22 de mayo de 2010

Facebook y otras redes sociales, acusadas de enviar información personal a agencias

Facebook ha sido acusada junto MySpace y otras redes sociales de traspasar la información personal de sus “suscriptores” a agencias de publicidad.

  • Según afirma The Wall Street Journal, estas prácticas se producirían mediante los anuncios publicados en las plataformas.
  • Una vez que los usuarios pinchan en los mismos, Facebook y MySpace, enviarían de forma automática algunos de sus datos a las agencias, como su nombre y su número de identificación en cada red.
  • El diario apunta como receptores de estos datos a compañías como DoubleClick, perteneciente a Google, o Right Media, de Yahoo!.

Fuente: The Wall Street Journal

Vulnerabilidad crítica en IBM WebSphere Application Server

Anunciada vulnerabilidad en IBM WebSphere Application Server (versiones 6.x y 7.0), que podría permitir a un atacante remoto el acceso a información sensible.

  • IBM WebSphere Application Server (WAS) es el servidor de aplicaciones de software de la familia WebSphere de IBM.
  • WAS puede funcionar con diferentes servidores web y sistemas operativos incluyendo Apache HTTP Server, Netscape Enterprise Server, Microsoft Internet Information Services (IIS), IBM HTTP Server en sistemas operativos AIX, Linux, Microsoft, Windows y Solaris.

Se recomiendan las siguientes actualizaciones,

  1. Para IBM WebSphere Application Server 7.0.x se recomienda instalar el Fix Pack 7.0.0.11 o APAR PM06111
  2. Para IBM WebSphere Application Server 6.1.x se recomienda instalar el Fix Pack 6.1.0.31 o APAR PM06111
  3. Para IBM WebSphere Application Server 6.0.x se recomienda instalar el Fix Pack 6.0.2.43 o APAR PM06111

Fuente: IBM

Primera célula con genes sintéticos, vida casi artificial

El científico estadounidense Craig Venter fabrica una nueva bacteria que vive gracias a un genoma construido por su equipo

  • Este científico fue uno de los investigadores que secuenciaron el genoma humano por primera vez.
  • Su objetivo sería crear células artificiales capaces de fabricar vacunas, generar energía o limpiar vertidos de petróleo con una eficiencia inusitada.
  • Venter publica Science cómo crear un genoma sintético a partir de sus componentes básicos, introducirlo en una bacteria natural vaciada de genes y transformarla en una especie nueva de ADN.
Fuente: ww.publico.es