta de Moto X
Detalles del informe respecto al iPhone 
  1. Según este informe, el iPhone 5C lleva simplemente una carcasa de un material nuevo en otra variedad de colores. Por otra parte, dicen, el 5S mantienen los aspectos del iPhone 5 pero se le añade un sensor dactilar y un procesador a 64 bit. 
  2. «Todo esto lo hemos visto antes», han apuntado. «Los sensores de huellas se introdujeron primero en dispositivos Motorola como el ATRIX HD 4G (...) y el procesador de 64 bit es la manera de Apple para tener mayor poder», han puntualizado.
  3. Respecto del procesador dijeron que otros fabricantes prefieren decantarse por procesadores con varios núcleos (hasta ocho) para obtener este resultado. Por esto no creen que el chip A7 del iPhone 5S sea algo nuevo. 
  4. «Características los comandos de voz siempre encendidos podría verse como algo normal que consumiría mucha energía, pero no para el Moto X 
Detalles del informe respecto al Motoo X 
  1. El Moto X hace esta tarea con solo 4.5 mA que permite mantener el móvil en stand-by durante 200 horas», ha dicho Jim Mielke, vicepresidente de ingenieros de ABI Research.
  2. También alaba el desempeño de la pantalla del Moto X y cómo optimiza la energía. Cuando comparan el Moto X con el iPhone 5S han comprobado que el móvil de Motorola consume 2,5 veces menos energía para hacer las mismas tareas
  3. Y la pantalla tiene 20% más de píxeles. 
Conclusiones del estudio
  • Según la conclusión de esta firma, es que Moto X supera a los últimos móviles de Apple en innovación. «Las últimos lanzamientos del Apple, iPhone 5C y el iPhone 5S, muestran solo pequeñas mejoras sobre iPhone 5, del año pasado.
  • Mientras que la oferta de Motorola Mobility en su tercer trimestre, el Moto X muestra un gran número de soluciones de ingeniería creativas», han dicho en una nota de prensa.
Fuente: Abc.es

DEVOLUCIONES COMPRAS ONLINE. Ampliación del plazo de 7 a 14 días

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que refuerza la protección de los ciudadanos en transacciones de comercio electrónico y que, entre otras novedades, amplía el plazo de las devoluciones de siete días a catorce.
La nueva normativa, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, establece que el plazo de catorce días para devolver una compra queda automáticamente ampliado a 12 meses en caso de que no se hubiera informado al consumidor de que puede ejercer ese derecho.
Otra  novedad del proyecto son las medidas contra las "cargas encubiertas"
  1. Así, el empresario tendrá que velar porque el consumidor, al realizar un pedido a través de internet, confirme que es consciente de que éste implica una obligación de pago. De este modo, el usuario siempre tendrá que aceptar el precio final antes de que concluya la transacción. Si el empresario no obtiene el consentimiento expreso del consumidor para un pago adicional al acordado y, en su lugar, lo deduce utilizando opciones por defecto, el usuario tendrá derecho al reembolso del pago.
  2. En cuanto a los cargos adicionales que pueden derivarse de los contratos formalizados a distancia, el proyecto establece nuevas reglas. Por ejemplo, en el caso de que el empresario decida habilitar una línea telefónica para comunicarse con sus clientes en relación al contrato, el uso de esta línea no podrá suponer un coste superior al de la tarifa básica.
  3. Además, no podrán facturar al consumidor cargos por el uso de determinados medios de pago que superen el coste al que tienen que hacer frente ellos por el uso de los mismos. 
La nueva norma regula también la contratación telefónica de bienes y servicios
La ministra ha señalado que la nueva norma también regula la contratación telefónica de bienes y servicios, con el fin de protejer a  consumidores y usuarios.
  1. En los casos en los que la empresa sea la que se ponga en contacto telefónico con el usuario para formalizar un contrato, deberá confirmar la oferta por escrito o, salvo oposición expresa del consumidor, en un soporte duradero.
  2. La oferta no será vinculante hasta que el consumidor haya firmado la oferta, o enviado su acuerdo por escrito ya sea en papel, por fax, correo electrónico o por un mensaje de SMS.
  • De este modo, se asegura que el consumidor es plenamente consciente de lo que está aceptando al garantizarse adecuadamente que recibe la información precontractual obligatoria, algo que no es posible si el proceso completo se lleva a cabo en una única conversación telefónica.
Fuente: EFE

