27 de abril de 2011

CONFIRMADO. UN HACKER ACCEDIÓ A DATOS DE MILLONES DE USUARIOS DE “PlayStation”

El cierre desde el pasado miércoles de la red PlayStation que permite el juego en línea a sus 70 millones de miembros ha sido explicado ahora por parte de Sony admitiendo que una "persona no autorizada" puede haber obtenido información sensible de sus usuarios.

  • En una nota publicada en el blog de la compañía no descarta que el intruso haya conseguido nombres, direcciones postales, contraseñas, historial de compras.
  • Aunque no tiene constancia de ello, no puede descartar que el intruso haya conseguido el número de tarjeta de crédito, si el internauta lo ha suministrado a PlayStation Network o al servicio Qriocity, y la fecha de caducidad de la tarjeta.
  • Sony excluye que pueda conocer el código de seguridad.

Recomendaciones :

  • Sony recomienda que, cuando el servicio vuelva a estar activo, sus miembros cambien las contraseñas.
  • También ha comenzado a enviar a los clientes de la red un correo en el que explica la situación.
  • La compañía advierte que no se responda a mensajes que, en nombre de Sony, pidan al receptor datos personales.
Consecuencias del ataque :
  1. El cierre de PlayStation Network, que impide jugar en línea o comprar filmes o elementos de juego,también afecta a servicios asociados a la misma como, en Estados Unidos, Netflix.
  2. Sony asegura que está trabajando para restaurar la seguridad del sistema y espera reanudar paulatinamente el servicio en una semana.
  3. La organiación de consumidores FACUA ha solicitado a la Agencia de Protección de Datos española que abra una investigación sobre el caso.
  4. La agencia británica ya ha anunciado que lo hará.

Más información en el Blog de PlayStation :

http://us.playstation.com/support/answer/index.htm?a_id=2185

Fuente: Blog de PlayStation