12 de junio de 2013

PRESENTADA LA VERSION 6.1 DE Red Hat JBoss EAP

Red Hat ha presentado la última versión de su tecnología para plataformas de aplicaciones: Red Hat JBoss Enterprise Application (EAP) 6.1. Este producto, que ya está disponible, presenta mejoras para que los usuarios se beneficien de la computación en la nube: gestionabilidad, seguridad, rendimiento y escalabilidad.
Características principales de JBoss EAP 6.1:
  • Integración simple a la nube: JBoss EAP 6 fue construido y diseñado para que sea usado en el lugar, nubes públicas en el sector privado, y el modelo de suscripción de Red Hat permite que los usuarios obtengan un producto y luego decidan la mejor manera de implementarlo a lo largo del tiempo. Se observa que distintas organizaciones tienen demandas diferentes de la nube y es posible que no exista un único enfoque en todas las empJBoss EAPoss EAP 6.1 incorpora varias solicitudes realizadas por empresas que implementan la plataforma en distintos escenarios de nube, tales como un mejor soporte para la gestión distribuida y la replica de mensajes en memoria.
  • Excelencia operativa: con JBoss EAP 6, Red Hat sumó características a los productos básicos y a los gestionados para simplificar la gestión de aplicaciones durante su ciclo de vida completo. La gestionabilidad es el precio que hay que pagar para ser una plataforma de aplicaciones lista para ser implementada en la nube. Sin embargo, su alcance es mucho más amplio que la nube. Este esfuerzo continúa en versión 6.1 con una serie de mejoras y características novedosas que incluyen la capacidad de prevalecer sobre los descriptores de implementación al momento de la implementación y una ampliación de los atributos de configuración.
  • JBoss Way: la optimización de la productividad del desarrollador ha sido siempre una prioridad para Red Hat y continuará siéndolo en el futuro. Su compromiso se refuerza con este enfoque prestando soporte a los últimos estándares Java EE 6 en JBoss EAP 6, así como fortaleciendo las herramientas tecnológicas y las capacidades de prueba.
Más información:

Fuente: Dairioti

REAPARECEN LOS GUSANOS EN REDES SOCIALES Y AUMENTA EL SPAM

McAfee Labs publicó el Informe de amenazas de McAfee: Primer trimestre de 2013, que establece una importante alza en la aparición del gusano de redes sociales Koobface y un drástico aumento del spam, así como también observó un continuo aumento en el número y la complejidad de las amenazas dirigidas, las que incluyen troyanos para reunir información y amenazas dirigidas a los registros de arranque maestros (MBR) de los sistemas atacados.
En este trimestre, McAfee Labs identificó las siguientes amenazas:
  • Troyano Koobface: Koobface, un gusano que se descubrió en 2008, no ha tenido cambios durante el último año. Sin embargo, en el primer trimestre de 2013 la actividad se ha triplicado a niveles nunca antes vistos. El aumento demuestra que la comunidad de delincuentes cibernéticos cree que los usuarios de redes sociales constituyen un objetivo muy atractivo de víctimas potenciales.
  • Volumen de spam: McAfee Labs ha observado el primer aumento en el volumen global de spam en más de tres años. Además de los populares fraudes “pump and dump”, se considera el aumento en el ofrecimiento de hormona de crecimiento y de campañas de spam en mercados emergentes para el crecimiento de esta categoría.
  • Espionaje dirigido: El último análisis de McAfee sobre el troyano Citadel determinó que los criminales han reacondicionado esta amenaza a las cuentas bancarias para robar información personal de víctimas dirigidas de manera estricta dentro de organizaciones más allá de los servicios financieros. La industria debería esperar ver más instancias de malware bancario usado por operaciones de espionaje cibernético dentro de organizaciones gubernamentales y no financieras.
  • Ataques al MBR: El aumento en un 30% de amenazas relacionadas con MBR durante el primer trimestre incluye casos de malware StealthMBR, TDSS, Cidox y Shamoon. Al realizar las operaciones de inicio, el MBR le ofrece al atacante una amplia variedad de control del sistema, persistencia y capacidades de penetración. En la categoría se han visto aumentos récord durante los últimos dos trimestres.
  • URL maliciosas: La cantidad de URL sospechosas aumentó en un 12 % puesto que los criminales cibernéticos se alejan de las redes de bots como el mecanismo de distribución primario para el malware. Los sitios web maliciosos que lanzan descargas desapercibidas tienen la gran ventaja de ser más ágiles y menos susceptibles a las interrupciones de la justicia.
  • Malware para Android: A pesar de que el crecimiento del malware disminuyó levemente durante el trimestre, el malware para Android aumentó en un 40%.
  • Malware para PC: Las nuevas muestras de malware para PC aumentaron un 28 %, agregando 14 millones de muestras nuevas al “zoológico” de malware de más de 120 millones de amenazas de malware únicas.
Más información

Informe de amenazas completo de McAfee del primer trimestre de 2013 (Documento PDF en Inglés) 