ESPAÑA. El país del caos digital

Los españoles guardan sus archivos personales en hasta 16 equipos diferentes (portátiles, smartphones, pendrives) y un 75% nunca hace una copia de seguridad. 
Según un estudio realizado por la empresa de almacenamiento digital WD, una división de Western Digital, los hogares de nuestro país guardan los archivos personales en nada menos que 16 equipos diferentes y, lo que es más arriesgado, un 75% de ellos nunca hace una copia de seguridad.
La investigación muestra que, aunque el 89% de las más de 1.500 personas encuestadas en España creen que son organizadas en su día a día, los españoles son bastante caóticos en lo que se refiere a sus contenidos digitales.
Sistemas de almacenamiento favoritos de los españoles
  1. Utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, (un 80%) 
  2. Prefiere el smartphone el 77,6%
  3. Utilizan llaves USB el  74,5% 
  4. Dispone de un disco duro externo para guardar datos el 64% , aunque ello no implique que lo utilice.
Copias de seguridad
  1. De los encuestados no tienen tiempo de hacer backup el 38,4%
  2. No puede preocuparse de este tipo de cosas el 12,5% 
  3. No sabe hacer una copia de seguridad de todos sus datos el 12% 
El estudio, que ha sido realizado a 8.000 personas de cinco países de Europa entre 16 y 55 años, revela que Alemania e Italia son los siguientes en cuanto a la desorganización digital, puesto que utilizan hasta 15 dispositivos diferentes para guardar los datos.

Fuente: ITespresso

Trend Micro adquiere firma taiwanesa Broadweb

La firma de seguridad Trend Micro, ha anunciado un acuerdo para comprar la empresa de seguridad de red más pequeña Broadweb. Los términos financieros del acuerdo, anunciado el jueves, no fueron revelados. 
La Tecnología de inspección profunda de paquetes de Broadweb se implementarán junto a las las líneas existentes del kit de seguridad de red para mejorar el bloqueo de paquetes maliciosos antes de que lleguen las redes corporativas. 
Por tanto, la adquisición centrada en la tecnología ayudará a la tendencia en la defensa de sus clientes contra ataques dirigidos y amenazas sofisticadas.
La tecnología  Broadweb se puede utilizar para aplicaciones que incluyen la prevención de intrusiones, clasificación de tráfico y administración de ancho de banda, así como la detección de malware y bloqueo.

Fuente: The Register

REINO UNIDO. Las tarifas de multiplicarán por cuatro para los operadores de redes móviles

Los operadores de redes móviles pueden enfrentarse a un aumento del precio de los derechos de licencia para alquilar el espectro radioeléctrico en el Reino Unido de hasta cuatro veces su valor actual
La noticia tiene su origen en los los planes del regulador del sector de las telecomunicaciones nacional, Ofcom, , según informa Reuters.
Ofcom ha manifestado que las nuevas tarifas propuestas para determinadas bandas del espectro de red móvil, tanto para llamadas de voz como para las señales de datos móviles de tercera y cuarta generación, se equiparán al valor del mercado en otros países.
El grado de las subidas dependerá de la cantidad y la calidad del espectro que poseen los operadores.
En el caso de los gigantes del mercado, como Vodafone y O2 de Telefónica, el precio podría dispararse hasta los 83,1 millones de libras al año (97,8 millones de euros) frente a los 15,6 millones de libras actuales (18,3 millones de euros).
Se prevé que la nueva normativa entre en vigor el próximo año después de un período de consulta que termina en diciembre.
Fuente: Silicon News

iPhone 5S. Aparición de la ‘pantalla azul de la muerte’

Usuarios del iPhone 5S advierten de incidencias al operar con sus dispositivos, entras ellas destaca la aparición de la “pantalla azul de la muerte”.
Incidencias detectadas por usuarios del iPhone 5S.
  1. En algunos casos, ha habido usuarios que han visto como sus dispositivos se reiniciaban de forma aleatoria. 
  2. En otros casos, les aparecía “una pantalla azul” en su móvil después de que se les quedará colgado y antes de que se les reiniciara el aparato.
  • Según desvelan en The Verge, el problema tiene lugar normalmente cuando un usuario emplea la suite de aplicaciones de Apple conocida como iWork e intenta funcionar en modo multitarea.
Fuente: SiliconWeek

M2M Ingresos por estos servicios se duplicarán. en 2017

En el año 2017, habrá 4.000 millones de conexiones Machine to Machine en todo el mundo, según informa la consultora Infonetics Research.
Actualmente, los ingresos anuales de este tipo de servicios, se valoran unos 15.000 millones de dólares, pero en 2017 podrían llegar a 30.000 millones.
Mayoritariamente estos ingresos poceden de los servicios “backhaul” y los sectores de logística y transporte, especialmente en Norteamérica y Europa.
Así lo explica la consultora Infonectics Research, que también predice que, frente a los 1.400 millones de conexiones M2M que se registraron el año pasado, impulsadas en su mayoría por tecnologías inalámbricas PAN, dentro de cuatro años habrá 4.000 millones de conexiones.
“M2M es uno de los nuevos segmentos de más rápido crecimiento para los proveedores de servicios”, dice el analista Godfrey Chua. “Las redes celulares representan la oportunidad de ingresos más significativa para los operadores pero, con diferencia, la manera más popular para conectarse es PAN (Personal Area Network), como Wi-Fi, Zigbee, Bluetooth e IP500, que no generan ingresos de conexión”.

