1 de octubre de 2011

LIBERADA LA NUEVA VERSION DEL NAVEGADOR FIREFOX

La nueva versión, disponible para descarga, permite una reducción en el consumo de memoria que puede llegar al 50%.
  • Mozilla ha lanzado la versión 7 de su navegador Firefox, y la novedad más importante en este build es el uso más eficiente de la memoria.
En versiones pasadas, el consumo de memoria RAM era el talón de Aquiles del navegador Firefox, pero en esta nueva versión se pueden apreciar los primeros resultados del proyecto MemShrink, que se traducen en una reducción del consumo de memoria que puede llegar al cincuenta por ciento bajo algunos sistemas.
Características destacadas de la nueva versión:
  1. Según Mozilla, la reducción en el consumo de memoria debería ubicarse en un 20 por ciento como mínimo, mientras que en algunos casos puede escalar hasta el 50 por ciento.
  2. Otras nuevas características son una mejor aceleración de hardware para Canvas en HTML5, y la inclusión de “Telemetría”, que con la aprobación previa del usuario puede enviar estadísticas de uso del navegador, como su tiempo de inicio y el consumo de memoria general.
  3. También se agregó el API para la especificación “Navigation Timing”, a través del cual los desarrolladores podrán medir con precisión cuánto le toma a su página cargarse, y finalmente, un pequeño toque estético al quitar el “http” y “https” de las direcciones Web, aunque puedes hacerlos regresar cambiando “browser.urlbar.trimURLs” a “false” dentro del about:config.
Recomendaciones:
  • Como siempre se recomienda la actualización inmediata y más en estos casos que permite un gran ahorro en el comsumo de memoria RAM de los dispositivos.
  • Se puede descargar la nueva versión desde: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/
Fuente : www.abc.es