Fuente: Diarioti

Presentada la nueva version de RSA Silver Tail 4.0 con herramientas de BIG DATA

RSA, la división de seguridad de EMC, presentó la nueva versión de RSA Silver Tail 4.0 diseñada para visualizar mejor la actividad de los sitios web con el fin de diferenciar la actividad normal de los comportamientos potencialmente maliciosos. Con la posibilidad de separar de forma rápida las actividades maliciosas de las que no lo son, los equipos de seguridad y lucha contra el fraude pueden investigar las amenazas provenientes de aplicaciones móviles y sesiones web, y reducir los riesgos en tiempo real.
Las nuevas funciones de RSA Silver Tail incluyen las siguientes:
  1. Análisis en tiempo real. Silver Tail ofrece amenazas puntuación RSA clic para hacer clic, que permite obtener una detección de amenazas de comportamientos basados en riesgos más inteligente. El resultado es una detección de amenazas más rápida y una reducción de los riesgos de la web. El análisis en tiempo real utiliza una exclusiva tecnología de análisis en memoria que permite detectar en tiempo real la generación más reciente de ataques complejos en los sitios web.
  2. Funcionalidad de incidentes. Permite lograr una detección de amenazas más rápida y sencilla. Además, brinda contexto adicional que ayuda a los equipos a comprender las causas de la amenaza con el fin de realizar una investigación más eficiente.
  3. Interfaz de usuario inteligente. Está diseñada para adaptarse a la forma de trabajo de los equipos de seguridad y lucha contra el fraude. La nueva IU incorpora capacidades de visualización de los grandes volúmenes de datos, que incluyen funciones sumamente interactivas para ayudar a simplificar y asignar prioridades al proceso de detección e investigación de amenazas. Al obtener listas de IP, Pa ¡ginas web, sesiones web y usuarios sospechosos por orden de prioridad, los investigadores pueden identificar las amenazas e investigarlas rápidamente.
Fuente: Diario Ti

¿ GALAXY S4 MEJOR QUE IPHONE5 ?

Tabla comparativa de los mejores ‘smartphone’ puntuados de 0(pésimo)  a  5(excelente) 

______________Galaxy S4___ One___ iPHONE5___ Optimus G___ Nexus 4
Pantalla_________ 4__________ 4________ 3_________ 5__________ 4
Batería__________ 3__________ 3________ 2_________ 3__________ 4
Cámara_________ 4__________ 5________ 4_________ 3__________ 2
Facilidad uso_____ 5__________ 3________5_________ 4__________ 4
Precio__________ 4__________ 3________ 3_________ 3__________ 5
TOTAL_________ 20_________ 18_______17________ 18_________ 19

Características de los principales competidores del iPhone5:

Galaxy S4
  • Entra por los ojos, interfaz familiar, buena cámara de fotos y facilidad de uso, sobre todo si se ha usado con anterioridad un móvil de la firma.
  • A esto se le añade su propio asistente de voz, mucho más acertado que el Siri de Apple.
  • Lo más interesante está en los programas que incluye de serie.
  • Desde S Health, un gestor de actividad deportiva y nutrición que cuenta desde los pasos que se dan y la distancia en distintos deportes a cuánto se debería haber ejercitado más para borrar esa incómoda ingesta de calorías del chocolate.
  • Los adictos a la televisión encontrarán interesante la guía de programación. No es casualidad, una de sus funciones es suplir al mando a distancia sin que sea necesario un televisor de la misma marca.
  • Aciertan también al aprovechar la superficie de la pantalla para mostrar dos programas de manera simultánea, uno flota sobre otro.
  • Cuenta con barómetro, sensor de temperatura y algunos sensores que se salen de lo habitual. Percibe por ejemplo, si se ha dejado de mirar la pantalla y detiene un vídeo o inclina el contenido si percibe que se consulta una web tumbado en el sofá.
  • ¿Es mejor que el iPhone? Es posible en la parte meramente técnica, pero Apple sigue teniendo varios puntos a su favor, desprende un halo de exclusividad, la oferta de programas es, por ahora, insuperable, y resulta muy sencillo de usar. Bien es cierto que desde la versión 4.0, la interfaz de los Android es mucho limpia y clara.
Optimus G
  1. Optimus G,el buque insignia de LG, roza las cinco pulgadas en una pantalla envidiable, amplia y sensible.
  2. Funciona con guantes.
  3. Fácil de usar, prefiere una versión limpia del sistema operativo.
  4. Los accesos directos están muy bien pensados.
  5. Una de las utilidades más conseguidas es el disparo de fotos pocos segundos antes de darle al botón. En realidad dispara en modo ráfaga y ofrece instantáneas previas.
One
  1. HTC ha puesto todas sus esperanzas en One. Contar con el favor de las operadoras les está ayudando a despegar.
  2. También posee algunas virtudes destacables: una cámara de fotos que se defiende como ninguna en situaciones de baja luminosidad, excelente editor de vídeo, su apuesta por mostrar las actualizaciones de los contactos en redes sociales en portada y una carcasa robusta.
  3. Refuerza el aspecto multimedia con una calidad de audio superior fruto de su colaboración con los auriculares Beats.
Nexus 4
  1. Se trata del terminal diseñado a la medida de Google para mostrar el camino al resto de fabricantes. No se pretende tanto ganar dinero con él como indicar a los desarrolladores de aplicaciones cómo funciona el sistema operativo sin aditivos, limpio. 
  2. La cámara es mediocre.
  3. El resto lo compensa.
  4. El inconveniente es que se vende solo por Internet, a través de la página del buscador y, según los casos, pueden pasar hasta cinco semanas para la entrega.
Conclusión
  • A pesar de tanta oferta en la gama más alta de los smartphones, y los dilemas que generan a la hora de elegir (se podrían añadir los Lumia de Nokia o el Experia Z de Sony), muchas veces la decisión de la compra viene de la mano del operador.
  • Apple, que deja menos margen de maniobra a las empresas de telefonía, sigue presentando un precio levemente superior a pesar de las ayudas.
  • Si se quiere un móvil libre, sin contrato ni ataduras, la mejor opción, sin duda, es Nexus 4. Ofrece casi lo mismo, pero a mitad de precio.
  • El resto son bastante similares y dependerá del gusto, o manías, de cada cual o de la oferta de la operadora.
Fuente: El País