13 de diciembre de 2008

Presentación de los procesadores AMD Quad-Core AMD Opteron

AMD anunció la disponibilidad de sus nuevos Procesadores AMD Quad-Core AMD Opteron de 45nm.

Los nuevos Procesadores AMD Quad-Core AMD Opteron ofrecen hasta un 35% más de rendimiento con una disminución en el consumo de energía del 35%, en comparación con los actuales procesadores Quad-Core AMD Opteron.

El aumento del rendimiento del procesador AMD Quad-Core Opteron tiene algunas de estas razones:

  1. Significativamente más altas frecuencias de reloj de CPU en la misma dotación de energía en comparación con generaciones anteriores de los AMD Opteron, como resultado de las mejoras del diseño de procesadores AMD, y la tecnología 45nm mediante litografía de inmersión,
  2. Un 200% de aumento en el nivel 3 del tamaño de la caché hasta 6MB, dotando de más velocidad para ayudar a los usos intensivos de memoria, como la virtualización de aplicaciones, base de datos, y Java.
  3. Memoria DDR2-800, que ofrece un mayor ancho de banda de memoria que la actual de los procesadores AMD Opteron.
  4. Próximas mejoras , como AMD Direct Connect Architecture con tecnología HyperTransport 3.0, proporcionando hasta 17.6GB / s de ancho de banda de procesador a procesador, mejora prevista para el 2º trimestre del presente año 2009.

Fuente: AMD

Plan de Google para revolucionar los navegadores web

Google está desarrollando una nueva extensión que permitirá acceso directo a la CPU del usuario, haciendo posible un rendimiento máximo en las aplicaciones web.

  • Google es una compañía que está desarrollando su propio navegador, Chrome, que incorpora el motor Javascript V8, que proporciona un desempeño en Javascript considerablemente mejor que la mayoría de los navegadores existentes pero no lo sufuciente según los directivos de la compañía.
  • Por tal razón, Google está desarrollando su propia extensión para el navegador que sería "neutral"; es decir, funcionaría con todos los navegadores, y sería compatible con todas las versiones modernas, x86, de Windows, Macintosh y Linux.
  • La empresa desarrolla además soporte para otras arquitecturas de procesadores, como por ejemplo ARM y PPC, lo que abre la posibilidad de soporte para teléfonos móviles y consolas de juegos, entre otras cosas.
  • La finalidad elemental de la futura extensión, denominada Native Client (NaCl), sería dar a las aplicaciones web mucho mejor acceso a la capacidad de cálculo del procesador.
  • Otras posibilidades involucran el uso de gráficos 3D.
  • Versiones de pruebas están disponibles para Windows, Mac y Linux, y para los navegadores Firefox, Safari, Opera y Chrome. Página de descarga de versión Beta
  • El hecho que no se incorpore el navegador Internet Explorer obedece a que éste no tiene, desde 2001, soporte para Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI) ya que desde ese año, todas las extensiones para Internet Explorer debieron ser basadas en ActiveX.
Fuente: Blog de Native Client y Golem

Envíos de dinero al extranjero presentan fallos de seguridad

Estos fallos permiten a los ciberdelincuentes obtener las claves bancarias de los usuarios y hacerse con su dinero.

  • Panda Security ha realizado un estudio sobre más de 300 establecimientos para el envío de dinero al extranjero. En el mismo se analizaron aproximadamente unas 1.500 computadoras, concluyéndose que al menos el 30% tenían el software antivirus desactualizado, y el 60% de esas 1.500 máquinas estaban infectadas.

Alguna de esas amenazas son:

  1. - Instalación de un Troyano o keylogger en la computadora que tuviesen por objetivo, capaz de capturar información que aparece en la pantalla, como el número de cuenta de quién envía el dinero y de quién lo recibe, claves bancarias, códigos PIN, etc. T
  2. - Un ataque por phishing específicamente dirigido (simulando proceder de alguna de las entidades más populares de envío de dinero al extranjero) o la infección con códigos maliciosos que redireccionen a los usuarios a páginas fraudulentas.
  • “La combinación de falta de mantenimiento, poca conciencia respecto a la seguridad y conducta de los usuarios finales da como resultado sistemas altamente vulnerables que podrían permitir a los cibercriminales infiltrarse con relativa facilidad", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Fuente: Panda