31 de julio de 2013

Microsoft lanza Office Mobile para los smartphones Android

Desde este miércoles 31 de julio está disponible en EEUU la aplicación de Office para móviles Android de forma totalmente gratis para los usuarios de Office 365 Home Premium y Office 365 ProPlus a través de Google Play.
Primero, hace mes y medio, fue lanzada  la versión de su suite ofimática para iPhone. Ahora le toca el turno a la versión de Office Mobile para Android. Así, Microsoft ofrece su suite ofimática a un gran número de teléfonos inteligentes… pero no de tabletas.
La interfaz de la versión Android es muy diferente a la de Windows 8/RT. La adaptación de la suite a la pequeña pantalla de los smartphones ha requerido de algunos ajustes, pero la funcionalidad y apariencia son similares a las que se encuentran en la aplicación para iOS. En general, es una aplicación muy competente, aunque el conjunto de características es notablemente más limitado que el de sus hermanas de escritorio. Es fácil agregar formato básico y escribir correcciones, pero poco más.
Office Mobile para Android es compatible con dispositivo de sincronización, que proporciona  lista de documentos vistos recientementte, vinculados a la cuenta de Office 365 del usuario. Por este motivo, cuando el archivo se abre desde SkyDrive, irá hasta el punto donde el usuario detuvo su última lectura.
Como en la versión de iOS, los usuarios también pueden realizar cambios sin conexión. Estos cambios se guardan en línea cuando el usuario vuelve a conectarse a una red.
 "Durante las próximas semanas", ha informado la compañía, esta aplicación estará disponible en 33 idiomas y 117 mercados, entre ellos España. Al igual que la aplicación para iPhone, anunciada el pasado 14 de junio, la de Office para Android proporciona una experiencia similar a la que tienen los usuarios de Office en Windows Phone.
Más información
Blog de Office http://blogs.office.com/b/office-news/archive/2013/07/31/office-365-subscribers-get-office-mobile-for-android-phones.aspx 
TNW  http://thenextweb.com/apps/2013/07/31/microsoft-launches-office-mobile-on-android-but-theres-still-no-support-fot-tablets/
Fuente: Itexpresso.es

Vulnerabilidad en GE Proficy HMI/SCADA CIMPLICITY WebView

Investigadores han descubierto una vulnerabilidad de validación de datos de entrada incorrecta en la aplicación GE CIMPLICITY WebView catalogada con nivel de importancia Alta. Esta aplicación es un interfaz HMI que se encuentra desplegada en multitud de empresas.
Impacto de la vulnerabilidad
Un atacante podría explotar la vulnerabilidad mediante el envío de mensajes maliciosos sobre una conexión TCP hacia el servicio. El ataque no requiere autenticación y puede llevarse a cabo remotamente.
Recursos afectados
  1. Proficy HMI/SCADA – CIMPLICITY: Versión 4.01 a la versión 8.2
  2. Proficy Process Systems with CIMPLICITY
Recomendación
El fabricante ha publicado actualizaciones para los productos afectados que pueden descargarse desde http://support.ge-ip.com/support/index?page=kbchannel&id=KB15602
Más información
https://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-13-170-01
Fuente: Inteco