4 de marzo de 2011

ATACAN UNA LISTA DE CORREO DE DISTRIBUIDORES DE LINUX

La lista de correo “Vendor-Sec”, para distribuidores de sistemas operativos en código abierto de Linux o BSD, ha sido atacado por un ciberdelincuente, que habría tenido acceso a parte de su información.

Parece ser que el cibercriminal podría haber accedido a cientos de emails que contenían información sobre exploits que afectaban a vulnerabilidades de los sistemas, y que todavía no habían sido corregidas.

  • Markus Meissner, administrador de Vendor-Sec, ha explicado que el “cracker” entró en el servidor de la lista de correos y al ser descubierto destruyó su instalación.
  • Se desconoce el daño exacto y la información que pudo sustraer de la lista, pero la consecuencia del ataque ha sido el cierre de Vendor-Sec.

Fuente : H-Online

ATACADAS UNAS 40 WEBS DEL GOBIERNO DE COREA DEL SUR

A las 10:00 de la mañana, hora local, unos 40 sitios web del Gobierno de Corea del Sur sufrieron un ataque DDoS

La Comisión de Comunicaciones coreana explicó en un comunicado que había decretado el tercer mayor nivel de alerta contra ciberataques y que había aumentado la monitorización de los principales sitios web, según informó Bloomberg.

Algunos de los sitio web afectados por el ataque son el de la Oficina Presidencial y el de la Agencia Nacional de Seguridad.

Corea sufrió ataques similares procedentes de Corea del Norte en 2009.

Fuente: Bloomberg

“WordPress” SUFRE UN GRAN ATAQUE “DdoS”

La plataforma de blogs WordPress es víctima de un gran ataque de denegación de servicio, que según las averiguaciones previas, podría estar motivado por temas políticos.

WordPress reconoció sufrir un "enorme ataque de denegación de servicio":

  • Para hacerse idea de las dimensiones del ataque, basta decir que el ataque está enviando “múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo”, por lo que la vuelta a la normalidad les “está resultando bastante difícil”.
  • “Los posts han sido desactivados, volveremos a colgar todo de nuevo tan pronto como sea posible”, ése es el mensaje que se han encontrado los usuarios afectados por el ataque DDoS dirigido contra WordPress, uno de los principales sistemas de blogging del mundo.
  • Los ataques han sido dirigidos contra los centros de datos que WordPress posee en Chicago, San Antonio y Dallas, por lo que la mayor parte de los afectados se encuentran en Estados Unidos, algunos de ellos blogs informativos muy destacados como TechCrunch, donde han experimentado problemas para acceder al servicio.
  • Según las últimas informaciones facilitadas por la plataforma de blogs, el ataque ya ha remitido y poco a poco se está reinstaurando el servicio, aunque reconocen que les está costando mucho reinstaurar la normalidad y no descartan nuevos ataques en los próximos días.

Fuente: Techcrunch