Fuente: SiliconWeek

IBM presenta nuevos sistemas para ayudar a empresas con nubes privadas e híbridas

IBM presentó nuevos sistemas y soluciones que ayudarán a clientes y proveedores de los servicios administrados (managed service providers, MSPs) a construir nubes privadas e híbridas y aprovechar todo el potencial de las cargas de trabajo sociales, móviles y Big Data. Estos sistemas incluyen las líneas PureSystems, Power Systems, Smarter Storage Systems, System x y ofertas de Computación Técnica que proporcionan la flexibilidad que los clientes necesitan para implementar nubes a alta velocidad. 
IBM PureSystems simplifica y acelera Cloud y Big Data 
  1. El PureFlex System – Express, disponible como configuración de único chasis, ofrece un punto de precio de entrada accesible, adaptado a PYMEs y a implementaciones en departamentos de grandes empresas. 
  2. PureFlex System – Enterprise, con configuraciones multi-chasis de alta disponibilidad, está diseñado para implementaciones escalables de nube, con redundancia incorporada para una operación resiliente.
  • Ambos sistemas dan soporte a la gama de procesadores POWER y nodos de cómputo basados en x86. PureApplication System para simplificar y acelerar aplicaciones de nube ya está disponible en configuraciones más pequeñas, de 32 ó 64 núcleos sobre POWER7+ con mejoras de desempeño, densidad y resiliencia.
IBM Power Systems para Big Data con nubes veloces y  abiertas
  1. La nueva IBM PowerVP es una herramienta de desempeño de virtualización que ayuda a los clientes a responder a las necesidades de negocio con más rapidez, 
  2. Para clientes que buscan entornos de nube abierta, el nuevo Power Integrated Facility for Linux les permite maximizar la confiabilidad, escala y performance de los sistemas Power de clase empresarial con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y reducir el costo de administrar su ecosistema Linux.
Sistemas de almacenamiento IBM que mejoran la gestión en la nube
  1. IBM lanzó el nuevo Storwize V5000 para ayudar a las PYMEs a enfrentar el desafío de lidiar con un volumen de datos que no deja de crecer. Posicionado en la mitad de la cartera Storwize, el Storwize V5000 ofrece a las PYMEs una entrada flexible a las capacidades y el desempeño de gestión avanzada de la familia Storwize. 
  2. IBM System x para cargas de trabajo PYME.- Con un diseño pensado para cargas de trabajo y aplicaciones de negocio más pequeñas, como servidor de e-mail archivo / impresión y web, y adaptable a entornos de nube híbrida, el nuevo IBM System x3250 M5 ofrece mayores niveles de rendimiento, disponibilidad y eficiencia energética, con mucho espacio para crecer. 
  3. IBM también anunció la disponibilidad general para antes de fin de mes de su NeXtScale System, plataforma de cómputo flexible con el triple de núcleos que los servidores de rack anteriores de una unidad, ideal para las cargas de trabajo de más rápido crecimiento, como medios sociales, análisis, computación técnica y entrega de nube pública, privada e híbrida. 
  4. IBM Technical Computing ofrece soluciones de nube de alto desempeño para mercado de gama media Estas soluciones pueden implementarse para crear una nube privada, pública o híbrida.
Fuente: Diario Tecnológico

TWITTER. Lanza 'app' oficial para 'tablets' Android exclusiva para Samsung

Twitter informó del lanzamiento de una 'app' oficial para tabletas Android,  exclusiva para dispositivos de Samsung de momento. Se encontrará disponible para la Galaxy Note 10.1 edición de 2014 y contará con nuevas funciones que aprovechan el dispositivo como: un modo multipantalla, un widget y una función de ilustración de tuits.
Novedades de la nueva  'app' oficial para tabletas Android
  1. Entre las novedades que traerá esta aplicación destaca el modo multipantalla, que permite acceder a Twitter a la vez que a otra aplicación, de forma que el usuario podrá leer 'tuits' mientras ve vídeos o escucha música en 'streaming'.
  2. La incorporación de un widget de Twitter, gracias al cual el usuario tendrá la opción de acceder al contenido de la red de microblogging de forma directa. Esta posibilidad supondrá "una experiencia más personalizada", de acuerdo con la compañía, pues el tuitero podrá interactuar desde el widget a sus post favoritos o 'retuits' con tan solo iniciar sesión.
  3. Por último, la optimización de la aplicación de Twitter para tabletas de Samsung ofrecerá asimismo una nueva manera de ilustrar los 'tuits'. Esta consiste en un sistema para crear y tuitear ilustraciones o bien para compartir fotografías desde su galería sobre las que podrá dibujar. Además, esta opción también está disponible para el S-Pen del Galaxy Note 10.1 edición de 2014.
  •  No obstante esta optimización de la 'app' de Twitter oficial para 'tablets' estará solo disponible para la nueva Samsung Galaxy Note 10.1 edición de 2014, y posteriormente, llegará al resto de dispositivos del fabricante surcoreano.
Fuente: Europa Press

MICROSOFT. Prepara una alternativa a las 'cookies'

Microsoft trabaja en un sistema propio que sustituya a las 'cookies' de los navegadores. La tecnología funcionaría en todos los dispositivos y además ampliaría la seguridad de los usuarios al utilizar este sistema.
La compañía de Microsoft está desarrollando una tecnología propia que permita el seguimiento de los usuarios a través de ordenadores de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes que funcionan con Windows, además de para la consola Xbox, según han informado fuentes cercanas a la página Adage.
Este sistema propio serviría como una alternativa a las actuales 'cookies' de Google, pues el problema que tiene es que no funciona en todos los dispositivos, solamente en los PCs.
Las 'cookies', utilizadas para ayudar a un sitio web a recordar la navegación del usuario y así personalizar sus contenidos, son además son muy usadas por los anunciantes para poder personalizar la información que le llega a un determinado usuario.
Tras los problemas ocasionados por este sistema al no funcionar en 'smartphones' ni en tabletas, además de la falta de seguridad en muchos casos en los que el usuario no desea enviar información a empresas publicitarias, Google también estaría empezando a crear otro reemplazo para mejorar el sistema.
 Los planes de Microsoft están aún en su primera fase. "Estamos de acuerdo que ir más allá de las 'cookies' es importante. Nuestra prioridad será encontrar maneras de hacerlo respetando los intereses de los consumidores", dijo un portavoz de Microsoft en un correo electrónico.
Fuente: Europa Press

Skype estrena diseño para 'tablets' Android, entre otras mejoras

Skype versión 4.4  ha llegado a Android, con la novedad de llevar la plataforma de mensajería y videollamadas con un diseño específico para 'tablets' de Android, además de para Kindle Fire HD y Kindle Fire HDX. 
Usuarios de tabletas podrán realizar  conversaciones a través de Skype utilizando  nuevo interfaz. También podrán ver recientes llamadas y conversaciones , según han publicado en el blog oficial de Skype. 
Otra de las mejoras en esta nueva versión de Skype para Android es una mejor calidad en las llamadas de vídeo. El usuario tendrá cuatro veces la resolución de las versiones anteriores, con una mejora de la claridad y la velocidad de cuadros. 
Además, Skype para Android 4.4 tiene varias correcciones de errores y mejoras, como en accesibilidad con soporte completo para lector de pantalla TalkBack, actualizaciones que se ocupan de cuestiones de llamadas entrantes, cambios en el direccionamiento de audio y mejoras en la visualización. 
La actualización ya está disponible en Google Play Store y a finales de este mes estará disponible para las tabletas Kindle Fire.

Fuente: Europa Press

Android TV podría sustituir a Google TV

Según GigaOM, Google está preparando un giro significativo en su marca. El portal cita a un ejecutivo de una compañía fabricante de dispositivos para Google TV. Según éste, ya están llamando al servicio "Android TV".
Después de tres años desde la presentación de Google TV, un producto que el gigante de las búsquedas tenía intención de convertir en la referencia de las Smart TV, no han llegado demasiadas novedades. En 2011, Google introdujo en su plataforma el acceso a Google Play y contenido de terceros como Netflix o Hulu. Sin embargo, los cambios se quedan ahí.
Además, los fabricantes ya no mencionan a Google TV. En la presentación un nuevo adaptador para Smart TV basado en la última versión del servicio de Google, el responsable de marketing de Sony, Jamie Marsh, sólo habló de "los servicios de Google". Geneva, una empresa de microchips con sede en Suiza, y LG durante un evento en Amsterdam se refirieron al servicio del mismo modo.
El nombre ha caído en desuso incluso entre miembros del equipo original de Google TV. Según GigaOM, un evento de desarrolladores en Seúl ha sido oficialmente bautizado como "Día de desarrolladores de Androit TV" y algunos de ellos han actualizado el nuevo nombre en sus biografías online.
Fuente: Europa Press